museo de escocia animales

Mucha gente se pregunta si venir a Edimburgo con niños es buena idea. Sin duda alguna es un destino ideal para los más pequeños de la casa ya que ofrece gran cantidad de oportunidades para que disfruten al máximo de su estancia en la ciudad, desde actividades al aire libre, lugares históricos, exposiciones científicas interactivas hasta museos, galerías, centros de deporte, cines, naturaleza, animales, restaurantes para toda la familia y tiendas y centros comerciales para llevarse recuerdos de su visita.

Qué ver y qué hacer

Museos e Historia

En el centro histórico de Edimburgo se encuentran numerosas atracciones pensadas para la visita en familia. Es el caso del Museo Nacional de Escocia, con juegos interactivos, dinosaurios y áreas donde podrán disfrazarse mientras que aprenden. Otra atracción es la Cámara Obscura, la atracción turística más antigua de Edimburgo, dónde se sentirán como en el interior de una gran cámara fotográfica. Juegos con los espejos que te permitirán poner tu cabeza en una bandeja de plata, literalmente, perspectivas que harán que tu compañero parezca un gigante, hologramas y extrañas lentes crean un mundo de ilusiones que harán reír tanto al más joven como al mayor de la familia.

También podrán disfrutar de otros museos, divertidos e interesantes para toda la familia, como el Museo de la Infancia (Museum of Childhood) y el Museo del pueblo (People’s Story) donde, de forma gratuita, podrán explorar y realizar actividades para los niños en un ambiente muy ameno y de aprendizaje. Otro lugar destacado es el Brass Rubbing Centre donde podrán fabricar su propio souvenir escocés para llevarse a casa. Muy buena opción es también el Centro Escocés de Cuentacuentos (Scottish Storytelling Centre) que ofrece actividades para niños de todas las edades.

Podrás encontrar más información sobre estas visitas en nuestro top ten de los 10 mejores museos de Edimburgo.

Museo Nacional de Escocia animales

Museo Nacional de Escocia – geograph.org M.J. Richardson

Los más atrevidos y mayores de cinco años podrán viajar atrás en el tiempo hasta el siglo XVII visitando el Mary King´s Close, la ciudad subterránea de Edimburgo. Una visita guiada en español por un personaje de la época que los conducirá por esta ciudad olvidada.

Mary King's Close. The Real Mary King's Close

Mary King’s Close – wikimedia.org The Real Mary King’s Close

Otros lugares históricos imprescindibles para visitar y que también entretendrán a los más pequeños son el majestuoso Castillo de Edimburgo o el Palacio de Holyrood que podrán conocer también de la mano de uno de nuestros guías en estos tours específicos de las dos grandes joyas monumentales que se conservan en Edimburgo.

Actividades al aire libre

Edimburgo destaca por ser cuna de leyendas  e historiasUn tour andando por la ciudad de Edimburgo por la mañana también sorprenderá a los niños con la historia de Bobby, el perro más querido de Edimburgo, que inspiró a Disney para una de sus películas. Se acercarán al Elephant House, la cafetería donde J.K. Rowling escribió la primera y segunda novela de Harry Potter y podrán hacerse una foto junto a la George Heriot’s School, edificio que inspiró a la autora para crear Hogwarts, el colegio dónde Harry Potter estudiaba magia.

Para aquellos que no tengan miedo a la oscuridad y desafíen a los fantasmas, un recorrido imprescindible en Edimburgo, catalogada como la ciudad con más actividad paranormal del Reino Unido es  el Tour de Fantasmas, donde acompañado de una guía podrán visitar los callejones y cementerios más misteriosos de esta ciudad.

Si tienen la suerte de disfrutar de unos días de sol en Edimburgo sin duda los Jardines de Princes Street son ideales para hacer picnics en verano, para disfrutar de las maravillosas vistas del Castillo desde su valle en la zona norte de la ciudad y para relajarse en uno de sus innumerables bancos donde podrán echar un vistazo a los niños mientras ellos juegan.

Jardines de Princess Street – wikipedia.org Robert Breuer

 

Se pueden alejar también del céntrico bullicio de la ciudad y disfrutar de los Jardines Botánicos Reales (Royal Botanic Gardens) situados en la zona de Inverleith. Les ofrecerán, de nuevo de forma gratuita, un agradable recorrido por las especies de plantas y árboles más desconocidas, exóticas y sorprendentes junto con otras autóctonas y todas de increíble belleza. O disfrutar de un agradable paseo por el Water of Leith, que recorre el extenso riachuelo de la ciudad, por el río Almond y por el Union Canal, que llevan a lugares de interés natural. Desde Viajar por Escocia hemos creado un mapa para no perderse en paseo en Edimburgo: un paseo del jardín botánico al Dean Village (mapa)

Niños jugando en la playa de Portobello.

