Empezar el día saliendo a desayunar en Edimburgo siempre es un gran plan. En este artículo mostraremos tres opciones muy diferentes y de precios asequibles que podréis encontrar en la capital de Escocia. Una de las opciones es un lugar donde podréis disfrutar rodeados de antigüedades, otra es el paraíso del porridge y la última es uno de los lugares más visitados por los edimburgueses. ¡Comencemos!
Deacon House Café
Este lugar es uno de muchos sitios de Edimburgo dedicado a un personaje histórico de la ciudad. Hoy dia se trata de una cafetería creada en lo que era antiguamente la cerrajería de William Brodie: un personaje histórico del siglo XIX. Escondido en un callejón (close) de la Royal Mile vigilado por la estatua del mismo personaje, el Deacon House Cafe no solo es un sitio donde podéis desayunar, también tienen un menú para el almuerzo que merece la pena aprovechar.
En Deacons Brodie’s House podéis tomaros un desayuno ligerito – o no tanto -. Saborea un buen desayuno escocés y algunos de los pasteles típico de esta tierra (no os hagáis escapar sus productos caseros). Recomendamos probar el full scottish breakfast que están en las sugerencias del mes, pero si preferís podéis optar para bebidas calientes o smoothies.
Hay un ambiente acogedor y relajado a pesar de que el callejón se asoma a la Royal Mile: tienen un pequeña terraza en la entrada y el sitio por dentro tiene una preciosa atmósferaSi después de desayunar te apetece conocer más sobre la historia de este personajes puedes reservar la visita guiada a pie por Edimburgo.
Dirección: 304 Lawnmarket 3 Brodie’s Close EH1 2PS
Web: Deacon House
Brochan
Ahora vamos ya con algo más típico escocés. En Edimburgo te puedes encontrar varios lugares que ofrecen el famoso Porridge, pero para mí este tiene un encanto especial. El porridge es típico de Escocia y está elaborado con avena, además últimamente se ha puesto muy de moda, porque se ha visto que es muy saludable.
Brochan está dedicado casi exclusivamente a hacer porridge, por lo que sus cocineras son unas verdaderas especialistas creando combinaciones muy sabrosas que os sorprenderán. Otras opciones que os podéis encontrar más allá del porridge son smoothies, granolas o tostadas, además de tés y cafés. El local está decorado de una forma muy sencilla, pero elegante. Abre todos los días, así que no hay excusa para no ir.
Dirección: 24 Marchmont Crescent. Esto está al lado de los Meadows.
Web: Brochan
Loudons
En este local podéis desayunar, pero también comer o merendar hasta las 5 de la tarde. Es uno de los locales más populares en Edimburgo, y durante el fin de semana normalmente se recomeinda reservar. Lo bueno es que es un local amplio y el servicio es bastante rápido.
Pero si es uno de los locales más concurridos entenderéis que por algo. Y efectivamente, aquí todo está buenísimo, desde el tradicional desayuno escocés hasta una gran selección de tartas. Si llegado el momento no habéis probado el famoso desayuno escocés y tenéis mucha hambre, sin duda es lo que deberíais pedir. Si ya lo habéis probado y queréis seguir experimentando os recomendamos los famosos bennys, concretamente el de salmón ahumado, una de las maravillas gastronómicas de este país. Si no sois de las personas que pueden empezar el día con algo salado, pues entonces animaos a disfrutar de una gran variedad de tartas y pasteles que son elaborados en el propio local.
Dirección: 94b Fountainbridge. Se sitúa en una perpendicular de Lothian Road, una de las zonas con más vida de Edimburgo.
Web: Loudons
Esperamas que os haya gustado esta singular variedad de opciones para desayunar en Edimburgo y que os atreváis a disfrutar de alguna de ellas. Y si estáis buscando dónde comer, aquí incluimos unas sugerencias según vuestras necesidades o apetencias:
Comentan sobre esto...