¿Reservas de última hora? Llámanos

Las piedras de outlander

Craigh Na Dun: las piedras de Outlander en Escocia

15 October 2018 Tiempo de lectura 3 min 26 comentarios

Sin duda, al ver Outlander, uno de esos momentos en los que resulta imposible apartar la vista de la pantalla es cuando Frank y Claire observan escondidos el ritual de druidas en Craigh Na Dun. Ahí podemos sentir la magia de este círculo de piedras Outlander en propia piel y dejarnos contagiar por las sensaciones que sienten sus protagonistas al visualizar este espectáculo mágico ocultos tras estas emblemáticas piedras escocesas. ¿Quieres encontrar tu propio Craigh Na Dun en tu viaje por las localizaciones de Outlander en Escocia? ¡Pues sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber de las piedras de Escocia y Outlander.

¿Dónde están las piedras de Outlander?

Si tenías intención de meterte en el mismo círculo que pisa Claire a su paso por Craigh Na Dun, lamentamos comunicarte que las piedras de Outlander que te han enamorado en pantalla en la vida real no existen como tal. Estas se han hecho en estudio y son de cartón piedra. Pero, ¡espera! Tenemos muy buenas noticias para ti: aún tienes posibilidades de encontrar tu propio Craigh Na Dun en tu viaje por Escocia. Para empezar, te alegrará saber que la colina en la que se ha llevado a cabo el rodaje sí es real. Esta se encuentra en Tullochcroisk Farm, una finca privada situada en Kinloch Rannoch (Perthshire). Si te acercas al lugar, podrás ver la colina, cuyo acceso es privado, sin las piedras de la pantalla allí, claro, ya que estas solo estuvieron presentes durante el rodaje.
Tullochcroisk Farm
Lo que sí puedes encontrar cerca de Inverness es un monolito en una colina que observa Inverness desde lo alto, tal y como se describe en las narraciones de Diana Gabaldon, desde el que te sorprenderá la belleza de las luces de la ciudad. Claro que en este caso no se trata de Craigh Na Dun, sino de Craigh Dunain. ¿Buscas algo más similar a las piedras Outlander que aparecen en la serie? No te preocupes. En Escocia puedes encontrar otros círculos de piedras muy similares que te enamorarán a primera vista, tal y como los que te detallamos a continuación. ¡No te los pierdas!

Callanish Standing Stones en la isla de Lewis

Callanish Standing Stones
Tal vez estas sean las piedras escocesas que más se acerquen a tu idea de Craigh Na Dun, ya que en ellas se han inspirado para hacer las piedras que has visto en la serie Outlander. Nada más llegar, te envolverá su magnitud y podrás sentir la magia que Claire experimentaba al posar sus manos sobre la piedra similar a la que se alza en su centro. Fíjate en la forma de cruz celta de este conjunto de 13 piedras con un monolito en la parte central y déjate conquistar por la majestuosidad de estos fir bhrèige, los «hombres falsos», de acuerdo con la denominación que le atribuían los habitantes del lugar. Y es que una de las leyendas que gira en torno a este monumento es que las piedras que lo conforman eran, en realidad, los gigantes que habitaban la isla, petrificados como forma de castigo al negarse a convertirse al cristianismo por San Kieran. Sean dichos gigantes o no, esta es una visita obligatoria para todos los fans de Outlander.

Clava Cairns en Inverness

Clava Cairns
Otro lugar clave con respecto a las piedras de Outlander  es Clava Cairns, que consiste en tres montañas rocosas con forma de anillo y círculos de piedras a su alrededor. La misma Diana Gabaldon ha comparado este monumento con su propio Craigh Na Dun, a pesar de haber conocido este lugar después de escribir Outlander. No sabemos si existe la posibilidad de viajar al pasado entre estas piedras escocesas, pero lo que sí tenemos claro es que te asombrará el gran estado de conservación de estas cámaras de piedra de la Edad de Bronce, así como su entorno, con admirables bosques y el río Nairn en las proximidade. Las sensaciones que tendrás al adentrarte en este maravilloso enclave serán muy parecidas a haber ido atrás en el tiempo.

