¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Tour de 2 días al Lago Ness, Stirling e Inverness

desde
166€
Duración 2 días
Desde Edimburgo
En Español

Arquitectura y monumentos
Arquitectura y monumentos
Historia y cultura
Historia y cultura
Lagos
Lagos
Mitos y leyendas
Mitos y leyendas
Castillos
Castillos
Espacios naturales
Espacios naturales

Aquí tienes un recorrido de dos días que te permitirá quedarte con un recuerdo muy detallado de la historia y las leyendas que envuelven a Escocia y, por supuesto, de los paisajes tan impresionante que enmarcaron todos estos sucesos. Descubre el Lago Ness, Stirling, Inverness y el resto de las joyas de las Tierras Altas.

Día 1: Edimburgo – Stirling – Fort William – Inverness

Saldremos a las 08:00 desde nuestro punto de encuentro en Edimburgo – el 190 de High Street – para explorar las tierras más famosas de Escocia: las Highlands. En primer lugar, nos dirigiremos hasta una de las ciudades con más importancia histórica del país: Stirling. Allí visitaremos su imponente castillo y, desde la explanada donde se aposenta esta fortaleza, podremos divisar también el mítico Monumento a William Wallace.

  • La entrada al Castillo de Stirling no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de ViajarPorEscocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada. (Precio para clientes de ViajarPorEscocia.com: £14.50 adultos / £8.70 niños desde 5 hasta 15 años / £11.60 estudiantes y mayores de 60 años / gratis para niños menores de 4 años).
  • El pago de las atracciones sólo se podrá realizar en efectivo para aprovecharse del descuento grupal. En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva.

Tras este estallido de historia, arte y naturaleza, nos adentraremos en las Tierras Altas y sus impresionantes paisajes de relieve glacial.

Nuestra siguiente parada será en el Valle de Glencoe, más concretamente en el “Valle de las Lágrimas”, donde podrás ver su maravilloso paisaje y escuchar la trágica historia de la que fueron testigo sus impertérritas montañas.

Tras esta breve parada nos encaminaremos hacia Fort William, un lugar conocido por ser la cuna de los deportes de riesgo que se practican en Escocia. Aquí almorzaremos y tendremos la oportunidad también de contemplar la montaña más alta del Reino Unido: el Ben Nevis.

Por otro lado, el Valle de Glenfinnan y su famoso viaducto nos permitirán conocer la sangrienta etapa de las guerras jacobitas y las continuas luchas entre clanes. Después de esta parada visitaremos el Commando Memorial, un monumento que conmemora la valentía de un grupo de soldados fundamentales en la II Guerra Mundial.

Recorreremos así los grandes lagos escoceses antes de llegar a nuestro destino, Inverness, donde pasaremos la noche y podremos disfrutar de sus encantos como su catedral, su castillo, el Río Ness, etc.

Día 2: Lago Ness – Castillo de Urquhart – Pitlochry – Edimburgo

El segundo día abandonaremos la ciudad de Inverness en dirección al Lago Ness, donde tendremos la oportunidad de realizar un crucero y visitar el Castillo de Urquhart, a orillas del lago más famoso del país. Este majestuoso castillo, testigo de la historia de Escocia desde el siglo XIII, nos ofrecerá unas vistas de ensueño.

  • La entrada al Crucero por el Lago Ness y la entrada al Castillo de Urquhart no están incluidas en el precio de la excursión. Los clientes de Viajar por Escocia se beneficiarán de un descuento en la compra de las entradas. (Precio para clientes de ViajarporEscocia.com: £21 adultos, estudiantes, mayores de 60 años  y niños desde 5 años / gratis para niños menores de 4 años. 

A continuación, pararemos para el almuerzo en la pequeña localidad de Fort Augustus, donde podremos conocer una de las grandes obras de ingeniería de las Tierras Altas: el Canal de Caledonia y su sistema de esclusas.

Proseguiremos con nuestro viaje a través del Great Glen, una gran falla geológica que nos acompañará hasta Pitlochry, un pueblo de estilo victoriano y de gran afición a la pesca.

