¿Reservas de última hora? Llámanos

porridge con nueces y palomitas

Tres recomendaciones para desayunar en Edimburgo

06 March 2018 Tiempo de lectura 2 min 0 comentarios

Empezar el día saliendo a desayunar en Edimburgo siempre es un gran plan. En este artículo mostraremos tres opciones muy diferentes y de precios asequibles que podréis encontrar en la capital de Escocia. Una de las opciones es un lugar donde podréis disfrutar rodeados de antigüedades, otra es el paraíso del porridge y la última es uno de los lugares más visitados por los edimburgueses. ¡Comencemos!

huevos con ternera para desayunar

Deacon House Café

Este lugar es uno de muchos sitios de Edimburgo dedicado a un personaje histórico de la ciudad. Hoy dia se trata de una cafetería creada en lo que era antiguamente la cerrajería de William Brodie: un personaje histórico del siglo XIX. Escondido en un callejón (close) de la Royal Mile vigilado por la estatua del mismo personaje, el Deacon House Cafe no solo es un sitio donde podéis desayunar, también tienen un menú para el almuerzo que merece la pena aprovechar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Deacons Brodie’s House podéis tomaros un desayuno ligerito – o no tanto -. Saborea un buen desayuno escocés y algunos de los pasteles típico de esta tierra (no os hagáis escapar sus productos caseros). Recomendamos probar el full scottish breakfast que están en las sugerencias del mes, pero si preferís podéis optar para bebidas calientes o smoothies. 

Hay un ambiente acogedor y relajado a pesar de que el callejón se asoma a la Royal Mile: tienen un pequeña terraza en la entrada y el sitio por dentro tiene una preciosa atmósferaSi después de desayunar te apetece conocer más sobre la historia de este personajes puedes reservar la visita guiada a pie por Edimburgo.

 

Dirección: 304 Lawnmarket 3 Brodie’s Close  EH1 2PS

Web: Deacon House 

 

Brochan

Ahora vamos ya con algo más típico escocés. En Edimburgo te puedes encontrar varios lugares que ofrecen el famoso Porridge, pero para mí este tiene un encanto especial.  El porridge es  típico de Escocia  y está elaborado con avena, además últimamente se ha puesto muy de moda, porque se ha visto que es muy saludable.

desayunar porridge en edimburgo

 

Brochan está dedicado casi exclusivamente a hacer porridge, por lo que sus cocineras son unas verdaderas especialistas creando combinaciones muy sabrosas que os sorprenderán. Otras opciones que os podéis encontrar más allá del porridge son smoothies, granolas o tostadas, además de tés y cafés. El local está decorado de una forma muy sencilla, pero elegante. Abre todos los días, así que no hay excusa para no ir.

porride con nueces y palomitas

Dirección: 24 Marchmont Crescent. Esto está al lado de los Meadows.

Web: Brochan

Luodon

En este local podéis desayunar, pero también comer o merendar hasta las 5 de la tarde. Es uno de los locales más populares en Edimburgo, y durante el fin de semana normalmente se recomeinda reservar. Lo bueno es que es un local amplio y el servicio es bastante rápido.

desayuno en luodon edimburgo

Pero si es uno de los locales más concurridos entenderéis que por algo. Y efectivamente, aquí todo está buenísimo, desde el tradicional desayuno escocés hasta una gran selección de tartas. Si llegado el momento no habéis probado el famoso desayuno escocés y tenéis mucha hambre, sin duda es lo que deberíais pedir.  Si ya lo habéis probado y queréis seguir experimentando os recomendamos los famosos bennys, concretamente el de salmón ahumado, una de las maravillas gastronómicas de este país. Si no sois de las personas que pueden empezar el día con algo salado, pues entonces animaos a disfrutar de una gran variedad de tartas y pasteles que son elaborados en el propio local.

desayunar en edimburgo huevos

Dirección: 94b Fountainbridge. Se sitúa en una perpendicular de Lothian Road, una de las zonas con más vida de Edimburgo.

Web: Loudon

Esperamas que os haya gustado esta singular variedad de opciones para desayunar en Edimburgo y que os atreváis a disfrutar de alguna de ellas. Y si estáis buscando dónde comer, aquí incluimos unas sugerencias según vuestras necesidades o apetencias:

Restaurantes para ir con niños
Restaurantes vegetarianos

Comentan sobre esto...

No hay comentarios por el momento. ¡Sé el primero en escribir uno!

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Haggis, Neeps and Tatties – El plato típico escocés
0 comentarios

Si no has probado los Haggis y deseas conocer mejor este plato estás de suerte. Aquí te vamos a explicar dónde se ha originado, en qué consiste y dónde puedes comer este plato típico escocés en tu viaje a Edimburgo. Quizás su sabor te resulte más familiar de lo que piensas. ¿Te atreves a probarlo? […]

Read More…

Los mejores restaurantes de Escocia
1 comentarios

El periódico británico The Times ha publicado una lista de los 100 mejores restaurantes del Reino Unido. Entre ellos siete se encuentran situados en tierras escocesas. Descúbrelos y conoce lo que se ofrecen: especialidad en carnes, pescados, vinos… Los mejores restaurantes de Escocia reunidos en una lista. […]

Read More…

Dónde comer en Edimburgo: mapa interactivo y recomendaciones
0 comentarios

Conocer Edimburgo es conocer su cultura gastronómica y sus locales más emblemáticos. Con nuestro mapa interactivo podrás elegir el restaurante, pub o cafetería que más se adapte a tus necesidades. Explora nuestra guía pensada para todos los bolsillos y paladares, y disfruta del sabor de Escocia. […]

Read More…

Tienes disponibles
29 tours en Escocia

Seguro que te interesa

No te vayas de Escocia sin antes probar sus mejores platos. Si quieres probar la verdadera Escocia, hazle hueco en tu viaje a nuestras experiencias gastronómicas. Y si quieres conocer los lugares más representativos de la cultura gastronómica escocesa, no te puedes perder nuestros tours a los pueblos e islas con más encanto.

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más