Tres recomendaciones para desayunar en Edimburgo

No Comments 2534 Views1


porridge con nueces y palomitas

Empezar el día saliendo a desayunar en Edimburgo siempre es un gran plan. En este artículo os voy a mostrar tres opciones muy diferentes y de precios asequibles que os podréis encontrar en la capital de Escocia.

huevos con ternera para desayunar

Una de las opciones que os mostraré es un lugar donde podréis disfrutar rodeados de antigüedades, otra es el paraíso del porridge y la última es uno de los lugares más visitados por los edimburgueses. Comencemos!!!

Anteaques

Este lugar sin lugar a dudas es uno de los más especiales de Edimburgo. Es una tetería y una tienda de antigüedades al mismo tiempo, lo cual lo hace único. Aquí podéis tomar el desayuno o merendar, pero sólo de viernes a domingo. Esto lo hace, si cabe, aun más interesante.

desayuno en anteaques

En Anteaques podéis tomaros un desayuno ligerito -o no tanto- saboreando un buen té de entre los más de 100 disponibles en su extensa carta; y algún pastel típico escocés. Yo recomiendo probar los tés que están en las sugerencias del mes, a menos que seáis unos expertos, porque de lo contrario os podéis volver locos con tantas posibilidades. En relación a los dulces, además de varios pasteles típicos de Escocia, cada día hay una selección de tartas diferente, siempre exquisitas.

desayuno en anteaques

Más allá de lo rico que está todo, lo que hace a este local diferente respecto a otros en Edimburgo son sus cubiertos, porcelanas y el lugar en sí mismo. Estar aquí es como volver al pasado por la decoración y por la música, que está perfectamente pensada para que todo sea armónico.

seleccion de tes en edimburgo para el desayuno

Si tenéis oportunidad, sin duda id a disfrutar de esta experiencia.

Dirección: 17 St. Clerk Street. A 15 minutos caminando desde la Royal Mile.

Web: https://anteaques.co.uk/

 

Brochan

Ahora vamos ya con algo más típico escocés. En Edimburgo te puedes encontrar varios lugares que ofrecen el famoso Porridge, pero para mí este tiene un encanto especial. Antes de nada, decir que el porridge es un plato típico de Escocia hecho de avena y que últimamente se ha puesto muy de moda, porque se ha visto que es muy saludable.

desayunar porridge en edimburgo

Brochan está dedicado casi exclusivamente a hacer porridge, por lo que sus cocineras son unas verdaderas especialistas creando combinaciones muy sabrosas que os sorprenderán. Otras opciones que os podéis encontrar más allá del porridge son smoothies, granolas o tostadas, además de tés y cafés.

porride con nueces y palomitas

El local está decorado de una forma muy sencilla, pero elegante. Abre todos los días, así que no hay excusa para no ir.

Dirección: 24 Marchmont Crescent. Esto está al lado de los Meadows.

Web: https://www.brochan.co.uk/

Luodon

En este local podéis desayunar, pero también comer/cenar/merendar hasta las 17h. Es uno de los locales más populares entre los habitantes de Edimburgo, con lo cual si vais en fin de semana, seguro va a estar lleno. Lo bueno es que es un local amplio y no hay que esperar demasiado, incluso en esos días en que todo el mundo parece haberse puesto de acuerdo para ir allí.

desayuno en luodon edimburgo

Pero bueno… si es uno de los locales más concurridos entenderéis que por algo es…y efectivamente, aquí todo está buenísimo. Hay todo tipo de desayunos, desde el típico desayuno escocés hasta una gran selección de tartas.

desayuno tipico escocces en edimburgo

Si llegado el momento de entrar a este local no habéis probado el famoso desayuno escocés y tenéis mucha hambre, sin duda es lo que deberíais pedir; pero si ya lo habéis probado y queréis seguir experimentando os recomiendo los famosos bennys, concretamente el de salmón ahumado, que es una de las maravillas gastronómicas de este país.

desayunar en edimburgo huevos

Si no sois de las personas que pueden empezar el día con algo salado, pues entonces animaos a disfrutar de una gran variedad de tartas y pasteles que son elaborados en el propio local.

Dirección: 94b Fountainbridge. Esto está en una perpendicular de Lothian Road, una de las zonas con más vida de Edimburgo.

Web: http://loudons.co.uk/

 

brownie con smothie en edimburgo para desayunar

Espero que os haya gustado esta singular variedad de opciones para desayunar en Edimburgo y que os atreváis a disfrutar de alguna de ellas. Seguro que no os arrepentiréis.

Y si estáis buscando dónde comer, aquí os dejo unas sugerencias según vuestras necesidades o apetencias:

Mejores restaurantes según The Times

Restaurantes para ir con niños

Restaurantes vegetarianos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *