¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Fuegos artificiales Military Tattoo

Military Tattoo

09 marzo 2012 Tiempo de lectura 5 min 1 comentarios

Un desfile militar como un espectáculo de Broadway

Entre los festivales que se celebran en Edimburgo, el Military Tattoo es el más sorprendente por sus protagonistas. Puede comenzar con el vuelo de un avión caza sobrevolando la Royal Mille y acabar con fuegos artificiales iluminando el Castillo de Edimburgo.

Pero no pensemos que es un espectáculo para turistas porque los propios habitantes de la ciudad de Edimburgo también tienen sus tickets reservados con antelación para no perdérselo. El Military Tattoo no es sólo un desfile militar, también es la posibilidad de sentir la importancia de la Commonwealth como elemento de unión entre países tan dispares como Reino Unido, Lesotho, Canada o Namibia. En el Military Tattoo los regimientos hacen espectáculo.  Aquí podéis ver una noche de Military Tattoo resumida en 3 minutos y medio.

Pero, ¿qué es el Royal Edinburgh Military Tattoo? Podemos decir que se trata de un desfile militar de las Fuerzas Armadas de la Commonwealth y otros ejércitos de países invitados. España participó en 2008 y Méjico en 2013.

 

Se celebra desde 1949 en Edimburgo, aunque su origen se remonta al siglo XVIII. En este momento Escocia, ya dentro del ejército británico, estaba sumida en guerras con los Países Bajos y a las 10 de la noche daban el toque de queda para cerrar los grifos y dejar de vender cerveza. El “grito de guerra” en flamenco era “Doe Den Tap Toe” («Cierren los grifos») y de ahí viene el nombre de “Tattoo” al quedar asimiladas las dos últimas palabras “Tap Toe”. El ejército británico decidió incorporar este término para la “última llamada/tarea del día” y para celebrar representaciones musicales de los propios soldados.

Desde entonces, este evento celebrado cada año en Edimburgo desde 1949 y cada vez con mayor concurrencia de público, no es exclusiva de la capital escocesa ya que se conmemora en todo Reino Unido, pero la que ha tenido mayor fama, y todavía sigue teniendo, a nivel internacional es la que se celebra en esta ciudad de Edimburgo, quizás por su despliegue de medios.

 

El evento durante agosto

La fiesta va acompañada de desfiles de soldados, gaitas que suenan desde la explanada del Castillo, donde se celebra el evento, y acaban con fuegos artificiales que se pueden observar desde casi cada punto de la ciudad. La antesala al Castillo, que durante el resto del año es un maravilloso mirador por un lado de la Ciudad Nueva y, por el otro, de la Ciudad Vieja, durante el Festival de Agosto se convierte en un colosal escenario formado por un graderío que tarda aproximadamente tres meses en ser construido y sólo un mes en desmontarse.

Por supuesto, no es lo mismo leer acerca del evento que acudir en persona y poder experimentar en vivo el bullicio de gentes de todo el mundo, los colores de las vestimentas de los militares, el sonido de los instrumentos y el estallido de los fuegos artificiales. Así que no se pierdan el espectáculo. Los tickets se podrán empezar a comprar a partir de Diciembre.

 

Completa la experiencia del Royal Edinburgh Military Tatto con:

Tour por el Castillo de Edimburgo
Tour a pie por Edimburgo

Comentan sobre esto...

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada + Visita Guiada al Castillo de Edimburgo
Tienes disponibles
27 tours en Escocia

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más