Reservas de última hora LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Brexit word

Viajar al Reino Unido tras el Brexit

01 February 2020 Tiempo de lectura 1 min 0 comentarios

¿Qué necesito saber para viajar al Reino Unido tras el Brexit?

Si viajas al Reino Unido próximamente debes tener en cuenta dos fechas claves: el 31 de enero y el 31 de diciembre de 2020. La primera fecha hace referencia al momento desde el que se ha hecho fectiva la desconexión política del Reino Unido con la Unión Europea. La segunda fecha marcará sin duda un punto de inflexión. A priori, a partir de entonces las consecuencias administrativas del Brexit serán más efectivas y palpables.

No obstante si tienes planificado viajar a Escocia, Inglaterra, Gales o Irlanda del Norte en el transcurso de 2020 puedes estar tranquilo. A grandes rasgos no habrá cambios notorios a efectos prácticos hasta el próximo año. Sin embargo, dado que el proceso de materialización del Brexit está siendo excesivamente lento, confuso y tedioso es mejor prevenir. Te incluimos algunos consejos para planificar tu viaje sin contratiempos.

Aeropuerto
Fuente: Visit Scotland / Autor: Paul Tomkins

¿Qué documentación tengo que tramitar?

  • Tarjeta de identidad vs. pasaporte. Para acceder al Reino Unido solo necesitarás tu tarjeta de identidad en vigor o pasaporte válido durante la próximos 6 meses antes de tu viaje.

  • Pasaporte. Si aún no tienes pasaporte y solo dispones de tarjeta de identidad, no será necesario que lo tramites aún. De todas formas, nuestro consejo es que lo gestiones y que viajes con ambos documentos.

  • Tarjeta sanitaria europea. Tu salud también viaja contigo, así que no te olvides de llevar la tarjeta contigo. Podrás utilizarla en todo el Reino Unido hasta finales de diciembre de 2020, aunque recuerda que en algunas circunstancias te pueden hacer pagar un importe fijo. Nuestra recomendación es que contrates un buen seguro de viajes con  cobertura total en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento.

  • Carnet de conducir. Si planeas realizar excursiones por tu cuenta y alquilar un vehículo, asegúrate de tener tu carnet de conducir europeo en regla. Con él podrás viajar por toda Escocia sin problemas también hasta el 31 de diciembre de este año. Vigila que tu seguro también te ofrece una buena cobertura. *Si no te apetece lidiar con el estrés de la conducción, recuerda que en ViajarporEscocia.com disponemos de un catálogo de tours para que conozcas Escocia. 

En los próximos meses actualizaremos la información al respecto del proceso del Brexit según aparezcan más noticias relacionadas con proceso. Pero mientras tanto recuerda que Escocia te está esperando…

Comentan sobre esto...

No hay comentarios por el momento. ¡Sé el primero en escribir uno!

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

El tiempo en Edimburgo, el clima en Escocia
23 comentarios

¿Organizando tu viaje a Escocia? Sabemos que en los días previos te pueden surgir mil dudas. ¿Cúal será el tiempo en Edimburgo? ¿Llevo abrigo o chaqueta? ¿Hará frío? ¿Lloverá? Te presentamos nuestra guía del tiempo en Escocia y Edimburgo, con toda la información necesaria para ayudarte a preparar la maleta perfecta. […]

Read More…

Craigh Na Dun: las piedras de Outlander en Escocia
8 comentarios

La magia de Outlander a través de uno de sus símbolos más represntativos. Te contamos todo lo que debes saber sobre las piedras de Craigh Na Dun: ¿existen? ¿Dónde las puedes encontrar? Conoce las localizaciones e historia detrás de los monolitos más famosos de Escocia, y vive tu propia experiencia Outlander. […]

Read More…

Excursiones y rutas de 1 día desde Edimburgo
3 comentarios

Si quieres disfrutar de tu viaje a Escocia, no te pierdas los lugares más impresionantes del país. Hemos preparado una lista con los mejores tours de un día con salida desde Edimburgo para que elijas entre diversas rutas que tenemos preparadas para ti. Y por supuesto, con la garantía de nuestros guías profesionales. […]

Read More…

Tienes disponibles
29 tours en Escocia

Seguro que te interesa

Te ofrecemos la mejor manera de conocer Escocia. Si quieres aprovechar al máximo tu viaje, estos tours te van a encantar. Ya sea con nuestras visitas guiadas de unas horas o nuestras excursiones de un día de duración: te garantizamos una aventura inolvidable por los sitios más emblemáticos del país.

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más