Reservas de última hora LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Pueblo de Pitlochry

Guía de Pitlochry: qué ver en el pueblo victoriano escocés

11 February 2020 Tiempo de lectura 4 min 0 comentarios

Situado en el corazón de Escocia, a medio camino entre Edimburgo e Inverness, se encuentra un pequeño pueblo conocido por albergar una belleza que no ha pasado inadvertida ni siquiera por la realeza británica. Se trata de Pitlochry, una localidad con menos de 3.000 habitantes repleto de construcciones victorianas que lo han coronado como uno de los destinos más auténticos de la región. Hacer una parada en este encantador pueblo es tarea fácil, ya que se encuentra de camino a la mayoría de rutas que conectan las Lowlands y las Highlands. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Localización e historia de Pitlochry

Esta pintoresca localidad está situada en el concejo de Perth and Kinross, un enclave privilegiado, ya que queda de paso a muchos destinos de interés turístico. Su carácter céntrico y su encanto han hecho que se convirtiese en una parada estratégica para viajeros que realizan rutas por el país y quieren aprovechar al máximo su estancia en Escocia. Tanto es así, que lo hemos añadido como parada final del día en varios de nuestros tours de 1, 2 y 3 días, como pueden ser las excursiones al Lago Ness, a Inverness o a las Highlands.

Pitlochry está a poco más de hora y media en coche desde Edimburgo, a los pies de la A9, la carretera más larga del país conocida como la columna vertebral de Escocia. Sus conexiones con tren y autobús no podrían ser mejores, ya que se puede llegar a él mediante ambos transportes desde Edimburgo, Inverness y Glasgow. En tren, además, existen salidas desde Perth, Dundee, Aberdeen y Stirling.

Su ascenso como centro turístico se remonta al siglo XVII, con la construcción de la carretera que permitiría el acceso militar a las Tierras Altas. Lo que en principio era una pequeña villa vecina al asentamiento de Moulin se convirtió, con este importante camino, en el paso de viajeros que es hoy en día, poniendo a su disposición nuevas posadas y comercios.

Qué ver en Pitlochry

Al llegar a Pitlochry lo primero que te impresionará es su belleza. Y no es de extrañar, ya que ésta tampoco pasó desapercibida por la mismísima Reina Victoria, quien se alojó en el Castillo de Blair en 1842- el cual, por cierto, abre sus puertas al público entre el 30 de marzo y el 30 de octubre todos los años. Desde entonces, este pueblo no ha dejado de recibir visitantes, atraídos por sus casas de estilo victoriano y los diversos entornos naturales que lo rodean. Si piensas pasar tiempo en él, he aquí las principales atracciones que podrás visitar.

Atholl Road

La calle principal, Atholl Road, te recibirá entre casas de piedra victorianas y comercios especializados en la venta de recuerdos y equipación para el montañismo. Pasear por ella te transportará a la época de esplendor del Imperio Británico, marcada por las innovaciones industriales y los cambios sociales. 

En esa vía encontrarás restaurantes y pubs con un tipo de gastronomía variada, además de cafeterías donde descansar y reponer fuerzas en tu ruta. 

Escalera de los salmones

Escalera de los salmones en Pitlochry

Cruzando y bordeando el río Tummel encontrarás un curioso atractivo turístico: el “Salmon Ladder”, o escalera de los salmones. Esta construcción escalonada permite a dichos peces nadar a contracorriente para llegar a lo alto del río durante su época de migración. 

Llegar allí caminando desde la Athol Road no te supondrá mucho esfuerzo, por lo que si no te vas a quedar mucho tiempo en el pueblo, te recomendamos que reserves parte de tu visita para conocerlo.

Loch Faskally

Vista del Loch Faskally en otoño

Un paseo por el lago Faskally te ofrecerá unos paisajes de postal. Las vistas del lago con sus reflejos del bosque circundante son especialmente bonitos durante la época de otoño, cuando las hojas de los abetos y robles adquieren sus característicos tonos dorados, aunque también en invierno, cuando se encuentran cubiertos de nieve.

Y si te gusta adentrarte en la naturaleza, en el extremo del camino que bordea el lago encontrarás la posibilidad de alquilar botes y aparatos de pesca. Eso sí, si decides caminar hasta allí, tendrás que recorrer más de 3 km desde el centro de la ciudad, por lo que no recomendamos esta excursión si no dispones de mucho tiempo.

Queen’s View

Queen's View en Pitlochry

A unos kilómetros desde Pitlochry y abrazando el río Tummel darás con una de las panorámicas más famosas de la naturaleza escocesa. Este mirador lleva siendo una atracción popular desde la época victoriana, y muchos creen que su nombre se debe precisamente a la Reina Victoria, quien lo visitó en 1866 quedándose embelesada con sus imponentes vistas. Sin embargo, es más probable que sea la reina Isabella, mujer de Robert the Bruce, la monarca a la que se hace alusión, ya que utilizaba esa zona como área de descanso durante sus viajes.

Faskally Woods 

Faskally Woods en Pitlochry

Si quieres conocer de cerca el protagonista de las vistas que ofrecen las orillas del lago Faskally tendrás que acercarte al Faskally Woods o Faskally Forest, un bosque conocido por albergar un espectáculo nocturno titulado “The Enchanted Forest” (El Bosque Encantado). Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre el entorno natural se llena de luz y música que cautiva a visitantes de todo el mundo. Para consultar precios, echa un vistazo a su web oficial.

Ben Vrackie

Si lo que te gusta es el senderismo estás de enhorabuena, ya que en Pitlochry encontrarás varias rutas que te podrán interesar. La más famosa es la que lleva a la cima del Ben Vrackie, una montaña de más de 800 metros de altura, la cual empieza en un área de aparcamiento al norte del pueblo, cerca de Moulin. 

Los 10 km que te esperan son exigentes, pero te regalan una experiencia única por la vegetación típica de Escocia, y tu esfuerzo se ve recompensado con unas impresionantes vistas hacia los Cairngorms.

Destilerías 

Destilería en Pitlochry

Por último, no podíamos finalizar esta publicación sin mencionar a las destilerías de Blair Athol y Edradour, las cuales abastecen al país de su oro líquido más preciado. Si tienes tiempo, siempre es una buena idea visitar alguna de ellas para conocer uno de los elementos más destacados de la cultura escocesa, además de tener la oportunidad de catar algunos de sus productos más añejos

Si no quieres irte de Escocia sin antes visitar este pueblo único, no olvides que pertenece como parada breve en los tours que mencionamos a continuación:

¡Quédate por nuestra guía para conocer más rincones especiales de Escocia! En ella te ofrecemos información relevante y actualizada sobre los mejores sitios que visitar en el país Caledónico. 🙂

Comentan sobre esto...

No hay comentarios por el momento. ¡Sé el primero en escribir uno!

Quiero comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Saint Andrews, guía para visitar la pequeña ciudad costera
0 comentarios

Saint Andrews es la ciudad con más encanto del condado de Fife. Está bañada por el Mar del Norte y protegida por la sabiduría que otorga la tercera universidad más antigua del Reino Unido. Su catedral y su castillo son testigos excepcionales de las pugnas religiosas y albergaron en su interior las reliquias de San Andrés, el patrón de Escocia. Tanto […]

Read More…

Guía de Oban: qué ver y dónde comer
0 comentarios

En tu viaje por Escocia, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar uno de los pueblos con más encanto de las tierras escocesas: Oban. Conocida como la capital del marisco de Escocia y la entrada a las islas, esta pequeña y encantadora localidad pesquera situada en el oeste del país no solo te da […]

Read More…

Guía de Fort William, toda la información que necesitas
0 comentarios

Aquí te dejamos una completa guía de Fort William. Un pequeño pueblo costero de las Highlands que posee uno de los paisajes más bellos que puedes encontrar en Escocia. Un paraíso que te recomendamos visitar si eres un amante de la naturaleza y la aventura. Fort William se sitúa al oeste de Escocia y sus […]

Read More…

Tienes disponibles
29 tours en Escocia

Seguro que te interesa

Disfruta de un viaje inolvidable a los pueblos escoceses con más encanto. Con nuestros tours no te tienes que preocupar de nada más: nosotros te llevamos a los lugares más auténticos de Escocia. Y si tienes tiempo, no te pierdas nuestros tours de varios días con alojamiento incluido.

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más