¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Términos y condiciones

Términos de uso

Esta web es una plataforma de información general y adquisición de productos y servicios turísticos. El hecho de acceder a esta web implica el conocimiento y la aceptación sin reservas de los siguientes términos y condiciones. Así, mediante el uso de ViajarPorEscocia.com, aceptas y estás de acuerdo con estas condiciones, que entrarán en vigor de inmediato. Si no estás de acuerdo con los siguientes Términos y condiciones, te rogamos que no visites ni uses ViajarPorEscocia.com:

  • Con carácter general, las relaciones entre ViajarPorEscocia.com y nuestros clientes y usuarios y las derivadas de la contratación de los productos y servicios contenidos en nuestra web se encuentran sometidas a la legislación europea.
  • Los contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos en nuestra web no están concebidos, ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren autorizados.
  • Cualquier controversia y /o resolución de conflictos se regirá por la normativa vigente de UK y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de este territorio, al margen de la posibilidad de acudir a los procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos.
  • El simple acceso a nuestra web es responsabilidad exclusiva de los usuarios y no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre ViajarPorEscocia.com y el usuario.
  • El acceso y navegación en esta web supone aceptar y conocer las advertencias legales, términos de uso, condiciones generales de compra, política de cookies y política de privacidad, contenidas en él.
  • ViajarPorEscocia.com hace saber a sus usuarios que los contenidos de este sitio web se dirigen principalmente a un público mayor de 16 años. Si aún no tienes esta edad, debes contar con la autorización de tus padres o tutores para seguir navegando por nuestra web.

1. Actualización y modificación de la información

Esta información legal respecto al uso de nuestra web es la vigente en la fecha de su última actualización (1 de marzo de 2019). Nos reservamos el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este web, pudiendo limitar o no permitir el acceso a cualquier usuario.

El usuario no podrá alterar, cambiar, modificar, o adaptar cualquier extremo de esta web. Sin embargo, nos reservamos la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estimemos convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.

Asimismo, nos reservamos el derecho de actualizar las condiciones generales en cualquier momento. Tales cambios y modificaciones no afectarán a los contratos ya perfeccionados entre ViajarPorEscocia.com y sus usuarios o clientes, sin perjuicio de las modificaciones que puedan ser pactadas de mutuo acuerdo y de los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.

2. Contenidos

ViajarPorEscocia.com es directamente el proveedor de los servicios turísticos que se exhiben en esta web, por lo que la información suministrada sobre cada producto o servicio, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos, contenidos en la página web, es expuesta de la forma más veraz posible, de las cuales nos responsabilizamos. Realizamos los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en nuestra web; no obstante, no garantizamos ni nos responsabilizamos de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros que pudieran aparecer en esta web.

ViajarPorEscocia.com no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de esta web. La presencia de links en nuestra web, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.   Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre ViajarPorEscocia.com y los particulares o empresas titulares de las webs a las que puede accederse mediante estos enlaces. ViajarPorEscocia.com se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en nuestra web.

Se exceptúan de la finalidad meramente informativa los “enlaces de afiliados” que redireccionan a Booking (tales como https://viajarporescocia.com/alojamientos/), donde ViajarPorEscocia.com se verá económicamente beneficiada si el usuario formaliza su reserva a través de Booking.

ViajarPorEscocia.com no asume responsabilidad por el contenido de cualquier foro o debate en el ciberespacio (chat), boletines o cualquier tipo de transmisiones, que estén vinculados a esta web y cooperará, si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que violen la ley.

Excluimos toda responsabilidad que pudiera derivarse de la transmisión de información entre usuarios. La responsabilidad de las manifestaciones difundidas en esta web es exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibida cualquier tipo de transmisión de datos que los usuarios puedan realizar a éste o mediante esta web u otros accesos controlados por ViajarPorEscocia.com, que infrinjan los derechos de propiedad de terceros, y cuyo contenido sea amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, o la transmisión de cualquier otro material que constituya o incite una conducta que pueda ser considerada una ofensa penal.

ViajarPorEscocia.com se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de internet que introduzca en nuestra web cualquier contenido contrario a las normas legales o inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

ViajarPorEscocia.com excluye la responsabilidad por el acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

3. Navegación, acceso y seguridad

El acceso y navegación en esta web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en él. En ViajarPorEscocia.com realizamos los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.

Esta web ha sido diseñada para soportar los navegadores más utilizados entre los usuarios de Internet (Navegadores de Microsoft, Navegadores de Google, Navegadores de sistemas Apple, Navegadores de sistemas Android, Navegadores de Mozilla). Aun así, no nos hacemos responsables de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñada la web.

ViajarPorEscocia.com no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a esta web sea ininterrumpido o que esté libre de error, siempre que tales incidencias o errores procedan de fuentes ajenas a nosotros. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el software al que pueda accederse a través de esta web, esté libre de errores procedentes de terceros. Del mismo modo, en ningún caso ViajarPorEscocia.com se responsabiliza por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web, siempre que procedan de fuentes ajenas a nosotros. Tampoco nos hacemos responsables de los daños que pudieran originarse por el uso inadecuado de esta web.

4. Propiedad Intelectual e Industrial

Esta web, los contenidos y servicios que alberga y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web, se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a esta web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga.

El contenido de esta web puede ser descargado al terminal del usuario (download), siempre que sea para su uso privado y sin ningún fin comercial; por lo tanto no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de esta web con fines públicos o comerciales.

ViajarPorEscocia.com no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. Retenemos todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de esta web a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos de esta web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

ViajarPorEscocia.com se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

5. Información técnica

ViajarPorEscocia.com no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a nosotros; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera de nuestro control.

Condiciones de compra

1. Ámbito de aplicación

Todas las contrataciones, compra de productos y prestaciones de servicios se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales de compra serán de aplicación para todas las operaciones futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.

Al realizar un pedido, el cliente se compromete a la vinculación total del contrato de compraventa, expuesto en estas condiciones, con ViajarPorEscocia.com. ViajarPorEscocia.com ofrece la comercialización de sus productos y servicios en la Unión Europea. No obstante, si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo o servicio fuera del territorio de la Unión Europea debería contactar con ViajarPorEscocia.com a través de los formularios de contacto disponibles en la propia web o enviando un correo a [email protected], estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

ViajarPorEscocia.com podrá modificar periódicamente estas Condiciones Generales de Compra, la última versión de las cuales podrá ser consultada en todo momento en esta Web.

2. Comunicación con el cliente

Al realizar el pedido el cliente debe indicar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe correo electrónico de ViajarPorEscocia.com. Esta dirección de correo electrónico indicada puede ser aplicada en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.

Los mensajes de ViajarPorEscocia.com que se envíen por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicado, se supondrán recibidos por el cliente tras ser enviados. ViajarPorEscocia.com sólo es responsable de posibles errores de transmisión si estos tienen su base en el ámbito de ViajarPorEscocia.com. El cliente tiene opción de proporcionar evidencias de no haber recibido el mensaje por causas ajenas a él.

ViajarPorEscocia.com no está obligado a notificar al cliente de errores, faltas o inoperancia de la cuenta de correo electrónico. Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable, su recepción.

3. Contrato

Las reservas con las compañías aéreas y otros proveedores de servicios están sujetos a los Términos y Condiciones y limitaciones de la responsabilidad impuesta por las mismas y otros proveedores de servicios.

El cliente deberá tener en cuenta que algunos de estos servicios limitarán o excluirán la responsabilidad en caso de muerte, lesiones, retrasos y pérdida o daño del equipaje. Si bien ViajarPorEscocia.com no puede aceptar ninguna responsabilidad por cualquier pérdida como resultado de tales acciones o como resultado de cualquier acto u omisión de cualquiera de estas terceras partes, le proporcionará al cliente toda la asistencia adecuada para ayudar a resolver cualquier controversia razonable.

Los acuerdos de alojamiento a los que se refiere esta página web / folleto se proporcionarán a terceros de forma independiente por los proveedores de alojamiento. Estos acuerdos están sujetos a los Términos y Condiciones y limitaciones de la responsabilidad impuesta por los proveedores y, como tal, los contratos realizados se harán directamente entre el cliente y el tercer proveedor del alojamiento. Todos los acuerdos se realizarán al margen de ViajarPorEscocia.com, independientemente de cualquier ayuda y asistencia que podamos proporcionar en la obtención de tales acuerdos

ViajarPorEscocia.com no escatimará ningún esfuerzo para garantizar la exactitud del folleto en el momento de la impresión. No obstante, no se hará responsable de la impresión y errores tipográficos o errores que surjan de circunstancias imprevistas.

En la adquisición de algún producto o servicio por parte del cliente, en el caso de que éste facilite una dirección electrónica de entrega distinta (por ejemplo, cuando adquiere los productos o servicios para otra persona distinta de él mismo), esta circunstancia no afectará a la perfección del contrato. No obstante, si el cliente actuara en nombre e interés de una persona ajena, el contrato únicamente vinculará a éste último cuando tal circunstancia se acredite fehacientemente y se ponga en conocimiento de ViajarPorEscocia.com, y además se acuerde expresamente por parte de ViajarPorEscocia.com por escrito la realización del contrato con esta persona. En los demás casos, la facilitación de una dirección electrónica de entrega distinta no afectará a la realización del contrato con el cliente.

No se incluye ningún seguro de viaje en el precio del billete. Sin embargo, en algunos de nuestros tours se establece expresamente la posibilidad de contratar un seguro de viaje de carácter voluntario, cuyo pago corresponde al usuario. ViajarPorEscocia.com recomienda que el cliente contrate un seguro de viajes para cancelaciones, gastos médicos, accidentes personales, equipaje, dinero de viaje o responsabilidad civil antes de su viaje. ViajarPorEscocia.com se reserva también el derecho de rescindir los servicios contratados en caso de que el cliente no tenga el seguro de viajes adecuado. No existirá, por tanto, responsabilidad alguna por parte de ViajarPorEscocia.com en caso de pérdida o daño del equipaje u otro tipo de pertenencias personales, al igual que de responsabilidad civil por daño físico o muerte, a no ser aquella entendida dentro de la ley.

Los programas anunciados en este folleto / página web serán válidos hasta su sustitución. ViajarPorEscocia.com se reserva la posibilidad de realizar cambios en los precios, itinerarios y rutas que serán comunicados al cliente antes de la celebración del contrato.

4. Adquisición

Reservar un tour a través de nuestra página web es muy sencillo. Lo único que debes hacer es seleccionar el tour que desees, la fecha y el número de participantes directamente en nuestro calendario. A continuación, debes seguir con el proceso de reserva hasta completar todas las indicaciones para el pago de la misma y recibirás un correo electrónico con la confirmación (revisar también spam).

Puedes consultarlo en nuestro tutorial sobre cómo reservar en nuestra web. (https://viajarporescocia.com/como-reservar-con-nosotros/)

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través de nuestro servicio de chat o WhatsApp, el correo electrónico [email protected] o por teléfono al 0044 131 629 0189. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 21:00 durante todos los días del año.

Antes de adquirir cualquiera de nuestras visitas guiadas, el cliente debe tener en cuenta que:

  • Con la compra de una visita guiada en español, queda conforme con nuestra descripción en cada uno de los tours.
  • La empresa se permite el derecho de admisión a cualquiera de nuestros tours. ViajarPorEscocia.com se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo a todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa, provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.
  • La empresa puede realizar modificaciones de horarios, cambios de itinerarios, y cancelaciones del tour hasta 4 horas antes del comienzo.
  • Dada la naturaleza del servicio, la empresa no se hace responsable si alguno de los guías por retraso del transporte público, servicio de conexión o causas ajenas a la empresa llega tarde al punto de encuentro, pudiendo cambiar o retrasar dicha visita guiada. En cualquier caso, se intentará dar satisfacción a las necesidades concretas del cliente, dentro de nuestras posibilidades, de retraso y/o aplazamiento del tour.
  • No nos hacemos responsables de imprudencias de nuestros clientes realizando el tour, ejemplo de cruce de semáforos en rojo.
  • Tampoco nos hacemos responsable de ninguno de los daños que el cliente sufra en nuestros tours. Solo responderemos hasta donde nuestra responsabilidad civil nos habilite.
  • ViajarPorEscocia.com no se responsabilizará de las modificaciones debidas a condiciones meteorológicas adversas, en cuyo caso la compañía podrá modificar el itinerario del tour.
  • La empresa no se responsabilizará por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o, de cualquier modo, obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa.
  • La reserva de dicho tour es solo válida para la fecha elegida en el bono.
  • No es necesario imprimir ningún bono. Bastará solamente con decir el nombre con el cual se efectuó la reserva a nuestro guía al principio de la excursión, cuando pase lista para verificar la presencia de todos los participantes. Sin embargo, sí será necesario imprimir tu bono de la reserva en caso de que quieras realizar la Visita Guiada a la Ciudad Subterránea (Mary King’s Close) y para el Autobús Turístico de Edimburgo.
  • El billete solo podrá ser utilizado por el participante para el cual fue expedido. Bajo ninguna circunstancia, otra persona no podrá usar el billete. El billete deberá ser mostrado a los representantes de ViajarPorEscocia.com siempre que estos lo soliciten, asimismo como el DNI o el pasaporte.
  • Los tours de un día/ciudad son aptos para niños (salvo que se indique expresamente lo contrario para un tour concreto).
  • Si viajas con niños en los tours extendidos que incluyen alojamiento, existe la posibilidad de reservar habitaciones familiares (una cama doble y una cama supletoria), aunque dependerá de la disponibilidad por parte de cada alojamiento. A la hora de efectuar la reserva, por favor, especifica tus necesidades y te confirmaremos lo antes posible.
  • Las políticas y servicios para participantes con movilidad reducida variarán en función de la asistencia solicitada. Por favor, indícanos cuáles son las necesidades específicas en el campo de observaciones durante el proceso de compra.
  • Con carácter general y salvo que expresamente se indique lo contrario, los Tours incluyen guía turístico en español.
  • El tour se realizará en vehículos de 8, 16, 19, 29, 39 o 54 plazas, según la demanda del mismo. Cabe decir también que todos nuestros vehículos están equipados con los últimos dispositivos de seguridad y confort.
  • Todo lo que incluye el paseo se encuentra taxativamente detallado en nuestra web.
  • Está rotundamente prohibido fumar en nuestros vehículos.
  • En el caso de que varíe el horario de un Tour, se avisará al cliente con tiempo suficiente.
  • Será obligación del cliente respetar y obedecer las leyes y reglamentos del país visitado, incluyendo las aduanas y las restricciones de divisas. En caso de incumplimiento de estas obligaciones se le podrá exigir, por parte de los representantes de ViajarPorEscocia.com, la entrega de su billete, que será cancelado sin reembolso alguno.
  • No nos hacemos responsables si no se llega a tiempo al punto de encuentro, y no reembolsaremos las cantidades satisfechas por el cliente.
  • El apartado de preguntas frecuentes puede ayudarle a resolver sus dudas y tomar la decisión que más le pueda interesar. No obstante, esta información incluida en el apartado de preguntas frecuentes es de carácter orientativo y, en ningún caso, se antepondrá a lo dispuesto en estas Condiciones de Compra. Si tiene dudas respecto a cualquier término le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a través de los canales habilitados en esta web.

La mayor parte de nuestras excursiones parten del mismo punto de encuentro: 190 High Street, Edimburgo (en plena Royal Mile).

Sin embargo, disponemos de otras excursiones cuyo punto de encuentro es diferente como:

  • Visita Guiada a la Ciudad Subterránea (Mary King´s Close): Tienda situada en High Street, 2 Warristons Close, EH1 1PG
  • Cena típica escocesa; música y gastronomía: The Stables at Prestonfield, Prestonfield Road, EH16 5UT
  • Excursiones en privado: El punto de encuentro se fijará con los viajeros.
  • Autobús turístico de Edimburgo: Puente de la Estación de Waverley (Waverley Bridge).
  • Lago Ness: Con recogida en el alojamiento.

5. Precios, medios de pago y facturación

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA/VAT y los demás impuestos que pudieran corresponder.

A través de nuestra página web puedes realizar el pago tanto en euros como en libras. Selecciona tan solo la divisa con la que prefieras pagar en la parte superior derecha de la misma.

Si decides pagar por teléfono o directamente en nuestra oficina, el pago se realizará exclusivamente en libras.

Por otra parte, no está permitido pagar en otra moneda diferente a euros o a libras en ninguno de los tres casos mencionados anteriormente.

El proceso de pago cuenta con medidas de seguridad comerciales, y funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de ViajarPorEscocia.com y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el Cliente y nuestro centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Con carácter general, el Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza y confirma la reserva, salvo en aquellos productos en los que se permite realizar el pago de una parte del total del precio en el momento de realizar la reserva y satisfacer el resto al llegar a Escocia. En dichos productos esta opción se expresará claramente durante el proceso de reserva.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de reserva se enviará inmediatamente después de confirmar el pedido. Si lo ha perdido, puede solicitarnos un duplicado mediante las formas de contacto indicadas en esta web.

El Cliente deberá notificar a ViajarPorEscocia.com cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.

El precio infantil dependerá de muchos factores como la fecha en que se realice el viaje, la edad exacta del menor y la disponibilidad que haya. Debido a ello, el precio para menores de 12 años se calculará de manera personal e individualizada, por lo que te rogamos que te pongas en contacto con nosotros para mayor información al respecto. Asimismo, los menores de 12 años tendrán derecho a un descuento siempre y cuando se alojen en la misma habitación que sus padres.

Ten en cuenta que las transferencias internacionales suelen tardar entre 3 y 5 días laborables hasta reflejarse en nuestras cuentas. En el momento en que esto ocurra nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción del pago y enviarte tu factura modificada.

Si tu método de pago va a ser por transferencia bancaria, lo más recomendable es que el nombre del ordenante coincida con el nombre de la persona que realizó la reserva para que así sea más sencillo de localizar. Igualmente, el envío de una copia del comprobante nos agilizaría mucho el proceso.

Cualquier aumento en el precio será notificado a nuestros agentes y será, por tanto, modificado lo antes posible en folletos, prensa y publicidad.

ViajarPorEscocia.com se reserva los derechos para bajar los precios en cualquiera de sus tours o visitas. Por tanto, los precios finales serán siempre confirmados antes de que el cliente realice la reserva.

ViajaPorEscocia.com se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier itinerario debido a causas ajenas a la empresa, bien en su totalidad o una parte del mismo. En este caso se sustituirá por otro itinerario de igual valor o, en caso de no poder hacer otro recorrido, se procederá a la devolución total o parcial del coste del tour o visita siguiendo nuestro criterio.

Si el acceso a cualquier parte del país estuviera prohibido o restringido debido a causas mayores fuera de nuestro control, el cliente tendría derecho a una devolución en caso de que no se pudiera realizar ese trayecto o visita. El porcentaje de la devolución será calculado según el tiempo de tour realizado y el que quede por hacer.

ViajarPorEscocia.com se reserva el derecho a cambiar el modelo y capacidad del vehículo en todos nuestros viajes en cualquier momento.

6. Formalización, cambios, cancelación de compras y responsabilidades

Una vez finalizado el proceso de reserva, nuestro sistema te indicará automáticamente el localizador de la misma. Recibirás entonces un correo de confirmación en la dirección de correo electrónico facilitada durante el proceso de compra. Ten en cuenta que las reservas pueden llegar a confirmarse durante las 24 horas siguientes a su realización, aunque en la mayoría de los casos se hacen de manera inmediata. En caso de que no recibas el correo de confirmación en las 24 horas siguientes, por favor, contacta con nosotros a través de nuestro servicio de chat o WhatsApp, el correo electrónico [email protected] o llamando al 0044 131 629 0189. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 21:00 durante todos los días del año.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones Generales de Compra y la confirmación del proceso de compra, la confirmación se realizará de la siguiente manera:

  • Para todas aquellas excursiones que conlleven alojamiento: La reserva se confirmará en el momento en que te proporcionemos el nombre del alojamiento donde pasarás las noches y se realice el pago total de la excursión.
  • Para todas aquellas excursiones que no conlleven alojamiento: Recibirás la confirmación de la reserva a través del correo electrónico [email protected] una vez que hayas efectuado el pago de la misma.

ViajarPorEscocia.com aceptará cancelaciones de pedidos en las condiciones indicadas a continuación. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante los formularios disponibles en esta web o enviando un e-mail a [email protected].

  • Para todas aquellas excursiones que no conlleven alojamiento:
  1. Cancelación gratuita antes de los 3 días de su realización. No habrá compensación para las cancelaciones en los 3 días previos a su realización.
  2. Para aquellos servicios no especificados en nuestros folletos ni en nuestra página web se aplicarán condiciones especiales que serán confirmadas en el momento de la reserva.
  • Para todas aquellas excursiones que conlleven alojamiento:
  1. Tour de 8 días: para los tours más largos y en los que expresamente se indique, la cancelación o modificación de la reserva hasta un máximo de 45 días de antelación no supondrá coste alguno.
  2. Tour de 2 y 3 días: el período de cancelación gratuita de la reserva será hasta un máximo de 10 días antes de la salida del tour.
  • Para las siguientes actividades NO está permitida la cancelación:
  1. Autobús Turístico de Edimburgo
  2. Cena espectáculo típica escocesa: música y gastronomía
  3. Entradas a atracciones y monumentos
  4. Visita a la ciudad subterránea, Mary Kings Close

En caso de que los motivos alegados para la cancelación de la reserva estén cubiertos por la póliza de seguro del cliente, éste podrá realizar una reclamación bajo este procedimiento.

Si después de que tu reserva haya sido confirmada, deseas cambiarla para otra fecha de salida o para otro tour de ViajarPorEscocia.com, puedes hacerlo con un preaviso mínimo de 3 días antes de la salida. En el caso de que tu petición sea realizada con un plazo de preaviso inferior a 3 días, ViajarPorescocia.com no se hace responsable de no poder proporcionarte respuesta o la modificación solicitada a tiempo. Esta gestión se realizará sin cargos administrativos.

Sin embargo, los cambios no siempre serán posibles y cualquier solicitud estará sujeta a autorización por parte de la compañía. Una vez gestionada tu solicitud, te informaremos del importe exacto por teléfono, correo electrónico o SMS.

El número mínimo de personas exigido para la salida de los Tours de: 2 días a Stirling, Lago Ness y Tierras Altas; 3 días a Skye y de 8 días alrededor de Escocia será de 4 personas. La compañía se reserva el derecho a cancelar cualquier tour en el que, 10 días antes de la fecha programada para la salida, no se llegue al número mínimo de pasajeros. Cuando este hecho se produzca, la compañía deberá informar al cliente con antelación y ofrecerá una alternativa sujeta a disponibilidad o devolverá el importe en su totalidad si éste ya hubiese sido satisfecho.

ViajarPorEscocia.com no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de email introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

El Cliente deberá comprobar que todos los datos de compra son correctos, una vez confirmada la compra. Si encontrará algún error, deberá notificárnoslo de inmediato para que podamos realizar las subsanaciones necesarias. ViajarPorEscocia.com no será responsable por los errores cometidos por el cliente al seleccionar el producto y la fecha deseada.

En consecuencia, el cliente únicamente tendrá derecho a reclamar por imperfecciones cuando haya cumplido con sus obligaciones de examen y reclamación de errores, siempre que ejercite su acción dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la compra, y siempre, al menos 24 horas antes de la fecha confirmada en el producto erróneo. Transcurrido dicho plazo, ViajarPorEscocia.com no se hace responsable de poder gestionar la reclamación y el cliente podrá perder cualquier derecho a reclamar, en cuyo caso se entenderá el producto recibido a plena conformidad.

  • Desistimiento

No procede por parte del Usuario ejercitar el derecho de desistimiento, en tanto se trata de un servicio relacionado con actividades de esparcimiento y al tratarse de contratos que se incluyen de entre los de suministro de servicios de alojamiento, de transporte, de comidas o de esparcimiento, y al comprometerse el empresario en el momento de celebrar el contrato a suministrar tales prestaciones en una fecha determinada o en un periodo concreto.

Para cancelar su reserva, el cliente deberá remitir un correo electrónico a [email protected], especificando sus datos personales y manifestando de modo expreso su voluntad de cancelar su reserva o modificarla.

Podrá cancelar o modificar las reservas realizadas de manera gratuita con la antelación anteriormente señalada para cada uno de los tours y excursiones. Sin embargo, la cancelación de reservas o su modificación podrán suponer algún coste o penalización para el consumidor, de conformidad con las condiciones y plazos anteriormente señaladas y que dependerán del tipo de tour adquirido y si incluye reserva de alojamiento.

  • Condiciones especiales para los tours de varios días

Para los tours de varios días existe la siguiente limitación de equipaje:

  1. Tour de 2 días a Stirling, Lago Ness y Tierras Altas:  una maleta de mano (tamaño de cabina) + un bolso o mochila pequeña por persona.
  2. Tour de 3 días a la isla de Skye y las Tierras Altas:  una maleta de mano (tamaño de cabina) + un bolso o mochila pequeña por persona.
  3. Tour de 8 días: una maleta de hasta un máximo de 20 kg (máximo 158 cm combinando alto + largo + ancho) + un bolso o mochila pequeña por persona.

7. Reclamaciones

Si el cliente considera que sus derechos como consumidor son vulnerados o no atendidos, puede interponer una reclamación ante el órgano competente. Al mismo tiempo, es posible la resolución de reclamaciones entre nosotros y los usuarios por la vía del arbitraje de consumo.

 

Ilustración de Escocia