Niños jugando en la playa de Portobello – flickr.com Chris Booth

Edimburgo es además una ciudad costera y tiene una zona en la que se puede disfrutar de una playa. Les estamos hablando de la Playa de Portobello, la cual se encuentra a 5 km. del centro de la ciudad y en ella se podrán relajar con un agradable paseo escuchando la brisa marina sobre su extensa orilla de arena mientras los niños juegan y se divierten en un entorno natural.

Festivales y Teatro

Dependiendo de la época del año en la que se desplacen a Edimburgo podrán disfrutar también de sus festivales y teatros dedicados a toda la familia. El Festival de Teatro para Niños, el Festival de la Ciencia o el Festival Internacional del Libro, donde encontrarán espacios especialmente dedicados a ellos junto con shows y “clean” comedy shows (monólogos cómicos adaptados a menores) durante los famosos eventos que tienen lugar en Agosto todos los años: el Festival Internacional de Edimburgo y el Fringe Festival. Pero no sólo en Agosto, para saber más sobre los festivales le recomendamos leer Los Festivales de Edimburgo.

Animales y ciencia

Gran Oso Panda en el Zoo de Edimburgo.

Gran Oso Panda en el Zoo de Edimburgo – wikipedia.org The Land

Para los niños que les gusten los animales podrán disfrutar también de dos visitas, una al Gorgie City Farm, una granja que se encuentra en la zona sudoeste de Edimburgo donde podrán pasárselo bien mientras aprenden sobre el cuidado de las vacas, ovejas y cabras y además disfrutar de una zona de juegos especialmente diseñada para ellos. La otra la podrán encontrar en la segunda atracción más famosa de la ciudad: el Zoo de Edimburgo. Estamos hablando de un lugar que no sólo sirve de atracción turística sino que también es un centro de investigación científica para poder mejorar la vida de los animales que protegen y además es el único zoo en Reino Unido que acoge koalas y pandas gigantes.

Deportes y Centros de Ocio

Si después de todo esto los niños todavía tienen energía, que seguro que sí, Edimburgo también ofrece un gran número de actividades de ocio y centros de deporte como piscinas cubiertas, centros de escalada como el de Ratho y el de Newhaven o una estación de esquí también cubierta en Hillend. Lugares donde poder ir al cine o a zonas recreativas los encontrarán en centros comerciales como el Omni Centre, OceanTerminal o en el de Fountain Park, especialmente útiles cuando la lluvia no permita hacer otra cosa y ya se hayan recorrido todos los museos.

flickr.com Praveen Kumar

 

Fuera de Edimburgo

Si su estancia en Edimburgo supera los dos días es recomendable hacer excursiones por otros escenarios escoceses donde los niños puedan disfrutar de la naturaleza. Una de sus excursiones favoritas es la del Lago Ness y las Tierras Altas, en la que podrán ver ovejas, las famosas vacas de las Highlands, y quién sabe… quizás a Nessie, el Monstruo del Lago Ness. Aunque hay que tener en cuenta  que son muchas horas en el autobús y esto puede desesperar a los más inquietos. Es por eso que recomendamos el Tour de tres días a la Isla de Sky y a las Highlands, en el que se visita también el Lago Ness pero de una manera más relajada.

Por último, el Tour de Harry Potter y Castillos de Inglaterra, se adapta perfectamente a los gustos de los pequeños. Un día de leyendas, anécdotas e historias de cine en el que podrán visitar entre otras cosas dos castillos famosos por ser escenarios de las películas que han dado nombre a nuestro tour. Como broche final, podrán visitar la casa de árbol más grande de Europa.

Dónde comér y beber

Aunque mucha gente piensa que es complicado comer en pubs y restaurantes en el Reino Unido por la norma que tienen algunos de ellos de no dejar entrar a menores a partir de ciertas horas, aunque sólo sea a comer, la realidad es bien distinta. Existen infinidad de lugares donde podrán ir a comer y cenar con los pequeños. A continuación les proponemos una lista de algunos de los que consideramos mejores y que se encuentran en las cercanías o en el mismo centro de Edimburgo. Son los que ellos suelen llamar “child friendly restaurants“ donde se podrá encontrar comida india, tailandesa, turca, kurda, china, japonesa, italiana, francesa, alemana, española, mexicana,  etc….