Regreso al 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Finalmente, llegaremos a Edimburgo a las 20:00 tras haber atravesado los majestuosos puentes del estuario del río Forth, esperando así que hayas disfrutado de los rincones con más magia de las Highlands.

Temporada baja - Desde el 27 de octubre de 2019 hasta el 28 de marzo 2020

Este tour ofrece al viajero una combinación completa de lo mejor del paisaje, historia y cultura escoceses. En esta nueva temporada hemos incluido novedades que te acercarán a las Tierras Altas, los clanes y a localizaciones relacionadas con la serie Outlander

Día 1 – Edimburgo, Fakland, Dunkeld, Queen´s view, Culloden Battlefield, Clava Cairn e Inverness

Nuestro recorrido se inicia mirando el norte en busca de la capital de las HIghlands, Inverness. Un viaje que te resultará tan interesante como el destino, donde apreciarás los paisajes y la historia que envuelve a Escocia.

Saldremos desde Edimburgo para atravesar el fiordo del río Forth. Las impresionantes vistas hermanan lo mejor de la ingeniería patria con un paisaje incomparable. No te pierdas las vistas del puente del ferrocarril, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Nos dará la bienvenida la población de Fakland, un burgo  de estilo victoriano que remonta sus orígenes al siglo XII. Hoy en día este pequeño pueblo, de poco más de 1000 habitante, ha servido de inspiración a las productores de Outlander para recrear el Inverness de 1940. 

Continuamos y nos acercarnos a Dunkeld, una localización en el valle del Perthshire que abraza las dos orillas del Tay (el río más largo de Escocia). Esta fue casa de Pictos y escondite de las reliquias del santo más importante de Escocia, San Columba. No te pierdas los restos de su catedral gótica a orillas del río y rodeada de bosques que sirvieron de inspiración a William Shakespeare.

Queens view nos regala una panorámica única del paisaje que se asoma a las Highlands con el Lago Tummel de fondo. Lugar de singular belleza que, según la leyenda, inspiraria a reinas tan importantes como Isabella, la mujer de Robert the Bruce, o la mismísima reina Victoria.

El Parque Nacional de Cairngorms será el escenario que nos acompaña hasta nuestro siguiente destino, Culloden Battlefield, un paraje fundamental para entender el devenir histórico de Escocia de los últimos tres siglos. Su centro de interpretación nos transporta al siglo XVIII para rememorar una de las batallas más significativas y trágicas de Escocia en el contexto de las llamadas Guerras Jacobitas. Justo después descubrimos, in situ, el lugar donde todo ocurrió y buscamos la huella de los clanes que perdieron la vida en tan trágica batalla.

Terminamos nuestra ruta visitando Clava Cairns, conjunto neolítico con más de 4000 años de antigüedad que nos muestra otra faceta histórica viva y apasionante. Varias son las teorías que están detrás de esta arquitectura prehistórica que inspiró a la autora de la saga Outlander, Diana Gabaldon, para crear “Craig na Duhn”.

Inverness nos espera para disfrutar de su día más animado de la semana. Disfruta de una buena cena y el mejor ambiente escocés en sus pubs y tabernas.

Dia 2 – Inverness, Lago Ness, castillo de Urquhart, Glenfinnan, Fort William, valle de Glencoe, Killin, Edimburgo

Hoy nuestro recorrido busca el sur bordeando el Lago Ness. No tardaremos mucho tiempo en llegar al puerto de Clansman donde tendremos la ocasión de hacer un crucero de media hora que nos llevará hasta el embarcadero del Castillo de Urquhart. Llegados allí, visitamos una de las fortalezas en ruinas icónicas de Escocia. Sus registros más antiguos nos llevan hasta el siglo VI, cuando San Columba, según la leyenda, ahuyentó al famoso Monstruo del Lago Ness, convirtiendo así los pictos de la zona al cristianismo. La vistas son sencillamente espectaculares y el centro de visitantes te ayudará a conocer todavía mejor toda la historia escondida debajo de sus piedras

Seguimos nuestro recorrido de vuelta atravesando la Gran Falla de las Highlands, una gran fractura de la geografía escocesa que acoge algunos de los lagos más grandes de este país, como el Lago Lochy o el Lago Linnhe. Nuestra siguiente parada será en el valle de Glenfinnan, otro de esos rincones especiales por su singularidad paisajística e histórica. Por un lado todos reconoceremos el famoso viaducto que aparece en casi todas las películas de la saga Harry Potter. Quién no recuerda ese impresionante tren a vapor que lleva a los estudiantes de la escuela de magia a Hogwarts. Por otro lado encontramos, a orillas del lago Shiel, un romántico monumento que conmemora el inicio del último levantamiento jacobita y homenajea a aquellos escoceses que dieron su vida en su ayuda a los Estuardo.

Retomamos la ruta hacia Fort William con la montaña más alta de Reino Unido saludando desde el horizonte, el Ben Nevis. Fort William es la segunda ciudad en importancia en las HIghlands y será obligada parada para comer. Su calle principal, es un agradable paseo que ofrece todo aquello que necesitamos para reponer fuerzas.

Y seguimos atravesando otros de los parajes icónico de los escoceses, el valle de Glencoe. Este tramo de recorrido acoge el valle de las Lágrimas, escenario del enfrentamiento más cruento entre Campbells y McDonalds, quizás los clanes más poderosos de la Escocia medieval y moderna.

Continuamos bordeando el Parque Nacional del lago Lomond y de las Trossachs para llegar hasta la población de Killin, donde tendremos ocasión de ver los rápidos del río Dochart y reponer fuerzas antes de volver a nuestro punto de inicio en Edimburgo. Antes de llegar a la capital escocesa pararemos brevemente para fotografiar los famosos Kelpies. 

Albergue

 

En este tipo de alojamiento no está incluido el desayuno y su contratación solo está permitida a mayores de 18 años.

Precio: 166€ Habitación Compartida

Bed & Breakfast

En este tipo de alojamiento está incluido el desayuno y su contratación está permitida a todas las edades. 

Precios:

  • 202€ Habitación Doble
  • 202€ Habitación Triple (sujeta a disponibilidad)
  • 238€ Habitación Individual (sujeta a disponibilidad)

Duración
2 días
Desplazamiento
Vehículo confortable y moderno
Guía experto
Si
Idioma del tour
Español
Precios
166€
Punto de encuentro
190 High Street (Royal Mile)
e-ticket
No hace falta que imprimas tu reserva
Cancelación
Gratuita (hasta un máximo de 10 días antes de la salida del tour)
Hora de salida
Sábado 8:00 *Recuerda llegar 15 minutos antes para no perder tu tour
Hora de llegada
Domingo 20:00 aproximadamente
Incluido en la excursión
No incluido en la excursión
  • Entradas a monumentos o atracciones que se visiten. Disfrutarás de un descuento en la mayoría de las atracciones. Disponemos de alternativas en caso de que no quieras visitar las atracciones opcionales.
  • Comidas: las paradas programadas para el almuerzo se encuentran en localidades que ofrecerán una gran variedad de restaurantes, pubs y supermercados.
  • Seguro de Viaje.

7 October 2019

Es una visita muy interesante y muy bien guiada

24 September 2019

El primer dia nos liamos con muchas paradas lo que imposibilitó ver la poblacion de Inverness. Llegamos muy tarde por la noche (22:00) y solo pudimos cenar en McDonalds porque los locales estaban cerrados y no vimos nada: ni castillo ni biblioteca, cuando en el tour decia que sí ibamos a verlo.

23 September 2019

Elegimos el viaje de dos días a las tierras altas y fue un acierto. Durante el viaje paramos en parajes de gran belleza. Además el acompañamiento del guía y su información sobre los lugares visitados y la historia de Escocia relacionada con ellos,, hace el viaje más interesante

23 September 2019

El itinerario ha superado nuestras expectativas. La atención del guía ha sido de 10. El alojamiento nos ha gustado mucho y la propietaria nos hizo sentir como en casa. Estamos muy contentos de haber escogido esta excursion.

23 September 2019

Recomendable

166€
Ilustración de Escocia