¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Isla de Skye

Guía de la Isla de Skye: qué ver y cómo llegar

17 December 2018 Tiempo de lectura 5 min 0 comentarios

La Isla de Skye es la más conocida de las Tierras Altas, la más apreciada y fascinante, conocida también como la Isla de las Hadas por sus impresionantes paisajes y parajes escondidos. Estas tierras tan remotas del Norte de Escocia, que tanto inspiraron a escritores y pintores, también siguen despertando una gran admiración entre los viajeros. La Isla de Skye siempre estuvo separada del suelo británico hasta que en 1995 se construyó un puente uniendo las poblaciones de Kyleakin y Kyle of Lochalsh.

Conocida simplemente como La Isla, ha servido de inspiración para artistas y viajeros, de socorro para marineros y de refugio de reyes. Pero también es hogar de hadas y gigantes, de uno de los mejores whiskys de Escocia y de acantilados que desafían al norte. Vamos a conocer algo más de la mayor isla de las Hébridas Interiores, que desde Viajar por Escocia visitamos en un tour de tres días y en nuestra ruta de 8 días. Un aperitivo en esta guía de la Isla de Skye.

Qué ver y qué hacer

Si algo caracteriza a a esta isla son sus impresionantes paisajes, ligados a su increíble historia. Aunque sea posible recorrerla en un día, lo cierto es que vale la pena pararse a disfrutar de sus localizaciones. Castillos, valles y acantilados son el hogar de numerosas especies vegetales y animales que hacen que conectes con la increíble naturaleza de la isla. A continuación te recomendamos los sitios más imprescindibles que visitar en tu viaje a Skye.

El castillo de Dunvegan

Duvengan

Una de las paradas obligatorias en este viaje por la Isla de Skye es el castillo de Dunvegan. En la parte oeste, donde reside el actual jefe del clan MacCleod, sobresale el castillo de Dunvengan. Este castillo es la muestra perfecta de la vida de los clanes, así como su historia y tradiciones como el de Rory Mor’s Horn del cual los nuevos jefes tienen que pasar una prueba y beberse 2,5 litros de vino sin parar. Esta tradición se sigue haciendo hoy en día para comprobar la valentía y el vigor de los nuevos jefes del clan.

Por otro lado, el castillo de Dunvengan se encuentra rodeado por unos jardines que podrían ser el sueño de todo entendido en botánica y especies exóticas, además de estar sobre uno de los grandes lagos del Norte de Escocia. Allí llegan las focas a refugiarse del hambre voraz de las ballenas que no pueden entrar a los recovecos que protegen el majestuoso castillo.

El castillo de Armadale

Castillo de Armadale

Para conocer la historia y formas de vida del clan enemigo de los MacCleod y vecino en estas tierras es necesario acercarse por el castillo de Armadale o Slear que se encuentra parcialmente en ruinas, pero rodeado de unos jardines espectaculares, además del Museo del clan MacDonald y el Museo de las Islas y de las Highlands.

Kilt Rock

Kilt Rock

Una de las maravillas naturales de la Isla de Skye, junto al Valle y Piscina de las Hadas, es precisamente el famoso acantilado de Kilt Rock en un escenario único a orillas del inmenso océano donde pueden avistarse diferentes tipos de aves, peces, cetáceos y otras especies animales.

Este acantilado y la Cascada de Mealt son de las muchas maravillas naturales que se puede encontrar en la Isla de Skye y de las pocas del mundo tan impresionantes, puesto que este famoso acantilado recuerda a la forma del “Kilt” o la falda típica escocesa, tal y como su propio nombre indica, al lado de una de las pocas cascadas fluviales que desemboca directamente al Océano Atlántico; además que el propio marco natural da una imagen más impresionante de esta parte de costa escocesa.

Fairy Glen (el Valle de las Hadas)

Fairy Glen

Explicar exactamente cómo llegar a este lugar en concreto de la isla de Skye puede resultar algo difícil. De hecho, ni siquiera de camino encontrarás carteles de cómo llegar, solo un pequeño cuadradito con el nombre “Fairy Glen”. A partir de ahí, lo mejor es ir preguntando a la gente de la isla para saber si vas por el camino adecuado.

Una vez estéis allí, habrá merecido la pena la búsqueda. El valle de las hadas os llevará a un universo paralelo. El paisaje de un verde intenso, sus montes naturales y las vistas que se obtienen de los alrededores te dejarán sin respiración por unos momentos.

En todo el valle encontrarás unas lagunas conocidas como las “fairy pools”, un árbol caído digno de una escena de cuento y alguna que otra oveja a lo largo del paseo.

Neist Point

Nest Point

Nos desplazamos hasta la zona más oeste de la isla de Skye. Esta parte de la isla se hizo famosa gracias a su faro, siendo hoy en día uno de los más conocidos del mundo. Antes de acercaros a él, las vistas del faro mezcladas con el mar y los acantilados serán una de las mejores fotografías del viaje.

Para llegar hasta el propio faro, tendrás un camino largo para disfrutar del paisaje, el cual se verá de otra manera en el camino de vuelta.

Aunque todo lo que estamos viendo y lo que verás en la isla, sean montañas y acantilados, lo cierto es que, a pesar de no ser muy popular, existen playas de arena blanca dignas del caribe en Escocia. Una de ellas es Claigan Coral Beach, la playa de coral. A pesar de recibir este nombre, el coral brilla por su ausencia. En su lugar, mirando bien encontraremos algas blanqueadas por el sol.

A pocos kilómetros de la orilla se encuentra la isla de Lampay. Gracias a los horarios que hay en la playa podemos saber cuando está la marea baja para poder cruzar.

Portree

Portree

Portree es la localidad más grande de toda la isla. Traducido del gaélico el nombre significaría “el puerto del rey” en honor a una visita de Jacobo V de Escocia en el año 1540. Por eso lo más llamativo de Portree es el propio puerto el cual está repleto de casitas bajas de diferentes colores. Seguro que al visitarla te suena esta zona. Ha aparecido en la película “La boda de mi novia” o en las conocidas novelas de Harry Potter, donde aparece el equipo de Quidditch “el orgullo de Portree” con su sede, por supuesto, en esta ciudad. Si no sabías que Escocia es el hogar de Harry, te recomendamos que visites los lugares que los relacionan en nuestro tour hasta el castillo donde se rodó parte de la películas.

Old man of Storr

Old Man of Storr
Muy cerca del estrecho que separa la isla de Skye y la de Raasay se encuentra una colina que destaca por una formación rocosa de extraña anatomía. Se trata de Old man of Storr, un pináculo con forma de menhir que se puede ver a kilómetros de distancia. Su imponente figura se ha convertido en una de las imágenes más importantes de la isla, y es de las localizaciones que más turistas atrae durante la temporada de verano. Incluso el camino que lleva a ella es digno de recorrer. En total son 45 minutos de caminata desde el aparcamiento situado en la carretera principal de la isla, dividida en 3 etapas. Después de haber recorrido los escarpados caminos, llegarás a tu destino y podrás disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece.

Cómo llegar

Skye Bridge
Llegar a la isla es mucho más fácil desde que en 1995 se inauguró el Skye Bridge, un puente que la conecta con el resto de Reino Unido. Si antes la única posibilidad de acceso era el ferry, hoy en día puedes contar con diversas opciones por carretera. Dependiendo del medio que escojas, te saldrá más o menos económico.

En coche

Tendrás que recorrer la carretera A87, pasando por la isla de Eilean Bàn a través del puente de Skye. Esta es una buena opción si viajas desde las Highlands.

En autobús

La compañía Citylink ofrece autobuses directos para llegar a la isla. Desde Glasgow hay tres servicios directos al día y un cuarto a Fort William. Si viajas desde Edimburgo, puedes llegar a Skye haciendo escala en Glasgow con el Servicio 900 o viajando hasta Fort William con el Servicio 913 , que funciona todos los días durante la temporada de verano entre mayo y octubre. También hay dos servicios todos los días entre Inverness y Portree.

En tren

Si prefieres viajar en tren, debes tener en cuenta de que ese servicio sólo llega hasta Kyle of Lochalsh, un pueblo situado cerca del puente de Skye. Una vez allí, tendrás que cruzar a la isla mediante autobús. A través de ScotRail podrás tomar la línea que comienza en Inverness para llegar hasta ese destino.

En ferry

La naviera Caledonian MacBryane ofrece tres rutas a la isla: desde Mallaig, desde Lochmaddy y desde Tarbert.
Tour de 3 días a la isla de Skye y Tierras Altas

Personajes históricos unidos a la isla de Skye

La historia ha dado personajes relacionados con la Isla de Skye como Bonnie Prince Charlie, el último Estuardo en reclamar el trono de Escocia. Tras la derrota en la Batalla de Culloden en 1746, a las afueras de Inverness, dándose por concluidas las Guerras Jacobitas, escapó a los parajes aislados de las Highlands, escapando finalmente a la Isla de Skye, disfrazado de señora bajo el nombre de Flora MacDonald.

Al parecer cuando vio las Montañas de las Cuillin, donde escaladores y montañistas desean subir hasta su cima para disfrutar de las mejores vistas en Escocia, dijo lo siguiente “Ni el diablo, cuando vea estas montañas, podrá perseguirme hasta aquí”.

Otro de los grandes personajes de la historia fue el ya mencionado Rey Jacobo V en su visita a la localidad de Portree. Esta pequeña población pesquera destaca por su dinamismo y actividad en la zona del puerto con sus pequeñas casas y edificios pintados de distintos colores. Por la noche los pubs y restaurantes se llenan para poder disfrutar de una auténtica cena y noche escocesa a orillas del mar.

Comentan sobre esto...

No hay comentarios por el momento. ¡Sé el primero en escribir uno!

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Los paisajes más espectaculares de Escocia
6 comentarios

Escocia es un país con una riqueza paisajística enorme. Seguro que lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en ella son esas inmensas praderas verdes bajo cielos nublados y grises. También el azul oscuro del mar, los acantilados o los fiordos que se estrechan hasta encontrarse con la desembocadura de los ríos… […]

Read More…

Las 10 mejores islas que visitar en Escocia
0 comentarios

Escocia es un país que dispone de casi 12.000 km de costa, a lo que hay que añadir cerca de 800 islas, todas y cada una de ellas con características que las hacen únicas y especiales. Nosotros hemos seleccionado las diez más espectaculares. ¿Cuál de ellas visitarás? Te adelantamos que la elección no te resultará nada fácil. […]

Read More…

Guía de las Highlands – lugares esenciales de las Tierras Altas
0 comentarios

Si deseas viajar a un lugar en el que encontrar paz, fundirte con la naturaleza y recrearte en épocas pasadas, las Tierras Altas son justo lo que estás buscando. He aquí el verdadero símbolo de Escocia, donde te encontrarás con una belleza de paisajes y lugares que te enamorarán a primera vista. […]

Read More…

Entrada + Visita Guiada al Castillo de Edimburgo
Tienes disponibles
27 tours en Escocia

Seguro que te interesa

Visita los paisajes más espectaculares de Escocia con nuestros tours. Nuestras excursiones de uno o varios días están pensadas especialmente para que puedas disfrutar de las mejores vistas que ofrece la geografía escocesa, acompañado siempre de nuestros guías certificados.

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más