restaurante en Edimburgo the kitchin
Última actualización enero 2018

El periódico británico The Times ha publicado una lista de los 100 mejores restaurantes del Reino Unido. Entre ellos siete se encuentran situados en tierras escocesas.

Descúbrelos y conoce lo que se ofrecen: especialidad en carnes, pescados, vinos… En Edimburgo están situados cuatro de ellos, en Glasgow dos y el séptimo está en la encantadora isla de Skye.

La mayoría también incluyen menú vegetariano. No obstante si eres amante de la gastronomía veggie, debes leer 10 restaurantes vegetarianos en Edimburgo.

Restaurantes en Edimburgo

Edimburgo es un lugar repleto de oportunidades lúdicas, culturales y, por supuesto, también gastronómica. En el siguiente apartado se encuentran tres de los añadidos en la lista diseñada por The Times. ¿ Vienes a probarlos?

The Gardener’s Cottage

Este restaurante está situado en: 1 Royal Terrace Gardens, London Road, Edimburgo (cerca de Calton Hill, a 20 minutos de la Royal Mile). El tipo de comida es: europeo moderno

Nivel de precios está clasificado con: ££

The Gardener’s Cottage es un lugar acogedor y familiar que está en lo que fue la casa del jardinero de la Royal Terrace. En una pizarra se pueden encontrar las opciones de almuerzo a la carta y un menú cambiante de seis platos. Estas cenas son servidas en grandes mesas compartidas para favorecer el encuentro social y el brunch se sirve sólo los fines de semana. La comida, inspirada en los ingredientes de Escocia, incluye desde carne de cordero y corzo hasta caballa, sorbete de saúco y quesos locales. Usan los mejores productos locales de temporada generando lazos con los productores locales que favorece la sostenibilidad de la propia comunidad.

 

restaurante en Edimburgo gardener

Fuente: The Gardener’s Cottage

 

¡PROMOCIÓN!
Si contratas la excursión al Lago Ness de Viajar por Escocia, puedes reservar a mitad de precio el tour de 1 día a Oban

 

Ondine

Este restaurante está situado en: 2 George IV Bridge, Edimburgo (siete minutos caminando desde la Royal Mile). Es muy famoso por sus platos de marisco.

Nivel de precios está clasificado con: ££

Normalmente los clientes llegan al Ondine por la fama que precede a los platos de marisco. Sin embargo, quien visita este restaurante se termina de convencer por la elegancia y r el ambiente íntimo del local.

El menú tiene una amplia variedad de pescados y mariscos, donde se subrya la variedad en la preparación y origen de las ostras. También destacan la tempura de calamar y el risotto de cangrejo, aunque el roasted shelfish platter (parrilada de marisco) es el rey de las opciones. La frescura de los productos, unido al reconocimiento del Marine Stewardship Council por su compromiso con la sostenbilidad, lo convierten recomendación indispensable.

restaurante en edimburgo Ondine

Fuente: Ondine Restaurant

 

Norn

Este restaurante está situado en: 50-54 Henderson Street, Leith, Edimburgo. El tipo de comida es: escocés moderno

Nivel de precios está clasificado con: £££

Especial no sólo por su maravillosa comida,  también porque uno de sus propietarios es un gallego que lleva 5 años en Edimburgo. Aparte de la comida, en el Norn sobresale la buena carta de vinos y el trabajo de su sumiller. Aunque su plato más destacado es el faisán con verduras elaborado con productos locales. 

Justamene sus proveedores les asesoran a la hora de escoger qué productos son los adecuados para cada día. Además siguen la tradición escocesa y el menú cambia según la temporada. El comensal podrá optar por el plato de menú o la prueba de varios platos con opción a maridaje.

Solo brindan servicio de cenas, por lo que se puede reservar para una ocasión especial.

 

Rsetaurante en Edimburgo Norn

Fuente: Norn restaurant

The Kitchin

Este restaurante está situado en: 78 Commercial Quay, Leith, Edimburgo (cerca del puerto de Leith). El tipo de comida es: británico moderno

Nivel de precios está clasificado con: £££

The Kitchin ofrece un menú vegetariano y alternativas varias para elegir. El menú degustación sorpresa, degustación de temporada, del Chef o la tradicional carta son sus opciones más destacadas. El cocinero combina su técnica francesa, con los mejores productos del mundo, la mayoría de proveedores locales. El lugar tiene encanto y ofrece gran variedad de carnes y pescados, así como de maridajes con vino y champagne. El plato que se debe probar indiscutiblemente es cabeza de cerdo con cigalas.

La experiencia por persona rondaría los 30£ y los 130£.

Rsetaurante en Edimburgo The Kitchin

Fuente: The Kitchin

Restaurantes en Glasgow

Glasgow como capital económica del país debía aportar  alguno de sus restaurantes a la lista de los 100 mejores citados por el periódico británico. A continuación se incluyen las características de sus dos aportaciones: Alchemilla y Cail Bruich.

Alchemilla

Este restaurante está situado en: 1126 Argyle Street, Glasgow. El tipo de comida es: mediterráneo con toques de Oriente Medio.

Nivel de precios está clasificado con: ££

La chef de Alchemilla es una mujer nativa de Glasgow que previamente estuvo trabajando en dos de los mejores restaurantes de Londres. Tras años de dedicación, decidió montar un restaurante en su ciudad natal para aportar diferenciación. Consideraba que la oferta en Glasgow no había cambiado en años, así que apostó por hacerlo ella misma.

En base a esta idea, el restaurante modifica su menú con frecuencia, aunque sus fuertes son la lubina, el pulpo y el cordero. Por otro lado, siempre se intenta introducir toques exquisitos y delicados de diferentes especias. Su tendencia a sorprender hace que su plato principal sea la merluza con almejas y tupinambo. Éste último es un ingrediente diferente a la par que extraño.

Abre todos los días, así que no habrá excusa para perdérselo.

restaurante en Glasgow Alchemilla

Fuente: Alchemilla

Cail Bruich

Este restaurante está situado en: 725 Great Western Road, Glasgow. El tipo de comida es: escocés moderno

Nivel de precios está clasificado con: £££

El Cailbruich se presente como una suerte de cafetería y chippie (fish&chips restaurant). Desde el 2008, la familia Cail Bruich (come bien, en gaélico) lo dirige y ofrece platos basados en ingredientes escoceses, aunque con una elaboración de estilo francés.

El tartar de ternera con ostras y nabo blanco; la trucha del Loch Etive con rábanos picantes y el venado en pudín negro con castaña y pera son simplemente sensacionales. Disponen de vinos de productores pequeños y se puede solicitar a la carta el menú de la temporada. Por otro lado, se puede optar por el menú para vegetarianos, menú de degustación y otras opciones desde 25£.

Dependiendo del día sólo abren al mediodía o a la cena, pero de miércoles a sábado suelen abrir para ambos servicios.

 

Restaurante en Glasgow Cail Bruich

Fuente: Cail Bruich

 

Restaurante en la isla de Skye

Era de esperar que al menos uno de los restaurantes de Skye se incluyera en este ranking. En una isla tan turística como ésta este tipo de atractivos gastronómicos potencian y dan valor a la experiencia del viajero.

The Three Chimneys

Este restaurante está situado en: Colbost, Dunvengan, Isla de Skye (noroeste de la isla). El tipo de comida es: británico moderno.

Nivel de precios está clasificado con: £££

La cocina del The Three Chimneys es sencilla y elegante. Mariscos locales, caza, cordero de las Highlands, carne de res, así como whisky son ingredientes fundamentales. La utilización de productos locales, frescos y de alta calidad marca su carácter distintivo.

El salmón curado de algas marinas con cangrejo de Dunvegan y el tartar de vieiras de Sconser con rábano son sus platos estrella.  Además se pueden degustar ostras y cordero, así como unos maravillosos postres. Como curiosidad ofrece el popular showcooking para conocer el trabajo que realizan los cocineros con los diferentes platos mientras se come. ¡Una experiencia más al placer de comer!

El restaurante situado junto al mar, tiene un precio medio de alrededor de 65£ por persona. 

 

Restaurante Three Chimeney Isla de Skye

Fuente: Restaurante Three Chimeney

 

Si también estáis interesados en locales para desayunar en Edimburgo, visitad este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *