Harry Potter está íntimamente relacionado con Reino Unido; desde su autora hasta las adaptaciones cinematográficas comparten este destino como punto clave en su desarrollo. Los paisajes escoceses han sido una gran fuente de inspiración para J.K. Rowling, y en Inglaterra se desarrolla gran parte de la trama de su saga. Para descubrir todo esto, traemos los siete lugares que tienes que visitar para recrear los momentos más memorables de la saga Harry Potter.
Autor: Paul Tomkins
Edimburgo
Desde aprendices de mago en túnicas andando y agitando su varita en plena Royal Mile hasta competiciones de “quidditch” en el parque de Meadows. Todo esto te puedes encontrar en Edimburgo, la ciudad que inspiró a J.K. Rowling para crear el mágico mundo de Harry Potter. En el centro turístico de la ciudad se pueden encontrar los cuatro puntos principales del Edimburgo de Harry Potter; The Elephant House, Greyfriars, George Heriot’s School y la calle Victoria.
Desde la acogedora cafetería The Elephant House podemos apreciar las estupendas vistas al cementerio de Greyfriars y al elitista colegio George Heriot. Panóramica que ayudó a J.K. Rowling a crear el universo paralelo de magos y hechiceros en el que vive Harry Potter. Si damos un paseo por el cementerio de Greyfriars podremos encontrar la tumba de El que no debe ser nombrado, y aquellas que inspiraron a la autora para los apellidos de Harry Potter, Minerva McGonagall y Rufus Scrimgeour.Al llegar a la tumba de William McGonagall podemos asomarnos a ver la escuela George Heriot, una de las más prestigiosas del país. Esta escuela inspiró a la autora a crear el sistema de casas que vemos en Hogwarts. A continuación si seguimos por Grassmarket llegaremos a la calle Victoria, una vía encantadora y llena de atractivo, que es la viva imagen del callejón Diagon.Si además visitáis la ciudad en agosto podréis encontraros a los pies del castillo con un espectacular graderío que alberga el Military Tattoo Festival que seguro os recuerda al gran estadio de Quidditch de Hogwarts.
Autor: Paul Tomkins
Descubre muchas más curiosidades sobre el Edimburgo de Harry Potter en el Tour a pie por Edimburgo.
Glenfinnan
Por esta histórica localización pasa uno de los elementos más icónicos de la saga del jovencito Potter, el Expreso de Hogwarts.El Jacobita, el verdadero nombre de este tren, atraviesa el viaducto de Glenfinnan que fue la localización de la famosa huida que protagonizaron Ron y Harry en el coche volador.Justo en frente de el viaducto encontramos el lago Shiel, que también fue utilizado en varias escenas de las películas de Harry Potter. La primera vez que Harry vuela a lomos del hipogrifo Buckbeak, o las vistas desde la torre de astronomía en las últimas escenas de El misterio del Príncipe, serían algunas de esas inolvidables escenas.
Podrás divisar al Jacobita y asombrarte con las vistas del lago Shiel con nuestro Viaje al Lago Ness y las Highlands.
Glen Coe
El valle del Glen Coe, una de los paisajes más impresionantes de Escocia fue también una de las localizaciones más frecuentes en la película El Prisionero de Azkaban. La escena más memorable: cuando Hermione le pega un puñetazo en la cara a Malfoy. Muy cerca encontramos ClaChaig Gully, famoso por ser el emplazamiento de la cabaña de Hagrid. En los alrededores de este valle encontramos el lago Etive, que aparece Las Reliquias de la Muerte parte I y II.Lo recordaréis sobre todo porque sobre este frío lago saltan los protagonistas de la historia tras robar y huir de Gringotts a lomos de un dragón. Más al este encontramos el páramo de Rannoch, por donde cruza también el Hogwarts Express.
Emociónate con la espectacularidad valle de las Lágrimas con la excursión al lago Ness y las Highlands y con la mayoría de nuestras rutas de varios días.
Lagos de Lochaber
En el área de Lochaber, al oeste de las Tierras Altas, encontramos una serie lagos encantados que fueron utilizados en las películas.La primera parada es el lago Morar.Este lago, cuya leyenda dice estar encantado, fue utilizado para el lago de Hogwarts y para algunas escenas de El Prisionero de Azkaban. Si sigues por esta región de lagos encontrarás el emplazamiento de la tumba del famoso director de Hogwarts Albus Dumbledore. En el lago Eilt encontramos la imponente isla, Eilean na Moine, donde se encuentra, solemne, la tumba del director. Por su parte el kilométrico lago Arkaig sirvió para situar la isla sobre un asombroso e infinito paisaje de agua calma y montañas de fondo. El lago Arkaig también sirvió para grabar algunas tomas aéreas del dragón en Las Reliquias de la Muerte.
Alnwick
Bajando hacia el norte de Inglaterra encontramos dos localizaciones muy especiales, el castillo de Alnwick y la catedral de Durham. En la encantadora localidad de Alnwick se encuentra el castillo de Harry Potter. Allí donde Harry vuela por primera vez y captura la recordadora de Neville. Para meternos en una de las aulas de Hogwarts habrá que viajar hasta la catedral de Durham. En la catedral se puede encontrar también los claustros de la escuela de magia y hechicería. ¡Igual os encontrais a algún alumno extraviado!
Si quieres una lección de vuelo, acércate al castillo de Alnwick con el tour de Harry Potter.
Oxford
Paseando entre los edificiosy pabellones de la universidad de Oxford te sentirás como un auténtico aprendiz de mago, ya que aquí se rodaron muchos de los interiores y exteriores de Hogwarts. Por un lado encontramos la biblioteca Bodleiana que sirvió de biblioteca para la escuela del joven mago. Otras localizaciones incluyen la enfermería en la Divinity School; o la Christ Church School, donde se encuentra el Gran Comedor de Hogwarts.
Londres
En la capital de Inglaterra encontramos otra fuente de espacios cinematográficos y lugares que aparecen en las obras de J.K. Rowling. Podrás intentar entrar en el andén 9 y ¾ en la estación de King’s Cross para subir al Hogwarts Express, o buscar el 4 de Privet Drive, la casa donde creció Harry, que fue grabada en el 12 Picket Post Close en la población de Berkshire. Otras localizaciones incluyen el cuartel secreto de la Orden del Fénix que se puede encontrar en Claremont Square; o el puente del Milenio, que destruyen Lord Voldemort y los mortifagos sobre el río Támesis.
Como guinda del pastel, en 2012 Warner Bros. abrió al público los estudios donde ocurrió la magia. Aquí podrás hacer un tour de unas tres horas entre los decorados, las varitas y las curiosidades del rodaje. Acércate a los estudios en la localidad de Leavesden, a tan solo 45 minutos en transporte público de Londres.
Comentan sobre esto...