 The Gardener´s Cottage

Restaurante Gardener's Cottage

Restaurante Gardener’s Cottage. everythinglooksrosie.com

En este caso hablamos de un acogedor restaurante construido en una pequeña casa a modo de cabaña, de donde le viene el nombre. Aunque se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad, está emplazado en uno de los frondosos parques que rodean la colina de Calton, London Road. Todos los días ofrecen 6 menús diferentes para la cena, de nuevo, establecidos a partir de los productos más ricos de cada temporada en Escocia. Entre ellos podremos encontrar: jarrete de jamón ahumado; perdiz acompañada de verduras horneadas y gnocchi; degustación de quesos escoceses servidos con panecillos y nueces; sopas del día; etc.

The Gardener´s Cottage / Dirección: 1 Royal Terrace Gardens, Edinburgh, EH7 5DX / Precio Medio: 15  libras (comida):  25 libras (cena)

Suruchi

Restaurante Suruchi

Restaurante Suruchi – flickr.com Edinburgh Blog

Les hablamos ahora de uno de estos ejemplos de comida internacional y, precisamente, de la más numerosa en esta ciudad, los restaurantes indios. Algo muy curioso en este tipo de restaurantes es que uno se encuentra casi siempre en la pizarra donde escriben el menú del día un acrónimo donde se lee: BYOB (BringYourOwnBeverage/Booze) que, literalmente, quiere decir: “Trae tu propia Bebida”. En este tipo de restaurantes no suelen vender bebidas alcohólicas, por lo que ofrecen a sus clientes la posibilidad de llevar su propia botella de vino o cerveza, con lo que la cuenta final también se abarata bastante. Sí cuentan con todo tipo de refrescos, zumos y agua, por lo que no necesitan llevar nada para los niños.

Para los amantes de la comida india desde luego es muy recomendable, tanto por el ambiente, muy bien caracterizado, como por sus deliciosos platos de variados arroces, panes de ajo y queso, pollo Tikka Masala o Korma, distintos tipos de Kebabs y sus innumerables opciones de curry.

Suruchi / Dirección: 14a Nicolson Street, Edimburgo, EH8 9DH / Precio Medio: 6 libras (comida): 17 libras (cena)

Buffalo Grill

Hamburguesa blue mountain de bufalo a la parrilla – flickr.com Edinburgh Blog

Situado en la zona universitaria de Edimburgo, tan sólo a 5 minutos andando del centro, podrán disfrutar de uno de los mejores lugares para comer hamburguesas, bistecs o alitas de pollo o pescados, como por ejemplo trucha, con más de 25 años de antigüedad. Es un restaurante pequeño pero acogedor, decorado con fotos de indios americanos en sus paredes, situado muy cerca de la mezquita de la ciudad, donde, por cierto, también tienen una buena selección de comida árabe, a precios muy asequibles y donde se permite la entrada a niños.

Buffallo Grill / Dirección: 12-14 Chapel Street, Edimburgo, EH8 9AY / Precio Medio: 3 libras (comida); 18 libras (cena)

Eventos Específicos

Sea cual sea la época en la que vengan a visitar esta ciudad tengan por seguro que algún evento cultural se está llevando a cabo para poder disfrutar en familia. Por ello les dejamos aquí tres enlaces donde podrán consultar “What´s on” (¿qué se está celebrando?) en el momento de su viaje a Edimburgo, para que no se pierdan nada.

The List

Timeout

Kidsedinbrugh

 

  • Víctor

    En el mussel and steak bar no nos dejaron entrar con el niño. Detrás de nosotros entró otra pareja sin problema.

  • Víctor

    También nos prohibieron la entrada en otros tres por mi hijo. Worlds End uno de ellos y en Arcade hasta permitían perros pero no niños.

  • Cristina

    Pues nosotros, con nuestros dos hijos, después de intentar entrar a comer en varios lugares en la zona de George Street, nos tuvimos que ir a una franquicia americana con los niños agotados de andar y muertos de hambre, en ningún sitio nos dejaban entrar con ellos, fue desesperante, así que tuvimos que abusar de franquicias, hamburguesas y pizzas, cuando nos moríamos por probar comida tradicional escocesa. Al final conseguimos tomar un desayuno escocés en el Deacon Brodies Tavern, nos pareció todo un logro porque realmente fue todo un problema el salir a comer o cenar con niños.

  • Cristina

    Perdón, no era George Street, sino Rose Street. Que era la calle que más nos habían recomendado para comer comida tradicional, pero fue imposible hacerlo allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *