Última actualización noviembre 2017
Viajar con niños siempre resultará una experiencia diferente. Adaptarse a los horarios y a las rutinas de los niños (especialmente en vacaciones) no siempre es tarea fácil. Los padres saben que deben lidiar con esta premisa y con las diferencias horarias y gastronómicas del país que se visita. Sin embargo, en un mundo globalizado y en una ciudad turística como Edimburgo las posibilidades son amplias.
Saciar el hambre sin que el bolsillo se resienta, aproximarse a los gustos tradicionales o encontrar establecimientos adaptados a toda la familia son requisitos básicos. Este artículo recoge una lista de los establecimientos más representativos dentro de la categoría family friendly. Léelo detenidamente y disfruta de tu viaje en familia por la capital escocesa.
Con menú y espacios adaptados
Los establecimientos son conscientes de que los niños juegan un papel importante a la hora de decidir adónde ir. Cada vez más la tendencia es encontrar lugares donde los servicios y productos dirigidos a los niños son un aspecto imprescindible.
La Favorita
Este restaurante está situado en: 325-331 Leith Walk, Edinburgh; 15 minutos caminando desde la Royal Mile. Conocido por sus platos de comida italiana, sobre todo por las pizzas.
Nivel de precios calificado con: ££
Los restaurantes italianos son una apuesta segura para las familias. La Favorita pertenece a una de las cadenas de restaurantes italianos más conocidas de la ciudad y se sitúa en el paseo de Leith Walk. Para los pequeños disponen de todo tipo de facilidades: menú para niños, tronas e incluso un kid pack para que estén entretenidos en la sobremesa. Sin duda, la mejor opción, económica y de calidad, que permitirá disfrutar a los niños de tres platos por solo 8.50 libras.
Hemma
Este restaurante está situado en: 73 Holyrood Road, Edimburgo EH8 8AU; 7 minutos caminando desde la Royal Mile. Famoso por las especialidades suecas.
Nivel de precios calificado con: ££
Pertenece a la cadena sueca “Boda swedish bars and restaurants” que también regenta otros establecimientos como el Joseph Pearce o el Vittoria. Entrar en Hemma es como hacerlo en la casa de uno (hemma en sueco significa “en casa”), por su ambiente acogedor. Planear un almuerzo, una cena o incluso un brunch con niños es una idea excelente aquí cualquier día. Además, los reyes de la casa pueden usar la zona de juegos mientras los mayores degustan de las especialidades de la casa.
Joseph Pearce
Este establecimiento está situado en: 23 Elm Row, Edimburgo EH7 4AA, 11 minutos caminando desde la Royal Mile. Especialidades suecas y comida internacional.
Nivel de precios calificado con: ££
Otro de los establecimientos estrella de “Boda Swedish”es el Joseph Pearce, un elegante bar-restaurante en Leith Walk. Esta compañía se esmera en el público infantil y también proporciona un área de juegos en la zona alta y un menú propio ante el que no se podrán resistir.
Jamie’s italian
Este establecimiento está situado en: 54 George Street Edinburgh EH2 2LR, 12 minutos a pie desde la Royal Mile. Especialidad en gastronomía italiana.
Nivel de precios calificado con: ££
Los comensales más jóvenes también reciben los mejores cuidados de esta cadena, con restaurantes repartidos por el Reino Unido. Un menú variado y dos opciones adaptadas a la edad del niño: little kids o big kids (niños pequeños y niños grandes). Pescado, carne, pasta, fruta y verdura, los productos más frescos y saludables para que los niños tengan la oportunidad de comer bien también en vacaciones. Recuerda que los menús se sirven con ensalada y una bebida a escoger. ¡Ellos estarán encantados con Jamie’s italian!
Patisserie Valerie
Este restaurante está situado en: 25 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1EN, 5 minutos a pie desde la Royal Mile. Especialidad en tartas, dulces, almuerzos y desayunos.
Nivel de precios calificado con: ££
¿Vamos de merienda? Patisserie Valerie puede ser una excelente idea para probar uno de los mejores pastelitos de la ciudad. Esta franquicia de pastelerías tienen tres establecimientos en el centro de Edimburgo y ofrecen desayunos, almuerzos y meriendas de antojo. Se puede pedir el menú específico para los niños con opciones de pasta y tostadas por aproximadamente 5.00 libras y con postre al pagar una libra extra. No olvides preguntar por las alternativas de gluten free si lo necesitas o por las tartas personalizadas si quieres darte un capricho. ¡Delicioso!
El café del John Lewis
Este establecimiento está situado en: Leith St, Edinburgh EH1 3SP (Planta superior de los grandes almacenes John Leiws), 10 minutos caminando desde la Royal Mile. Comida internacional, comida tradicional. Nivel de precios calificado con: ££
La planta alta de los grandes almacenes John Lewis alberga una de las cafeterías-restaurantes con las vistas más impresionantes de la ciudad. Si se quiere comer caliente es frecuente encontrar sopas y pucheros caseros, snacks ligeros y dulces en un espacio comfortable y con la New Town de telón de fondo. Para las familias con bebés es ideal porque el centro dispone de cambiadores y áreas de lactancia privados. Una parada obligada antes de continuar conociendo las maravillas de Edimburgo.
Otras alternativas para niños
Aunque no están específicamente adaptados para el público infantil, los establecimientos de esta sección son alternativas idóneas. Por sus menús originales y saludables, por su ambiente o por su vinculación al mundo literario y cinematográfico se convierte en lugares imprescindibles dentro del listado de restaurantes y cafeterías family friendly.
Hula Juice
Este café está situado en: 103-105 W Bow, Edinburgh EH1 2JP, 5 minutos a pie desde la Royal Mile. Famoso por sus zumos y batidos. Platos ligeros basados en verduras y frutas.
Nivel de precios calificado con: ££
En el corazón de la Old Town al final de una de las calles más elegantes, Victoria Street, se encuentra el Hula Juice. Un local con los mejores zumos y batidos de la ciudad, pero también con una carta variada para desayunos almuerzos. Fajitas con verduras, sandwiches, ensaladas, sopas y otras opciones frescas y nutritivas en un ambiente agradable y con camareros dispuestos a ayudarte. ¡No te vayas sin probar alguno de sus batidos!
The Elephant House
Este café está situado en 21 George IV Bridge, Edinburgh EH1, 5 minutos andando desde la Royal Mile. Bebidas calientes, pastelería, comida rápida.
Nivel de precios calificado con: ££
El Elephant House es uno de los cafés más turísticos, pero también un imprescindible si la familia se declara fan de Harry Potter. Fue uno de los cafés que acogieron a la escritora J.K. Rowling cuando comenzaba a dar forma a la historia del mago más famoso de los útimos tiempos. Hoy en día es un santuario para los lectores pequeños y no tan pequeños y además de deliciosos cafés, se pueden degustar platos para picar, pizzas, hamburguesas, ensaladas, etc.
Después de un buen almuerzo no dejes de visitar algunos lugares orientados para ir en familia. ¡Ahora ya no tienes excusa para dejar a los niños en casa!