Excursión a la Capilla de Rosslyn y el Muro de Adriano
Esta excursión te permitirá, entre otras cosas, descubrir los mitos y leyendas de la Capilla de Rosslyn que dieron lugar a la creación de El Código Da Vinci, disfrutar de los valles y colinas de los pueblos situados en la frontera entre Inglaterra y Escocia y descubrir también los límites del Imperio Romano gracias al Muro de Adriano.
A 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)
Saldremos desde nuestro punto de encuentro; 190 High Street (Royal Mile)
B Capilla de Rosslyn
Visitaremos primeramente los restos del Castillo de Rosslyn y descubriremos los secretos de la capilla más famosa de Escocia. La Capilla de Rosslyn fue construida a mediados del siglo XV en una pequeña colina, convirtiéndose así en centro neurálgico de la iglesia católica.
Hoy en día, la capilla se conoce por sus conexiones con la masonería, los Caballeros Templarios y el Santo Grial El escritor Dan Brown, con su novela El Código Da Vinci, la hizo famosa por albergarlo. Descubriremos dichos conexiones a través de las explicaciones del guía.
- La entrada a la Capilla de Rosslyn no está incluida en el precio de la excursión: £9.50 adultos / £7.50 mayores de 60 años / gratis para niños hasta 16 años.
- En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva.
C Jedburgh
A continuación llegará el momento de adentrarnos en los pastos de las Lowlands (Tierras Bajas). La profundidad de su verde intenso nos acercará a Jedburgh, un pequeño pueblo relacionado con la realeza y situado muy cerca de la frontera anglo-escocesa, donde dispondremos de tiempo para reponer fuerzas y seguir con nuestro camino hacia territorio inglés.
D Muro de Adriano
Una vez traspasada la frontera, cruzaremos el Parque Nacional de Northumberland. En el borde sur de este parque nos esperará uno de los objetivos principales de nuestra excursión: el Muro de Adriano, de 117,5 kms de este a oeste, que fue también un deslumbrante ejemplo de las obras de ingeniería del Imperio Romano ya que, con medios limitados pero con unos resultados muy audaces, aquellos romanos fabricaron la frontera norte de su Imperio. Aparte de todo esto, el muro dividía en dos la isla de Gran Bretaña al mismo tiempo que contenía las fuerzas vikingas y celtas de Escocia.
E Campamento romano de Vindolanda
En el Muro de Adriano tendremos la oportunidad también de visitar uno de sus campamentos militares: Vindolanda. Observaremos algunas de las obras de excavación y descubriremos cómo se construyó y cómo vivían sus trabajadores. Nos transportaremos, en definitiva, a uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad. Sin duda, Vindolanda se trata de uno de los fuertes romanos mejor conservados del Muro de Adriano, pero habrá que trasladarse hasta Cawfields para apreciarlo en todo su esplendor.
- La entrada al Campamento romano de Vindolanda no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de ViajarporEscocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada. Precio para clientes de ViajarPorEscocia.com – solo libras – alrededor de £7.65 adultos / £7.20 estudiantes y mayores de 60 años / £4.25 niños de 5 a 18 años / gratis para niños menores de 5 años).
IMPORTANTE: entre el 4 de enero y el 10 de febrero de 2023 solo estará abierto el emplazamiento arqueológico de Vindolanda, por lo que el Museo del Ejército Romano y el Museo de Vindolanda estarán cerrados. Se reabrirán a partir del 11 de febrero de 2023.
F Abadía de Melrose
Volviendo hacia la ciudad de Edimburgo, haremos una última parada en la Abadía de Melrose, considerada uno de los ejemplos más magníficos de arquitectura eclesiástica medieval de las Islas Británicas.
G Hanover Street (New Town, Edimburgo)
Los pueblos de la frontera entre Inglaterra y Escocia, o Borders (como son más comúnmente llamados) nos llevarán finalmente a Edimburgo. Habremos descubierto, por tanto, cómo los paisajes, las construcciones y el sistema de vida cambiaba de un lugar a otro.
Temporada baja -
- Duración
- 11 horas
- Desplazamiento
- Vehículo confortable y moderno
- Guía experto
- Si
- Idioma del tour
- Español
- Precios
- 62€
- Punto de encuentro
- 190 High Street (Royal Mile)
- e-ticket
- No hace falta que imprimas tu reserva
- Cancelación
- Gratuita (hasta un máximo de 24 horas antes de la salida del tour)
- Hora de salida
- 8:45 *Recuerda llegar 15 minutos antes para no perder tu tour
- Hora de llegada
- 18:45 aproximadamente
- Incluido en la excursión
- Servicio de conductor/guía profesional en español
- Transporte en vehículo de 8, 16,30 o 55 plazas
- Seguros reglamentarios
- No incluido en la excursión
- Entradas a monumentos o atracciones que se visiten. Disfrutarás de un descuento en la mayoría de las atracciones. Disponemos de alternativas en caso de que no quieras visitar las atracciones opcionales.
- Comidas: Vindolanda será la parada programada para el almuerzo.
- Está permitido comer dentro del autobús. No se permiten comidas excesivamente olorosas o que puedan provocar malestar al resto de los participantes.
- En relación a la comida se recomienda, sobre todo en los tours de largo recorrido, optar por la opción del snack o almuerzo ligero. De esta manera se aprovecha más el tiempo y se evitan problemas asociados al mareo y malestar.
RAFAEL
No puedo poner ninguna pega al guía conductor Manu, lo hizo estupendamente, pero la pega que pongo es que cogimos este viaje de un día principalmente por ver el Muro de Adriano y el campamento de Vindolanda, en el mismo se incluían también visitas a la abadía de Rosslyn que es preciosa, al pueblo de Jerbug donde estuvo María Estuardo, pero a la hora de ver el muro de Adriano me hubiera gustado tener más tiempo para verlo al igual que Vindolanda que eran mis destinos y por eso elegí ese viaje, y se vio todo superrápido. Ya sé que es difícil contentar a todo el mundo, pero es lo que me ocurrió hubiera preferido pasar más tiempo en estos dos lugares que para mí son básicos. Quizá menos lugares y que los se visiten, se visiten con más tiempo.
PEDRO
Las visitas fueron preciosas, pero lo mejor: el guía. No solo explicó estupendamente todo lo visto, sino también rellenó el tiempo en bus con música maravillosa relacionada con el viaje y comentarios sobre la música, muy entretenidos. Un 10!!!
Muy bueno, solamente pediría que no fuera tan caro la entrada a las atracciones
Un recorrido interesantísimo y un guía, Juan Carlos, magnífico. Muy recomendable.
No, esta muy bien