Última actualización noviembre 2024
Se dice que Edimburgo está construida sobre 7 colinas al igual que la ciudad de Roma. Charlando con algún escocés podrán decirte que existen muchas más colinas en toda la ciudad, pero aquí están las 7 colinas de Edimburgo.
1. Arthur’s Seat
El asiento de Arturo (Arthur’s Seat) es la colina volcánica más alta de todo Edimburgo y la más extensa del volcán con el mismo nombre. Esta colina forma prácticamente todo el parque de Holyrood. Arthur’s Seat recibe su nombre de algún lugar incierto, muchos quieren creer que tiene una relación directa con el Rey Arturo ya que se cree que aquí pudo haber estado Camelot, su legendario castillo. Algo bastante improbable, ya que existen muy pocas pruebas, por no decir ninguna, de que esta fortaleza pudiera estar asentada aquí. Otros sugieren que el nombre podría provenir directamente del antiguo uso que tenía la colina que, como es de esperar, servía de defensa. Era el lugar en el que se situaban los arqueros para tener perspectiva en caso de ataque enemigo. Por ello, dicen, se le conocía con el nombre de “Archer´s Seat” (El Sitio de los Arqueros), y dicen también que el nombre de “Arthur” fue una simple corrupción de este último apodo.
Colina de Arthur´s Seat – wikipedia.org, David Monniaux
En realidad, el total de la Cordillera que forma esta colina es un conjunto al que se le da comúnmente el nombre de “Arthur´s Seat”, pero este nombre se refiere únicamente al pico más alto que todo visitante aspira a alcanzar, ya que regala unas vistas de 360 grados de toda la ciudad de Edimburgo y más allá de la Región de “Edinburgh and the Lothians”, alcanzando una altura máxima de 251 metros (823 pies).
Este lugar tan emblemático se conoce también con el nombre de “La Cabeza de León” (Lion’s Head) debido a que, desde algunos ángulos, el perfil de la montaña dibuja la forma de un león agazapado.
2. Castle Rock
Castle Rock es, sin duda, la colina más conocida de las siete. Este volcán tiene aproximadamente 350 millones de años y justo encima de él se encuentra el monumento más visitado de toda la ciudad: el Castillo de Edimburgo. Se encuentra a 130 metros sobre el nivel del mar y la forma de acceso más fácil a esta colina es a través de la Royal Mile. El castillo se encuentra en esta cima debido a la protección que le proporcionan las laderas de piedra volcánica, de muy difícil acceso.
Castle Rock – wikipedia.org, Ad Meskens
Una vez se llega a Edimburgo, uno no puede marcharse sin ver este espectacular castillo desde dentro. Por eso te recomendamos nuestra visita guiada al castillo de Edimburgo para que, con ayuda de un guía experto, no te pierdas nada del monumento más visitado de Escocia.
3. Calton Hill
La siguiente colina compite en nivel de popularidad con Castle Rock. La colina de Calton (Calton Hill) está situada justo al final de Princess Street y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Edimburgo. Es uno de los mejores miradores de la ciudad, ya que se encuentra a 100 metros sobre el nivel del mar y además posee varios de los monumentos más famosos de Edimburgo: el Monumento Nacional de Escocia, el Monumento a Nelson y el Observatorio. Desde uno de sus rincones, con el monumento a Dugald Stewart como protagonista, se obtiene una de las fotografías más conocidas de Edimburgo.
Calton Hill – wikipedia.org, Saffron Blaze
Subir a esta colina es buena idea en cualquier momento del día, pero hacerlo de noche te dará la oportunidad de disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad con todos sus monumentos iluminados. ¿Quieres, además, conocer qué es lo que le hacían a las brujas en esta colina? Lo podrás descubrir tú mismos con nuestro tour de fantasmas, misterios y brujas.
4. Corstorphine Hill
Esta colina recibe su nombre por estar situada cerca de Corstorphine, uno de los barrios periféricos a las afueras de Edimburgo. La mayoría de las casas de este pequeño barrio están construidas en las laderas de esta colina. La ladera norte fue el lugar de un búnker nuclear y en la ladera este se encuentra el campo de golf de Murrayfield. En la cima hay dos mástiles de radio y una torre dedicada a Walter Scott.
Corstorphine-Hill – geograph.org.uk, Callum Black
5. Braid Hills
Braid Hills se encuentra al suroeste de Edimburgo. Esta zona es muy conocida por su campo de golf y por las vistas que se tienen de la ciudad. Además, es una de las zonas a las que las familias vienen en invierno a disfrutar de un día con trineos en la nieve. También es una de las zonas con cuadras de caballos y se puede disfrutar de un paseo en pony.
Braid Hills – geograph.org.uk, Kevin Rae
6. Blackford Hill
Blackfors Hill se encuentra a 164 metros sobre el nivel del mar. Esta colina está situada entre Morningside y Braid Hills y ocupa unas 60 hectáreas. Hay un antiguo fuerte en la cima que está considerado como un monumento planificado, protegido contra cambios no autorizados.
Blackford Hill – wikipedia.org, Kim Traynor
7. Craiglockhart Hill
La colina Craiglockhart es una combinación de dos cimas, este y oeste, en el barrio periférico de Craiglockhart.
Craiglockhart Hill – geograph.org.uk, Richard Webb
Siempre ha habido mucho debate sobre ‘la séptima colina’ ya que la ciudad empezó a formarse alrededor de Castle Rock y después se han ido añadiendo el resto, pero todas están en la zona ‘moderna’ de Edimburgo. Hay gente que no está de acuerdo con estas 7 colinas ya que hay muchas bajo las casas de la zona nueva de Edimburgo.
En cualquier caso, ninguna tiene desperdicio y las vistas que se obtienen desde sus cimas, ¡menos!
Podrás visitar algunas de estas colinas con nuestro tour de Edimburgo sobre ruedas.
Hola Irene , ya contraté 3 excursiones y quiero convinar “tour a pie ” , con “tour de fantasmas” y “panorámico a lugares con encanto” , todos en el día Martes 25 de Octubre , se puede ? si sale todo bien tendran una estupenda recomendaciòn mia en TripAdvisor , jaja
Hola Mónica! Te hemos respondido con toda la información al email que nos enviaste al correo. Gracias!