¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Las piedras de Outlander

Craigh Na Dun: las piedras de Outlander en Escocia

15 octubre 2018 Tiempo de lectura 9 min 1 comentarios

Sin duda, al ver Outlander, uno de esos momentos en los que resulta imposible apartar la vista de la pantalla es cuando Frank y Claire observan escondidos el ritual de druidas en Craigh Na Dun. Ahí podemos sentir la magia de este círculo de piedras Outlander en propia piel y dejarnos contagiar por las sensaciones que sienten sus protagonistas al visualizar este espectáculo mágico ocultos tras estas emblemáticas piedras escocesas. ¿Quieres encontrar tu propio Craigh Na Dun en tu viaje por las localizaciones de Outlander en Escocia? ¡Pues sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber de las piedras de Escocia y Outlander.

¿Dónde están las piedras de Outlander?

Si tenías intención de meterte en el mismo círculo que pisa Claire a su paso por Craigh Na Dun, lamentamos comunicarte que las piedras de Outlander que te han enamorado en pantalla en la vida real no existen como tal. Estas se han hecho en estudio y son de cartón piedra. Pero, ¡espera! Tenemos muy buenas noticias para ti: aún tienes posibilidades de encontrar tu propio Craigh Na Dun en tu viaje por Escocia. Para empezar, te alegrará saber que la colina en la que se ha llevado a cabo el rodaje sí es real. Esta se encuentra en Tullochcroisk Farm, una finca privada situada en Kinloch Rannoch (Perthshire). Si te acercas al lugar, podrás ver la colina, cuyo acceso es privado, sin las piedras de la pantalla allí, claro, ya que estas solo estuvieron presentes durante el rodaje.
Tullochcroisk Farm
Lo que sí puedes encontrar cerca de Inverness es un monolito en una colina que observa Inverness desde lo alto, tal y como se describe en las narraciones de Diana Gabaldon, desde el que te sorprenderá la belleza de las luces de la ciudad. Claro que en este caso no se trata de Craigh Na Dun, sino de Craigh Dunain. ¿Buscas algo más similar a las piedras Outlander que aparecen en la serie? No te preocupes. En Escocia puedes encontrar otros círculos de piedras muy similares que te enamorarán a primera vista, tal y como los que te detallamos a continuación. ¡No te los pierdas!

Callanish Standing Stones en la isla de Lewis

Callanish Standing Stones
Tal vez estas sean las piedras escocesas que más se acerquen a tu idea de Craigh Na Dun, ya que en ellas se han inspirado para hacer las piedras que has visto en la serie Outlander. Nada más llegar, te envolverá su magnitud y podrás sentir la magia que Claire experimentaba al posar sus manos sobre la piedra similar a la que se alza en su centro. Fíjate en la forma de cruz celta de este conjunto de 13 piedras con un monolito en la parte central y déjate conquistar por la majestuosidad de estos fir bhrèige, los «hombres falsos», de acuerdo con la denominación que le atribuían los habitantes del lugar. Y es que una de las leyendas que gira en torno a este monumento es que las piedras que lo conforman eran, en realidad, los gigantes que habitaban la isla, petrificados como forma de castigo al negarse a convertirse al cristianismo por San Kieran. Sean dichos gigantes o no, esta es una visita obligatoria para todos los fans de Outlander.

Clava Cairns en Inverness

Clava Cairns
Otro lugar clave con respecto a las piedras de Outlander  es Clava Cairns, que consiste en tres montañas rocosas con forma de anillo y círculos de piedras a su alrededor. La misma Diana Gabaldon ha comparado este monumento con su propio Craigh Na Dun, a pesar de haber conocido este lugar después de escribir Outlander. No sabemos si existe la posibilidad de viajar al pasado entre estas piedras escocesas, pero lo que sí tenemos claro es que te asombrará el gran estado de conservación de estas cámaras de piedra de la Edad de Bronce, así como su entorno, con admirables bosques y el río Nairn en las proximidade. Las sensaciones que tendrás al adentrarte en este maravilloso enclave serán muy parecidas a haber ido atrás en el tiempo.

Blackpark o Kingarth Stone Circle en la isla de Bute

Blackpark o Kingarth Stone Circle
Si te imaginas tu Craigh Na Dun particular en un rincón secreto cargado de misterio, el Kingarth Stone Circle es exactamente lo que estabas buscando. Rodeado por un oscuro bosque, este pequeño círculo te estará esperando en su enigmática localización. La atmósfera es ideal para que te sientas como si estuvieras en Outlander.  
Tres son los monolitos que resisten de los siete que había en un principio, y aunque no resulta muy sencillo encontrarlos, las sensaciones que brindan a lo largo de su búsqueda y a su encuentro bien merecen el esfuerzo. Y es que no solo el fascinante paisaje que verás en su ubicación te maravillará. No. A medida que te adentres en la ruta hacia estas piedras escocesas, un aura de paz y misterio se irá apoderando de ti. Una búsqueda que no te dejará para nada indiferente.

Standing Stones of Stennes en las islas Orcadas

Standing Stones of Stennes
He aquí el que tiene posibilidades de ser el henge más antiguo de las Islas Británicas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Te llamarán la atención las acentuadas formas y la delgadez de los monolitos que conforman este cautivante círculo de piedras, así como su entorno, en el que puedes encontrar numerosos restos arqueológicos. Muchos de los detalles que conformaban este enclave en el pasado al día de hoy ya no están, como parte de las piedras. Sin embargo, se transmite la magia de antaño, sobre todo por su antigüedad y por el misterior que envuelve la función primaria del conjunto.
Ruta Outlander
¿Ya has visitado todos estos círculos de piedras Outlander? ¡Cuéntanos cuál has elegido como tu propio Craigh Na Dun!

Comentan sobre esto...

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada + Visita Guiada al Castillo de Edimburgo
Tienes disponibles
27 tours en Escocia

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más