Pubs de Edimburgo en la Old Town

Comentarios desactivados 266 visitas0


pubs old town

La zona con más turismo de la ciudad está repleta de lugares donde comer o donde beber. Los pubs de Edimburgo en la Old Town ofrecen variedad no sólo en su decoración y clientes, sino tambíen en sus especialidades. Esperamos que nuestras recomendaciones os ayuden. Cada uno de los establecimientos destaca por sí mismo; unos por las historias que ocurrieron en ellos, otros por su situación, algunos por los conciertos, otros por su personal. Escoja con cuidado y pruebe varios antes de elegir su favorito, porque cuando alguno se convierta en su pub, será dificil convencerle de que visite otros. Y además de los pubs de Edimburgo en la Old Town, también está disponible en nuestro blog la información sobre Pubs de Edimburgo en la New Town.

Siempre que hablamos de pubs, es importante tener en cuenta que la entrada con menores suele estar prohibida a partir de las 20:00 horas.

White Horse – Caballo Blanco (£)

white horse pubAl final de la Royal Mile, ya cerca del Palacio de Holyrood y junto a uno de los close con más encanto de Edimburgo, está uno de los pubs más antiguos de la capital y el más antiguo de la Royal Mile. Fundado en 1742, ha tenido entre su clientela a los rebeldes jacobitas, pasando por el grupo de folk The Corries o el cómico Billy Connolly.

Destaca la decoración y los distintos espacios para comer o tomar una cerveza, en especial la WEST4 de Glasgow. También podrá disfrutar de algún espectáculo de cuentacuentos o música, ya que es uno de los lugares que colabora con el Festival. Comida típica escocesa, sopas y opción vegetariana.

White Horse / Dirección: 266 Cannongate, Royal Mile, Edinburgh

The Beehive Inn – La posada de la Colmena (£)

Beehive InnEn la zona de Grassmarket, este pub es conocido por su amplia terraza y su típica comida de pub escocés. Sopa de cebolla (“onion soup”), una crujiente tarta vegetal (“garden crumble pie”) o un salmón a la parrilla (“grilled salmon”) servido con verduras y puré de patatas, puede ser una elección para almorzar.

Además su amplia barra ofrece variedad de cervezas y espacio suficiente para charlar y bailar. La última sorpresa, que solo se descubre desde el interior del pub, es la terraza, protegida por el espectauclar castillo de Edimburgo.

The Beehive Inn / Dirección: 18-20 Grassmarket, Edinburgh, EH1 2JU

The Royal Mile Tavern – La Taberna de la Milla Real (££)

TheRoyalmiletavernConstruido al lado de un antiugo monasterio, su interior nos lleva en un viaje en el tiempo. Mantiene el sabor de los grandes pubs británicos: comodidad, clasicismo y lujo con cervezas y comida. Hamburguesas, pasteles de carne y verduras, tradicionales fish and chips y por supuesto haggis, neeps and tatties.

También ofrece música en directo de diferentes estilos, desde la música tradicional, a la Motown o música pop de grupos de la ciudad. Los conciertos comienzan sobre las 21.45 y suelen congregar a bastante público. Una buena forma de disfrutar a la escocesa.

Royal Mile TavernDirección:  127 High Street,  Edinburgh, EH1 1SG

The Royal Oak – El Roble Real (££)

rp_Royal-Oak.jpgUno de los pubs donde la música, la comida y la conversación se entrelezan. Es un lugar para disfrutar de folk escocés y de sesiones improvisadas incluso con participación de los comensales. Los instrumentos están esperando para quien sea capaz de hacerlos sonar en este pequeño templo de la música tradiciaonal de Escocia.

El Royal Oak tiene dos plantas y diferentes espacios  para comer, beber o disfrutar de los conciertos. Su clientela es variada: estudiantes de distintas nacionalidades de la cercana universidad, amantes de la música y del bullicio y turistas con ganas de conocer la noche escocesa. Es tranquilo hasta las 12 de la noche, cuando la tranquilidad empieza a desaparecer.

Royal Oak / Dirección: 1, Infirmary Street, Edinburgh, EH1 1LT

The Brauhaus (££)

BrauhausUn pequeño pub cerca de Tollcross con una impresionante variedad de cervezas de barril de todo el mundo, en su mayoría alemanes y belgas y por supuesto escocesas. Una selección de más de 150 tipos de cervezas de calidad nos esperan. Suelen retransmitir partidos de rugby y futbol con un proyecto y entre semana está bastante tranquilo. Pero, los viernes por la noche el pub está bastante animado.

The Brauhaus / Dirección: 105 Lauriston Place,  Edinburgh, EH3

The Holyrood 9A (£)

The Holyrood 9aUn pub de arquitectura moderna que ofrece una excelente carta de comida y bebida. Las hamburgesas gourmet de ternera escocesa y un menú especial para niños son lo más destacado para nosotros. También cuenta con variedad de platos vegetarianos, entre los que incluye un haggis. Como curiosidad sirven plato de venado, un plato bastante popular en Escocia.

