Museos de la zona vieja de Edimburgo

Comentarios desactivados 149 visitas0


museo nacional de escocia

¿Qué museos visitar en la Old Town de Edimburgo? La visita a la Old Town de Edimburgo es una paseo por el pasado de esta ciudad. Sin embargo, a no ser que seamos doctos en Historia del Arte o Historia en sí, esta visita no es completa si no profundizamos en alguno de los más variados museos de la zona vieja de Edimburgo; el imponente Museo Nacional de Escocia con la oveja Dolly y la máquina de James Watt, el acogedor Museo de los Escritores para los más forofos de la tinta o el peculiar Museo de la Infancia para los niños y no tan niños, son algunos de los ejemplos que expongo en este post.

Gran Galería del Museo Nacional de Edimburgo, A. Cascallana

Gran Galería del Museo Nacional de Edimburgo, A. Cascallana

Además en el post Qué ver en la Ciudad Nueva de Edimburgo y Qué ver en el Barrio de Leith disponen de su propia selección de museos.

Museo del Pueblo (People´s Story Museum)

Dentro de un edificio de lujo y con una historia de largo recorrido, el Canongate Tolbooth. El “Museo de la Gente” es un recorrido por las condiciones de vida de los escoceses desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Localización: 163 Canongate, Edimburgo. EH8 8BN

Horario: consultar

Precio: Gratuito

Museo de la ciudad de Edimburgo (Museum of Edinburgh)

Museo de la Ciudad de Edimburgo, A. Cascallana

Museo de la Ciudad de Edimburgo, A. Cascallana

Justo en frente del “People Story Museum”, nos encontramos con otro museo; el “Edinburgh´s Museum” o Museo de la Ciudad de Edimburgo, con los más distinguidos objetos, que recorren la historia de la ciudad capital de Escocia desde su origen hasta la más reciente actualidad.

Localización: 142-146 Canongate, Edimburgo. EH8 8DD

Horario: consultar

Precio: Gratuito

Museo Nacional de Escocia (National Museum of Scotland)

Museo Nacional de Escocia, A. Cascallanaº

Museo Nacional de Escocia, A. Cascallana

Todo lo que necesitemos saber sobre Escocia está contenido en los dos edificios que componen este museo, el más actual dispone de un recorrido desde los profundos orígenes geológicos de Escocia a las últimas décadas del siglo XX.

El otro edificio formaba el Royal Museum, la antigua galería de anticuarios que posteriormente formarían el museo actual. De todas sus partes destaca la “Gran Galería” un gran espacio con bóveda de cristal, donde una cafetería y diversas exposiciones de etnografía y fauna nos esperan.

¿Sabías que? se puede acceder a una terraza en su tejado que hemos incluido en el apartado “curiosidades2 del post Qué ver en la Ciudad Vieja de Edimburgo.

Localización: Chambers Street, Edimburgo. EH1 1JF

Horario: consultar

Precio: Gratuito

Museo de la Infancia (Museum of Childhood)

Museo de la Infancia, Wikipedia.org

Museo de la Infancia – Wikipedia.org Stefan Schäfer, Lich

Para quien quiera recordar esos buenos momentos de la infancia, esta es una buena recomendación, Todo lo que necesiten saber sobre este museo lo hemos incluido en nuestro post los 10 mejores museos de Edimburgo.

Localización: 42 High St, Edimburgo. EH1 1TG

Horario: consultar

Precio: Gratuito

Dynamic Earth

Una atracción donde la ciencia y la diversión se aúnan, construido en 1999 con motivo de la renegación de una antigua área industrial que era Canongate.

Dentro aprenderemos sobre el origen del universo, geología, biología, así como, sobre nosotros mimos, en un itinerario por la historia del universo con multitud de plataformas interactivas que incluyen películas 3-D.

Localización: 112-116 Holyrood Gait, Edimburgo. EH8 8AS

Horarios y precios: consultar

Museo de los Escritores (Writer´s Museum)

Museo de los Escritores, A. Cascallana

Museo de los Escritores, A. Cascallana

Para los amantes de la literatura, hay que callejear un poco para encontrar este museo, pero sin duda alguna merece la pena. Si por algo se caracteriza Edimburgo es por la prosperidad en producción literaria que ha tenido a lo largo de la historia, su visita puede ser bastante confortable gracias la localización del museo en un espléndido palacio del siglo XVII, conocido como Lady Stairs House, que sin duda nos regalará más de una estampa que llevarnos.

Para saber más sobre la literatura en Edimburgo el post Edimburgo, ciudad literaria es muy recomendable.

¿Sabías qué? Si subimos por las escaleras de caracol hasta arriba del todo aparte de tener una vista privilegiada de la plaza de los escritores además veremos una exposición sobre los primeros pasos de la imprenta.

Localización: Lady Stair’s Close, Lawnmarket, Edimburgo. EH1 2PA

Horario: consultar

Precio: Gratuito

Gladstone´s Land

Gladstone Land es un museo etnográfico, originalmente perteneciente a la familia que le da nombre, repasa la vida de las clases altas en el Edimburgo Moderno durante el siglo XVII, una casa típica con vistas a una de las zonas más ricas de la Milla Real, además de la representación de una tienda en la parte baja con los tejidos típicos de Escocia.

Localización: 477B Lawnmarket, Edimburgo. EH1 2NT

Horario y precios: consultar

Museo de la Moneda (Museum on the Mound)

Un gran edificio justo en el borde de la Old Town con la New Town, su porte refleja o que en su día albergó, el segundo banco más antiguo de todo Reino Unido, el Banco de Escocia. Actualmente es el Museo de la Moneda, donde hay una exposición permanente sobre la historia de la moneda y del sistema financiero en Escocia.

¿Sabías que? La estatua dorada justo encima de la linterna de la cúpula que corona el edificio representa a la Fama obra del escultor escocés John Rhind.

Localización: The Mound, Edimburgo. EH1 1YZ

Horario: consultar

Precio: Gratuito

Camera Obscura

Camera Obscura, A. Cascallana

Camera Obscura, A. Cascallana

La primera atracción turística creada en la ciudad, data del siglo XVIII. La Camera Obscura, es una revisión por los más divertidos y curiosos efectos ópticos.

En ella los niños y los no tan niños tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender a la vez de una forma muy interactiva, juegos de luces y espejos, cámaras térmicas, efectos ópticos y un sinfín de cosas más, todo ello rematado por la visita a su torre en lo más alto, desde donde obtendremos una de las mejores vistas de la ciudad.

Localización: 549 Castlehill, Edimburgo. EH1 2ND

Horario y precios: consultar

Scotch Whisky Experience

Scotch Whisky Experience, A.Cascallana

Scotch Whisky Experience, A.Cascallana

El whisky tiene en la capital dedicado un museo que tanto para los no entendidos como para los aficionados a esta bebida dorada puede ser una gran experiencia y una buena introducción al mundo de esta bebida, a través de una gran variedad de tours, desde los más básicos a otros mucho más profundos.

Un recorrido por el proceso de producción del Whisky desde la cebada hasta la cata que ya hemos introducido en nuestro post Guia del Whisky en Escocia.

¿Sabías que? Este edificio alberga la colección de whiskies más grande del mundo.

Localización: 354 Castlehill, Edimburgo. EH1 2NE

Horario y precios: consultar

Tartan Weaving Mill

Este museo ocupa lo que un día fue el suministro de agua potable de la capital en el siglo XVII, ahora alberga el museo sobre la famosa tela típica escocesa, el tartan, donde podremos descubrir el proceso completo de producción y para los más valientes ponernos el traje al completo de un highlander para llevarnos la fotografía que atestiguará nuestro paso por el país caledonio.

Localización: 555 Castlehill, Edimburgo. EH1 2ND

Horario: Lunes a Sábado 9:00am – 18:30pm Domingo 10:00am – 18:30pm

Como hemos visto la Ciudad Vieja de Edimburgo es el espacio de la ciudad con mayor concentración de museos, que hemos resumido con unas breves pinceladas en esta lista, pero para aquellos que deseen profundizar más pueden leer el post los 10 mejores museos de Edimburgo, donde recogemos los museos con mejor carisma de Edimburgo.

Horarios y precios de los museos

Haz clic sobre cada uno de los nombres para consultar los horarios y tarifas de los museos de la Old Town

*Museo del Pueblo (People´s Story Museum)

*Museo de la ciudad de Edimburgo (Museum of Edinburgh)

*Museo Nacional de Escocia (National Museum of Scotland)

*Museo de la Infancia (Museum of Childhood)

*Dynamic Earth

*Museo de los Escritores (Writer´s Museum)

*Gladstone´s Land

*Museo de la Moneda (Museum on the Mound)

*Camera Obscura

*Scotch Whisky Experience