Guía de Edimburgo: disfruta al máximo de la capital escocesa

No Comments 5664 Views5


Guía de Edimburgo

Si has llegado hasta nuestra Guía de Edimburgo es porque estás interesado en conocer más de esta capital europea o vas a visitarla próximamente. Quizá no sepas por dónde empezar, así que deja que te lo pongamos fácil con este tour virtual por aquellos lugares que no te puedes perder.

No hay estrellas tan bonitas como las farolas de Edimburgo

Esto escribió el célebre autor de La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson. Y no era para menos, esta ciudad había sido su lugar de nacimiento y también su inspiración, como también lo sería para el creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle.

Pero te aseguramos que Edimburgo es mucho más que unas bellas farolas. Como ves, también es el lugar de origen de grandes celebridades de las artes y las ciencias. Además, es una ciudad joven y universitaria, llena de lugares por descubrir. Un castillo centenario, unas colinas volcánicas, una catedral gótica o un museo nacional en el que puedes conocer a la mismísima oveja Dolly, son sólo unos ejemplos. ¿Quieres saber más y organizar tu visita perfecta a esta ciudad? Adelante, sólo tienes que seguir leyendo 😉

¿Qué ver en Edimburgo?

Como no queremos que te puedas perder nada de lo que puede ofrecerte esta histórica ciudad, hemos seleccionado en nuestra Guía de Edimburgo estos lugares imprescindibles. 


La
Royal Mile

A los pies del castillo se encuentra la calle más importante de Edimburgo. Se construyó sobre la lengua de lava del volcán que proviene del propio castillo. Su nombre (Milla Real) se divide en dos partes: primero, porque era la calle que los reyes utilizaban para cruzar la ciudad; segundo, porque mide una milla escocesa, 1814 metros.

Esta calle está plagada de monumentos importantes. Así, en uno de sus extremos se encuentra el Castillo de Edimburgo. En el lado contrario, está el palacio de Holyroodhouse. A lo largo de la misma podemos ver la Catedral de Saint Giles, las estatuas de David Hume y Adam Smith, o el Parlamento, todos dignos de fotografiar.

Si te interesa llevarte algún recuerdo de la ciudad, aquí podrás visitar numerosas tiendas. En ellas tienes la posibilidad de comprar desde una postal hasta un kilt, la “falda” clásica escocesa. Si quieres hacer una parada entre las diferentes visitas también tiene cafeterías y cervecerías interesantes.

¿Cuándo visitar la Royal Mile?

Es conveniente que pases cuando los principales lugares a visitar y los establecimientos comerciales estén abiertos. Por lo tanto, puedes tener en cuenta el horario comercial de Edimburgo de 9:00 a 18:00 horas (de lunes a sábado), ampliado hasta las 19:30 los jueves. Y en concreto, los establecimientos de la Royal Mile suelen permanecer abiertos hasta las 20 horas.

¿Cómo llegar?

La Royal Mile es el eje central de la Old Town y, por tanto, podrás encontrarla fácilmente casi desde cualquier sitio de la ciudad vieja. La tecnología y las aplicaciones móviles siempre podrán ayudarte a encontrarla, pero si eres de la vieja escuela y optas por preguntar a cualquier viandante, estamos seguros de que te responderá sin titubear dónde está la Royal Mile. Y si lo tuyo es hacerte con las ciudades que visitas orientándote tú mismo, hay dos puntos de referencia que debes tener en cuenta. El primero, por supuesto, el Castillo de Edimburgo, ya que está situado en uno de los extremos de la Royal Mile y se puede divisar desde infinidad de puntos de la ciudad. Y el segundo, es el otro extremo de la calle, donde nos encontramos el famoso palacio de  Holyroodhouse.


Precio de las entradas

Como estamos hablando de unas de las principales vías públicas, puedes pasear por esta calle libremente cuando prefieras.


Castillo de Edimburgo

Vista general del Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es una de las fortalezas más famosas de Europa. Esta residencia de la familia real se encuentra en un extremo de la Royal Mile, encima de una colina de origen volcánico. Al estar sobre el centro histórico (Old Town) ofrece una vista excelente de la ciudad. Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo paseando por las almenas, la explanada y el resto de las edificaciones que componen el castillo.

Sin embargo, ¿qué es lo que hace tan especial este castillo? Por supuesto, que esté rodeado de barrancos muy escarpados. Tan solo se puede llegar a la puerta principal por la Royal Mile. Esto hace que la fortaleza tenga una situación estratégica perfecta para defenderla. También hay que señalar la gran antigüedad de estas murallas. Junto a restos del s. XI, buena parte de lo que hoy vemos son reformas del s. XVI en adelante.

En el interior se guardan las joyas de la corona y la piedra de Scone, sobre la que fueron coronados todos los reyes escoceses. ¡Ah! Si al mediodía escuchas un cañonazo no te asustes. De lunes a sábado, desde el siglo XVII, disparan una salva a las 13:00 horas. Hoy es una tradición, pero lo hacían para que las embarcaciones pudiesen sincronizar sus relojes. Si quieres saber más, aquí te dejamos más información en nuestra Guía completa del Castillo de Edimburgo y en este post sobre los cañones del Castillo de Edimburgo.

¿Cuándo visitar el castillo?

A no ser que la familia real pase aquí sus vacaciones, y dependiendo del mes que elijas, hay distintos horarios. Entre abril y septiembre abre de 9:30 a 18:00 horas. En cambio, entre octubre y marzo, lo hace de 9:30 a 17:00 horas. Está cerrado los días 25 y 26 de diciembre y el día 1 de enero tiene un horario especial, de 11:00 a 17:00 horas.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar desde la Royal Mile, la calle más famosa de la ciudad. Una vez allí, tomas el camino hacia Castlehill, justo la dirección contraria al palacio de Holyroodhouse.

Precio de las entradas

La entrada cuesta 17 libras (revisado el 28 de febrero de 2018) y te permite el acceso a todos los museos y exposiciones del castillo. Ten en cuenta, además, que el Castillo de Edimburgo es una de las atracciones incluidas dentro del Explorer Pass, la tarjeta turística que te permitirá ahorrar unas cuantas libras si pretendes visitar varios monumentos y edificios históricos en toda Escocia.


Iglesia y el cementerio de
Canongate

Iglesia de Cannongate

En la concurrida Royal Mile te encontrarás con uno de los templos más visitados por la realeza, la Iglesia de Canongate (Canongate Kirk). Su construcción la ordenó el rey Jaime VII. Fue construida entre 1688 y 1691 por el maestro y masón James Smith. Se hizo para que los vecinos de Canongate dejasen de acudir a la iglesia de la abadía de Holyroodhouse.

A primera vista, la fachada parece sencilla, pero tiene elementos dignos de reseñar. Arriba del todo destacan las astas de un venado de Balmoral, colocadas por mandato del rey Jorge VI en 1949. Un poco más abajo veréis sus amplios ventanales. Justo en el centro están los escudos de armas y la placa de su inauguración. La entrada posee un frontón sencillo y un pórtico soportado por columnas dóricas.

El interior ha sido remodelado a lo largo de los siglos. No obstante, hablamos de una iglesia con mucha luminosidad. Contiene un órgano de tubos instalado en 1998 y la última restauración tuvo lugar en 1991. Esta es la iglesia a la que normalmente acude la reina Isabel II en sus visitas oficiales a Edimburgo. Además, también tendría lugar aquí la boda de su nieta en el año 2011.

Rodeando la iglesia está uno de los cementerios patrimoniales de Edimburgo. Lugar donde se dio sepultura, entre otros ilustres, al padre de la economía moderna, Adam Smith. Además, valdría de inspiración para Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Si quieres profundizar más, visita la guía de cementerios de Escocia.

¿Cuándo puedes visitar la iglesia? ¿Y el cementerio?

Aunque se pueden visitar en cualquier momento del año, ten en cuenta que, en la iglesia, además de las misas, se celebran bodas, bautizos y funerales. Por este motivo, es interesante echar un vistazo a su calendario, donde podrás comprobar qué eventos tendrán lugar en los días de vuestra visita.

¿Cómo llegar?

Llegarás fácilmente a pie desde el castillo o desde el palacio de Holyroodhouse. Si quieres acercarte en autobús puedes tomar las siguientes líneas: n.º 6, 15, 25, 35, 60, 104, 113, X26, X44.

Precio de las entradas

¡Estás de suerte, es gratis!


Calton Hill

Vista de Edimburgo desde Carlton Hill

Al igual que Roma o París, esta capital fue erigida sobre siete colinas. La más famosa es Calton Hill, donde puedes disfrutar de una panorámica única de la ciudad.

Desde ella puedes ver las dos mitades de Edimburgo: la medieval (Old Town), de calles estrechas e irregulares y coronada por el Castillo de Edimburgo; y la más contemporánea (New Town), con trazados de líneas rectas y calles amplias de edificios grises. Además, también puedes contemplar los acantilados de Salisbury Crags, el Arthur’s Seat, el parque Holyrood, el fiordo de Forth y los puentes que cruzan sobre el Mar del Norte.

Los monumentos de Calton Hill

Si quieres mejorar estas vistas es aconsejable subir -allí mismo- al Monumento Nelson. Es una torre de 32 metros de altura. Fue construida para conmemorar la victoria y muerte de este almirante inglés en la batalla de Trafalgar.

La colina también posee algunos monumentos neoclásicos interesantes. Por ejemplo, el Monumento Nacional, dedicado a los fallecidos en las guerras napoleónicas. Curiosamente, es una copia inacabada del Partenón ateniense. Decimos inacabada porque los fondos públicos se agotaron antes de poder finalizarla. Aún así es una obra espectacular, en la que seguramente podrás sacar unas buenas fotos antes de continuar tu visita.

Otro de estos monumentos está dedicado a Dugald Stewart. Fue un matemático y filósofo que impartió clases en la universidad de Edimburgo.

Para terminar esta visita puedes acercarte a los dos observatorios de la ciudad: el City Observatory y el Old Observatory House. Los dos fueron construidos en el siglo XIX. Aunque el segundo no está abierto al público, merece la pena ver su fachada.

¿Cuándo visitar Calton Hill?

La mejor forma de disfrutar Calton Hill es en un día despejado. El último día de abril hay una fiesta que celebra la llegada del verano. Se llama Beltane Fire Festival. Es un espectáculo de música, fuego y danzas rituales.

En el mes de agosto se convierte uno de los centros del festival de Edimburgo. ¡El lugar perfecto para ver los fuegos artificiales!

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar porque está en el centro de la ciudad. A pie, desde Princes Street, puedes alcanzarla en apenas diez minutos. También, dependiendo de dónde te encuentres, puedes tomar las siguientes líneas de autobús: n.º 15, 25, 104 y 113. La parada es Saint Andrew’s House.

Horario y precio de las entradas

Puedes acceder a cualquier hora del día y es completamente gratis.


El palacio y la abadía de
Holyroodhouse

Holyrood House

Al otro extremo de la Royal Mile puedes encontrar la abadía y el palacio de Holyroodhouse. El nombre de Holyrood proviene de las palabras holy, que equivale a sagrado, y rood, una antigua denominación de cruz. Así, su significado sería Santa Cruz.

El palacio ha sido la residencia de los antiguos reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV. Abarca seis siglos de historia. Fue construida sobre una antigua casa de invitados de la abadía en 1498. En la actualidad es una residencia de la reina de Inglaterra en algunos momentos del año.

Lo que puedes ver hoy es fruto de numerosas ampliaciones y reformas. Dentro podrás admirar el mobiliario de la época, la Queen’s Gallery, y los tapices y cuadros más hermosos. Este edificio debe parte de su fama a María Estuardo. No te puedes perder la visita a la torre donde ella vivió los momentos más intensos de su vida. Por cierto, si quieres saber más, aquí te dejamos una breve biografía de la reina más conocida de Escocia.

La abadía estaba mucho antes que el palacio. Fue construida por orden del rey David I de Escocia en 1128. Sería el lugar elegido para numerosas coronaciones y ceremonias matrimoniales. A lo largo de su historia pasaría por distintas manos y sufriría numerosos asaltos. El techo se derrumbó en el siglo XIX y permanece en ruinas desde entonces.

Si quieres conocer este emblemático edificio más a fondo, aquí te dejamos más información del Palacio de Holyroodhouse.

¿Cuándo visitar el palacio? ¿Y la abadía?

Dado que el palacio se utiliza por la realeza, los horarios de apertura pueden sufrir cambios con poca previsión. Entre el 1 de noviembre y el 25 de marzo puedes acceder de 9:30 a 16:30. Del 26 de marzo al 31 de octubre de 9:30 a 18:30. Una vez dentro, no debes tomar fotos ni vídeos.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar con mucha facilidad porque está en el extremo este de la Royal Mile y apenas a quince minutos de la estación Waverley o del puente Norte. Si quieres tomar un autobús, debes coger el n.º 6 o el 35.

Precio de las entradas

        El precio de la entrada es de 12 libras para adultos. Si quieres visitar también la Queen’s Gallery sería de 16,90 libras. En la entrada te entregarán una audioguía en español.


El monumento a Walter Scott

Monumento a sir Walter Scott

Sobre los jardines de Princes Street se alza este monumento dedicado a uno de los autores más populares de la literatura universal. Te será muy fácil encontrarlo porque tiene una silueta muy característica. Se trata de una gran torre de fachada oscura construida a mediados del siglo XIX.

Es un claro ejemplo de la arquitectura gótica. Tiene una altura de 61 metros, así que puedes verlo desde cierta distancia. La escalera de su interior se irá estrechando a medida que subas hasta lo alto. Nada más y nada menos que 287 escalones. Ya te puedes imaginar las magníficas vistas que disfrutarás, sobre todo de la New Town.

Como curiosidad, los 64 personajes de las novelas creadas por Walter Scott están tallados en la piedra. Seguro que si te fijas bien podrás ver al famoso Ivanhoe. Por último, destacar que en su base tienes una escultura de mármol del propio escritor.

¿Cuándo visitar la torre?

Dependiendo del mes que elijas, hay distintos horarios. Entre abril y septiembre abre de 10:00 a 19:00 horas. En cambio, entre octubre y marzo, lo hace de 9:00 a 16:00 horas.

¿Cómo llegar?

 Está muy céntrica, en los jardines de Princes Street y a pocos minutos de la estación de tren de Waverley.

Precio de las entradas

El precio sólo es de 5 libras.


Museo Nacional de Escocia

Museo Nacional de Escocia

En Chambers Street te encontrarás con el Museo Nacional de Escocia. Fue inaugurado en 1998 y es una visita imprescindible para todos los turistas. Contiene más de 8000 piezas arqueológicas e históricas distribuidas en seis plantas de altura. La séptima y última de ellas es la Rooftop Terrace, que tiene una panorámica de Edimburgo de 360º.

¿Qué puedes ver en este museo? En la primera planta puedes acercarte a la prehistoria de Escocia, desde sus primeras formas de vida hasta la conformación de su geografía. En la segunda, haces un recorrido por la Edad Media y la Edad Moderna, etapas importantes para el nacimiento del sentimiento nacional escocés. En el tercer piso puedes conocer la Escocia más contemporánea, cuando ya ha unido su suerte a la de Inglaterra. En el cuarto y el quinto piso puedes ver cómo ha sido la adaptación de Escocia a la era industrial. En la última exposición, en la sexta planta, te espera la historia de Escocia desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días.

Entre lo más interesante que puedes disfrutar en este museo está el primer mamífero clonado por el ser humano, la oveja Dolly. También puedes maravillarte con el relicario Monymusk, fabricado en el siglo VIII en madera y metal. Otra de las piezas significativas a admirar son las del ajedrez de Lewis, aparecidas en la isla del mismo nombre. Se cree que han sido talladas en el siglo XII. Aquí verás once, el resto están en el Museo Británico.

Si quieres conocer más de la cultura y la historia escocesas, aquí te dejamos otros museos que puedes visitar en la Old Town de Edimburgo.

¿Cuándo visitarlo?

Abre de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Permanece cerrado el 25 de diciembre, pero abre el día de año nuevo y el Boxing Day de 12:00 a 17:00 horas. Si viajas con niños lo disfrutarán especialmente porque podrán aprender con multitud de juegos interactivos. También tienes disponible una audioguía en español.

¿Cómo llegar?

Está ubicado en la Old Town y su dirección es Chambers Street, Edimburgo. EH1 1JF. En autobús puedes tomar las siguientes líneas: n.º 23, 27, 35, 41, 42, 45 y 67. Las paradas son en Chambers Street o en el National Museum.

Precio de las entradas

¡Aquí también estás de suerte, la visita al museo es gratuita!


La Catedral de
Saint Giles

Saint Giles cathedral

La catedral está dedicada a San Gil, el santo patrono de Edimburgo. Pese a que fue considerada como una catedral en su origen, hoy es en realidad la iglesia madre del presbiterianismo. Los presbiterianos no ostentan títulos, por este motivo no se refieren a ella como catedral. Podemos encontrarla en la Royal Mile, como ya sabes, en la zona antigua de la ciudad.

Los restos más antiguos de esta catedral datan del siglo XII, algunos autores señalan el año 1124. Se desconoce qué rey ordenó su construcción porque ese mismo año falleció Alejandro I, sucediéndole su hermano, David I. Tampoco sabemos cómo era en esta época porque en 1385 sufrió un grave incendio. Esto haría que en los siguientes siglos recibiese reformas y ampliaciones que hoy conforman lo que ves.

La reconstrucción se haría bajo el estilo gótico inglés. Posee tres naves, siendo la central más alta y ancha que las laterales. Sería añadida una cuarta nave para la Orden del Cardo. El añadido de varias capillas privadas desvirtuaría la planta latina, dibujando una más ligada al protestantismo. La última reforma sería del siglo XX, donde se incorporaría la neogótica Capilla Thistle.

¿Cuándo visitar la catedral?

Los horarios son de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas. Los domingos puedes visitarla desde las 13:00 a las 17:00 horas.

¿Cómo llegar?

Se encuentra bastante cerca del Castillo de Edimburgo, así que puedes llegar a pie caminando por la Royal Mile. Está a cinco minutos de la estación de tren de Waverley.

Precio de las entradas

La entrada es completamente gratis.


El Arthur’s Seat

Vista de Edimburgo desde Arthur Seat       

Traducido literalmente como el asiento de Arturo. Su nombre proviene, como seguro que ya te puedes imaginar, del Mito artúrico. También hay otra teoría que dice que su nombre es otro, Archer’s Seat, el asiento del arquero. Con todo, es la más alta de las montañas del Holyrood Park. Con sus más de 250 metros de altura las vistas son espectaculares.

El espacio natural es muy similar al de las Highlands. Se halla a sólo kilómetro y medio del Castillo de Edimburgo. Es un paseo bastante popular por su sencillez. De hecho, puedes subir casi desde cualquier dirección, aunque la más sencilla es desde el este. Como el castillo, el Arthur’s Seat se asienta sobre una roca de origen volcánico.

Si eres un buen observador también lograrás ver los asentamientos prehistóricos que aún se conservan. En el siglo XIX se descubrirían diecisiete pequeños ataúdes que contenían figuras humanas talladas.

¿Cuándo puedes visitarlo?        

Es preferible que escojas un día despejado. Aunque el trayecto no es muy duro, sí se puede hacer largo, por eso recomendamos que lleves algo de comer y beber para reponer fuerzas cuando llegues arriba.

¿Cómo llegar?

La manera más sencilla que tienes de subir es desde el sendero del este, que parte desde el lago Dunsapie. Por aquí sólo tardarás 25 minutos. Si quieres dar un paseo más largo y disfrutar del paisaje puedes ir desde el parking cercano al palacio de Holyroodhouse. Desde él parten dos caminos, cualquiera de los dos es atractivo y merece la pena, aunque te llevará más de hora y media alcanzar la cima.

Precio de las entradas

El acceso es libre para todos los excursionistas.


La playa de
Portobello

Sí, en Edimburgo hay playa. Es quizá una de las mejores opciones para que te acerques al mar en Escocia. Se encuentra al este de la ciudad y muchos turistas destacan lo precioso que es el entorno. El paseo marítimo es espectacular y el buen ambiente de terraceo que se respira os invitará a relajaros.

Al estar situada en un fiordo las aguas son más tranquilas, pero muy frías. Así que quizá en agosto puedes bañarte, pero en invierno sólo es apto para valientes. La arena es fina y blanca y se extiende prácticamente dos kilómetros. En las dos semanas de calor que permite el clima se llena de gente. El resto del año, las familias suelen traer a sus niños y a sus mascotas para que disfruten con libertad cuando baja la marea.

En el siglo XVIII fue uno de los destinos más populares para la clase media escocesa. Es famosa por ser de las primeras playas en las que se instalaron las batching machines. Eran unas casetas inventadas en la época victoriana que permitían cambiarse a los bañistas sin ser vistos. También llegó a tener un muelle recreativo a finales del siglo XIX y un enorme complejo comercial que incluía una montaña rusa de madera. A mediados del siglo XX su posición turística fue decayendo y muchos de los comercios, bares e instalaciones fueron cerrando. Hoy en día parece que ese antiguo esplendor vuelve a resurgir.

Como ves, es un plan ideal si quieres pasar una tarde tranquila y tomar una buena cerveza escocesa mientras contemplas una puesta de sol.

¿Cuándo visitarla?

Dependiendo de cuál sea tu plan, puedes visitarla prácticamente en cualquier momento del año.

¿Cómo llegar?

Desde el centro de Edimburgo puedes tomar un autobús que te dejará muy cerca de la playa en menos de media hora.

Precio de las entradas

Completamente gratis.

¿Qué tiempo hace en Edimburgo?

La capital escocesa está situada en la costa este, a orillas del fiordo del río Forth. Esta situación geográfica condiciona que la ciudad disfrute de menos lluvia que en otras ciudades como Glasgow, situada en la costa opuesta.

Tabla de temperaturas y probabilidades de lluvia de Edimburgo:

El tiempo en Edimburgo

 La cantidad de precipitaciones es parecida a la que encontrarás en ciudades como Gijón o Vitoria-Gasteiz. Las precipitaciones suelen ser en forma de niebla y llovizna. De hecho, los edimburgueses dicen que en su ciudad pueden verse las cuatro estaciones en un solo día.

Los edimburgueses dicen que en su ciudad pueden verse las cuatro estaciones en un solo día.

Los meses de mayo, junio y septiembre son los más secos y con cielos más despejados, sin embargo, no es impedimento para que te encuentres con lluvias ocasionales en cualquier momento del día. Procura no olvidarte el paraguas o, mejor aún si hay viento, el chubasquero.

Las temperaturas que encontrarás en Edimburgo son relativamente templadas, sobre todo si tenemos en cuenta la latitud a la que nos encontramos. En invierno es raro que las temperaturas bajen de los 0º C. Los veranos son más o menos frescos, promediando 15º C.

¿Cómo viajar a Edimburgo?

La capital escocesa se ha convertido en un destino turístico de primera magnitud. El número de rutas a bajo coste ha crecido considerablemente en los últimos años, posibilitando que cada vez más gente se pueda acercar a Edimburgo.El principal medio de transporte a considerar es el avión. Hoy es posible viajar por precios low cost gracias a compañías como Ryanair, Flybe o Easyjet. Si en la ciudad en la que te encuentras no consigues vuelos baratos, tienes la opción de viajar a Glasgow, que está a una hora de tren de la capital. Una vez estés en el aeropuerto de Edimburgo, puedes tomar el autobús Airlink 100, que conecta con la estación Waverley Bridge; los autobuses 35 y N22, que comunican el aeropuerto con Ocean Terminal; el tranvía, que os deja en la New Town; o un taxi.

Otra opción, quizá menos conocida, es la del barco. Es interesante si no tienes prisa y quieres disfrutar del mar. Brittany Ferries te permite el viaje desde Santander hasta varios puertos británicos. El trayecto puede durar 24 horas, a las que debes sumar el desplazamiento a Edimburgo. Cuesta sobre unos 80€ y puede encarecerse si llevas tu coche.

El tren es otra de las posibilidades que tienes. Llegar a Edimburgo es cómodo si ya estás visitando otras ciudades del Reino Unido, pero desde España el itinerario es largo. El primer paso sería llegar a París y desde allí tomar el Eurostar hasta Londres, desde donde podrás conectar con la capital escocesa.

El último de los transportes es el autobús. Quizá puede ser el medio que presente más inconvenientes, más que nada por la cantidad de trayectos que deberías hacer. Al menos, como en el caso del tren, habría que llegar hasta París, para posteriormente cruzar el Canal de la Mancha hasta Londres, y, desde allí, conectar finalmente con Edimburgo.

Visita guiada a pie por Edimburgo

¿Dónde alojarse en Edimburgo?

En Edimburgo, como en casi todas las capitales europeas, tienes muchísimas opciones para alojarte y adaptadas a todos los bolsillos. Hay más de 500 hoteles, hostales, bed & breakfast, apartamentos y albergues en los que puedes residir durante el tiempo que desees. Además, te recomendamos que reserves con cierta antelación, sobre todo en temporada alta.

Aquí recopilaremos los distintos tipos de alojamientos para que puedas decidir con más información:

Hoteles

En Edimburgo tienes una buena cantidad de hoteles. Es la manera más tradicional de hospedaje y las tarifas suelen rondar los 100€ de media por noche para los más céntricos. En los hoteles más alejados los precios pueden bajar hasta los 60€ por noche. Eso sí, ten en cuenta que en agosto los precios pueden duplicarse por el festival de Edimburgo.

Hostales y albergues

En Edimburgo hay una buena cantidad de albergues. Es la opción más económica, aunque probablemente no la más cómoda. Las instalaciones suelen ser muy básicas y quizá tendrás que compartir habitación con otros turistas. No obstante, podrás dormir por unos quince o veinte euros por noche. Si viajas en grupo puede ser una opción a considerar.

Bed & Breakfast

Traducido literalmente como cama y desayuno, es uno de los hospedajes más interesantes para los viajeros. Se trata de viviendas particulares convertidas en pequeños hoteles. Se dice que nacieron de la hospitalidad de los clanes escoceses, evolucionado hasta convertirse hoy en negocios. Lo positivo es que podrás sentirte como en casa, respirar un ambiente familiar y probar sus suculentos desayunos. Los precios son equiparables a los de los hoteles y pueden variar según la zona elegida.

Apartamentos

Alquilar un apartamento es una de las mejores opciones si viajas varios días y más aún si vas en familia o en grupo. Como te puedes imaginar, es una vivienda turística con todas las comodidades y equipamientos necesarios para vivir. También hay otras viviendas en las que únicamente tienes una habitación, siendo la cocina, el salón y la lavandería comunitarios. Los precios también pueden variar según la zona escogida, aunque siempre es importante considerar el ahorro que supone cocinar en la que será tu casa durante unos días, reduciendo el número de veces que acudirás a restaurantes y cafeterías.

¿Necesitas más información? Consulta nuestro post sobre el alojamiento en Edimburgo.

¿Qué zonas alojarse en Edimburgo?

Todo depende de cuál sea tu plan. Si sólo vas a pasar un par de días en la capital, es mejor buscar un alojamiento céntrico que te permita visitarla a pie. Por este motivo recomendamos la Old Town, y a poder ser en su eje principal, la Royal Mile. Por otra parte, si prefieres la New Town, es mejor estar lo más cerca posible de otro de sus nudos principales, Princes Street.

¿Cómo moverse por Edimburgo?

La capital escocesa es muy cómoda para desplazarse. Es una ciudad relativamente pequeña, por lo tanto caminando se puede llegar a la mayoría de los sitios. No obstante, es interesante combinar los paseos con otros medios como el tranvía o el autobús para acortar trayectos y aprovechar más el día. Otra opción muy buena para los más deportistas sería la bicicleta, eso sí, debes estar dispuesto a enfrentarte a algunas cuestas. Como ves, a pie, en bicicleta, tranvía, autobús o en vehículo propio, tienes múltiples posibilidades en una urbe donde todo está cerca.

La estación de trenes de Waverley, la de autobuses de St. Andrews Square y el estacionamiento del Airlink (autobús de conexión directa al aeropuerto) en Waverley Bridge son los principales centros de movimiento de viajeros.

Si quieres profundizar más, aquí te dejamos las mejores maneras de moverse en Edimburgo.

Visitas y excursiones guiadas en Edimburgo

Esta Guía de Edimburgo es muy útil, ¿verdad?, pero para visitar la ciudad, no perderte ningún detalle y conocer toda su historia, curiosidades y anécdotas, te recomendamos que consultes todos los tours de la ciudad de Edimburgo. Nuestros guías te llevarán por los rincones más interesantes de la ciudad, así que sólo tienes que dejarte llevar y disfrutar de todo lo que te van a contar mientras visitas los principales puntos de interés de su mano y de forma amena y divertida. Si tu tiempo es limitado y tienes que elegir, te recomendamos la Visita guiada a pie por Edimburgo, ya que en 3 horas puedes tener una perspectiva global de Edimburgo circundando su arteria central, la Royal Mile, a un precio muy razonable.

Puntos de interés en Edimburgo

Y por último os dejamos información sobre algunos puntos de interés en Edimburgo como la Oficina de Turismo, el Consulado o nuestras propias oficinas, donde estaremos encantados de atenderos 🙂

Oficina de turismo

El centro de información turística de Edimburgo se encuentra en la New Town, concretamente en su calle principal, Princes Street. Tienes otra oficina para el turista en el aeropuerto. Aquí te dejamos las direcciones y los medios de contacto:

Edinburgh Information Centre
3, Princes Street. Edinburgh EH2 2QP, Reino Unido.
Teléfono: 0131 473 3868
E-mail: info@visitscotland.com

Airport Tourist Information Centre
East Terminal
Edinburgh International Airport. Edinburgh EH12 9DN, Reino Unido.
Teléfono: 01314 733 690
Email: info@visitscotland.com

Consulado de España en Edimburgo

El consulado español está en pleno centro de la Old Town. Desde la puerta puedes ver uno de los laterales del Castillo de Edimburgo. La dirección y los medios de contacto son los siguientes:

Consulado de España
63, North Castle Street. Edinburgh EH2 3LJ, Reino Unido.
Teléfonos: 0131 220 1843; 0131 220 1439; 0131 220 1442.
Teléfonos desde España:  +44 131 220 1843; +44 131 220 1439; +44 131 220 1442
Fax: 0131 226 4568
Fax desde España: +44 131 226 4568
E-mail: cog.edimburgo@maec.es

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas están en el centro de la Old Town de Edimburgo, en una de las calles perpendiculares a la Royal Mile. Aquí tienes nuestra dirección y datos de contacto:

Viajar por Escocia
3 Old Fishmarket Close, Edinburgh EH1 1RW, Reino Unido.
Teléfono: 0131 297 1010
Teléfono desde España: +44 131 629 0189
E-mail: info@viajarporescocia.com
Abrimos de lunes a domingo de 7:30 a 21:00 horas.

Mapa de Edimburgo

En el siguiente mapa te dejamos la ubicación de nuestra oficina de Viajar por Escocia, donde estaremos encantados de atenderte en español, facilitarte mapas físicos y darte toda la información de Edimburgo que necesites. No podemos olvidar que, como ya no existe roaming, puedes usar aplicaciones móviles como Google Maps para desplazarte por la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *