¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Excursión a Oban, Castillo de Kilchurn e Inveraray

desde
£39
Duración 12 horas
Desde Edimburgo
En Español

Arquitectura y monumentos
Arquitectura y monumentos
Historia y cultura
Historia y cultura
Lagos
Lagos
Castillos
Castillos
Espacios naturales
Espacios naturales
Gastronomía
Gastronomía

En este tour descubrirás un país de leyenda. A lo largo de algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia, te asombrarás de su historia, cultura, gastronomía y mucho más… Después de bordear Glasgow llegarás al oeste del Lago Lomond, dentro del Parque Nacional de Los Trossachs. Luss será la primera parada y desde allí te adentrarás en el concejo de Argyll y Bute, donde la naturaleza lo domina todo. Luego, visitarás las ruinas del Castillo de Kilchurn y, posteriormente, Oban, donde podrás almorzar. Ya en el trayecto de vuelta, descubrirás Inveraray antes de regresar a Edimburgo.

A 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Saldremos desde nuestro punto de encuentro: 190 High Street (en plena Royal Mile)

B Luss

Comenzaremos nuestro recorrido rodeando Glasgow hasta alcanzar el oeste del Lago Lomond, en el corazón del Parque Nacional de los Trossachs. Este lago está considerado como el más grande en superficie de toda Gran Bretaña y se encuentra sobre la Gran Falla de las Highlands. Desde aquí, la panorámica que se presenta se convierte en una postal inolvidable.

La primera parada será en la localidad de Luss, un encantador emplazamiento junto al Lago Lomond, donde encontraremos también una aldea de origen medieval con reminiscencias a los canteros del siglo XIX. Coquetamente decoradas, las viviendas, la iglesia o el embarcadero con vistas al Ben Lomond atrae a viajeros durante todo el año. Nuestro camino continuará entre mansiones, campos de golf y naturaleza mientras que la Military Road nos guiará a través de la historia. Allá por el siglo XVIII, el general Wade acabaría tomando esta vía para perseguir y doblegar a los clanes escoceses de las Highlands.

*Esta parada podrá efectuarse en Balloch (y no en Luss) en función del vehículo del que se disponga y del tráfico. En cualquier caso, las vistas al Lago Lomond serán preciosas.

C Castillo de Kilchurn

El Loch Awe nos deleitará con una de las imágenes más impactantes de Escocia: la majestuosa e imperturbable silueta del Castillo de Kilchurn. Esta fortaleza del siglo XV perteneció al clan Campbell de Glenorchy, que gozaba de una gran importancia a lo largo del país. Posteriormente, en el siglo XVIII, fue abandonado y sus ruinas lo convirtieron en un enclave de ensueño, con el Ben Cruachan de fondo. Durante el siglo XIX, fue también fuente de inspiración para artistas de la talla de William Turner hasta convertirse actualmente en una de las imágenes más fotografiadas del país.

Si la lluvia dificultase el acceso hasta el castillo, tendremos la ocasión de ver Saint Conan Kirk. Esta iglesia y su claustro fueron diseñados por Walter Douglas Campbell a finales del siglo XIX. Capricho arquitectónico en granito, es hoy un homenaje a estilos como el normando o el romano antiguo. La quietud que se respira en este lugar te transportará hasta la Edad Media para encontrarte con el mismo Robert the Bruce.

  • La entrada al Castillo de Kilchurn es gratuita. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre se podrá acceder al interior del castillo. Sin embargo, por el cierre del mismo, el resto del año solo se podrá realizar un paseo por sus alrededores.
  • La entrada a Saint Conan Kirk es también gratuita. Para ayudar al mantenimiento y protección del recinto se recomienda la aportación de una donación de entre £1 y £2 por persona.

D Oban

Seguidamente, Oban nos esperará para ofrecernos los mejores sabores de su gastronomía. Conocida como la “capital escocesa del marisco”, esta localidad de la costa oeste se caracteriza por su esmerado estilo victoriano y su apertura al Océano Atlántico, con vistas a las islas de Kerrera, Lismore o Mull.

E Inveraray

Una vez que ya retomemos el camino de regreso, pararemos en Inveraray. Burgo real y hogar ancestral del duque de Argyll, esta ciudad se sitúa a orillas del Lago Fyne. Inveraray nos mostrará la huella y el buen gusto del arquitecto más destacado de la Ilustración escocesa: William Adam. Tanto el Castillo de los Duque como su cárcel y su entramado urbano fueron un diseño supervisado por su familia y por él mismo.

F Balloch

Por último, atravesaremos el Parque Forestal de Argyll, el más antiguo de los parques forestales británicos, con sus cumbres escarpadas, cañadas ocultas y serpenteantes ríos. Al sur del Lago Lomond se encontrará Balloch, donde disfrutaremos de un buen café antes de afrontar el tramo final hasta Edimburgo.

G 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Tras una larga jornada, volveremos con la emoción de guardar en nuestro recuerdo una Escocia legendaria.

Duración
12 horas
Desplazamiento
Vehículo confortable y moderno
Guía experto
Si
Idioma del tour
Español
Precios
£39
Punto de encuentro
190 High Street (Royal Mile)
e-ticket
No hace falta que imprimas tu reserva
Cancelación
Gratuita (hasta un máximo de 72 horas antes de la salida del tour)
Hora de salida
7:45
Hora de llegada
20:00
Incluido en la excursión
  • Servicio de conductor y guía profesional en español
  • Transporte en vehículo de 8, 16, 19, 29, 37, 39, 53 o 55 plazas
  • Seguros reglamentarios
No incluido en la excursión

 

  • Comidas: Oban será la parada programada para el almuerzo, la cual ofrecerá una gran variedad de restaurantes, pubs y supermercados.

Viajero
20 October 2018

A estado muy bien

Viajero
16 October 2018

Mucho recorrido y poco contenido

Viajero
18 September 2018

Nuestro guía y conductor fué Javier de Zaragoza! Estuvo genial el Tour y la manera tan divertida de Javier de contarnos la historia. El camino en carretera hacía Oban fué espectacular!!! Para nada se hizo pesado! Enhorabuena a la empresa por tener a tan buenos profesionales y buena gentecomo guías!

Viajero
15 September 2018

Muy contentos con la excursión a Oban. Javier, nuestro guía y conductor, nos hizo muy amenas las horas de autobús con sus conocimientos de la geografía, la Historia (¡vaya historia la de Bonnie Prince Charlie!) y las costumbres escocesas. Precioso el lago Lomond y la carretera de camino a Oban.

Viajero
11 September 2018

El guía, Javier, fue estupendo. La excursión en sí no es algo que recomendaría. Trayecto ameno gracias a Javier, pero en los destinos nos limitamos a dar vueltas viendo lo que él nos recomendó. Creo que tenéis otras excursiones mejor organizadas entrando, aunque sea abonando, a sitios de interés

Ilustración de Escocia