Excursión a Glasgow, Lagos de Escocia y Castillo de Doune

4.80 out of 5 based on 203 customer ratings
(203 valoraciones de clientes)

Un viaje lleno de contrastes para conocer la auténtica Escocia.  Empezar a adentrarse en la magia de la mitología escocesa con los Kelpies, rememorar las mejores escenas de las Guerras Jacobitas de Outlander y de las sanguinarias batallas de Juego de Tronos en el castillo de Doune. Pero también deleitarse con la espectacularidad de los paisajes que nos regalará el Parque Nacional de las Trossachs y el lago Lomond. Continuar el recorrido tras la senda de los hadas y los duendes que nos dirigirán hacia el lago Katrine. Terminar la jornada en la capital económica del país: Glasgow. Su catedral medieval, los edificios victorianos y la renovación en 2014 de la ribera del Clyde la convierten en la capital de la arquitectura.

PROMOCIÓN OBAN
Si reservas uno de nuestros tours de un día y además también decides reservar el tour de Oban de un día, conseguirás éste último con un 20% de descuento. Se realizará el descuento de manera automática al final del proceso de compra.

Itinerario excursión a castillo de Doune, lagos de Escocia y Glasgow

Itinerario de invierno – a partir del 2 de octubre

The Kelpies – Castillo de Doune – Lago Katrine – Aberfoyle – Balloch – Loch Lomond- Glasgow

Salida de Edimburgo hacia los Kelpies

Partiremos desde Edimburgo para dirigirnos a las imponentes estatuas en honor a los seres mitológicos más conocidos de Escocia: los Kelpies. Una primera parada corta para visitar desde el exterior el Helix Park y entrar en contacto con el halo de leyenda que rodea a la figura de estos espíritus malignos, acuáticos y que cambian de forma. Majestuosas figuras que se han convertido en las esculturas más grandes del mundo dedicadas a caballos.

Los Kelpies – Castillo de Doune

Después de esta primera parada, ponemos rumbo hacia el castillo de Doune. Los seguidores de Juego de Tronos y Outlander identificarán rápidamente que éste es el castillo de Invernalia de la familia Stark y el castillo de Leoch respectivamente. Su fama le llegó por ser escenario de Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python.

La razón para servir de escenario en tantas series y películas es su perfecta conservación. Las murallas exteriores, la estructura de los interiores y la distribución se mantienen con escasos cambios desde la Edad Media. Si quieres descubrir cómo eran los castillos de la Edad Media, visitarlo te encantará.

  • La entrada al castillo de Doune no está incluida en el precio la excursión. Los clientes de Viajar por Escocia se benefician de un descuento en la compra de la entrada.  (Precio para clientes de Viajar por Escocia: 5.50 libras adultos; 4.50 libras mayores de 60 años; 3.50 libras niños hasta 16 años; niños menores de 5 años entrada gratuita)
  •  El pago de las atracciones solo se puede realizar en efectivo para aprovecharse del descuento grupal. En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva.

Castillo de Doune – Lago Katrine

Del lago Katrine se dice que  es “el más bonito de Escocia” y será nuestro próximo punto en el recorrido. Para los apasionados de la literatura, será emocionante descubrir que fue fuente de inspiración para Sir Walter Scott, el escritor más importante de Escocia. En las orillas del lago, vivió su exilio Rob Roy, protagonista de una de sus novelas y héroe de las Guerras Jacobitas. Incluso la  reina Victoria se rindió a los encantos del paisaje de este magnífico lago de las Highlands al igual que La Dama del Lago.

Lago Katrine – Aberfoyle

La obligada parada para reponer fuerzas la disfrutaremos en el pueblo de Aberfoyle. En este típica localidad escocesa, además de situarse la tienda de artículos de Navidad más antigua del mundo, se cuenta que se halla la entrada al mundo de las hadas y que por ella transitan animales fantásticos oriundos de las Tierras Altas.

Aberfoyle – Balloch – Lago Lomond

Nuestro recorrido nos dirige hacia la localidad de Balloch para encontrarnos con el  lago más grande del Reino Unido. El lago Lomond es también uno de los destinos vacacionales más importantes de Escocia. Las élites del siglo XIX lo eligieron para construir sus residencias de verano. Desde esta localidad podremos tomar alguna foto para recordar nuestro paso por uno de los lagos más representativos de Escocia.

Lago Lomond- Glasgow – Museo Kelvingrove

Cuna de la Revolución Industrial, de movimientos sociales y de los círculos empresariales, Glasgow es por derecho la capital comercial. Hasta allí nos desplazaremos para siluetear un visión general de la realidad social, comercial y cultural de la ciudad. Ese primer contacto con la cultura lo encontraremos en el Museo Kelvingrove. Entre su amplia colección cuenta con la obra maestra del pintor Salvador Dalí, El Cristo de San Juan de la Cruz.

Glasgow – Panorámico

Después de la visita al museo seguiremos el curso del río Clyde por donde la ciudad ha ido creciendo a lo largo de su historia. Podremos ver esa evolución en un recorrido panorámico por Glasgow: Castle Street, Green Park, los edificios de la Exhibición Internacional de 1888, la renovación de la ciudad por Norman Foster para los Juegos de la Commonwealth de 2014, la Universidad y el Museo Kelvingrove.

Glasgow – Catedral de San Mungo

La última parada será en la catedral de San Mungo, fundador de la ciudad. La única catedral medieval que sigue en pie en Escocia, también contiene las reliquias del santo. La catedral ha sido testigo de las luchas religiosas. El poder económico de la ciudad se manifiesta en la espectacular Necrópolis.

Glasgow – Edimburgo

Después de una jornada de emociones y anécdotas pondremos rumbo de vuelta hacia la capital de Escocia.

Itinerario de verano – a partir del 24 de marzo

  • Durante la temporada de verano el itinerario se realiza en el sentido contrario al itinerario de invierno.
  • La parada de los Kelpies no está prevista en el recorrido que se realiza en la temporada de verano. En su caso se parará en el monumento de William Wallace en Stirling.
  • En determinados días de la estación de verano, la parada en Balloch puede que cambie por Luss.

 

¿Cómo hacer la reserva?

  • Elige la fecha para tu viaje en el calendario
  • Selecciona el número de viajeros
  • Sigue las indicaciones hasta completar tu reserva

Advertencia de itinerario

  • El itinerario puede estar sujeto a variaciones por alertas meteorológicas, problemas en las carreteras y otras incidencias imposibles de  prever por Viajar por Escocia
  • De noviembre a marzo por cambio de horario de las atracciones, el recorrido comenzará por el castillo de Doune y terminará con la visita panorámica a Glasgow

Cancelaciones

  • ¡Gratuitas! Cancelación o modificación de la reserva con hasta 72 horas antes de la salida del tour sin coste alguno.


Punto de encuentro de la salida

  • 190 High Street (Royal Mile)

 

 

Excursión a Glasgow, Lagos de Escocia y Castillo de Doune

Salida de Edimburgo08:15
Llegada a Edimburgo18:30
Duración10 horas y 15 minutos 


Paradas

Glasgow – Lago Lomond – Aberfoyle – Lago Katrine – Castillo de Doune

Idioma

  • Español

Incluido en la excursión

  • Servicio de un conductor y guía profesional de Viajar por Escocia.
  • Guía en español
  • Transporte en vehículo de 8, 16,19, 33, 39, 53 o 55 plazas
  • Seguros reglamentarios

No incluido en la excursión

  • Entradas a monumentos o atracciones que se visiten. Disfrutarás de un descuento en la mayoría de las atracciones. Ofrecemos alternativas en caso de que no quieras visitar las atracciones opcionales.
  • Comidas. Las paradas programadas para el almuerzo se encuentran en localidades con variedad de restaurantes y supermercados

Más información sobre cómo y cuándo reservar

  • Al completar la reserva  se te cobrará todo el importe de la excursión
  • Recuerda que se debe reservar con un mínimo de 48 horas
  • Si viajas a Edimburgo en verano o en días festivos, te recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad

¿Aún tienes dudas?

  • Si necesitas asistencia durante la compra, contacta con nosotros a través del chat, el correo electrónico [email protected] o por teléfono 0044 131 629 0189
  • Viajar por Escocia es la única empresa de turismo en español en Edimburgo con oficina a disposición de los viajeros.
  • No dudes en visitarnos cuando vengas a la Royal Mile. Estamos aquí para cualquier duda que necesites aclarar.

Justificante

  • Una vez reserves recibirás una confirmación en tu correo electrónico de [email protected]
  • Revisa la carpeta de spam, si no lo recibes de inmediato
  • No necesitas imprimir ningún bono

Información importante

  • Te recomendamos traer ropa adecuada para este tipo de viajes. El clima en Escocia puede ser frío incluso en pleno verano.
  • No te olvides de traer un calzado apropiado, cómodo e impermeable
  • No recomendado para personas con movilidad reducida. Acceso restringido en varias paradas para silla de ruedas

203 valoraciones en Excursión a Glasgow, Lagos de Escocia y Castillo de Doune

  1. Valorado en 5 de 5

    María José Jiménez Díaz

    100% recomendable!!
    Hicimos este tour el 12/04 con Fran, un guía sevillano del que aprendimos muchísimo y que nos hizo pasar un fantástico día, muy bien aprovechado.
    Muchas gracias!

  2. Laura Medina

    ¡Gracias, Rosa! Entendemos lo de los tiempos y nos gustaría darles más tiempo en cada parada, pero no es posible si queremos regresar en hora a Edimburgo. Un abrazo de parte de todos

  3. Laura Medina

    ¡Gracias por tu comentario,viajeraintime! Te agradecemos tu valoración y me gustaría comentarte que nos encantaría poder ofrecer más tiempo para visitar cada lugar, pero debemos ajustarnos a los tiempos si queremos regresar a Edimburgo en hora. Esperamos verte de nuevo por Edimburgo 🙂

  4. Valorado en 4 de 5

    viajeraintime

    Hola viajeros! Hice este tour el día 5 de abril con Manu! Hemos estado muy cómodos y él ha sido muy profesional. Lo único negativo a reseñar es que debido a que es una excursión de día con muchos lugares que visitar, hemos tenido poco tiempo en cada uno. Por otro lado, la visita al Lago Lomond es casi inexistente, ya que debido al poco tiempo disponible, hicimos una ruta la cuál quedaba algo alejada de éste, no disfrutando apenas del lago más grande del Reino Unido. Por el contrario, la visita al lago Katrine (aunque con poco tiempo) es maravillosa.

  5. Valorado en 5 de 5

    Rosa Puebla

    El tour ha sido excelente. Un poco ajustado de tiempo, pero las explicaciones de XAVIER han sido extraordinarias. Muy recomendable.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *