Guía de Fort William, toda la información que necesitas

No Comments 2853 Views4


Guía de Fort William

Aquí te dejamos una completa guía de Fort William. Un pequeño pueblo costero de las Highlands que posee uno de los paisajes más bellos que puedes encontrar en Escocia. Un paraíso que te recomendamos visitar si eres un amante de la naturaleza y la aventura.

Fort William se sitúa al oeste de Escocia y sus tierras están bañadas por las aguas del fiordo de Linnhe (aunque ellos lo consideran un lago, Loch Linnhe). Si te gusta el alpinismo o el esquí puedes acercarte a uno de sus grandes reclamos, el Ben Nevis, conocido por ser la montaña más alta del Reino Unido.

Además de ser un entorno natural incomparable, Fort William nos depara mucho más. Si tienes interés por conocer el pasado de las Highlands puedes acercarte al West Highland Museum o al viejo castillo de Inverlochy.

Por último, si eres un gran aficionado al cine, no pierdas la oportunidad de visitar los entornos elegidos para el rodaje de Braveheart o el tren de vapor que transportó a Harry Potter directamente a Hogwarts.

¿Qué ver en Fort William?

Como no queremos que te puedas perder nada de lo que puede ofrecerte esta pequeña ciudad, hemos seleccionado estos lugares especialmente para ti.  

La montaña de Ben Nevis

Montaña Ben Nevis

Probablemente es uno de los motivos más interesantes para acercarte a Fort William. Sus 1345 metros de altura no te dejarán indiferente y la cima de la montaña es la cúpula derrumbada de un antiguo volcán.

El primer ascenso registrado fue realizado por un botánico de Edimburgo en 1771. Desde entonces recibe más de cien mil ascensos al año. La manera más sencilla de escalarlo es desde Achentiee Farm, siguiendo la “Mountain Route”. La ruta fue construida en el siglo XIX para unir la villa con el observatorio que operaba en la cima. Pese a su antigüedad está en muy buenas condiciones. Si eres un escalador experimentado puedes probar la ruta desde Torlundy.

¿Cuándo visitar el Ben Nevis?

Lo esencial es que revises los pronósticos climáticos para el día elegido. Debes de tener en cuenta que para subir y bajar necesitarás unas ocho horas. Tienes que utilizar ropa y calzados adecuados porque en la cima suele nevar. También es recomendable que lleves contigo una brújula para poder orientarte cuando llegues a la cima.

¿Cómo llegar a Ben Nevis?

Desde el centro de Fort William, tomando como referencia el Hospital General de Belford, debes tomar la Belford Road con dirección este hasta llegar a la carretera de Glen Nevis. Una vez allí puedes tomar el desvío a Achintee Farm o seguir hasta el Centro de visitantes de Glen Nevis, que cuenta con aparcamiento y excelentes instalaciones para los visitantes.

Precio de las entradas

El acceso a la cima es libre para todos los excursionistas.

 

El West Highland Museum

West Highland Museum

Ubicado en la Cameron Square, en pleno centro de Fort William, este museo es una buena manera de descubrir todo sobre la historia de la ciudad y la región circundante.

Alberga una fantástica colección relacionada con Bonnie Prince Charlie y la Rebelión Jacobita y también numerosos artefactos y objetos del Old Fort. Las exposiciones también incluyen: objetos de la vida cotidiana en las Highlands, un repaso a la época victoriana, patrimonio militar y restos arqueológicos de la región.

¿Cuándo visitar el West Highland Museum?

Entre enero y abril está abierto de 10:00 a 16:00 horas. Entre mayo y septiembre lo hace de 10:00 a 17:00 horas. En invierno, entre octubre y diciembre abre de 10:00 a 16:00. En julio y agosto no cierra y abre sólo los domingos de 11:00 a 15:00 horas.

¿Cómo llegar al West Highland Museum?

Está en una pequeña plaza peatonal, muy cercana al Centro de información turística.

Precio de las entradas

Es completamente gratuito.

 

El Jacobite Train y el viaducto de Glenfinnan. El tren de Harry Potter

El Jacobite Train y el viaducto de Glenfinnan

Considerado como uno de los mejores viajes en tren del mundo. Visita obligada para cualquier visitante en Fort William. El tren te llevará hasta Mallaig atravesando el famoso viaducto de Glenfinnan. Aunque, si te despistas, bien podría llevarte a Hogwarts porque es el que ha sido utilizado para todas las películas de Harry Potter. Como curiosidad, el viaducto fue construido en memoria de la Rebelión Jacobita de 1745.

Es una de las visitas imprescindibles para todos los aficionados de Harry Potter y también para aquellos padres que quieran darle un recuerdo inolvidable a sus hijos. Te recomendamos que tengas a mano la cámara de fotos porque el tren te llevará por entornos increíbles. Que sepas que una vez en Mallraig, el tren se detiene durante un par de horas para que estires las piernas.

¿Cuándo visitar el Jacobite Train?

Los horarios pueden variar cada año y por eso es mucho mejor comprobarlos en su página web para que no haya lugar a equívocos.

¿Cómo llegar al Jacobite Train?

Está justo en el centro de la ciudad y es fácil de encontrar por sus reconocibles vías y por estar muy cerca del Old Fort.

Precio de las entradas

Dependiendo de tu capacidad económica puedes acceder a primera clase o a la ordinaria. En el primer caso los precios superan las 50 libras para adultos y las 30 para los más pequeños. Los precios ordinarios para adultos cuestan 35 libras, mientras que los más pequeños pueden acceder por 20.

 

El viejo castillo de Inverlochy

Castillo de Inverlochy

A sólo tres kilómetros al norte de Fort William están las ruinas del castillo de Inverlochy. El paraje no puede ser más hermoso porque es justo el lugar en el que el río Lochy se toca con el Loch Linnhe.

El castillo sería construido a finales del siglo XIII por John Comyn, Lord de Badenoch y Lochaber, y jefe del clan Comyn. Cuando Robert the Bruce llegó al trono escocés desposeyó al clan de sus títulos y el castillo estuvo desocupado. Pasaría por distintas manos y sobreviviría a numerosas batallas. Ya en el siglo XIX compraría la finca el primer Barón Abinger, quien construyó una mansión al noroeste y restauró algunas almenas.

¿Cuándo visitar el castillo de Inverlochy?

Te recomendamos que lo hagas en los meses de verano porque así podrás disfrutar mucho mejor de las ruinas y el paisaje.

¿Cómo llegar al castillo de Inverlochy?

Puedes caminar o ir en bicicleta desde Fort William siguiendo el Great Glen Way, que pasa muy cerca del castillo.

Precio de las entradas

La entrada al castillo y el aparcamiento son gratuitos para todos los visitantes.

 

¿Qué tiempo hace en Fort William?

En Fort William, los veranos son frescos y mayormente nublados; los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y nublados. Las temperaturas varían de 1 °C a 17 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 22 °C.

El tiempo en Fort William

Fuente: climatedata.com

¿Cómo viajar a Fort William?

Como está en la costa oeste, la contraria a Edimburgo, tienes varias opciones para desplazarte hasta Fort William. Si te encuentras en la capital puedes tomar un tren o el autobús. No obstante, si has traído tu vehículo o alquilado uno (y te atreves a conducir por la izquierda) podrás llegar en algo más de tres horas. Ten en cuenta que desde Glasgow podrías demorarte unas dos horas y media. aproximadamente.

¿Dónde alojarse en Fort William?

Si lo que quieres es pasar más de un día en Fort William, podemos recomendarte diversas opciones de alojamiento. Eso sí, ten en cuenta que es una ciudad pequeña y no habrá oferta como en otras ciudades de Escocia. Por tanto, dispones de algunas casas de huéspedes, hoteles y hostales, y acogedores Break & Breakfast. Si lo que quieres es subir al Ben Nevis puedes optar por algunas de las residencias y hoteles cercanos a la montaña.

¿Cómo moverse por Fort William?

Fort William es una ciudad bastante pequeña y llana en la que puedes desplazarte cómodamente a pie. Tanto la estación de autobuses como las principales calles están muy cerca, así que las visitas las puedes hacer en un solo día.

Información de interés

Si estás interesado en conocer esta ciudad debes saber que tiene una oficina de información turística, el Fort William iCentre. Está situado en la calle principal, la High Street. Además de algunos libritos con información sobre el lugar, pueden facilitarte reservas de alojamiento, billetes de autobús, cruceros por el lago, etc. Aquí te dejamos la dirección y sus medios de contacto:

Fort William iCentre

15, High Street. Edinburgh PH33 6DH, Reino Unido.

Teléfono: +44 (1397) 701801

E-mail: [email protected]

¿Quieres reservar un tour con parada en Fort William? Nosotros te recomendamos especialmente el tour de tres días a la isla de Skye y las Tierras Altas. Y si te encanta la magia, tú mejor elección será sin duda tour de tres días de Harry Potter e isla de Skye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *