Guía de la ciudad subterránea de Edimburgo

No Comentarios 565 visitas0


ciudad subterranea de edimburgo

Parte del encanto y del misterio que envuelve a Edimburgo es gracias a la existencia de una ciudad subterránea en pleno centro del casco antiguo de la ciudad. Es la ciudad subterránea, el Mary King’s Close.

La ciudad subterránea de Edimburgo

Mary King's Close

Mary King’s Close – talesofanniebean.com

Se trata del complejo Mary King’s Close, calles y casas originales del siglo XVII que quedaron sepultadas en 1753 por el edificio donde actualmente reside el ayuntamiento y que en un principio  fue llamada la Royal Exchange. 

Este se edificó con la idea de meter en un mismo lugar todos los puestos y barracas que vendían sus productos en la High Street. Es decir, en un principio se hizo pensando en convertir toda la estructura en una especie de centro comercial.
Lamentablemente la idea fue un fracaso y el ayuntamiento finalmente en 1811 se quedó el edificio llegando a ser más tarde la City Chambers.

Durante el tiempo que estuvo cerrado al público la parte subterránea, se crearon mitos y leyendas sobre fantasmas de enfermos de la pestes y de las múltiples víctimas de asesinatos y conflictos de la época que allí, en esos callejones llamados closes en Edimburgo y en Escocia, con antelación acontecieron. Estas historias se cuentan en muchos de los populares tours de fantasmas que hoy día se hacen a pie por la ciudad de Edimburgo.

El fantasma de Annie

El fantasma de Annie, probablemente sea el fantasma más famoso de la ciudad de Edimburgo desde que Aiko Gibo una de las médiums y parapsicólogas más

Peluches en la habitación de Annie

Peluches en la habitación de Annie – katedaviesdesigns.com Kate Davies

 destacadas de Japón se encontrara realizando una serie para la televisión, ubicando los lugares del Reino Unido en los que se producían fenómenos paranormales. Escocia y sus castillos, como es lógico, no podían faltar. Se percató de que en una de las casas  se percibía algo especial; cuando iba saliendo de una habitación notó que algo le tiró de la pierna y cuando  se giró pudo ver a una niña llorando con aparentemente unos 5 años de edad. Le preguntó que quién era y qué estaba haciendo allí y la niña le contestó que su nombre era Annie y que su familia le había abandonado allí en 1644 por tener la peste. Annie etaba llorando porque había perdido su muñeca de trapo que era la única pertenencia que le quedaba en el mundo. La médium salió del subterráneo, le compró una muñeca, volvió a bajar y la colocó contra la pared en la habitación donde la había visto y dijo que todo el frío y dolor que había sentido desaparecieron. Desde entonces miles de personas al año visitan el hogar de la aparecida, dejando juguetes para que descanse en paz.

El fantasma del señor Chesney

Casa de Chesney el carpintero

Casa de Chesney el carpintero – thetravelmagazine.net

El segundo más conocido, es el fantasma del señor Chesney, carpintero y último habitante de Mary King’s Close. Tenía su casa y su negocio en el mismo callejón  y finalmente el ayuntamiento lo hechó en 1930 por una indemnización de 400 Libras. Son muchas las personas entre trabajadores y turistas que confirman haber asistido a ruidos y apariciones inexplicables dentro de la casa a la cual no está permitida entrar por motivos de seguridad.

Visitas guiadas al Mary King’s Close

Hoy día, acompañados de guías de habla castellana especialistas en la ciudad subterránea de Edimburgo, se puede viajar atrás en el tiempo 400 años al Mary King’s Close. Tienes la oportunidad de visitar  la ciudad secreta de Edimburgo en las profundidades de la “Old Town” y pasear por este conjunto de catacumbas formadas por un laberinto de calles subterráneas del siglo XVII.

Visitas guiadas en Mary King's Close

Visitas guiadas en Mary King’s Close – johansens.com

Descubre en un tour guiado en español Mary King’s Close, cómo la gente del Edimburgo de IV siglos atrás vivió, trabajó y murió en esta fascinante ciudad subterránea y por supuesto, que  no se te olvide llevar tu muñeco para que Annie esté contenta y no se te aparezca al llegar a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *