10 Restaurantes Vegetarianos en Edimburgo

Comentarios desactivados 223 visitas0


restaurante vegetariano en edimburgo

Ser vegetariano en nuestra sociedad nunca ha sido tarea fácil, pero si a eso sumamos viajar, muchas veces buscar un restaurante que nos sirva comida vegetariana se convierte en un quebradero de cabeza. Por suerte para todos aquellos veggies viajeros en los últimos años los restaurantes con opciones vegetarianas y veganas han ido floreciendo, y Reino Unido se encuentra entre los 10 países “más vegetarianos” del mundo. De hecho, Edimburgo arrebató en 2015 el puesto de ciudad más apta para veganos a Glasgow, galardón entregado por la protectora PETA. Aquí os dejamos una lista completa de los mejores restaurantes para veganos y vegetarianos, y algunos de sus platos estrella.

1. David Bann (£££)

Situado en pleno centro de Edimburgo, David Bann, es el restaurante vegetariano más conocido de Edimburgo. Ofrece platos típicos de la comida británica influenciados por diferentes gastronomías del mundo, servidos con exquisito gusto y presentación. Un lugar ideal para una ocasión especial.

Plato vegetariano en el restaurante vegetariano David Bann

  • 56 – 58 St Mary’s Street, EH1 1SX

2. Henderson’s (££)

Este célebre restaurante fue el primero en Edimburgo en abrir un local exclusivamente vegano. Con tres restaurantes en el centro de la ciudad y una tienda de productos orgánicos, se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes para los amantes de la comida vegetariana y vegana. Henderson’s ofrece una variedad de deliciosos platos típicos escoceses adaptados a la cocina vegana que disfrutarán hasta los más carnívoros.

Desayuno escoces en el restaurante vegetariano en Henderson's en Edimburgo

  • Henderson’s Vegan: 25c Thistle Street, EH2 1DX
  • Henderson’s Salad Table: 94 Hanover Street, EH2 1DR
  • Henderson’s Holyrood: 67 Holyrood Road, EH8 8AU

3. Kalpna (££)

Restaurante indio vegetariano que lleva más de tres décadas haciendo la boca agua a todo el que pasa por delante de su local cerca de la universidad. Cuenta con un económico bufé libre a la hora de la comida (12.00-14.00) con el que seguro no te quedas con hambre. Si lo tuyo no es el bufé y quieres probar la especialidad de la casa pide el thali, un suculento plato que combina diferentes platos regionales de la India.

Thali en el restaurante vegetariano Kalpna

Foto de Tripadvisor

  • 2-3 St. Patrick Square, EH8 9EZ

4. Union of Genius (£)

Si el tiempo en Edimburgo no acompaña acércate a este acogedor local en Forrest Road (al lado del perrito Bobby) y pide una de sus maravillosas sopas con opciones vegetarianas y veganas. Muy popular entre los estudiantes de la ciudad por sus precios economicos, buenas cantidades y variedad de sabores. Y si estás de paso y no tienes tiempo para sentarte, pásate por su food truck en George Square al mediodía o pide una sopa para llevar y acompañarte durante tu visita a la ciudad.

Sopa en el restaurante Union of Genius en Edimburgo

  • 8 Forrest Road, EH1 2QN

5. Holy Cow (££)

Orgánico, vegano y comercio justo son las palabras que definen este restaurante situado en la New Town, al lado de York Place (prepárate para buscar pues es un tesoro escondido). Este restaurante vegano ofrece platos de temporada y su menú cambia por estaciones. Deliciosas hamburguesas y sopas, pero sin duda, si puedes, prueba los filetes de setas con “salsa de queso” y patatas.

Hamburguesa vegetariana en el restaurante Holy Cow en Edimburgo

  • 34 Elder Street, EH1 3DX

6. Paradise Palms (£)

Bar, restaurante vegetariano y tienda de vinilos. Este inusual local situado en los alrededores de la Universidad de Edimburgo ofrece un ambiente tropical y divertido. Disfruta de su Soul food (comida tradicional del sur de EE.UU.) junto con uno de sus excelentes cócteles y anímate a disfrutar de la noche edimburguesa.  

Soul food en el restaurante vegetariano Paradise Palms en Edimburgo

  • 41 Lothian Street, EH1 1HB

7. The Caffeine Drip (££)

Restaurante de comida sudafricana con un importante abanico de opciones veganas y vegetarianas situado en pleno West End. Se te caerá la baba con tan solo mirar una de las suculentas hamburguesas veganas que ofrece este restaurante. Local famoso por su excelente café y ahora por su variedad de platos vegetarianos con los que se te hará la boca agua.

Sandwich vegetariano en el restaurante The Caffeine Drip en Edimburgo

Foto de TripAdvisor

  • 10 Melville Place, EH3 7PR

8. Novapizza (££)

Si lo tuyo es la pizza, una parada obligada es este restaurante vegetariano situado en Stockbridge a tan solo 10 minutos de Princes Street. Con una variedad de pizzas y platos veganos y sin gluten este pequeño local se especializa en las pizzas artesanales. Mi consejo, ve con hambre y si puedes, reserva con antelación.

Pizza vegetariana en el restaurante Novapizza en Edimburgo

  • 42 Howe Street, EH3 6TH

9. The Auld Hoose (£)

Restaurante tipo pub escocés que sirve todo tipo de platos con opciones vegetarianas y veganas. Desde el típico desayuno inglés, hasta su plato estrella, una monumental montaña de nachos veganos. No te olvides tampoco de probar la torre de aros de cebolla. Y a disfrutar de una comida de altura.

Torre de nachos vegetarianos en el restaurante The Auld Hoose

  • 23-25 Leonards Street, EH8 9QN

10. Grams. (££)

Si después de toda esta impresionante comida todavía te queda un hueco para el postre, acercate por esta cafetería especializada en tartas 100% naturales, veganas, sin lactosa y sin gluten. Deléitate con sus delicadas presentaciones y el baile de sabores en tus papilas gustativas.

Tarta vegana, organica y sin gluten en el restaurante Grams. en Edimburgo

  • 16 Clifton Terrace, EH12 5JZ

 

 

Si quieres saber más sobre la comida típica escocesa visita este otro post.

Si quieres ideas sobre dónde ir a comer con niños visita este otro post.

Haz clic en estos enlaces si quieres informarte sobre el afternoon tea británico, la variedad de whiskys escoceses o las cervezas de Escocia y Edimburgo.