¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

localizaciones-outlander

Outlander – Localizaciones de la serie en Escocia

18 September 2018 Tiempo de lectura 4 min 1 comentarios

Lo sabemos. Outlander ya es de tus series favoritas. Y no solo por la trama, sino también por la manera en la que te da a conocer Escocia y sus apasionantes historias y leyendas. ¿Ya te habías enganchado a los rincones en los que se centra la trama de las novelas de Diana Baldón a través de la pantalla? Si la respuesta es afirmativa, te diremos que las diferentes localizaciones de Escocia donde se sitúan te enamorarán a primera vista. Imponentes castillos, majestuosos jardines, clásicos cottages, menhires antiguos y todo un sinfín de lugares legendarios pueden visitarse en un viaje mágico por las Highlands escocesas. ¿Quieres sentirte parte de la serie en tu próxima visita a Escocia? Te presentamos las ubicaciones más espectaculares del patrimonio histórico escocés que aparecen en Outlander.

Outlander: la serie del momento que te lleva a Escocia

¿Y si tu futuro fuera un viaje al pasado? ¿Te imaginas cómo sería tu vida si estuvieras en la piel de Claire Randall? La protagonista de Outlander, una enfermera de combate de la II Guerra Mundial, casada con Frank Randall, se ve envuelta en un misterioso viaje en el tiempo a la Escocia del siglo XVIII. Concretamente viajará hasta 1743 después de recoger unas flores sola en el círculo mágico de Craigh na Dun, durante su segunda luna de miel con su marido a Inverness. De repente,  tendrá que lidiar con un contexto histórico que no hubiera imaginado. Los levantamientos Jacobitas, los conflictivas relaciones entre los clanes escoceses y el ejército inglés, un mundo peligroso para una mujer que se enfrenta a una sociedad que la tacha de bruja e incluso de espía. Allí conocerá a Jamie Fraser, con quien se une por el bien de ambos a su llegada y de quien acaba enamorándose. Esto será una complicación adicional para conseguir regresar al año del que procede: 1945.

Sumérgete en los diferentes localizaciones de Outlander

Por supuesto, tú no quieres perderte ni un solo pormenor de los diferentes enclaves que aparecen en Outlander. Si quieres verlos todos con todo lujo de detalle, lo mejor es que organices tu propia ruta por tramos y marques los puntos a los que quieres asistir. He aquí una propuesta de tramos variados con las ubicaciones más significativas de Outlander.

Recuerda a Black Jack Randall viajando hasta Blackness Castle

Outlander localizaciones
Uno de nuestros primeros destinos Outlander que te proponemos ver en Escocia es el castillo de Blackness. La fortaleza encaramada hacia las aguas del fiordo de Forth, es donde sucede la escena en la que Black Jack Randall azota a Jamie hasta casi dejarlo sin vida. Y no solo ahí, este castillo vuelve a aparecer en pantalla cuando, años más tarde, Roger y Brianna, la hija de Claire y Jamie, visitan el lugar sin conocer la relación que tuvo con su familia. En el camino hacia Blackness Castle pronto comprenderás por qué se conoce esta fortaleza como el barco que nunca navegó. Una vez allí, tu imaginación volará inevitablemente hacia épocas pasadas, mientras te encandilas con sus sobrecogedores interiores, su cautivante embarcadero y las asombrosas vistas al fiordo.

La prisión de Wentworth en el Linlithgow Palace

localizaciones Outlander
El siguiente must-see es Linlithgow Palace, cuyo oscuros pasillos y entrada recrean la Wentworth Prison de la serie. En esta localización se desarrolla la escena donde encarcela a Jamie y lo sentencian a morir en la horca. En la vida real, este palacio fue una de las principales residencias reales en la Escocia de los siglos XV y XVI y donde nacieron Jacobo V y de la reina María Estuardo. Su impactante silueta junto a un maravilloso lago rodeado de bosques y praderas no te dejará para nada indiferente.

¿Castle Leoch o Doune Castle?

¿Recuerdas el Castle Leoch? Éste es el hogar del clan MacKenzie en la serie, pero en la vida real no existe como tal. Lo que sí existe es el castillo de Doune, donde, al parecer, se inspiraron para crear los interiores del Castle Leoch, que se rodaron en estudio, y cuyos exteriores aparecen en pantalla como el Castle Leoch. Si al ver por primera vez este castillo, tanto en la serie como en la vida real, sientes un pequeño déjà vu, no te preocupes. Probablemente lo reconozcas por aparecer en otros grandes hitos de la pantalla, como Juego de tronos, bajo el nombre de Winterfell, y Los caballeros de la mesa cuadrada, entre otros. Este castillo es, sin duda, uno de los must-see en este tour por Escocia, pues es el más fiel reflejo de los castillos reales de la Edad Media.

La magia de Outlander a través de Stirling

localizaciones-outlander-stirling
Stirling, un lugar en el que te rodeará la magia de tiempo pasados, a orillas del río Forth, con su imponente castillo dominando el paisaje. Constituye el gran broche de unión entre las Highlands y las Lowlands. Aquí encontrarás varios sitios de interés, como el Mercat Cross, la plaza del mercado, Tolbooth, un edificio singular que tuvo varios usos a lo largo de su historia hasta convertirse en el año 2002 en una de las mejores salas de conciertos escocesas. También encontrarás otros muchos atractivos que seguramente te sonarán de la saga de Atrapada en el tiempo.

Cranesmuir… o como lo llaman en Escocia: Culross

localizaciones-outlander-culross
Tu llegada a Culross puede hacerte sentir como Claire en su viaje en el tiempo, pues esta aldea parece haberse anclado en él. La reconocerás fácil, pero no como Culross, sino como Cranersmuir, que es el nombre que recibe en la serie, el hogar de Geillis Duncan y su marido. Culross es una de las aldeas de los siglos XVI y XVII mejor conservadas. Es fácil sentirse parte de aquellos siglos entre sus múltiples edificios y callejuelas medievales. Aquí reconocerás fácilmente el Culross Palace, la mansión de un característico color amarillo mostaza, cuyo Jardín del Palacio aparece en diversas escenas de la serie. En Culross, también podrás recordar el momento en el que llevan a Geillis para ser quemada por bruja en Town House.

¿Las piedras de Outlander existen? Tu propio Craigh na Dun en Tuilyies Stones (Torryburn)

localizaciones-outlander-callanish
Por último, pese a que Craigh na Dun no existe en la realidad, ya que en la serie el círculo estaba hecho de piedras de cartón-piedra, cabe la posibilidad de que puedas recrear la magia de estas escenas en otros círculos de piedras existentes en la zona, como el de Callanish. En ellos, podrás sacar todas las fotos que desees y hasta recrear escenas de la serie, como si fueras un personaje más, eso sí, te pedimos que no salgas a recoger flores sin compañía, por si las moscas. 😉
ruta-Outlander
¿Ya has visitado los diferentes escenarios de Outlander? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!
*Fotografía principal de Wesley Vieira Fonseca

Comentan sobre esto...

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Errores históricos en Braveheart
42 comentarios

“Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis… un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiareis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí y matar a nuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, pero jamás […]

Read More…

María Estuardo, el mito de una reina
23 comentarios

María Estuardo, conocida en Escocia como Mary Queen of Scots, nació en 1542 en el Palacio de Linlithgow en Escocia y murió en 1587 en el Castillo de Fotheringhay en Inglaterra. No conoció a su padre, se casó tres veces, fue viuda dos y tuvo sólo un hijo: el primer rey de Gran Bretaña e […]

Read More…

Entrada + Visita Guiada al Castillo de Edimburgo
Tienes disponibles
27 tours en Escocia

Seguro que te interesa

La cultura escocesa a un clic. Reserva nuestros tours y haz que tu viaje a Escocia sea inolvidable. Nuestros guías profesionales te cuentan todo lo que tienes que saber sobre la cultura del país en una aventura por los lugares con más historia. Y por supuesto, en español.

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más