¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Excursión a los Castillos de Escocia: Glamis y Dunnottar

desde
42€
Duración 10 horas
Desde Edimburgo
En Español

Arquitectura y monumentos
Arquitectura y monumentos
Historia y cultura
Historia y cultura
Mitos y leyendas
Mitos y leyendas
Castillos
Castillos
Espacios naturales
Espacios naturales

Los castillos de Escocia han encerrado siempre cientos de leyendas. El Castillo de Glamis está considerado como el castillo más encantado de Europa, probablemente por su relación con el rey Macbeth. Habitado actualmente por la familia Lyon, entre sus inquilinos destacó la reina Madre, que pasó su infancia en el castillo. Por otro lado, el Castillo de Dunnottar se consagra como la gran fortaleza que controla el Mar del Norte.

190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Saldremos desde nuestro punto de encuentro, (190 High Street, Edimburgo) hacia el Castillo de Glamis. Antes de llegar, habremos atravesado el fiordo del río Forth, que separa a dos pueblos pesqueros espectaculares: North Queensferry y South Queensferry.

Castillo de Glamis

El primero de los castillos que disfrutaremos en este tour será el Castillo de Glamis. Este lugar fue testigo silencioso del asesinato del rey Duncan a cargo del rey Macbeth. Las leyendas, fantasmas y maldiciones que envuelven generalmente a los castillos escoceses estuvieron presentes en los días más felices de la reina Madre.

El mobiliario, las obras de arte y los jardines son lo más destacado del lugar. Aprende con las explicaciones del guía sobre un ejemplo clásico del gótico victoriano. Construido en el siglo XIV, en el castillo podrá contemplarse casi toda la gama de estilos arquitectónicos del Reino Unido.

  • La entrada al Castillo de Glamis no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de ViajarPorEscocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada. (Precio para clientes de Viajar por Escocia – solo libras – £10.50 adultos, estudiantes y mayores de 60 años / £8 niños desde 5 hasta 15 años / £40 familias compuestas por 2 adultos y 3 niños menores de 18 años / gratis para niños menores de 4 años).
  • El pago de las atracciones solo se podrá realizar en efectivo para aprovecharse del descuento grupal. En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva.

Stonehaven

Después de haber visto el Castillo de Glamis nos dirigiremos al pueblo pesquero de Stonehaven. Pararemos aquí a comer y nos encontraremos con los paisajes de las regiones del Tayside y del Aberdeenshire, con sus campos dedicados a la agricultura. La influencia del Mar del Norte estará presente durante todo el viaje.

Castillo de Dunnottar

Nuestra próxima parada será el Castillo de Dunnottar, emplazamiento clave en los años oscuros de las Guerras de Independencia de Escocia ocurridas en los siglos XIII y XIV. Robert the Bruce, el auténtico Braveheart, lo liberó de manos inglesas. Dicho castillo sirvió también de inspiración para escritores, pintores y directores de cine gracias a su espectacular posición en los acantilados de la costa escocesa.

  • La entrada al Castillo de Dunnottar no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de ViajarPorEscocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada. (Precio para clientes de Viajarporescocia.com – solo libras – £6 adultos, estudiantes y mayores de 60 años / £3 niños desde 5 hasta 15 años / £17 familias compuestas por 2 adultos y 2 niños menores de 15 años / gratis para niños menores de 4 años).
  • El pago de las excursiones solo se podrá realizar en efectivo para aprovecharse del descuento grupal. En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva.

En caso de que el Castillo de Dunnottar se encuentre cerrado debido al viento o algún otro tipo de adversidad atmosférica, nos dirigiremos al Castillo de Blair, una de las casas señoriales más grandes de toda Escocia y el cual tuvo un papel muy importante durante las Guerras Jacobitas.

Dundee

Tras haber contemplado una serie de espectaculares acantilados, llegaremos hasta la ribera del río Tay, el más importante de la costa este de Escocia. Pararemos así en Dundee, la capital escocesa del diseño y las nuevas tecnologías. La panorámica desde el puente del río Tay resultará impresionante. Desde allí podremos divisar también el RRS Discovery, el barco que llevó al capitán Robert Falcon Scott a la primera expedición a la Antártida.

190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

El tramo final de nuestro recorrido atravesará el Silicon Glen, el valle del silicio escocés, en el cual podremos apreciar cómo un compendio de grandes empresas se mezclan con los campos de cebada y los lagos en una región fundamental para la economía del país. Por último, durante todo este tiempo nuestro/a guía aprovechará para ofrecer pistas sobre qué hacer en Edimburgo.

Duración
10 horas
Desplazamiento
Vehículo confortable y moderno
Guía experto
Si
Idioma del tour
Español
Precios
42€
Punto de encuentro
190 High Street (Royal Mile)
e-ticket
No hace falta que imprimas tu reserva
Cancelación
Gratuita (hasta un máximo de 72 horas antes de la salida del tour)
Hora de salida
8:00
Hora de llegada
18:45 aproximadamente
Incluido en la excursión
  • Servicio de conductor/guía profesional en español
  • Transporte en vehículo de 8, 16, 19, 29, 37, 39, 53 o 55 plazas
No incluido en la excursión
  • Entradas a monumentos o atracciones que se visiten. Disfrutarás de un descuento en la mayoría de las atracciones. Disponemos de alternativas en caso de que no quieras visitar las atracciones opcionales.
  • Comidas: Stonehaven será la parada programada para el almuerzo, la cual ofrecerá una gran variedad de restaurantes, pubs y supermercados.

19 August 2019

Nuestro guía Alex fue lo mejor del tour, nos contó la historia, junto con leyendas y una selección de música muy buena. Uno de los mejores guías que me he encontrado en mis viajes.

13 August 2019

Lugares mágicos e imprescindibles. Lo mejor, Dunnotar y el bosque y jardines de Glamis

3 August 2019

Lo mismo de antes

1 August 2019

Si pegas. Como guía tuvimos a Víctor. Todo estupendo.

19 July 2019

Muy bueno! Lástima que al otro día la Reina iba de visita al castillo de Glamis y los funcionarios del castillo no sólo nos apuraron si no que también en repetidas oportunidades cortaron las explicaciones de nuestro guía y las de la guía en italiano!!!! No fueron muy amables con nosotros!!!

Ilustración de Escocia