Última actualización noviembre 2024
¿Hacemos una parada entre la visita a monumentos, museos y tours? Sin ningún orden de preferencia, te presentamos algunos de los pubs que no te puedes perder en tu visita a la capital de Escocia. Si has descubierto algún pub nuevo o quieres añadir información adicional sobre tu experiencia en alguno de los mencionados, no dudes en hacerlo. Escribe un comentario para que esta lista pueda ir creciendo con los gustos de todos nosotros. Y si te quedas con ganas de más, hemos creado una guía de recomendaciones de pubs en la New Town y otra de pubs en la Old Town. ¡Vamos allá!
The World’s End
The World´s End (“el fin del mundo”) hace referencia al lugar en el que acababa la muralla de Edimburgo en el siglo XVI. Los propios habitantes pensaban que no había nada más allá de sus muros o que, en caso de haberlo, no pertenecía a sus asuntos, por lo que la gente nacía, vivía y moría dentro de la ciudad fortificada. El lugar donde se encontraban las puertas de entrada y salida a la ciudad estaban justo enfrente de este pub. Hoy día aparecen marcadas por medio de unos adoquines dorados en el suelo. No dejes escapar la oportunidad de saborear una hamburguesa de especialidad o un whisky escocés en el lugar que marcaba la frontera entre el mundo conocido y el “no mundo”.
- Rango de precios: 10-20£ por persona
- Dirección: 2-8 High St, Edinburgh EH1 1TB, Reino Unido
Whistle Binkies Live Music Bar
Además de ser uno de los más famosos pubs de Edimburgo, Whistle Binkies también actúa como sala de conciertos. Si lo que buscas es mezclarte con la juventud edimburguesa y escuchar buena música en directo, este es el lugar indicado.
Por supuesto, también cuenta con un buen repertorio de cervezas, tanto “ales” como “lagers”, y diferentes tipos de whiskies. Una de las bebidas más populares son los “shots” (chupitos) llamados Jägerbomb que, aunque originarios de países germanos, en Edimburgo se ha convertido en una de las bebidas más populares. Se trata de un licor que mezcla Jägermeister y una bebida energética, normalmente Red Bull, aunque en principio se mezclaba con cerveza. Eso sí, aconsejamos no beber más de dos porque la mezcla es realmente explosiva.
- Rango de precios: 10-20£ por persona
- Dirección: 4-6 South Bridge, Edinburgh EH1 1LL, Reino Unido
Captain’s Bar
En Captain’s Bar, a partir de las 18:30h los grifos no dejan de funcionar y la música nunca se detiene. Los artistas suelen ser clientes habituales del bar, los propios camareros e incluso intérpretes de una fama considerable en Escocia. Saborear una cerveza o whisky en este sitio puede convertirse en una experiencia inolvidable.
Si te apetece salir del entorno turístico de la Royal Mile, este es el lugar perfecto para rodearte de vecinos propios de Edimburgo. Aunque decimos que la música suele empezar a las 18:30h, en realidad cualquier hora es buena para acercarse. Por la tarde se puede disfrutar de un café o un té y cuentan con una pequeña biblioteca para sus clientes y un ambiente muy acogedor.
- Rango de precios: 1-10£ por persona
- Dirección: 4 S College St, Edinburgh EH8 9AA, Reino Unido
The Banshee Labyrinth
The Banshee Labyrinth es, sin duda, el bar más terrorífico de toda la ciudad, tanto por los espeluznantes cuadros que cuelgan de sus paredes como por la oscuridad que le caracteriza. El edificio fue parte de la antigua prisión del ayuntamiento y, de hecho, guarda uno de los instrumentos de tortura que utilizaban en aquella época, el famoso “gibbeting”.
En el interior del pub podrás encontrar una sala de billar, un cine gratuito, un restaurante nada al uso e incluso una sala donde tocan música en directo. Todo esto sin contar los innumerables conciertos, teatros y monólogos que organizan cada semana.
Este y otros terroríficos pubs son algunas de las recomendaciones que hacemos desde Viajar por Escocia en nuestro tour de los misterios, fantasmas y brujas de 2 horas de duración.
- Rango de precios: 10-20£ por persona
- Dirección: 29-35 Niddry St, Edinburgh EH1 1LG, Reino Unido
Greyfriars Bobby’s Bar
Greyfriars Bobby’s Bar destaca por la historia de Bobby, un Skye Terrier que le da nombre al lugar. Cuenta la tradición que cuando el dueño de Bobby murió (un policía nocturno llamado John Gray), el perrito decidió pasar los 14 años que todavía le quedaban de vida guardando fielmente la tumba de su amo. Finalmente, fue enterrado muy cerca de este cuando le llegó el momento en 1872. Al parecer, el dueño de este bar estuvo alimentando a Bobby durante todos esos años y acabó tomando su nombre para el local.
Esta historia conmovió los corazones de los habitantes de esta ciudad en la época y todavía hoy sigue emocionando a millones de visitantes. Si quieres conocerla más en detalle, no te pierdas la visita guiada a pie por Edimburgo de 3 horas de Viajar por Escocia, en la que podrás ver la tumba de ambos, el pub, y una pequeña estatua que se erigió en honor al perro más famoso de la Historia de Edimburgo.
- Rango de precios: 10-20£ por persona
- Dirección: 30-34 Candlemaker Row, Edinburgh EH1 2QE, Reino Unido
Brass Monkey
Este es otro de los más conocidos pubs por los jóvenes estudiantes en Edimburgo. De hecho, suele haber tanta gente que no hay uno, sino dos locales en la ciudad: uno en Drummond Street y otro en Leith. Ambos están diseñados en un espacio no muy amplio pero con un aire “vintage” (antiguo) y cuentan con una amplia gama de bebidas y comidas de todo el mundo a unos precios asequibles. Además, el primero de ellos tiene una sala de proyecciones en la que poder disfrutar de algunos de los grandes clásicos de la historia del cine en un ambiente “chill out” (informal/relajante).
- Rango de precios: 10-20£ por persona
- Dirección: 14 Drummond St, Edinburgh EH8 9TU, Reino Unido / 362 Leith Walk, Edinburgh EH6 5BR, Reino Unido
The Three Sisters
El nombre del pub The Three Sisters tiene sus orígenes en la historia de las tres hermanas Mackinnon: Cath, Kitty y Maggie. A mediados del siglo XVII, utilizaban este lugar como escenario para bailar y cantar, hasta que el ayuntamiento decidió cerrar el local. En la tarde del 19 de agosto de 1753, las hermanas fueron descubiertas actuando en una sala sin licencia en el cuarto trasero del edificio. Fueron detenidas, declaradas culpables y condenadas a muerte por las autoridades locales. Su ejecución no fue habitual, ya que no les esperaba la horca, sino lo que más tarde se conoció como el “the lock-in”: las encerraron en el lugar donde llevaban a cabo las actuaciones y las dejaron morir de hambre y de sed.
Tras estos trágicos sucesos, el edificio se utilizó para muy diversas funciones y en 1998 se creó el hotel y pub que vemos a día de hoy. Aquí se puede disfrutar de bebidas y comida típica de pub. Además, cuenta con una enorme pantalla en la que proyectan partidos importantes de fútbol y rugby.
- Rango de precios: 10-20£ por persona
- Dirección: 139 Cowgate, Edinburgh EH1 1JS, Reino Unido
Si te ha gustado esta recopilación de los mejores pubs de Edimburgo, ¡no te pierdas nuestras recomendaciones de pubs en la New Town y pubs en la Old Town!
Tienen todos mucho atractivo, sobre todo los que tienen música en directo….pero el de las tres hermanas. The three sister. Uffff. Gracias, por esta información.