Visita Oban: Qué ver y Dónde comer

Comentarios desactivados 440 visitas0


oban desde el mar

La capital del marisco de Escocia”, así es conocida esta pequeña y encantadora localidad al oeste del país. A unas tres horas de Edimburgo y Glasgow, esta ciudad también es llamada “la entrada a las islas” debido a su perfecta localización para embarcar en un ferry y aventurarse a conocer el mundo de las Hébridas Interiores (el archipiélago situado en los alrededores de su costa). Aunque en su día esta fue una de las localidades pesqueras más importantes del país, tras la apertura de su destilería y gracias el libro escrito por Walter Scott “El señor de las islas”, se ha convertido en un punto de referencia en el sector turístico.

Castillo de DunollieEste artículo es un paseo por Oban y sus monumentos más emblemáticos con el que viajar a través de su historia. Haciendo paradas en cuatro edificios emblemáticos  y cuatro restaurantes para entender mejor este pequeño paraíso escocés.

Castillo de Dunollie

Este castillo, cuyas primeras construcciones datan del siglo V, fue bastión del clan MacDougall durante más de 1000 años. Podrás pasear por el museo, el castillo y los espectaculares terrenos para descubrir un trocito más de la historia de Escocia y sus clanes. Sus encantadores bosques y jardines salidos de un cuento de hadas son una parada imprescindible.

Dunollie House, PA34 5TT, Scotland

Destileria Oban


Entrada a la destileria de ObanLa pequeña e histórica destilería de Oban es una de las destilerías más antiguas de Escocia (1794). Durante su renovación, a finales del siglo XIX, se encontró en la parte trasera del edificio una cueva con restos que podrían datar del Mesolítico. Podrás dar una vuelta por esta encantadora destilería con tan solo dos alambiques y conocer el sabor más puro de las Highlands occidentales degustando un poco del whisky Oban de 14 años.

Oban Distillery Stafford Street, PA34 5NH, Scotland

Torre McCaig

Torre McCaig Oban
Conocida entre los locales como McCaig Folly (haciendo referencia a lo disparatado del proyecto), este monumento fue concebido como réplica del coliseo de Roma. En principio era el proyecto de un filántropo banquero para disminuir el paro de la ciudad y construir un monumento para su familia. En 1902 con la muerte del banquero el proyecto se vio transformado en unos cuidados jardines públicos. La subida es sin duda dura, pero la recompensa son unas vistas espectaculares de las islas Kerrera, Lismore y Mull.

Subir la colina hacia el teatro romano

Museo de la Guerra y la Paz

Visitar este museo es la mejor manera de conocer la importancia de Oban, su puerto, su industria y su lugar estratégico durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí se puede descubrir desde la historia del Shinty, un deporte propio de las Highlands, hasta la primera conexión de cable telefónico transatlántico.Risotto de vieira en Coast

Old Oban Times Building, PA34 5PX, Scotland

Coast

Este galardonado y moderno restaurante Escocés es a día de hoy una de las recomendaciones en la guía Michelín. Comer en este antiguo banco reconvertido en restaurante y probar el menú degustación (Light Bites Menu) es prepararse para un baile de sabores a un precio asequible.

104 George Street,  PA34 5NT, Scotland

The Waterfront Fishouse Restaurant

Si buscas unas vistas espectaculares y buen plato de marisco, este es tu sitio. Situado justo enfrente del puerto, este bonito restaurante cuenta con una gran selección de mariscos y pescados frescos. Imprescindible: las vieiras (scallops).

1 Railway Pier, PA34 4LW, Scotland

The Seafood Hut

Desde la cocina Michelín hasta la comida para llevar, en Oban todo el marisco está bueno. Para los presupuestos ajustados la mejor opción es este puesto enfrente del puerto, al lado de “The Waterfront Fishouse Restaurant”. Se puede pedir para llevar o comerlo en una de las mesas al lado del puesto. Sin duda sus sándwiches de gambas o el cangrejo aliñado te dejarán boquiabierto.

Calmac Pier,  PA34 4DB, Scotland

Fondue en The Oban Chocolate FactoryOban Chocolate Company

Para los golosos y amantes del chocolate este lugar será el cielo en la tierra. Después de todas esas delicias del mar, lo mejor es darse el capricho de tomar un buen postre y un café en esta mítica chocolatería de Oban. Aviso para navegantes, uno puede hacerse adicto a sus fondues con fruta y gofres. .

34 Corran Esplanade,  PA34 5PS, Scotland

Para aquellos vegetarianos y celíacos que nos leen, todos los restaurantes arriba mencionados (excepto The Seafood Hut) cuentan con opciones vegetarianas y sin gluten. ¡Que aproveche!

Si quieres visitar Oban, y la isla de Mull e Iona, puedes reservar ya tu tour de 3 días con Viajar por Escocia.