¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Excursión a la Capilla de Rosslyn y el Muro de Adriano

desde
46€
Duración 11 horas
Desde Edimburgo
En Español

Arquitectura y monumentos
Arquitectura y monumentos
Historia y cultura
Historia y cultura
Mitos y leyendas
Mitos y leyendas
Espacios naturales
Espacios naturales

Esta excursión te permitirá, entre otras cosas, descubrir los mitos y leyendas de la Capilla de Rosslyn que dieron lugar a la creación de El Código Da Vinci, disfrutar de los valles y colinas de los pueblos situados en la frontera entre Inglaterra y Escocia y descubrir también los límites del Imperio Romano gracias al Muro de Adriano.

A 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Saldremos desde nuestro punto de encuentro; 190 High Street (Royal Mile)

B Capilla de Rosslyn

Visitaremos primeramente los restos del Castillo de Roslin y descubriremos los secretos de la capilla más famosa de Escocia. La Capilla de Rosslyn fue construida a mediados del siglo XV en una pequeña colina, convirtiéndose así en centro neurálgico de la iglesia católica.

Hoy en día, la capilla se conoce por sus conexiones con la masonería, los Caballeros Templarios y el Santo Grial El escritor Dan Brown, con su novela El Código Da Vinci, la hizo famosa por albergarlo. Descubriremos dichos conexiones a través de las explicaciones del guía.

  • La entrada a la Capilla de Rosslyn no está incluida en el precio de la excursión:  £9.00 adultos; £7.00 mayores de 60 años; gratis para niños hasta 15 años.
  • En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva.

C Jedburgh

A continuación llegará el momento de adentrarnos en los pastos de las Lowlands (Tierras Bajas). La profundidad de su verde intenso nos acercará a Jedburgh, un pequeño pueblo relacionado con la realeza y situado muy cerca de la frontera anglo-escocesa, donde dispondremos de tiempo para reponer fuerzas y seguir con nuestro camino hacia territorio inglés.

D Muro de Adriano

Una vez traspasada la frontera, cruzaremos el Parque Nacional de Northumberland. En el borde sur de este parque nos esperará uno de los objetivos principales de nuestra excursión: el Muro de Adriano, de 117,5 kms de este a oeste, que fue también un deslumbrante ejemplo de las obras de ingeniería del Imperio Romano ya que, con medios limitados pero con unos resultados muy audaces, aquellos romanos fabricaron la frontera norte de su Imperio. Aparte de todo esto, el muro dividía en dos la isla de Gran Bretaña al mismo tiempo que contenía las fuerzas vikingas y celtas de Escocia.

E Campamento romano de Vindolanda

En el Muro de Adriano tendremos la oportunidad también de visitar uno de sus campamentos militares: Vindolanda. Observaremos algunas de las obras de excavación y descubriremos cómo se construyó y cómo vivían sus trabajadores. Nos transportaremos, en definitiva, a uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad. Sin duda, Vindolanda se trata de uno de los fuertes romanos mejor conservados del Muro de Adriano, pero habrá que trasladarse hasta Cawfields para apreciarlo en todo su esplendor.

  • La entrada al Campamento romano de Vindolanda no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de ViajarporEscocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada. (Precio para clientes de ViajarPorEscocia.com – solo libras – £7.50 adultos / £7 estudiantes y mayores de 60 años / £4.50 niños de 5 a 18 años / gratis para niños menores de 4 años)
  • El pago de las excursiones solo se podrá realizar en efectivo. En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva. 

F Carter Bar

Carter Bar se trata de otro punto fronterizo entre Escocia e Inglaterra, en el que podremos brevemente sacar la foto típica con la bandera de ambas naciones.

G Melrose

Nuestra próxima parada será un pequeño pueblo cercano al río Tweed presidido por las ruinas de una impresionante abadía cisterciense. En ella se cree que se encuentra enterrado el corazón del mismo Robert the Bruce, el auténtico Braveheart escocés.

H 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Los pueblos de la frontera entre Inglaterra y Escocia, o Borders (como son más comúnmente llamados) nos llevarán finalmente a Edimburgo. Habremos descubierto, por tanto, cómo los paisajes, las construcciones y el sistema de vida cambiaba de un lugar a otro.

 

Temporada baja - 27 de octubre 2019 -28 de marzo de 2020

  • La parada de Jedburgh será un alto en el camino para aprovechar a tomar un café.
  • En el itinerario de invierno se parará en Steel Rigg en lugar de Cawfields.
  • Durante el invierno el tiempo para comer se dedica en Vindolanda. Para aprovechar las escasas horas de luz recomendamos llevarse un snack o bocadillo para que puedas disfrutar más en las paradas.
  • Melrose podría cambiarse por otra localización cuando las condiciones metereológicas no sean favorables.
  • En el itineario de invierno debido a las escasas horas de luz Carter Bar es una parada susceptible de no poder realizarse.

Duración
11 horas
Desplazamiento
Vehículo confortable y moderno
Guía experto
Si
Idioma del tour
Español
Precios
46€
Punto de encuentro
190 High Street (Royal Mile)
e-ticket
No hace falta que imprimas tu reserva
Cancelación
Gratuita (hasta un máximo de 24 horas antes de la salida del tour)
Hora de salida
8:45 *Recuerda llegar 15 minutos antes para no perder tu tour
Hora de llegada
18:45 aproximadamente
Incluido en la excursión
No incluido en la excursión
  • Entradas a monumentos o atracciones que se visiten. Disfrutarás de un descuento en la mayoría de las atracciones. Disponemos de alternativas en caso de que no quieras visitar las atracciones opcionales.
    • Para el pago de atracciones solicitamos el pago con efectivo. La mayoría de las atracciones no acepta tarjeta.
  • Comidas: Vindolanda será la parada programada para el almuerzo.
    • Está permitido comer dentro del autobús. No se permiten comidas excesivamente olorosas o que puedan provocar malestar al resto de los participantes.
    • En relación a la comida se recomienda, sobre todo en los tours de largo recorrido, optar por la opción del snack o almuerzo ligero. De esta manera se aprovecha más el tiempo y se evitan problemas asociados al mareo y malestar.

10 November 2019

Muy bueno, solamente pediría que no fuera tan caro la entrada a las atracciones

9 October 2019

Un recorrido interesantísimo y un guía, Juan Carlos, magnífico. Muy recomendable.

17 September 2019

No, esta muy bien

10 September 2019

Genial!!!

28 August 2019

Fabuloso el guia Fernando

Ilustración de Escocia