Blackpark o Kingarth Stone Circle en la isla de Bute

Blackpark o Kingarth Stone Circle
Si te imaginas tu Craigh Na Dun particular en un rincón secreto cargado de misterio, el Kingarth Stone Circle es exactamente lo que estabas buscando. Rodeado por un oscuro bosque, este pequeño círculo te estará esperando en su enigmática localización. La atmósfera es ideal para que te sientas como si estuvieras en Outlander.  
Tres son los monolitos que resisten de los siete que había en un principio, y aunque no resulta muy sencillo encontrarlos, las sensaciones que brindan a lo largo de su búsqueda y a su encuentro bien merecen el esfuerzo. Y es que no solo el fascinante paisaje que verás en su ubicación te maravillará. No. A medida que te adentres en la ruta hacia estas piedras escocesas, un aura de paz y misterio se irá apoderando de ti. Una búsqueda que no te dejará para nada indiferente.

Standing Stones of Stennes en las islas Orcadas

Standing Stones of Stennes
He aquí el que tiene posibilidades de ser el henge más antiguo de las Islas Británicas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Te llamarán la atención las acentuadas formas y la delgadez de los monolitos que conforman este cautivante círculo de piedras, así como su entorno, en el que puedes encontrar numerosos restos arqueológicos. Muchos de los detalles que conformaban este enclave en el pasado al día de hoy ya no están, como parte de las piedras. Sin embargo, se transmite la magia de antaño, sobre todo por su antigüedad y por el misterior que envuelve la función primaria del conjunto.
Ruta Outlander
¿Ya has visitado todos estos círculos de piedras Outlander? ¡Cuéntanos cuál has elegido como tu propio Craigh Na Dun!

Comentan sobre esto...

Escocia entera es mágica!! Viendo la serie me volví a enamorar de la belleza agreste y el infinito intenso de sus colores y sus paisajes!!! Os recomiendo ir tranquilos, sin prisas no fechas!! Yo me casé con un escocés, y es cierto que si el paisaje es increíble, el gran tesoro de Alba (otro nombre para la maravilla verde), es su gente!!!

Me encantaria visitar algun dia estos lugares maravillosos de escocia. Con solo ver sus paisajes, me imagino un lugar maravilloso, para encontrarse con uno mismo.

Yo me enamoré de la serie, tanto que estoy repitiendo la serie por segunda ocasión y cuando veo a clair y a Fraser me enamoran, ahora los paisajes de Escocia son sorprendentes y maravillosos, tanto que me gustaría conocer Escocia y más aún esa colina donde simularon las piedras, aparte esta historia me confirma que en otras vidas vuelves a encontrarte con kienes fueron tus enemigos en vidas pasadas y no sabes de que manera en otra vida estarán cerca de ti, pagando tus karmas y darmas. Me enamoré de esta serie!!!!! Con ganas de que me sucediera lo que a Clair le sucedió transportarse a su vida pasada y conocer todo lo que le aconteció.

Yo estoy viendo la primera temporada y me enamorado de sus paisajes y me encanta la historia de sus paisaje y como la historia de Clair y Jeime ese amor que solamente pasa outlander porque en la vida real no pasa,,,,,,,,,,

Estoy súper enamorada de la serie , los libros , los personajes , los paisajes y por ende su Historia…….todo para mi es un deseo q se , será cumplido un viaje por ese hermoso país de Escocía q es belleza y misterio y por los lugares donde se realizó la serie , un sueño q un día haré realidad …..Inverness Escocía en mi ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Una de las mejores series que me han cautivado, por su intensidad , tematica y puesta en escena.
Me han hecho descubrir la belleza de una Escocia desconocida para mi
Gran interpretacion de los actores principales sobre todo Jeime y Clair

Una serie de ensueño!!!!! Lugares asombrosos bellos con mística, historia e historias de amor hermosas…..además el viajar en el tiempo, te muestra también Historia cosas que han sucedido, una combinación de múltiples cosas excelente. Los cambios en cuento a la libertad y el lugar de la mujer en diferentes épocas, y su evolución. EL AMOR ENTRE LOS PERSONAJES PRINCIPALES….CREO QUE ES EL QUE CUALQUIER SER QUISIERA ASPIRAR Y TENER DICHA FORTUNA!!!

