Ruta Outlander Escocia






Disfruta con nosotros de la verdadera esencia escocesa, muy presente en la serie Outlander, y de algunas de sus más importantes localizaciones. Las novelas de Diana Gabaldón te trasladarán como a Claire Ramdall, su protagonista, a la Escocia del año 1743, en los albores del último levantamiento jacobita. La primera mitad del siglo XVIII representó para este país un cambio de era crucial que nuestros guías te desvelarán paso a paso a lo largo de esta ruta para que no te pierdas ningún detalle de las novelas y de la serie de televisión.
El recorrido te acercará a grandes joyas de la arquitectura de Escocia: el Palacio de Linlithgow, Callendar House y los castillos de Blackness, Midhope y Doune. Además de todo esto, visitarás la población de Culross, un enclave único en la orilla norte del fiordo del río Forth que no te dejará indiferente.
Seas o no fan de la serie, ten por seguro que disfrutarás de singulares paisajes y lo mejor del patrimonio histórico escocés, vinculado a una de las series de más éxito en los últimos años.
A 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)
Saldremos desde nuestro punto de encuentro: 190 High Street (en plena Royal Mile).
B Castillo de Blackness
El primero tramo de nuestro recorrido nos acercará hasta el impresionante castillo de Blackness, “el barco que nunca navegó”, como es tradicionalmente conocido. Este lugar se consolida como una fortificación del siglo XV, que sirvió como puerto al cercano burgo real de Linlithgow. Ya en el siglo XVI se convertiría en una de las fortificaciones de artillería más avanzadas de su tiempo, motivo por el cual sería atacada repetidas veces a lo largo de su historia. Hoy en día, Blackness se encuentra en muy buen estado de conservación.
Los fans de Outlander quizá reconozcan Fort William en los exteriores del castillo o la mítica escena donde Jamie Fraser es azotado casi hasta la muerte por el perverso Jonathan Randall.
- Se tenga en cuenta que desde octubre solo se realizará la visita exterior del castillo.
C Midhope Castle
Lallybroch, la legendaria casa de Jamie Fraser, será el segundo punto que visitaremos. Esta casa-torre del siglo XVI se ha ido convirtiendo prácticamente en un lugar de peregrinación para los seguidores de la serie que buscan reencontrarse con algunos de los momentos más emotivos de la misma.
- La entrada al Castillo Midhope no está incluida en el precio de la excursión. Precio de entradas de £5.89 por persona.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
El castillo de Midhope se encontrará cerrado parcial o totalmente durante algunas fechas debido a rodajes cinematográficos.
Cierre completo: 2 diciembre, 5-21 diciembre (inclusive). Desde 24 de diciembre 2022 hasta primavera 2023 (fecha aún por concretar).
D Palacio de Linlithgow
Seguiremos con una parada en Linlithgow, donde podrás admirar su magnífico palacio, una de las principales residencias de los reyes de Escocia en los siglos XV y XVI. Sus muros vieron nacer a los mismísimos Jacobo V y María Estuardo. A partir de 1603 este palacio dejó de usarse como residencia real a pesar de haber sido reformado por maestros artesanos masones en un refinado estilo renacentista francés. Ya en 1745, Bonnie Prince Charles lo visitaría gracias a su fuerte simbolismo para la dinastía Estuardo y, finalmente, los ejércitos del duque de Cumberland, hijo de Jorge II de Inglaterra, serían los responsables de quemarlo.
Hoy en día, la silueta del Palacio de Linlithgow se muestra majestuosa junto a un precioso lago rodeado de praderas y bosques. En la serie de Outlander este lugar sirvió como la localización de la Prisión de Wentworth, utilizando su fachada y sus pasillos.
- El Palacio de Linlithgow solo podrá verse desde el exterior, ya que actualmente no está abierto al público debido a obras de conservación.
E Callendar House
Esta impresionante mansión y sus jardines tienen más de 2000 años de trascendente historia. Localizada en Falkirk, muy cerca de donde estuviera el Muro Antonino, Callendar House tiene su origen en una casa-torre del siglo XIV perteneciente a la noble familia Livingston, una de las más importantes de Escocia. Quizá por eso figuras tan relevantes como María Estuardo, Oliver Cromwell, Bonnie Prince Charles o la misma Reina Victoria han estado dentro de sus paredes. Su aspecto original fue modificado en el siglo XIX inspirado en los espectaculares palacios franceses del Renacimiento y en los castillos medievales escoceses. Hoy en día, el museo recupera parte de su esplendor con estancias decoradas en un glamuroso estilo georgiano y exposiciones que nos acercan la Escocia en era romana.
Para los seguidores de Outlander, Callendar House ofrece una de las escenas más intensas y dramáticas de la segunda temporada en el capítulo “La Venganza es mía” ¿Quien no se acuerda de las cocinas de la casa del Duque de Sandringham y lo que allí aconteció?
- La entrada a la Callendar House es gratuita.
F Doune
Aprovecharemos esta parada para comer y conocer el pueblo de Doune y una de las atracciones más populares de la zona: el Castillo de Doune.
Escocia es famosa por sus numerosos castillos, el que hoy visitamos (visita opcional) fue una fortaleza militar enclavada en las lazadas del río Teith, pero también el hogar del poderoso duque de Albany. El aspecto del castillo medieval ha cambiado muy poco a lo largo del tiempo y esto lo ha convertido en un lugar perfecto para los escenarios de películas y series de televisión: desde la película de culto Monty Python y el Santo Grial hasta El Trono de Hierro y por supuesto, Outlander. Prepárate para un viaje en el tiempo y una incursión por los pasillos del castillo de Leoch…
- La entrada al Castillo de Doune no está incluida en el precio de la excursión. Precio de entradas de £9.50 adultos / £5.50 niños desde 5 hasta 15 años / £7.50 mayores de 65 años / gratis para niños menores de 5 años.
G Culross
Nuestra última parada será en Culross, un precioso burgo del siglo XVII situado en la orilla norte del fiordo del Forth, poblado de pequeños y cuidados cottages, y presidido por su característico palacio de color amarillo y por las ruinas de su abadía cisterciense. Sin duda, pasear por sus estrechas calles hasta llegar a la Cruz del Mercado es como viajar en el tiempo.
Los amantes de Outlander reconocerán fácilmente Cranesmuir, la población más cercana al Leoch Castle, junto con la casa del fiscal, donde Geillis Duncan vivía con su marido, y los jardines del palacio como el jardín de Claire. Tanto Culross como las vistas que desde allí se contemplan serán todo un espectáculo para disfrutar.
H 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)
Finalmente, llegaremos a Edimburgo tras haber visitado algunos de los lugares más significativos de una de las series de más éxito en los últimos años.
- Duración
- 10 horas
- Desplazamiento
- Vehículo confortable y moderno
- Guía experto
- Si
- Idioma del tour
- Español
- Precios
- 58€
- Punto de encuentro
- 190 High Street (Royal Mile)
- e-ticket
- No hace falta que imprimas tu reserva
- Cancelación
- Gratuita (hasta un máximo de 24 horas antes de la salida del tour)
- Hora de salida
- 8:15 *Recuerda llegar 15 minutos antes para no perder tu tour
- Hora de llegada
- 18:00 aproximadamente
- Incluido en la excursión
- Servicio de conductor/guía profesional en español
- Transporte en vehículo de gama alta de 8, 16, 19, 36 o 55 plazas
- Seguros reglamentarios
- No incluido en la excursión
- Entradas a monumentos o atracciones que se visiten.
- Comidas: en Doune será la parada programada para el almuerzo.
- Está permitido comer dentro del autobús. No se permiten comidas excesivamente olorosas o que puedan provocar malestar al resto de los participantes.
- En relación a la comida se recomienda, sobre todo en los tours de largo recorrido, optar por la opción del snack o almuerzo ligero. De esta manera se aprovecha más el tiempo y se evitan problemas asociados al mareo y malestar.
Mercedes
Fernando,el conductor ,ha resultado ser un excelente guía que ha amenizado ,combinando historia y leyenda un viaje muy agradable.
Iluminada
Nos ha encantado el tour, ha sido un gran día, lo mejor, nuestra guía Mercedes, una gran profesional que nos lo ha explicado todo genial y nos ha hecho pasar un día inolvidable por los maravillos lugares visitados.
ESTHER
Ha sido un viaje estupendo, gracias sobre todo a nuestro guía Fran que nos ha amenizado el viaje en todo momento y ha estado muy pendiente de que estuviéramos cómodos en todas las paradas. Además, me ha impresionado mucho el gran conocimiento que tiene sobre el pueblo escocés, del que habla con sumo cariño y respeto. Es muy curioso comparar la forma de ser de los españoles y de los escoceses y como en cada país las cosas se hacen de manera diferente. También me ha sorprendido como controla la historia Escocesa que siempre es bueno recordar y que nos hace disfrutar mucho mejor el viaje. También durante los trayectos en el bus ha sido muy bromista, lo cual nos hace la ruta más llevadera. En esta ocasión hemos tenido mucha suerte y nos ha hecho un tiempazo por lo que hemos podido disfrutar de todos los emplazamientos. Es un gusto viajar con esta empresa, que ya conocía por un viaje anterior hace 5 años y que desde luego se lo recomiendo a todo el mundo.
Laura
Fue estupendo. La guía-conductora del bus nos pareció muy buena, una gran profesional. Felicidades!
Guillermo
Creo que se puede hacer rutas con menos lugares y sim embargo dar calidad en la informacion y visitas. Fue un paseo de Outlander que se pudiera mejorar sin lugar a dudas, no solo por los cometarios del guia que aunque no es una visita histórica, carecia de precision histórica, y mucho de propaganda de publicidad para vivir en Escocia. Para mi hizo unas afirmaciones insólitas, creo que para informar es mejor dejar de lado los topicos y ofrecer algunas recomiendaciones, con mas prudencia sobre el pais. Choca mucho que se piense que todas los que asistimos al tour, somos españoles, acaso no os dais cuenta que no solo el castellano se habla en España? Tengan un mirada mas internacional, no solo los españoles viajan por favor!!! Creo que visitamos 6 o 7 locaciones, que fueron muy bonitas, pero extenuantes para mi, sera que soy mas de aprovechar las ciudades con mas tiempo para disfrutar. Prefiero menos ciudades y mas calidad para apreciar el entorno, disfrutar con mas calma. Los asientos del bus estan muy pegados, no estan adaptados para una persona con mas peso o gorda, como es mi caso, al igual que las piernas que estaban encogidas, eso a lo largo del dia genera molestias fisicas. El Guia muy amable y atento. Creo que la concepcion del tour= turismo= masificacion se puede mejorar redifiniendo algunas lineas para el aprovechamiento de los conocimientos. Por ejemplo del lugar que se visita decir algunas caracteristicas de las ciudades, o zonas emblematicas mas alla de la serie de Outlander.