¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Montañas Highlands

Guía de las Highlands – lugares esenciales de las Tierras Altas

21 September 2018 Tiempo de lectura 4 min 0 comentarios

Si deseas viajar a un lugar en el que encontrar paz, fundirte con la naturaleza y recrearte en épocas pasadas, las Tierras Altas son justo lo que estás buscando. He aquí el verdadero símbolo de Escocia, donde te encontrarás con una belleza de paisajes y lugares que te enamorarán a primera vista. El lugar donde te espera una experiencia única entre lagos de agua dulce, frondosos bosques, majestuosas montañas, territorios salvajes y valles solitarios, entre muchos otros atractivos, en el que serás testigo de la historia y las batallas de héroes legendarios y leyendas ancestrales. En definitiva, un recorrido mágico en el que no dejarás de asombrarte con cada paso que des. ¿No sabes qué ver en las Tierras Altas? He aquí nuestra Guía de las Highlands con los lugares imprescindibles en las Highlands escocesas que no puedes perderte.

Inverness: la capital escocesa

guia-highlands-inverness
Tal y como te contamos en nuestra Guía de Inverness, Inverness es la capital de las Highlands. Esta ciudad constituye una referencia a nivel de ocio, cultura y comercio, así como el punto de unión entre las Highlands y la Escocia oriental. Aquí puedes encontrar todos los medios de transporte que necesites y puede servirte de lugar de trasbordo hacia otros destinos que quieras visitar. En Inverness, te aconsejamos que visites el castillo, la Inverness Cathedral y el museo de la ciudad. En cuanto al castillo, a pesar de que en el pasado no podía visitarse, al día de hoy su torre norte ha pasado a ser el Inverness Castle Viewpoint. Desde allí las vistas de la ciudad son espectaculares. La catedral te sorprenderá con su majestuosidad, pero, sobre todo, por la ausencia de agujas en lo alto de las torres. Por su parte, en el Inverness Museum & Art Gallery te ofrece la posibilidad de empaparte de la historia de las Highlands y conocer interesantes exposiciones de arte.

¿Qué ruta hacer para incluir Inverness en mi viaje?

Para acercarte a lo mejor de Inverness, al tiempo que de otros encantadores lugares de las Tierras Altas escocesas, te recomendamos nuestra excursión de un día a Inverness, el lago Ness y el castillo de Urquhart y nuestro tour de dos días al lago Ness, Stirling e Inverness.

Loch Ness y el castillo de Urquhart

guia-highlands-urquhart
Por supuesto, tú ya conoces el lago Ness, sobre todo por la leyenda de Nessie, el monstruo que habita en sus aguas. Este es uno de los lagos más grandes del mundo y, realmente, goza de una profundidad abismal, así como de una espectacular belleza. Gracias a la combinación del frío y la niebla, sí como las misteriosas montañas que lo rodean, su esplendor no te dejará indiferente.
Al borde del lago se encuentran las ruinas del Urquhart Castle, testigo del derramamiento de sangre de los clanes escoceses en diversas batallas en el pasado. Desde su Grant Tower, reconstruida en el siglo XVI, podrás disfrutar de una panorámica impresionante de la zona y de las turbias aguas del lago. Tal vez sea el mejor enclave para ver si Nessie se digna a aparecer. 😉

¿Qué ruta hacer para incluir el lago Ness en mi viaje?

En este caso te proponemos tres opciones de tours para disfrutar de todos los encantos del Lago Ness y sus alrededores: excursión de un día a Inverness, el lago Ness y el castillo de Urquhart, excursión de un día al lago Ness, valle de Glencoe y Tierras Altas o el tour de dos días al lago Ness, Stirling e Inverness.

El valle de Glencoe: The Three Sisters

guia-highlands-the-three-sisters

He aquí un entorno en el que sentirse en completa unión y armonía con la naturaleza, entre paisajes de aterciopelados verdes, montañas, torrentes e impetuosas cascadas. Este valle te resultará familiar por aparecer en escenas de Harry Potter y por haber sido testigo de la masacre de Glencoe, la matanza del clan MacDonald. Te invitamos a observar sus singulares montañas. Una de ellas es Bidean nam Bian, el hogar de las Three Sisters, las guardianas del valle: Beinn Fhada, Aonach Dubh y Son Gearr Aonach. Las tres constituyen crestas puntiagudas situadas una al lado de la otra. También resulta digna de mención Buachaille Etive Mòr, que parece darte la bienvenida con su forma piramidal.

¿Qué ruta hacer para incluir el valle de Glencoe en mi viaje?

Para disfrutar del esplendor del valle mientras sigues tu tour por las Highlands, te aconsejamos nuestra excursión de un día al lago Ness, valle de Glencoe y Tierras Altas.

Eilean Donan: el castillo más fotografiado de Escocia

guia-highlands-eilean-donan
Justo antes de acceder a la asombrosa Isla de Skye se encuentra esta impactante fortificación rodeada de un acogedor paisaje de verdes montañas y mansas aguas, de la que ya te habíamos hablado en nuestra Guía del castillo de Eilean Donan. Al día de hoy, pertenece y está habitado por el clan MacRae, por lo que solo pueden visitarse algunas zonas de su interior, en las que se encuentran, sobre todo, armas y mobiliario de la época. Su exterior es espectacular y nos recuerda perfectamente a un castillo de la época, pese a su reconstrucción. Además, cuenta la leyenda que en él reside un habitante muy particular: un fantasma español.

¿Qué ruta puedo hacer para incluir el castillo Eilean Donan en mi viaje?

Si te animas a conocer la historia de este castillo de cerca, te recomendamos nuestro tour de tres días a la isla de Skye y las Tierras Altas, con el que también podrás disfrutar de lugares clave, como el viaducto de Glenfinan, conocido por el Hogwarts Express en Harry Potter.
guia-highlands-cta

La isla de Skye

En las Highlands, además de asombrosos paisajes y castillos, también puedes encontrar islas cargadas de belleza y misterio. Una de ellas es la isla de Skye, la más grande de las Inner Hebrides, las islas Hébridas. Castillos, puentes de piedra, cascadas, casas de colores, acantilados, lagos y jardines, entre muchos otros, te esperan en este maravilloso lugar.

¿Qué ruta puedo hacer para incluir la isla de Skye en mi viaje?

Isla de Skye
Como hay muchas rutas de senderismo y muchos puntos de interés que ver, te recomendamos que te decantes por un tour de más de un día, como nuestro tour de 3 días a la isla de Skye y las Tierras Altas.
Ahora que ya conoces estos destinos clave de las Highlands, ¿por dónde te gustaría empezar? 😉

Comentan sobre esto...

No hay comentarios por el momento. ¡Sé el primero en escribir uno!

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Diez castillos escoceses imprescindibles
0 comentarios

Cuando se piensa en Escocia la imaginación vuela hacia paisajes verdes, historia milenaria, pero sobre todo hacia castillos. Y es que los castillos son parte indispensable de su paisaje y despiertan mucho interés entre los viajeros. Hemos hecho una lista de diez castillos escoceses de visita obligada en tu viaje. […]

Read More…

Las 10 mejores islas que visitar en Escocia
0 comentarios

Escocia es un país que dispone de casi 12.000 km de costa, a lo que hay que añadir cerca de 800 islas, todas y cada una de ellas con características que las hacen únicas y especiales. Nosotros hemos seleccionado las diez más espectaculares. ¿Cuál de ellas visitarás? Te adelantamos que la elección no te resultará nada fácil. […]

Read More…

Entrada + Visita Guiada al Castillo de Edimburgo
Tienes disponibles
27 tours en Escocia

Seguro que te interesa

No te pierdas nuestros tours a las joyas más imprescindibles de la geografía escocesa. Hemos preparado una selección de los sitios de visita obligada en Escocia: desde las calles más famosas de Edimburgo, pasando por el misterioso Lago Ness, hasta los castillos escoceses de película.

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más