Guía de Alnwick

Comentarios desactivados 280 visitas0


castillo de alnwick

Una vez que estáis en Escocia lo mejor es recorrer los alrededores para conocer bien el país. Pero, teniendo Inglaterra a tiro de piedra  también puede ser el momento de conocer el norte y ver lo constrastes entres las dos naciones. Y que mejor que comprobar lo diferentes que son los castillos de Inglaterra a los de Escocia. En esta guía de Alnwick vamos a conocer el famoso pueblo y además el castillo del mago Harry Potter. Si deseas visitar este castilo de cuento, te ofrecemos nuestro tour de Harry Potter.

Alnwick

”El pueblo más pintoresco de Northumberland y el mejor lugar para vivir de Gran Bretaña”. Así clasificó la revista Country Life a Alnwick en una de sus ediciones de 2002. El pueblo está ubicado en la orilla sur del río Aln, uno de las principales razones por las que posee este encanto tan especial. El pueblo data del año 600 después de Cristo y a lo largo de los siglos ha sido centro neurálgico de la agricultura, la ubicación del castillo de Alnwick y la casa de la familia más pudiente del norte medieval, los condes de Northumberland. Además, gracias a su privilegiada ubicación, también es uno de los lugares elegidos en el largo camino entre Londres y Edimburgo para poder descansar.

Castillo de Alnwick - I. Pozo

Castillo de Alnwick – I. Pozo

La historia de Alnwick siempre se ha formado alrededor de castillos, condes y duques, por lo que no es de extrañar que hoy en día sigan teniendo toda esa influencia. Desde Gilbert Tyson, portador de Guillermo el conquistador, pasando por la familia De Vesci hasta las luchas entre los Percys y los escoceses. Todos ellos han ido aportando su granito de arena a Alnwick, haciendo de él lo que es hoy en día. Con todo, el castillo posee el título de segundo mayor castillo habitado tras el castillo de Windsor.

Qué ver y qué hacer

Alnwick Castle

Castillo de Alnwick - I. Pozo

Castillo de Alnwick – I. Pozo

Una vez se llega a Alnwick está claro que uno no puede irse sin visitar su castillo o, como lo conocen otros, el castillo de Harry Potter. Este castillo de estilo gótico es en la actualidad la residencia de los duques de Northumberland, lo cual no os sorprenderá nada una vez que visitéis el interior y disfrutéis de los lujos de los que posee el castillo.

Alnwick ha estado en medio de muchísimas batallas desde que por primera vez el barón de Alnwick en el año 1096 construyera las primeras partes del castillo. A partir de la Segunda Guerra Mundial ha sido utilizado como centro de enseñanza, lugar de exposiciones y lugar de rodaje de alguna que otra película. No solo el conocido Harry Potter estuvo aquí, sino que también se han filmado en sus jardines películas como ‘la víbora negra’ o ‘Robin Hood’.

Torres del castillo

Río Aln - I. Pozo

Río Aln – I. Pozo

La torre Postern se encuentra dentro del propio castillo y va a ser el lugar principal donde encontraremos todas las posesiones de los Duques de Northumberland. Entre ellas se encuentran los frescos de Pompeya, reliquias del antiguo Egipto y objetos Anglo-Romanos. La torre del Condestable es de visita obligatoria. En ella podréis ver una pequeña representación de como unos soldados voluntarios pusieron resistencia al plan de Napoleón entre 1789 y 1814. En la última torre, la torre Abad, encontraréis el Museo del Regimiento de los Fusileros de Northumberland.

Jardines de Alnwick

Jardín venenoso - geograph.org.uk, David Clark

Jardín venenoso – geograph.org.uk, David Clark

El castillo posee unas increíbles vistas de la ciudad y del río Aln, pero también alberga uno de los jardines más bellos de todo el Reino Unido. Fue abandonado hace unos 10 años, pero como la duquesa quería crear un espacio para disfrutar en familia y poder pasear tranquilamente lo renovó, y es gracias a ella que podemos disfrutar de estos jardines. El jardín cuenta con más de 3.000 rosas, más de 300 cerezos japoneses y lo mejor de todo, ¡un jardín venenoso! Aquí encontraréis las plantas mas exóticas de todo el jardín como belladona, tabaco o mandrágora. Lo que más llama la atención de este jardín venenoso es un pequeño espacio con jaulas en los cuales dentro vais a poder encontrar cocaína y cannabis. Por razones obvias, solo se puede entrar al jardín venososo con un reducido tour privado. Este jardín está inspirado en el Jardín Botánico de Padua de la dinastía de los Medici, el primer jardín dedicado al cultivo de este tipo de plantas.

Casa árbol

casa del arbol (A Cascallana)

Casa del arbol – A. Cascallana

Esta casa árbol se encuentra justo al lado del castillo. Tiene el orgullo de ser la segunda casa árbol más grande del mundo, la más grande se encuentra en EEUU. Fue construida a partir de cedro, secuoya escandinava y pino inglés y escocés. Dentro de la casa árbol vais a encontrar uno de los restaurantes más bellos del mundo. Un fuego de leña en el centro de la sala, los árboles creciendo a través del suelo, muebles hechos a mano y pantallas creadas a partir de ramas caídas son los pequeños detalles que podréis encontrar dentro y que lo harán un lugar mágico.

Paseo por el río Aln

Las vistas de toda la ciudad y del río Aln desde el castillo de Alnwick son una maravilla pero al contrario también. Si tenéis la oportunidad de bajar hasta el río y dar un paseo por la orilla podréis disfrutar de la naturaleza que posee Alnwick y de una vista increible del castillo.

Paseo en escoba

Dumbledore y Hagrid en los jardines de Alnwick - geograph.org.uk, Tessa Shepperson

Dumbledore y Hagrid en los jardines de Alnwick – geograph.org.uk, Tessa Shepperson

Sí, sí, como lo leéis, en Alnwick podéis convertiros en Harry Potter y realizar un mini trayecto en escoba! Bueno, más o menos… En los jardines interiores del castillo se rodaron partes de algunas de las escenas de la película en donde enseñan a Harry a jugar al Quidditch. Una de las escenas en estos jardines puede verse en la primera película, cuando le explican a Harry las diferentes bolas del juego y para que se utilizan. Ahora hacen varias sesiones para poder ‘volar’. Podrás ponerte la capa, el mismo pelo que alguno de los personajes principales e ir saltando por el jardín con tu escoba. Llevad una buena cámara porque si lo hacéis bien en alguna imagen tendréis la sensación de estar volando como el mismísimo Harry.

St. Michel’s church

En la parte trasera del castillo encontraréis una de las pocas iglesias que hay en Alnwick, pero ésta os podrá mostrar visualmente la diferencia del presbiterianismo al anglicanismo. St. Michael fue reconstruída en los siglos XIV y XV y es el centro neurálgico de la religión en Alnwick. La iglesia está dedicada al arcángel Miguel aunque en sus inicios estuvo dedicada a Saint Mary. Se encuentra dentro de la lista de las ‘1.000 mejores iglesias de Inglaterra’, de visita obligada.

Saint Michael - geograph.org.uk, Russel Wills

Saint Michael – geograph.org.uk, Russel Wills

Dónde comer

Casa árbol

Como ya hemos visto, el restaurante de la casa árbol es una de las mejores elecciones a la hora de comer. En la parte superior de la casa árbol poseen un refugio para cenas privadas, banquetes y alguna que otra fiesta.

Morrisons

Una de las cadenas de supermercados más conocidas de Escocia. Si disponéis de poco tiempo para ver el pueblo y el castillo la mejor opción siempre es coger algo para poder comer rápido. Aquí podréis encontrar sandwiches, bocadillos y una pequeña selección de comidas frías para poder llevaros en un pequeño recipiente.

Take-away

Los take-away típicos de todo el Reino Unido también están presentes aquí. Es otra de las opciones para la gente que dispone de poco tiempo para disfrutar. Según camináis por la ciudad iréis encontrando pequeños puestos con fish and chips para llevar. Algo típico y rápido.

Dónde comprar

Castillo de Alnwick

El mejor sitio para poder llevarse un pequeño recuerdo de este maravilloso pueblo es la tienda de recuerdos dentro del castillo de Alnwick. Aquí podréis encontrar todo tipo de souvenirs relacionados con Harry Potter, alguna pequeña figura del castillo o pequeñas representaciones de la casa árbol.