Reservas de última hora LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Royal Mile de Edimburgo

Guía de la Royal Mile de Edimburgo: lugares esenciales

11 February 2020 Tiempo de lectura 4 min 0 comentarios

A la hora de planificar tu viaje por la capital de Escocia, hay una calle a la que debes dedicarle una gran parte de tu visita: la Royal Mile de Edimburgo. Sí, has leído bien: hablamos de una calle, pero no como las que conoces hasta el momento. Con sus 1.814,2 metros, la Royal Mile tiene todo un sinfín de atractivos turísticos y auténtica esencia escocesa capaces de conquistarte a primera vista. ¿Qué ver y qué hacer en la Royal Mile de Edimburgo? Te lo contamos.

Qué es la Royal Mile de Edimburgo

En la Old Town de Edimburgo te espera la calle más emblemática de la capital de Escocia: la Royal Mile, que avanza desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyroodhouse. No solo te sorprenderá por su amplitud, pues mide exactamente una milla escocesa, ni por haber sido construida sobre la lengua de lava de un volcán, sino también por ofrecerte cuatro zonas principales, con múltiples closes y pends, en las que será capaz de enamorarte de por vida con sus impresionantes monumentos, su animada vida en los pubs de la Old Town y sus múltiples pinceladas de auténtica esencia escocesa.

Los closes y pends de la Royal Mile: lugares sorprendentes

La Royal Mile de Edimburgo es tan especial que, además de todos los atractivos que tiene para ti en su amplio recorrido, también esconde alguna que otra sorpresa al otro lado de sus más de ochenta closes (pasadizos cubiertos) y pends (callejones). De hecho, en uno de ellos está una de las oficinas de Viajar Por Escocia. ¿Serás capaz de encontrarla? 😉 También te recomendamos Lady Stair’s Close, Brodie’s Close, Advocate’s Close, White Horse Close y Borthwick’s Close, que son los más populares.

¿A qué se debe el gran número de closes en la calle más importante de la Old Town? Pues, básicamente, a la escasa separación entre los edificios, que daba respuesta a una época en la que vivir fuera de la ciudad amurallada conllevaba demasiado peligro, el espacio era reducido y había mucha población.

Castlehill: el inicio de la Royal Mile

Castlehill en la Royal Mile

El Castillo de Edimburgo suele ser uno de los primeros elegidos a la hora de visitar Escocia. Si también hace parte de tu Top 10 y ya tienes claro que la Royal Mile debe hacer parte de tus visitas, estás de enhorabuena, pues esta empieza en uno de los extremos del castillo y ahí, en sus inmediaciones, se sitúa la primera zona: Castlehill.

¿Qué ver en Castlehill? Ponte calzado cómodo porque, en este primer tramo, ya hay mucho por conocer:

  • Castle Esplanade: está ubicada al lado de la entrada al castillo y, en la Edad Media, era testigo de la quema de brujas y herejes. Hoy en día, el escenario ha cambiado bastante y aquí se celebra el espectáculo Royal Edinburgh Military Tattoo, en el que se pueden disfrutar de bandas militares de todas las partes del mundo, que tiene lugar durante el famoso Festival de Edimburgo.
  • The Scotch Whisky Experience: en tu viaje por Escocia no puede faltar la visita a una auténtica destilería escocesa, pero, mientras tanto, te recomendamos acercarte un poco más a la cultura del whiskey en este centro dedicado a su producción.
  • Tartan Weaving Mill: si tienes curiosidad por saber cómo se fabrica un kilt, la falda escocesa, o, incluso, llevarte uno contigo, este es el lugar adecuado para ti. Aquí podrás manipular tartán y llevarte las prendas y productos típicos escoceses que desees.
  • Camera Obscura: este lugar te permite disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad en vivo gracias al mecanismo de espejos y lentes de la particular cámara oscura, además de maravillarte con la gran exposición de ilusiones ópticas que alberga.

Lawnmarket: desde The Hub hasta Bank Street

The Hub en la Royal Mile de Edimburgo

Lawnmarket, la segunda zona de la Royal Mile de Edimburgo, solo comprende 100 metros, yendo desde The Hub hasta Bank Street, y es una zona ideal para comprar souvenirs y productos típicos. ¿Qué ver en Lawnmarket? Aquí te esperan ubicaciones tan interesantes como:

  • The Hub: esta antigua iglesia gótica reformada con su característica torre puntiaguda es, hoy en día, la encargada de acoger la celebración del Festival de Edimburgo.
  • Glandstone’s Land: en esta casa de seis plantas del siglo XVII podrás imaginarte cómo era la vida de los comerciantes en aquella época.
  • Writer’s Museum: ya sabes que los closes son muy especiales y, precisamente, uno de ellos será el que te lleve a este museo dedicado principalmente a los escritores Robert Burns, sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson.

High Street: el centro de la Royal Mile de Edimburgo

Parlamient Square en High Street de la Royal Mile de Edimburgo

El George IV Bridge le da la bienvenida al tercer tramo de la Royal Mile: High Street. Aquí probablemente te encuentres con muchas personas a tu paso, pues esta es la zona más transitada de esta calle. ¿Qué ver en High Street? No te pierdas:

  • Parliament House: en la Parliament Square, te espera el antiguo parlamento escocés, cuyo interior puede llamarte la atención, y la estatua ecuestre del rey Carlos II.
  • High Kirk of Saint Giles: en el centro de esta misma plaza encontrarás la Catedral de Saint Giles, que, es, nada más y nada menos, la iglesia madre del presbiterianismo y, sin duda, otro de los monumentos que no puedes perder a la hora de conocer Edimburgo a pie.
  • Heart of Midlothian: este curioso mosaico que encontrarás en el suelo, muy próximo a la catedral, marca la ubicación en la que se situaba el Tolbooth, la cárcel de Edimburgo en el pasado. Si ves que los transeúntes escupen en este sitio, no te asustes: es una de las curiosas tradiciones que encontrarás por la zona.
  • La estatua de David Hume: otra de las tradiciones de esta área que puede llamarte la atención es el hecho de frotar el dedo gordo del pie a la estatua de David Hume, que encontrarás en el exterior del High Court, para tener suerte en los estudios.
  • Mercat Cross: la cruz del mercado que puedes ver hoy en día es una copia de la cruz que había en el siglo XVII, que había sido testigo de los negocios que hacían los mercaderes, las reuniones y las proclamas reales, pero también de múltiples ejecuciones públicas.

Canongate: uno de los barrios más plebeyos de Edimburgo

Canongate Kirk en Edimburgo

Canongate ha sido el lugar de inspiración para muchas de esas novelas oscuras que conoces sobre la capital escocesa. Y es que la última zona de la Royal Mile de Edimburgo ha sido considerada, durante siglos, un barrio de mala fama

Claro que, hoy en día, el ambiente es muy distinto gracias al proceso de rehabilitación que lo ha hecho resurgir. ¿Qué ver en Canongate? En este tramo, en el que no suelen encontrarse muchos turistas, puedes visitar:

  • Canongate Toolboth: este edificio del siglo XVI, que era la sede del ayuntamiento local en el pasado.
  • Canongate Kirk: su cementerio alberga la tumba de alguien que seguro que conoces bien, Adam Smith.
  • The World’s End: este pub, en el que aún puedes disfrutar de una deliciosa cerveza, era conocido como «el fin del mundo», pues aquí se situaba la muralla que marcaba los límites la ciudad y se creía que quien cruzaba sus puertas ya no volvería.
  • Museo Nacional de Edimburgo: su contenido te sorprenderá y te ayudará a aprender mucho sobre los primeros siglos de historia de la capital escocesa.

¿Quieres aprovechar al máximo tu visita a la Royal Mile y conocer en profundidad la historia y las curiosidades de Edimburgo? ¡No te pierdas los tours por Edimburgo con guía en español que te ofrecemos desde ViajarPorEscocia.com!

 

Comentan sobre esto...

No hay comentarios por el momento. ¡Sé el primero en escribir uno!

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Guía de Edimburgo: disfruta al máximo de la capital escocesa
1 comentarios

Haz nuestro tour virtual por Edimburgo y déjate llevar por los sitios más emblemáticos de la capital Escocesa. Información completa y actualizada para que puedas preparar tu viaje: cómo llegar a los monumentos más famosos, precios, horarios y mucho más. Prepárate para una aventura única. […]

Read More…

Dónde comer en Edimburgo: mapa interactivo y recomendaciones
0 comentarios

Conocer Edimburgo es conocer su cultura gastronómica y sus locales más emblemáticos. Con nuestro mapa interactivo podrás elegir el restaurante, pub o cafetería que más se adapte a tus necesidades. Explora nuestra guía pensada para todos los bolsillos y paladares, y disfruta del sabor de Escocia. […]

Read More…

Tienes disponibles
29 tours en Escocia

Seguro que te interesa

¿Quieres disfrutar al máximo de la capital escocesa? En ViajarPorEscocia.com tenemos los mejores tours para ti. Nuestros guías te acompañarán por los sitios más emblemáticos de la ciudad y te contarán sus secretos mejor guardados en nuestros diversos tours por Edimburgo.

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más