¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Coche de alquiler o excursiones de autobús carretera

Claves para elegir entre coches de alquiler o excursiones en autobús en tu viaje a Escocia

19 septiembre 2018 Tiempo de lectura 9 min 0 comentarios

Esta es una de las grandes incógnitas que nos surgen cuando se trata de planear nuestros viajes. ¿Es mejor alquilar un coche o hacer las excursiones en bus? Por supuesto, no hay una respuesta universal para esta pregunta. Siempre dependerá de tus propias preferencias a la hora de viajar, aunque queremos ayudarte a resolver esta duda antes de iniciar tu ruta por tierras escocesas. A continuación, te contamos las ventajas e inconvenientes de los coches de alquiler y las excursiones en autobús. ¡No te lo pierdas!

Los costes de viajar en bus y alquilar un coche

coches de alquiler o excursiones autobús
Es una de las variables que más se suelen tener en cuenta a la hora de planear un viaje son los costes, pues debemos tener en cuenta la suma total de todos los gastos y no únicamente los de transporte. Así, a las cifras del transporte debemos sumarles el alojamiento, la comida, las visitas…

Costes de alquilar un coche

A priori, podríamos afirmar que viajar en coche sale más caro que viajar en autobús, si se trata de una sola persona, claro. En caso de viajar en grupo, este gasto puede dividirse entre todos los ocupantes del vehículo y ser equiparable al del bus. Por supuesto, a la hora de alquilar un coche, no te olvides del seguro, así como todas las condiciones que puedan incrementar los costes en tu trayectoria, como es el combustible, por ejemplo. Y antes de darle el «sí, quiero», comprueba las condiciones de alquiler, como las restricciones de edad.

Costes de viajar en bus

Por lo general, el autobús resulta más económico que el coche. Si se trata de una única persona, la diferencia suele ser abismal. Lo bueno del bus frente al coche es que el coste no va a variar. El pago final es el único que vas a realizar, sin gastos adicionales. En este caso, debes prestar atención a las cancelaciones, ya que normalmente para que te reembolsen el dinero debes cancelar dentro de las horas de antelación fijadas por la empresa. Por ejemplo, hay casos en los que debes avisar con 72 horas de antelación para que reembolsen el dinero si no puedes realizar el viaje.

El tiempo y la comodidad

He aquí otros factores determinantes a la hora de decidirse por una opción u otra. El coche puede concederte más libertad, pero, al mismo tiempo, el autobús te permite organizarte de forma más calculada. Veamos las diferencias.

Más libertad en el coche

Sí, lo sabemos. Uno de los grandes pros de alquilar un coche es precisamente este: la libertad. Por una parte, no tienes que estar pendiente de horarios, ni tienes que marcarte un tiempo límite para estar en el lugar que estás visitando. Tú decides cuándo vas y cuándo te vas. Y así de cómoda es también la opción de conducir o viajar en el vehículo. Si te apetece parar a descansar un rato, puedes hacerlo, si el calor o el hambre aprietan, tienes absoluta libertad de parar a buscar una cafetería o una tienda donde comprar algo de comer o de beber sin tener que planearlo con antelación. Todos estos puntos resultarían más complicados en caso de viajar en bus.

El tiempo y la comodidad en autobús

Sí, es cierto, en las excursiones en autobús tienes que cumplir los horarios que establecen. Salir a determinada hora, estar el tiempo que se establezca en la visita y volver a la hora que termine la excursión. Ni antes, ni después. Es un sistema muy cómodo para quienes prefieren tener todo calculado y organizado con antelación y para quienes no quieren invertir tiempo peleándose con el mapa para organizar las rutas en coche. Puedes olvidarte de conducir y simplemente relajarte en el asiento a disfrutar del viaje y de los diversos paisajes sin estar pendiente de la carretera.

La información de los lugares

Si eres una persona muy curiosa, la información sobre el lugar que visitarás, así como el modo en el que la recibes será un factor muy relevante para ti

Qué información tienes al viajar en coche

En este caso, tú eres quien se encarga de buscar con antelación o in situ los datos que te interesa conocer del sitio al que viajas. Por lo general, organizarás una ruta en función de lo que quieras ver y dicha información la extraerás de los medios que tengas a tu alcance: guías, internet, libros, recomendaciones de amigos y conocidos… Por supuesto, siempre puedes intercambiar conocimientos con tus acompañantes, pero te perderás las explicaciones del camino de la mano de un guía profesional.

Qué información tienes al viajar en bus

En el bus la experiencia cambia. Cuentas con la libertad de elegir rutas ya organizadas, como la que te ofrecemos en nuestro tour Edimburgo sobre ruedas, por lo que no tienes por qué buscar información con anterioridad, a menos que así lo desees. Además, el guía es uno de los mayores atractivos de las excursiones en bus. Te contará anécdotas y curiosidades que no aparecen en la red ni en las guías sobre los lugares más atractivos. Mientras tanto los observarás recostado desde la ventanilla de tu asiento. Esta es también una muy buena opción cuando se viaja en familia, pues, normalmente, todos los miembros están entretenidos y pueden relajarse durante el trayecto.

Las condiciones ambientales y la forma de conducir

Este es otro punto relevante, especialmente cuando se viaja a un país como Escocia. Aquí tenemos un par de condicionantes a tener en cuenta a la hora de decantarnos por alquilar un coche o hacer nuestras excursiones en bus: el tiempo y la forma de conducir. Por una parte, tenemos que catarnos de las condiciones ambientales adversas, como es la nieve. ¿Te sientes capaz de conducir si el tiempo no acompaña sin renunciar a la seguridad? De no ser así, tal vez la mejor opción sea el bus, pues la persona que conduce sabe qué medidas de seguridad adoptar de acuerdo con las condiciones meteorológicas y tú no tienes que preocuparte por nada. Ante la duda, consulta el tiempo en Edimburgo antes de tomar tu decisión.
Por otra parte, está el tema de la conducción. En Escocia se conduce por la izquierda. Si tienes la costumbre de conducir por la derecha, este cambio puede suponer una distracción importante al volante. Recuérdalo antes de tomar tu decisión final.
¿Ya has elegido cuál es la mejor opción para ti? ¡Cuéntanos tu opinión!

Comentan sobre esto...

No hay comentarios por el momento. ¡Sé el primero en escribir uno!

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada + Visita Guiada al Castillo de Edimburgo
Tienes disponibles
27 tours en Escocia

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más