Viajar a Edimburgo desde España

No Comments 4707 Views2


como llegar a escocia
Última actualización enero 2018

El boom de los viajes en las últimas décadas ha proporcionado variedad de posibilidades económicas para conocer el mundo. Desde España al Reino Unido, debido a la extensa red de conexiones aéreas y la tradición turística, las opciones anuales son múltiples. Compañías como EasyJet, RyanairJet2 disponen de vuelos todas las semanas, con frecuencias variadas y desde toda la geografía española.

Además, las buenas infraestructuras ferroviarias y las líneas de autobús españolas, aumentan la idea de organizar un viaje. La coyuntura perfecta para comprar un billete, no solo desde las grandes capitales, también desde las provincias con menores comunicaciones aéreas.

 

Aeropuerto

Fuente: Visit Scotland / Autor: Paul Tomkins

 

Cómo llegar a Edimburgo en avión

Existen numerosos vuelos directos diarios desde al menos diez ciudades españolas a Escocia. Sumados a esos vuelos directos, existen conexiones a través de aeropuertos internacionales como Londres, París y Bruselas. A continuación se detallan algunas de las ciudades desde donde viajar al país de Nessie y descubrir su apasionante historia.

En tu viaje a Escocia sumérgete en las leyendas que durmen en los valles del tour de las Tierras Altas y el lago Ness.

Desde el norte:

BILBAO: EasyJet brinda la posibilidad de volar hasta Edimburgo los martes y los sábados, con una salida cada día. También se pueden consultar Air France y Lufthansa, aunque sería a través de vuelos de conexión.

SANTANDER: Los miércoles y los domingos son los días que Ryanair ofrece a sus clientes dos salidas para volar desde la capital cántabra. Iberia, British Airways y Vueling son otras alternativas que operan con escala.

VIGO:  Existen vuelos directos a Edimburgo desde abril a octubre (ambos meses incluidos) con Ryanair. En otra época del año estarán la alternativa del aeropuerto de Santiago u Oporto para llegar a Londres. Una vez en Londres son varias aereolíneas que vuelan a Escocia diariamente desde los cinco aeropuertos londinenses.

Desde el sur:

SEVILLA (Próximamente)La capital andaluza recuperará próximamente su conexión área directa con Edimburgo. EasyJet ha anunciado recientemente la gestión de este servicio los lunes y jueves a partir del 26 de marzo. 

MÁLAGA: Exceptuando los lunes y domingos, el resto de días se puede volar de manera directa, gracias a Ryanair y Jet2. Además se puede viajar vía Londres, Barcelona o París con compañías como British Airways, FlyBe, AirEuropa, AirFrance o Vueling. 

GRAN CANARIA: Los martes, los viernes, los sábados y los domingos se conecta la isla canaria con Edimburgo. Ryanair y Jet2 son los encargados de ofrecer este servicio.

TENERIFE: Desde Tenerife, también isla capitalina de Canarias, la disponibilidad para volar es diaria. Norwegian, Ryanair, Jet2 y EasyJet son las empresas  que operan el servicio directo Edimburgo-Tenerife.

Desde el centro:

MADRID: Viajar desde la capital española a la escocesa es posible todos los días gracias a EasyJet. No obstante, también se puede volar con Iberia, KLM, Brussels Airlines y Air France. 

Desde el Este

BARCELONA: Los pasajeros que viajen desde la ciudad Condal disponen de una salida al día (excepto los domingos) y de nueve vuelos semanales. Las compañías con conexiones directas son Vueling, Ryanair.  Air France, Brussels Airlines y Lufthansa ofrecen vuelos de conexión.

VALENCIA: La irlandesa Ryanair dispone de vuelos 3 días a la semana: martes, jueves y sábados. Otros vuelos de conexión se pueden consultar en Air France, Air Europa y Lufthansa.

ALICANTE: Con la excepción del lunes, el resto de días desde Alicante se puede  de al menos una salida hacia la capital escocesa. EasyJet, Jet2 y Ryanair operan con vuelos directos mientras que Norwegian y KLM lo hacen en conexión

Cómo llegar a Escocia en tren

La combinación tren – avión es una opción para visitar otra ciudad británica. Newcastle, Manchester o Londres son destinos relativamente cercanos a Edimburgo. Se puede consultar horarios y tarifas en la página del National Rail UK  y comprar los billetes de tren para completar tu viaje.

Si buscas más información sobre cómo llegar a Edimburgo desde el aeropuerto, consulta este artículo: La mejor manera de moverse en Edimburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *