restaurantes en Escocia

El periódico británico The Times ha publicado una lista de los 100 mejores restaurantes del Reino Unido, y entre ellos se encuentran 7 situados en tierras escocesas. Os invitamos a descubrir cuáles son y saber un poco acerca de lo que nos ofrecen. La mayoría de estos restaurantes tienen menús vegetarianos, pero si eres un amante de la comida vegetariana, te interesa también leer 10 restaurantes vegetarianos en Edimburgo.

En Edimburgo están situados cuatro de ellos, en Glasgow dos y el séptimo está en la encantadora Isla de Skye.

 

The Gardener’s Cottage (Edimburgo)

restaurante en Edimburgo gardener

Este restaurante está situado en: 1 Royal Terrace Gardens, London Road, Edimburgo. Esto está cerca de Calton Hill y desde la Royal Mile se llegaría en 20 minutos caminando.
El tipo de comida es: europeo moderno y a nivel de precios está clasificado con: ££

Este restaurante es un lugar acogedor y familiar que está en lo que fue la casa del jardinero de la Royal Terrace. En una pizarra podréis encontrar las opciones de almuerzo a la carta y un menú cambiante de seis platos (£ 50) que sólo se ofrece en las cenas, las cuales son servidas en grandes mesas compartidas para favorecer el encuentro social. El brunch se sirve sólo los fines de semana.
La comida, inspirada en los ingredientes de Escocia, incluye desde carne de cordero y corzo hasta caballa, sorbete de saúco y quesos locales. Usan los mejores productos locales de temporada generando lazos con los productores locales, lo cual favorece la sostenibilidad y a la propia comunidad.

thegardenerscottage.co

 

¡PROMOCIÓN!
Si contratas la excursión al Lago Ness de Viajar por Escocia, puedes reservar a mitad de precio el tour de 1 día a Oban

 

Ondine (Edimburgo)

restaurante en edimburgo Ondine

Este restaurante está situado en: 2 George IV Bridge, Edimburgo; 7 minutos caminando desde la Royal Mile.
Es muy famoso por sus platos de marisco y a nivel de precios está clasificado con: ££

Normalmente los clientes llegan a este restaurante por la fama de los platos de marisco que le precede, pero acaban enganchándose a él por la elegancia y por el ambiente íntimo del local, que no deja de
tener un carácter informal. El menú tiene una amplia variedad de pescados y mariscos, donde destacan la variedad de ostras en cuanto a su preparado como a su origen, ya que podéis elegir 5 lugares diferentes de procedencia. También destacan la tempura de calamar y el risotto de cangrejo. Aunque casi sería obligación pedir el plato estrella: Roasted Shelfish Platter (parrilada de marisco). Todos los productos son muy frescos y el lugar ha sido reconocido por el Marine Stewardship Council por su compromiso con la sostenbilidad. Un lugar más que recomendable.

ondinerestaurant.co.uk

 

 

Norn (Edimburgo)

Rsetaurante en Edimburgo Norn

Este restaurante está situado en: 50-54 Henderson Street, Leith, Edimburgo.
El tipo de comida es: escocés moderno y a nivel de precios está clasificado con: £££

Este sitio es más que especial no sólo por su maravillosa comida, sino también porque uno de sus propietarios es un gallego que lleva 5 años viviendo en Edimburgo. Además de la comida, destaca la buena carta de vinos y el trabajo de su sumiller. Comprometidos con la sostenibilidad, sus proveedores son locales y son los que asesoran a la hora de escoger qué productos son los adecuados para cada día.
Siguen la tradición escocesa y el menú va cambiando según la temporada. Podéis pedir el plato que queráis del menú o también podéis pedir la prueba de varios platos con opción a maridaje. Su plato
estrella es el faisán con verduras. Importante tener en cuenta que sólo abre para las cenas.

nornrestaurant.com

 

 

The Kitchin (Edimburgo)

Rsetaurante en Edimburgo The Kitchin

Este restaurante está situado en: 78 Commercial Quay, Leith, Edimburgo.; cerca del puerto de Leith.
El tipo de comida es: británico moderno y a nivel de precios está clasificado con: £££

Tienen un menú vegetariano y un montón de alternativas para no tener que pensar demasiado a la hora de decidir: menú degustación sorpresa, menú degustación de temporada, menú del Chef… y siempre podréis pedir también a la carta. El cocinero combina su técnica francesa con los mejores productos del mundo, la mayoría de sus cercanías. El lugar tiene mucho encanto y ofrecen gran variedad de carnes y pescados, y la posibilidad de realizar diferentes maridajes con vinos y champagnes. La experiencia podría costaros por persona desde 33£ a 130£. El plato estrella es cabeza de cerdo con cigalas.

thekitchin.com

 

 

Alchemilla (Glasgow)

restaurante en Glasgow Alchemilla

Este restaurante está situado en: 1126 Argyle Street, Glasgow.
El tipo de comida es: mediterráneo con toques de Oriente Medio y a nivel de precios está clasificado con: ££

La chef es una mujer nativa de Glasgow, que previamente estuvo trabajando en dos de los mejores restaurantes de Londres y tras años de dedicación allí, decidió montar un restaurante en su ciudad natal para ofrecer algo diferente; ya que ella consideraba que la oferta en Glasgow no había cambiado en años. El menú se modifica a menudo, siendo sus fuertes la lubina, el pulpo y el cordero, siempre con toques exquisitos y delicados de diferentes especias. Su plato estrella es la merluza con almejas y tupinambo, un ingrediente sorprendente a la par que extraño. Algo importante a tener en cuenta es que abre todos los días, así que no habrá excusa para perdérselo.

thisisalchemilla.com

 

 

Cail Bruich (Glasgow)

Restaurante en Glasgow Cail bruich

Este restaurante está situado en: 725 Great Western Road, Glasgow.
El tipo de comida es: escocés moderno y a nivel de precios está clasificado con: £££

Está situado entre una cafetería y un chippie (fish&chips restaurant) y es regentado por la familia Cail Bruich (“come bien” en gaélico) desde 2008. Su menú está compuesto por platos hechos con
ingredientes escoceses, con un toque francés como pueden ser el tartar de ternera con ostras y nabo blanco, la trucha del Loch Etive con rábanos picantes y el venado en pudín negro con castaña y pera, que es su plato estrella y simplemente sensacional. Tienen vinos de productores pequeños. Hay la posibilidad de pedir a la carta el menú de la temporada y también el de degustación. Hay opciones desde 25£ y también para vegetarianos. Dependiendo del día sólo abren al mediodía o a la cena, pero de miércoles a sábado suelen abrir en los dos tiempos.

cailbruich.co.uk

 

 

The Three Chimneys (Isla de Skye)

restaurante three Chimeney Isla de Skye

Este restaurante está situado en: Colbost, Dunvengan, Isla de Skye; noroeste de la isla.
El tipo de comida es: británico moderno y a nivel de precios está clasificado con: £££

Su cocina es sencilla y elegante, utilizando mariscos locales, caza, cordero de las Highlands, carne de res, así como whisky. Siempre utilizan ingredientes locales frescos de alta calidad, que es lo que les da parte de su carácter distintivo. Platos como el salmón curado de algas marinas con cangrejo de Dunvegan, y el tartar de vieiras de Sconser con rábano son sus platos estrella, asegurando que este restaurante situado junto al mar sigue mereciendo una visita a la Isla de Skye. Un menú muy completo os costará sobre 65£ por persona y podréis degustar desde ostras, salmón y
cordero hasta unos maravillosos postres. Algo muy especial, aunque caro, es que este restaurante ofrece poder comer en la mesa de su cocina; es decir, comer mientras podéis ver todo el trabajo que
realizan los cocineros y degustar allí mismo los platos.

threechimneys.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *