Reservas de última hora LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Vistas de Calton Hill

Guía de Calton Hill en Edimburgo: la «Atenas del norte»

11 February 2020 Tiempo de lectura 3 min 0 comentarios

En tu viaje por Escocia, no puedes perder la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas de todo Edimburgo desde la colina más famosa del país: Calton Hill. Prepárate para disfrutar de unas majestuosas vistas panorámicas de la ciudad, visitar monumentos increíbles y vivir en propia piel la esencia de la «Atenas del Norte». ¿Qué ver y qué hacer en Calton Hill en Edimburgo? Te lo contamos en nuestra guía. ¡No te la pierdas!

Calton Hill: una parada obligatoria al visitar Edimburgo

Como seguro que ya sabes, la capital de Escocia tiene mucho que ofrecer en cada uno de sus rincones, pero lo que seguro que no te esperabas era encontrar una pequeña «Atenas del Norte» en tu viaje por Escocia. Con el estilo neoclásico que la viste gracias a los diferentes monumentos que puedes visitar en esta colina y las majestuosas vistas que ofrece, Calton Hill, el primer parque público de Edimburgo, es el lugar ideal para enamorarse un poco más de Escocia e, incluso, descansar y desconectar de la rutina disfrutando del amanecer y el atardecer desde este lugar con un ambiente de ensueño.

Qué ver en Calton Hill: el Monumento Nacional de Escocia

Tan pronto como te encuentres cara a cara con el National Monument of Escocia, situado justo en lo alto de la colina, comprenderás por qué hay quien llama a Calton Hill la «Atenas del Norte», pues ante ti sentirás que se alza el mismísimo Partenón de Atenas. No es casualidad: este monumento, construido entre 1826 y 1829, se inspiraba en el Partenón de Atenas, aunque su construcción nunca ha llegado a finalizarse por falta de fondos.

Claro que, en este caso, Atenea no tuvo nada que ver y este monumento se dedicaba a los soldados escoceses y a los marineros que perdieron la vida en las Guerras napoleónicas, como un incentivo para el heroísmo futuro del país, tal y como puedes leer en una inscripción en el propio monumento. Desde aquí te esperan unas vistas espectaculares de diferentes partes de Edimburgo, en las que destaca, sobre todo, la Old Town y el Old Calton Burial Ground.

El Monumento a Nelson: las mejores vistas de Edimburgo

¿Buscas unas vistas aún más impresionantes? Entonces, no dudes en caminar hasta la cima y conocer en primera persona el Nelson Monument. Esta torre en forma de telescopio data del año 1815 y se construyó en honor al almirante Nelson, algo que puedes deducir fácilmente por el nombre, debido a la victoria en la conocida batalla de Trafalgar.

Como no podía ser de otro modo, en su interior, encontrarás datos interesantes sobre el almirante Nelson y una sorpresa muy especial tras la puerta de madera que te espera al final de los 143 escalones que componen su escalera de caracol… ¡la mejor panorámica de Calton Hill y Edimburgo a 360º! Claro que la torre aún guarda otro elemento que te sorprenderá: la bola del tiempo, que cae de lunes a viernes, todos los días a las 13:00. Las bolas del tiempo también son otra de las temáticas sobre las que podrás saber más a través de las exposiciones del museo de este monumento.

El Observatorio Astronómico de Calton Hill

Vista aérea del Observatorio Astronómico de Calton Hill

Por supuesto, un lugar tan mágico y con tanta altura también es ideal para observar los astros, por lo que no es de extrañar que Calton Hill también cuente con su propio Observatorio Astronómico. En su origen, conformaba el pequeño observatorio de Thomas Short, que era el padre de Maria Teresa Short, la creadora de la Camera Obscura de la que seguro que ya has escuchado hablar.

Hoy en día, no solo mantiene su esplendor, haciendo parte de los grandiosos monumentos de Calton Hill y de la red de observatorios «Pequeña Atenas», sino que también conserva su funcionalidad, lo que lo convierte en una de las visitas a recordar para toda la vida.

El Monumento a Dugald Stewart: el símbolo de la ciudad

Monumento de Dugald Stewart

En cuanto empiezas a buscar imágenes de Calton Hill, el Dugald Steward Monument es el primero en recibirte. Y es que este monumento dedicado al famoso filósofo y profesor universitarios escocés, Dugald Stewart, se ha convertido en el mayor símbolo de la ciudad y el lugar preferido para observarlo es Calton Hill. 

No te sorprendas si llegas a la zona y te encuentras con múltiples personas intentando sacarle una foto con la puesta de sol a contraluz: es un gesto muy común y, la verdad, es que el resultado al conseguirlo es espectacular. Una vez más, puedes llegar a preguntarte si estás en Escocia o en Grecia, pues dicho monumento está inspirado en otro gran templo ateniense, concretamente el monumento a Lisícrates.

El Festival de Beltane: la mayor festividad de Calton Hill

Festival de Beltane en Calton Hill

La colina más sorprendente de Edimburgo también es protagonista de múltiples celebraciones y eventos a lo largo del año. Si te gustan los fuegos artificiales, por ejemplo, este es el lugar ideal para disfrutar del espectáculo de los que se lanzan con motivo del cierre del Festival de Edimburgo.

Pero, de entre todas las celebraciones a las que puedes asistir en Calton Hill, la más destacada, sin duda, es el Festival de Beltane, al que los escoceses denominan Beltane Fire Festival. Aquí podrás celebrar la llegada del verano como nunca antes, con este festival de raíces celtas en el que el fuego es el auténtico protagonista. Si estás en Edimburgo el 30 de abril, no dudes en acercarte a ver los coloridos espectáculos de este festival, donde no faltan antorchas, disfraces de los cuatro elementos de la naturaleza y sorprendentes rituales paganos.

Cómo llegar a Calton Hill en tu visita a Edimburgo

Las sensaciones en Calton Hill son tan agradables que hasta los propios escoceses hacen escapadas de vez en cuando a esta colina tan especial. Ya tienes claro que quieres ir, pero, ¿cómo llegar a Calton Hill durante tu visita a Edimburgo? La encontrarás junto a la New Town. El trayecto es muy sencillo y te llevará menos de 10 minutos a pie. Tienes dos opciones:

  • Desde la Princess Street: este es el acceso más popular. En este caso, solo tienes que subir las escalinatas que encontrarás en Regent Road.
  • Desde el norte de la ciudad: sigue el camino desde Royal Terrace y llegarás a la parte alta de la colina. Eso sí, hay bastante cuesta. Tenlo en cuenta antes de empezar a subir. 

¿Quieres ver lo mejor de Edimburgo? ¡No te pierdas los tours por Edimburgo que te ofrecemos en Viajar Por Escocia! ¡Te encantarán!

Comentan sobre esto...

No hay comentarios por el momento. ¡Sé el primero en escribir uno!

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Guía de Edimburgo: disfruta al máximo de la capital escocesa
1 comentarios

Haz nuestro tour virtual por Edimburgo y déjate llevar por los sitios más emblemáticos de la capital Escocesa. Información completa y actualizada para que puedas preparar tu viaje: cómo llegar a los monumentos más famosos, precios, horarios y mucho más. Prepárate para una aventura única. […]

Read More…

Dónde comer en Edimburgo: mapa interactivo y recomendaciones
0 comentarios

Conocer Edimburgo es conocer su cultura gastronómica y sus locales más emblemáticos. Con nuestro mapa interactivo podrás elegir el restaurante, pub o cafetería que más se adapte a tus necesidades. Explora nuestra guía pensada para todos los bolsillos y paladares, y disfruta del sabor de Escocia. […]

Read More…

Tienes disponibles
29 tours en Escocia

Seguro que te interesa

¿Quieres disfrutar al máximo de la capital escocesa? En ViajarPorEscocia.com tenemos los mejores tours para ti. Nuestros guías te acompañarán por los sitios más emblemáticos de la ciudad y te contarán sus secretos mejor guardados en nuestros diversos tours por Edimburgo.

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más