¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Preguntas Frecuentes

Reservar un tour a través de nuestra página web es muy sencillo: lo único que debes hacer es seleccionar el tour que desees, la fecha y el número de participantes directamente en el calendario que aparece. Seguidamente, continúa con el proceso de reserva hasta completar todas las indicaciones para el pago de la misma y recibirás posteriormente un correo electrónico con la confirmación (en este caso, revisar también la carpeta de spam).

Haz click en nuestro tutorial sobre cómo reservar en nuestra web.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro servicio de chat o WhatsApp, el correo electrónico [email protected] o por teléfono al 0044 131 629 0189. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 21:00 durante todos los días del año.

Una vez finalizado el proceso de compra, nuestro sistema te indicará automáticamente el localizador de la reserva. Recibirás entonces un correo de confirmación en la dirección de correo electrónico que hayas facilitado durante la compra. Ten en cuenta que las reservas pueden llegar a confirmarse durante las 24 horas siguientes a su realización, aunque en la mayoría de los casos se hacen de manera inmediata. En caso de que no recibas el correo de confirmación en las 24 horas siguientes, por favor, contacta con nosotros a través de nuestro servicio de chat o WhatsApp, el correo electrónico [email protected] o llamando al 0044 131 629 0189. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 21:00 durante todos los días del año.

En este caso, lo más probable es que la sesión de tu navegador haya caducado. Si ya has finalizado tu compra, te rogamos que esperes unos minutos y compruebes si has recibido la confirmación de la misma en la bandeja de entrada de tu correo electrónico o en la carpeta de spam.

Si no has llegado a incluir los datos de un medio de pago, te recomendamos que cierres y abras tu navegador de nuevo para realizar un nuevo intento de compra. Por otro lado, si lo prefieres, puedes también contactar con nosotros y te ayudaremos a realizarla.

La mayor parte de nuestras excursiones salen siempre desde el mismo punto de encuentro: 190 High Street, Edimburgo (en plena Royal Mile).

Sin embargo, disponemos de otras excursiones cuyo punto de encuentro es diferente como, por ejemplo:

Visita Guiada a la Ciudad Subterránea (Real Mary King´s Close) Tienda situada en High Street, 2 Warristons Close, EH1 1PG
Cena Escocesa + Espectáculo: música y gastronomía The Stables at Prestonfield, Prestonfield Road, EH16 5UT
Excursiones en privado El punto de encuentro se fijará con los viajeros.
Autobús turístico de Edimburgo Puente de la Estación de Waverley (Waverley Bridge)

No será necesario que imprimas ningún bono, sino que será suficiente tan solo con decir el nombre con el cual se efectuó la reserva a nuestro/a guía al principio de la excursión, cuando él/ella pase lista para verificar la asistencia de todos los participantes.

Sin embargo, sí sera necesario imprimir tu bono de la reserva en caso de que quieras realizar la Visita Guiada a la Ciudad Subterránea (Mary King’s Close) y para el Autobús Turístico de Edimburgo.

Si después de que tu reserva haya sido confirmada deseas cambiarla para otra fecha de salida o para cualquier otro tour de Viajarporescocia.com, podrás hacerlo con un preaviso mínimo de 3 días antes de la salida. Esta gestión se realizará sin cargos administrativos.

Sin embargo, los cambios no siempre serán posibles y cualquier solicitud estará sujeta a autorización por parte de la compañía. Una vez gestionada tu solicitud, te informaremos del importe exacto por teléfono, correo electrónico o SMS.

Para todas aquellas excursiones que no conlleven alojamiento:

Cancelación gratuita antes de los 3 días de su realización. No habrá ninguna compensación para las cancelaciones en los 3 días previos a su realización.

Para aquellos servicios no especificados en nuestros folletos ni en nuestra página web se aplicarán condiciones especiales que serán confirmadas en el momento de la reserva.
En caso de que los motivos alegados para la cancelación de la reserva estén cubiertos por la póliza de seguro del cliente, éste podrá realizar una reclamación bajo este procedimiento.

Para todas aquellas excursiones que conlleven alojamiento:

Tour de 8 días: descubre Escocia al completo: en esta página podrás encontrar información sobre cómo cancelar tu reserva.
Tour de 2 días al Lago Ness, Stirling e Inverness y Tour de 3 días a la Isla de Skye y las Tierras Altas: el período de cancelación gratuita de la reserva será hasta un máximo de 10 días antes de la salida del los tours.

Para las siguientes actividades NO está permitida la cancelación:

Autobús Turístico de Edimburgo
Cena Escocesa + Espectáculo: música y gastronomía
Entradas a atracciones y monumentos

Para todas aquellas excursiones que conlleven alojamiento:
La reserva se confirmará en el momento en que te proporcionemos el nombre del alojamiento donde pasarás las noches y se realice el pago total de la excursión.

Para todas aquellas excursiones que no conlleven alojamiento:
La reserva se confirmará a través del correo electrónico [email protected] una vez que hayas efectuado el pago de la misma.

¿Cómo puedo reservar este tour?

El Tour de 3 días a la Isla de Skye y Tierras Altas se reserva mediante el pago del 20% del total de la reserva en concepto de depósito. Más tarde, el resto del importe deberá ser abonado hasta un máximo de 10 días antes de la salida del tour. Los métodos de pago permitidos son por transferencia bancaria, por teléfono y, el más cómodo, a través de nuestra página web mediante el enlace “segundo pago clientes“, en el que sólo tendrás que introducir tu código de reserva y la cantidad pendiente de abonar.

¿Puedo pagar en euros (EUR), en libras (GBP) o en una moneda diferente?
A través de nuestra página web puedes realizar el pago tanto en euros como en libras. Selecciona tan solo la divisa con la que prefieras pagar en la parte superior derecha de la misma.

Sin embargo, tanto si decides pagar por teléfono como contratar cualquier servicio con nosotros, además de cualquier compra o consumición que se realice en Escocia, el importe abonado deberá ser exclusivamente en libras ya que es la moneda oficial del Reino Unido.

Por otra parte, no está permitido pagar en otra moneda diferente a euros o a libras en ninguno de los tres casos mencionados anteriormente.

¿Cuánto tiempo tardará mi transferencia en llegar hasta una cuenta en Escocia?

Las transferencias internacionales suelen tardar entre 3 y 5 días laborables hasta reflejarse en nuestras cuentas. En el momento en que esto ocurra nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción del pago y enviarte tu factura modificada.

Si tu método de pago va a ser por transferencia bancaria, lo mejor será que el nombre del ordenante coincida con el nombre de la persona que realizó la reserva para que así sea más sencillo de localizar. Igualmente, el envío de una copia del comprobante nos agilizaría mucho el proceso.

¿Cuándo se confirmará exactamente la reserva?

La reserva se confirmará en el momento en que te proporcionemos el nombre del alojamiento donde pasarás las noches y se realice el pago total de la excursión.

¿Es posible cancelar la reserva una vez efectuada?
Hay un periodo de cancelación de la reserva sin penalización hasta un máximo de 10 días antes de la salida del tour. También ofrecemos un seguro de viaje que te cubriría en caso de incidencias inesperadas (consultar coberturas previamente). Por tanto, si cancelas tu reserva hasta un máximo de 10 días antes de la salida del tour se te devolverá íntegramente el depósito, a excepción del seguro de viaje (en caso de haberlo contratado).

Viajo con niños, ¿puedo reservar una habitación familiar?

Si viajas con niños habrá posibilidad de reservar habitaciones familiares, aunque dependerá de la disponibilidad por parte de cada alojamiento. A la hora de efectuar la reserva, por favor, especifica tus necesidades y te confirmaremos lo antes posible.

¿Cuál es el precio para niños?

El precio infantil dependerá de muchos factores como la fecha en que se realice el viaje, la edad exacta del menor y la disponibilidad que haya. Debido a ello, el precio para menores de 12 años se calculará de manera personal e individualizada, por lo que te rogamos que te pongas en contacto con nosotros para mayor información al respecto. Asimismo, los menores de 12 años tendrán derecho a un descuento siempre y cuando se alojen en la misma habitación que sus padres. La edad mínima para realizar este tour será exclusivamente a partir de 5 años.

¿En qué tipo de vehículo se realizará el tour?

El Tour de 3 días a la Isla de Skye y Tierras Altas se realizará en vehículos de 8, 16, 19, 29 o 39 plazas equipados con los últimos dispositivos de seguridad y confort.

¿Será un grupo pequeño o muy numeroso?

Todo esto dependerá del número de reservas que haya para la excursión en la fecha en cuestión. Los grupos podrán ser de hasta un máximo de 39 personas, dependiendo del vehículo que se requiera para cada salida. La única forma de que te confirmemos el número exacto de participantes que viajarán en tu excursión será preguntarlo un día antes de la salida de la misma.

¿Puedo reservar los vuelos con vosotros?

Por supuesto. En ViajarPorEscocia.com trabajamos con diversas compañías como Iberia, British Airways, etc, y podemos reservar tus billetes. Únicamente dinos en qué fechas deseas viajar y desde dónde deseas hacerlo y nosotros te enviaremos una propuesta lo antes posible.

¿Tendré tiempo libre durante la ruta?

El Tour de 3 días a la Isla de Skye y Tierras Altas es bastante completo e incluye numerosas visitas. Sin embargo, está diseñado también para que haya tiempo libre con el fin de pasear y almorzar por tu cuenta en la mayor parte de los destinos que se visiten.

¿Qué ropa tengo que llevar? ¿Se cancelaría el tour si hiciese mal tiempo?

A la hora de elaborar tus planes, deberás tener en consideración que el tiempo en Escocia es muy variable y es posible que pueda llover durante algún momento del tour. Salvo por circunstancias de causa mayor o desastre natural, la salida del Tour de 3 días a la Isla de Skye y Tierras Altas está garantizada.
Es aconsejable también que, al acercarse la fecha de salida de tu tour, compruebes las condiciones meteorológicas de Escocia para que así te hagas una idea del tipo de ropa que deberías poner en la maleta. En todo caso, es siempre recomendable viajar con ropa impermeable y de abrigo, así como calzado cómodo. Para mayor información sobre el clima en Escocia, puedes visitar este enlace.

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Tour de 2 días al Lago Ness, Stirling e Inverness
– Se permitirá viajar con 1 maleta de tamaño cabina (y máximo 15 kg) + 1 bolso o mochila pequeña por persona
– Si viajan dos personas, se permitirá traer 1 maleta facturada en total para los dos + 1 bolso o mochila pequeña por persona (1 maleta facturada ocupa más o menos igual que 2 de cabina)

Tour de 3 días a la Isla de Skye y las Tierras Altas
– Se permitirá viajar con 1 maleta de tamaño cabina (y máximo 15 kg) + 1 bolso o mochila pequeña por persona
– Si viajan dos personas, se permitirá traer 1 maleta facturada en total para los dos + 1 bolso o mochila pequeña por persona (1 maleta facturada ocupa más o menos igual que 2 de cabina)

¿Cuál es la diferencia entre las 3 categorías de alojamiento?

-El alojamiento básico es el más económico ya que en él se comparte habitación con otras personas (hasta 8 camas en el mismo cuarto) y es lo más parecido a un albergue juvenil que hay en la zona. Los baños también son compartidos y se encuentran fuera de la habitación. A pesar de no ser un Bed & Breakfast, el precio del alojamiento básico incluye el desayuno.

– El alojamiento en categoría media se trata de diversos Bed & Breakfast que han sido visitados previamente por Viajarporescocia.com y para los cuales se ha establecido un paralelo a un hotel de 2* o pensión de alto estándar. El baño siempre es de uso privado para el huésped, sea en-suite o fuera de la habitación. En ellos se incluye el desayuno.

– El alojamiento en categoría superior podría equipararse a un hotel de 3* o Bed and Breakfast donde los estándares de decoración, las vistas, la localización o el servicio se consideran de una categoría más alta que los mencionados anteriormente. Por supuesto, el desayuno también está incluido.

¿Puedo elegir el albergue, Bed & Breakfast u hotel que más me guste siguiendo la lista de la página web?

La lista de los alojamientos que aparece en nuestra página web es meramente informativa para que puedas hacerte una idea de con cuáles trabajamos. Siempre puedes apuntar tus preferencias y, en la medida de lo posible, intentaremos reservar el alojamiento que más se ajuste a ellas, pero siempre dependeremos de la disponibilidad del mismo.