Yo estoy deseando ir a Escocia y si de paso me pudiera encontrar a un escocés como Jamy Fraser pues eso sería genial.
Escocia, espérame que antes de morirme iré a verte…

Conocí Escocia en el 2013…los colores verdes que tiene esa tierra son SOÑADOS!! Belleza en cada sitio que mires, natural o hechas por el hombre. La gente es encantadora….ver OUTLANDER es como estar recorriendola otra vez. Será que en otro momento de mis tantas vidas, fuí escocesa?? Visiten Scotland, se van a fascinar!

La serie me tiene súper encantada y la estoy repitiendo
Me encantó scocia sueño con visitarla muy pronto felicidades por la serie tan maravillosa

Me encantaría visitar Escocia,sus paisajes son una maravilla,escuchar esas leyendas sería todo un placer,sueño con ello.

Es hermoso sentirse atraida asia la historia escosesa quede encantada con la serie espero al un dia quiza visitar esos lugares de historia y de tradición

Your comment is awaiting approval. This is a preview, your comment will be visible after it has been approved.
Es hermoso sentirse atraida asia la historia escosesa quede encantada con la serie espero algun dia quiza visitar esos lugares de historia y de tradición

Me enamore de la serie.es fascinante,me gustaría conocerte Escocia,es ,hermosa, maravillosa,nunca pensé enamorarme tanto de la historia de ésa increíble Escocia..

Mi sueño siempre a sido conocer Escocia y ahora viendo esa tierra mágica de verdes prados con Clare y Jaimie, mas me inspira visitar esas tierras. Me enamore de la serie.

Me gustaría ir y conocer Escocia parece un lugar increíble con mucha energía y tranquilidad para encontrarse a uno mismo está serie outlander es increíble es una de las mejores que ví y el amor que se tiene Jaime y clar es facina te y muy inspirador no puedo creer q me hayan motivado tanto para conocer esos lugares maravillosos q se ven en la serie ,cuando se dicen te amo o cosas graciosas me pongo a llorar porque me transmiten mucha alegría y emociones positivas desde una pantalla en verdad estoy muy feliz y agradecida por la serie ♥️♥️ Escocia espérame que cuando tenga edad suficiente te iré a visitar 😍😍😍😍

Viví durante 5 años en Londres , en dos ocasiones estuve en Escocia, una en Edimburgo , ciudad llena de magia y con unos colores especiales y el tono del mar, me sobrevivió sobremanera, soy de la isla de Margarita , Venezuela.y esas tonalidades de su mar , me conocieron , visite un gran castillo , cuyo nombre no recuerdo y vi un cementerio de perros Heroes de las guerras, algo que no he visto más , en ningún otro lugar.Creo tengo alma y espíritu Medieval.Asimismo visite Glasgow, también grandes contrastes, para mi experiencia vital.Y los escoceses, son encantadores sencillos y muy accesibles.Su gastronomía es tan diferente.Estoy enamorada de Outlander, la estoy viendo por segunda Vez.El amor en los viajes de los siglos, me tiene enamorada, cuanta pasión y episodio vividos por los protagonistas.El amor, las grandes pasiones a lo largo de los siglos , me tienen fascinada , sería posible ser vivida?

Mi sueño es conocer el antiguo continente pero me he enamorado y ilusionado pro conocer escocia ♥

Una increible serie llevo 2 veces que la veo y creo la volvere a ver y cada vez me enamora mas su historia y lo bello de escocia. Espero algun dia conocer esa tierra ese mundo 🥰❤

También me enamoré de Escocia y de la serie. Voy a verla de nuevo y algún día iré a Escocia!

Visité Escocia en 2016 y me encantó. Hice un muy lindo tour desde Londres con un excelente guía que nos habló mucho de la historia de las Tierras Altas. Hace poco comencé a ver Outlander, que muestra mucho de su rica historia. Espero poder volver pronto para recorrer nuevamente ese lindo país, pero ahora sabiendo mas de los diferentes lugares .

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienes disponibles
29 tours en Escocia

Seguro que te interesa

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más