La carta de cervezas con todos los detalles sobre los sabores, quizá sea una herramienta fundamental para los menos entendidos en cerveza. Entre sus marcas las clásicas de Escocia y Reino Unido y también algunas de importación.

The Holyrood 9A / Dirección:9a Holyrood Road, Edinburgh, EH8 8AE

The Jolly Judge – El juez Jolly (££)

jollyjudgeUnos de los pubs más tradicionales de Edimburgo, ubicado en la parte baja de uno de los tantos ”close” de la Royal Mile. El tamaño, ambiente y lo acogedor que es el pub es lo que más gusta de él. El hecho de que no tengan música en directo hace que sea un lugar tranquilo y relajado para tener una agradable conversación.

La carta de cervezas y whiskies es de lo más variada. Desde Guinnes o Tennent’s hasta Whiskies de Malta.

The Jolly Judge / Dirección: 493 Lawnmarket, Edinburgh, EH1 2PB

The Peartree House – La casa del Peral (£)

peartreehouseEste pub es uno de los lugares preferidos por los estudiantes de la universidad de Edimburgo. Cuenta con una amplia terraza donde poder disfrutar del buen tiempo en verano y de alguno de los conciertos que ofrecen en su escenario cada Agosto con motivo del festival Fringe.

Si le unimos una amplia variedad de cervezas y whiskies sabemos por qué The Peartree esté siempre ocupado, incluso en invierno.

The Peartree House / Dirección: 38 West Nicolson Street, Edinburgh,  EH8 9DD

The Last Drop – El último trago (£)

The Last Drop - I. PozoSituado en Grassmarket, The Last Drop es uno de los pubs más conocidos y visitados de Edimburgo. Su pasado es uno de sus principales atractivos ya que tiene relación con la gran horca que se realizaba como espectáculo público en la plaza.

Cuentan con una amplia carta para almorzar y cenar donde podréis encontrar platos típicos escoceses como el salmón y los haggis pasando por hamburguesas y perritos calientes más tradicionales. Podéis acompañarlos con una buena pinta o con un whisky servido de una manera especial, con agua caliente y limón.

The Last Drop / Dirección: 74-78 Grassmarket, Edinburgh, EH1 2JR

Deacon Brodie’s Tavern – La taberna de Deacon Brodie (££)

Taberna Deacon Brodie - I. PozoDeacon Brodie’s es otro de los tantos pubs conocidos por su pasado. Robert Louis Stevenson se va a inspirar en un ciudadano de Edimbugo, llamado William Brodie, para el famoso personaje de Doctor Jekyll y Miste Hyde. Seguro que lo veréis en varias imágenes por todo el pub acompañado de una llave, ya que era el cerrajero de la ciudad.

La carta de nuevo vuelve a ser muy amplia con todo tipo de platos para todo el mundo, incluso tienen algunos platos especializados para vegetarianos.

Deacon Brodie’s Tavern / Dirección: 435 Lawnmarket, Edinburgh, EH1 2NT

The Tron (£)

Pub The Tron - I. PozoEste pub es uno de los más embrujados de la ciudad. Recibe el mismo nombre que la iglesia que hay a su lado y alguno que otro dice que las manifestaciones del más allá se pueden vivir en ambos lugares. Tiene dos plantas, una pequeña cafeteria que da a la calle y otra mucho más amplia abajo donde se puede almorzar y cenar. Tambén tiene un billar y un futbolín, algo nada habitual en Escocia.

A pesar de todo, es uno de los mejores pubs en cuanto a hamburguesas y perritos calientes se refiere. Siempre hay alguna oferta especial a la hora de comer y, como siempre, también para los estudiantes. Lo podéis a compañar con una buena pinta de cerveza o con un trago de whisky.

The Tron / Dirección: 9 Hunter Square, Edinburgh, EH1 1QW

ClamShell (£)

ClamShell - I. PozoSeguro que ya habréis visto que los Fish and Chips son la comida más típica de todo el Reino Unido. Aprovechando el pequeño rato que tienen para almorzar, los británicos suelen eligir algo que sea rápido y nutritivo. En Edimburgo vais a encontrar puestos donde comer los Fish and Chips en todas partes. ClamShell es uno de los más céntricos, en plena Royal Mile, y rápido en servir.

Tienen sillas dentro del establecimiento y mesas en una mini-terraza en la entrada para poder descansar mientras se disfruta de la comida.

Clam Shell / Dirección: 148 High St, Edinburgh,  EH1 1QS

 Brewdog (££)

Cerveceria Brewdog, A. CascallanaYa he mencionado que se trata de una de las cervezas más recomendables. Para ponernoslo más facil han abierto un establecimiento en la capital, donde probar su particular visión sobre el extenso mundo del zumo de cebada fermentado.

Brewdog / dirección: 143 Cowgate, EH1 1JS