¿Qué tipo de desayuno me puedo esperar en un Bed & Breakfast u hotel en Escocia?

Generalmente, podemos decir que la mayoría de los alojamientos lo dividen entre Full Scottish Breakfast o Continental Breakfast, pero cada alojamiento tiene su forma particular de prepararlos. Normalmente suelen preguntar si vamos a querer “cooked breakfast“, que suele referirse al primero. Para que te hagas una idea de lo que contiene cada desayuno haremos una pequeña descripción de ellos aquí abajo:

–Continental Breakfast: se trata del típico desayuno europeo, el cual consiste en té, leche o café acompañado de zumos de fruta con pan tostado, bollería y galletas.

–Full Scottish Breakfast: se trata del típico desayuno contundente británico, el cual lleva huevos fritos o revueltos (fried eggs or scrambled eggs), bacon, salchichas, tostadas con mantequilla, judías en salsa de tomate y té o café. Hasta aquí coincide con el desayuno inglés. Sin embargo, para darle un toque escocés, se suele añadir black pudding (una especie de morcilla), lorne sausage (una salchicha plana, cuadrada y crujiente) y tatties scones (pan de patata cortado en forma triangular). Para rebajarlo un poquito se suele acompañar también de champiñones y tomate a la plancha. A veces, se ofrece además el famoso porridge, gachas de avena cocidas en agua o leche y que se toman como una especie de papilla espesa.

Lo mejor será preguntar al llegar al alojamiento acerca de qué ofrecen para desayunar y así hacerte una idea de lo que te esperará por la mañana, aunque la mayoría de los alojamientos tendrán una pequeña carta de menú que enseñarán sin que nadie les pregunte.

¿Alguna sugerencia sobre comidas y cenas?

Durante el tour nuestros guías comentarán las diferentes opciones que haya y recomendarán las mejores según las preferencias de cada uno. Ellos son los que mejor conocen la zona.

¿Puedo gestionar el alojamiento por mi cuenta?

Esta es una opción que no ofrecemos por dos razones. La primera es porque es bastante complicado encontrar alojamiento disponible en la Isla de Skye, especialmente en la población a la que vamos nosotros y mucho más si es en temporada alta. Y la segunda razón es porque ViajarPorEscocia.com lleva trabajando con los mismos alojamientos durante varios años y ya conocemos sus estándares y tipo de trato con el cliente. Por ello, si existiera alguna desavenencia entre el cliente y el alojamiento, ViajarPorEscocia.com no lo podría resolver al no haber gestionado la reserva del mismo.

¿Puedo realizar este tour partiendo de algún sitio diferente a Edimburgo?

Excepto en rarísimos casos o tratándose de un tour privado, la salida se realizará exclusivamente desde nuestro punto de encuentro en Edimburgo a las 08:00 (190 High Street, en plena Royal Mile).

¿Duermo las dos noches en la misma población y alojamiento?

En principio, nuestra ruta está establecida para pernoctar las dos noches en las poblaciones de Kyleakin, Broadford, Breakish, Kyle of Lochalsh, Portree o alrededores y en el mismo alojamiento. Esto podrá variar muy puntualmente debido a un volumen alto de reservas o a la falta de disponibilidad hotelera en la Isla de Skye. En cualquier caso, si esto sucediese, te mandaremos una notificación con la mayor antelación posible.

¿Con qué otras excursiones puedo combinar este tour para no perderme nada de Escocia?

Como en el Tour de 3 días a la Isla de Skye y Tierras Altas no se visita la ciudad de Edimburgo, siempre recomendamos realizar algunos de nuestros Tours por la Ciudad para conocer de arriba a abajo esta hermosa capital. Los más famosos son la Visita Guiada a Pie por Edimburgo, el Tour de los Fantasmas, Misterios y Brujas, la Visita Guiada al Castillo de Edimburgo y el Tour Edimburgo sobre ruedas(panorámico).

Por otro lado, los Tours de 1 día fuera de Edimburgo que se pueden combinar con el Tour de 3 días a la Isla de Skye y Tierras Altas son el Tour de Stirling, Destilería y St Andrews, el Tour de Glasgow, Lagos de Escocia y Castillo de Doune, el Tour de los Castillos de Escocia: Glamis y Dunnottar, el Tour de Harry Potter y Castillos de Inglaterra y la Excursión de la Capilla de Rosslyn y Muro de Adriano. En todos ellos se visitarán localizaciones y se hablará de historias totalmente distintas a lo que se haya visto y oído en el Tour de 3 días a la Isla de Skye y Tierras Altas.

¿Merece la pena comprar el Explorer Pass?

Sólo aconsejamos que lo compres si vas a realizar más excursiones o a visitar monumentos en Edimburgo. Cabe decir que el Castillo de Eilean Donan y el Castillo de Dunvegan no entran dentro de esta tarjeta. Haz click en el siguiente enlace para ver lo que puedes visitar con el Explorer Pass.

¿Puedo realizar el tour aunque mis días de viaje no coincidan con el lunes o el jueves?

Se puede consultar esta opción en caso de que tengamos un grupo de más de 4 componentes. Normalmente, se puede llevar a cabo en temporada baja (desde el 5 de noviembre hasta el 31 de marzo). Otra opción que tendrías sería contratar un tour privado o unirte a nuestro Tour di 3 giorni all’Isola di Skye e Highlands con salida exclusivamente los sábados (este tour sería absolutamente en lengua italiana).

¿Podríais ir a recogerme a mi alojamiento en Edimburgo?

La única posibilidad de que nuestros guías vayan a recogerte a tu alojamiento en Edimburgo sería contratando un tour exclusivamente en privado.

¿El tour se realiza entero en español?

Sin duda. Todas las explicaciones de nuestros guías, tanto dentro del vehículo como a la hora de visitar las diferentes atracciones, se realizarán exclusivamente en español.

¿Cómo puedo reservar este tour?

El Tour de 8 días se reserva mediante el pago del importe completo del tour o el pago del 20% sobre el precio total del mismo. En este último caso, el resto del importe deberá ser abonado hasta un máximo de 45 días antes de la salida del tour. Los métodos de pago permitidos son por transferencia bancaria, por teléfono y, el más cómodo, a través de nuestra página web mediante el enlace “segundo pago clientes“, en el que sólo tendrás que introducir tu código de reserva y la cantidad pendiente de abonar.

¿Es posible cancelar la reserva una vez efectuada?

Hay un periodo de cancelación de la reserva sin penalización hasta un máximo de 45 días antes de la salida del tour. También ofrecemos un seguro de viaje que te cubriría en caso de incidencias inesperadas (consultar coberturas previamente).

Viajo con niños, ¿puedo reservar una habitación familiar?

Si viajas con niños habrá posibilidad de reservar habitaciones familiares, aunque dependerá de la disponibilidad por parte de cada alojamiento. A la hora de efectuar la reserva, por favor, especifica tus necesidades y te confirmaremos lo antes posible.

¿Se puede reservar una habitación triple para 3 adultos?

Es posible, pero dependerá de la política de cada alojamiento en particular y su disponibilidad en el momento en que se efectúe una determinada reserva.

¿Cuál es el precio para niños?

El precio infantil dependerá de muchos factores como la fecha en que se realice el viaje, la edad exacta del menor y la disponibilidad que haya. Debido a ello, el precio para menores de 12 años se calculará de manera personal e individualizada, por lo que te rogamos que te pongas en contacto con nosotros para mayor información al respecto, escribiendo a [email protected] o llamando al 0044 131 629 3535. Asimismo, los menores de 12 años tendrán derecho a descuento siempre y cuando se alojen en la misma habitación que sus padres. La edad mínima para realizar este tour será exclusivamente a partir de 5 años.

¿En qué tipo de vehículo se realizará el tour?

El Tour de 8 días se realizará en vehículos de 8, 16, 19, 29, 39 y 55 plazas equipados con los últimos dispositivos de seguridad y confort.

¿Están los vuelos incluidos en el precio del circuito?

No hemos incluido los vuelos en nuestro Tour de 8 días con el fin de darte más libertad para buscar las tarifas que más te interesen a la hora de hacer tu reserva. Para más información sobre vuelos, puedes también visitar esta página.

Aun así, ¿puedo reservar los vuelos con vosotros?

Por supuesto. En ViajarPorEscocia.com trabajamos con diversas compañías como Iberia, British Airways, etc, y podemos reservar tus billetes. Únicamente dinos en qué fechas deseas viajar y desde dónde deseas hacerlo y nosotros te enviaremos una propuesta lo antes posible. Por último, ten en consideración que no colaboramos con aerolíneas de bajo coste (Ryanair, EasyJet, etc).

La mejor combinación de vuelos sería hasta el aeropuerto de Glasgow, ¿me podríais recoger allí?

Disponemos de un servicio de transfers que ofrecemos a aquellos pasajeros que no lleguen al aeropuerto de Edimburgo el día que comience el tour. Te rogamos por favor que nos contactes para más información al respecto. Por otra parte, si prefieres dirigirte por tu cuenta a tu hotel en Edimburgo, te podemos decir también la manera más sencilla de hacerlo.

Mi vuelo de vuelta sale bastante temprano o un día diferente al último día del tour, ¿me podríais llevar al aeropuerto igualmente?

En el último día del tour, los traslados de vuelta al aeropuerto de Edimburgo son de carácter fijo y pueden ser consultados aquí. El primer traslado estará previsto para las 7:00, lo que supondrá una llegada al aeropuerto alrededor de las 8:00. Si deseas un traslado a un aeropuerto diferente o en un día diferente, puedes escribirnos a [email protected] para consultar precios.

Llegaré un día antes de la salida del tour, ¿está incluido el alojamiento para esa noche?

No. Esa noche se consideraría extra y no estaría incluida en el tour. Sin embargo, podemos ayudarte y reservártela en el mismo hotel donde te hospedases en Edimburgo durante el tour (sujeto a disponibilidad).
Para cualquier consulta en relación a alojamientos fuera de las noches incluidas en el Tour de 8 días, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, escribiendo a [email protected] o llamando al 0044 131 629 3535 .

Tengo más días disponibles, ¿sería posible hacer un circuito más largo?

Para estancias más largas de 8 días tenemos preparados unos paquetes que, además del Tour de 8 días y del alojamiento extra, incluirían también Excursiones desde Edimburgo y Visitas Guiadas por la Ciudad. Si quieres más información, sólo tienes que consultarnos.

¿Tendré tiempo libre durante la ruta?

El Tour de 8 días es bastante completo e incluye numerosas visitas. Sin embargo, está diseñado también para que haya tiempo libre con el fin de pasear y almorzar por tu cuenta en la mayor parte de los destinos que visitemos. El objetivo del tour será terminar cada día sobre las 18:00 para poder disfrutar de la ciudad donde se duerma.

¿Están las comidas incluidas?

Para poder disfrutar de la gastronomía escocesa por tu cuenta y de una manera adaptada a tu bolsillo, las comidas no están incluidas en el precio. Al reservar el tour, recibirás un dossier con un listado y una descripción de diferentes restaurantes y sitios donde poder comer en cada una de las ciudades que se visiten, entre otras cosas.

¿Se pueden tener reservadas todas las cenas?

Por la misma razón que en la pregunta anterior, en el Tour de 8 días están incluidas las cenas de 3 noches (las que se realizan en Aberdeen y en Inverness), ya que allí es más complicado encontrar diferentes alternativas. Sin embargo, las noches de Edimburgo y Glasgow, donde hay multitud de opciones para cenar, serán libres para que selecciones lo que más te apetezca. Nuestros guías te ofrecerán recomendaciones en Edimburgo y Glasgow para que puedas disfrutar de la gastronomía escocesa.

¿Están incluidas las entradas a las atracciones?

Sí, todas las entradas a las atracciones que se visiten están incluidas en el precio.

¿Qué ropa tengo llevar? ¿Se cancelaría el tour si hiciese mal tiempo?

A la hora de elaborar tus planes, deberás tener en consideración que el tiempo en Escocia es muy variable y es posible que pueda llover durante algún momento del tour. Salvo por circunstancias de causa mayor o desastre natural, la salida del Tour de 8 días por Escocia está garantizada.
Es aconsejable también que, acercándose la fecha de salida de tu tour, compruebes las condiciones meteorológicas de Escocia para que así te hagas una idea del tipo de ropa que deberías poner en la maleta. En todo caso, es siempre recomendable viajar con ropa impermeable y de abrigo, así como calzado cómodo. Para mayor información sobre el clima en Escocia puedes visitar este enlace.

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Se permitirá viajar durante el tour con una maleta de hasta un máximo de 20 kg (máximo 158 cm combinando alto + largo + ancho) y un bolso o mochila pequeña por persona.

He oído hablar de plagas de mosquitos en las Tierras Altas, ¿es peligroso?

Más que peligroso, es molesto. Afortunadamente, el Culicoides impunctatus o mosquito de las Tierras Altas, como es comúnmente conocido, no está presente en grandes áreas de población ni en la mayor parte de las zonas que se visitan durante el tour. Si a pesar de ello deseas mantener la cautela, te recomendamos viajar con un repelente de insectos. Para mayor información puedes visitar este enlace (en inglés).

Las políticas y servicios para participantes con movilidad reducida variarán en función de la asistencia solicitada. Por favor, indícanos cuáles son las necesidades específicas en el campo de observaciones durante el proceso de compra. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro servicio de chat o WhatsApp, el correo electrónico [email protected] o llamando al 0044 131 629 0189. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 21:00 durante todos los días del año.

Si viajas con niños habrá posibilidad de reservar habitaciones familiares (una cama doble y una cama supletoria) aunque dependerá de la disponibilidad por parte de cada alojamiento. A la hora de efectuar la reserva, por favor, especifica tus necesidades y te confirmaremos lo antes posible.

El precio infantil dependerá de muchos factores como la fecha en que se realice el viaje, la edad exacta del menor y la disponibilidad que haya. Debido a ello, el precio para menores de 12 años se calculará de manera personal e individualizada, por lo que te rogamos que te pongas en contacto con nosotros para mayor información al respecto. Asimismo, los menores de 12 años tendrán derecho a un descuento siempre y cuando se alojen en la misma habitación que sus padres.

ViajarPorEscocia.com permite a menores de 4 años viajar en nuestros tours. La ley británica (información en inglés) no obliga al uso de una silla (información en inglés) en furgonetas, minubuses o autobuses, aunque sí lo recomienda. Desde ViajarPorEscocia.com, siempre pensando en la seguridad y confort de todos nuestros viajeros, no podrá aceptar a ningún menor entre 0 y 4 años que no viaje con su correspondiente silla homologada. Esta responsabilidad recaerá en los padres conjuntamente con la correcta sujeción en el asiento del vehículo.

ViajarPorEscocia.com podría facilitar, siempre bajo solicitud (tenemos un número limitado) una silla homologada. De cara a la instalación de la silla en el vehículo no podremos ofrecer ningún tipo de ayuda ya que la responsabilidad de esta recará en los padres.

En cualquier caso los menores no podrán ir bajo ningún concepto en los asientos delanteros del vehículo tal y como establece el reglamento británico.

El tour se realizará en vehículos de 9, 16, 19, 29 o 39 plazas, según la demanda del mismo. Cabe decir también que todos nuestros vehículos están equipados con los últimos dispositivos de seguridad y confort.

Aceptamos Visa, MasterCard y American Express.

A través de nuestra página web puedes realizar el pago en euros, en libras o en dólares americanos. Selecciona tan solo la divisa con la que prefieras pagar en la parte superior derecha de la misma.

Si decides pagar por teléfono o directamente en nuestra oficina, el pago se realizará exclusivamente en libras.

Por otra parte, no está permitido pagar en otra moneda diferente a euros ,libras o dólares americanos en ninguno de los tres casos mencionados anteriormente.

Las transferencias internacionales suelen tardar entre 3 y 5 días laborables hasta reflejarse en nuestras cuentas. En el momento en que esto ocurra nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción del pago y enviarte tu factura modificada.

Si tu método de pago va a ser por transferencia bancaria, lo mejor será que el nombre del ordenante coincida con el nombre de la persona que realizó la reserva para que así sea más sencillo de localizar. Igualmente, el envío de una copia del comprobante nos agilizaría mucho el proceso.

Para borrar la cache y las cookies puedes seguir este pequeño manual.

¿Tus dudas no se encuentran entre nuestras respuestas?

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más