¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

restaurantes new town

Restaurantes en la New Town

22 June 2015 Tiempo de lectura 4 min 0 comentarios

Aunque la gastronomía escocesa no ha destacado precisamente por ser una de las mejores del mundo, la oferta gastronómica en Edimburgo es inmejorable. Si se decide visitar Edimburgo se debe explorar cada rincón de la ciudad y activar el paladar en sus restaurantes.

La New Town y sus edificios más elegantes es un lugar agradable para pasear entre locales y disfrutar de sus noches especialmente en verano. La oportunidad de reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes o clásicos pubs.

The Standing Order

Este restaurante está situado en: 62-66 George Street, Edinburgh.

Nivel de precios calificado con: £

¿Quién no conoce The Standing Order? Aparece en todas las guías por lo que es uno de los que están en la lista de “obligatorios”. Antiguamente era un banco y hoy en día da de comer a miles de turistas que llegan atraídos por su ambiente y su decoración elegante. En la carta se encuentra ternera angus, fish and chips, alitas de pollo, hamburguesas, perritos calientes, wraps… A los amantes de la cerveza también les costará tomar una decisión sobre qué beber por las numerosas opciones disponibles.

Gusto Restaurant

Este restaurante está situado en: 135 George Street, Edinburgh.

Nivel de precios calificado con: ££

Cuando  se recorre la New Town uno se percata de que los restaurantes italianos son lo que más abunda. El restaurante Gusto se sitúa en uno de los extremos de George Street, la calle principal de este área de la ciudad.

Se trata de uno de los más modernos e innovadores en lo que a decoración y platos se refiere. Cuenta con todo tipo de pastas con pollo y ternera acompañados de nueces, risottos con parmesanos, pizzas y ensaladas para compañar.

The Dome

Este restaurante está situado en: 14 George Street, Edinburgh.

Nivel de precios calificado con: ££

George Street de localiza The Dome.  Con una estética griega, el edificio ya impresiona desde fuera, mientras que por dentro también mantiene el mismo estilo. Entre los servicios que ofrece destaca el número de salas reservadas para diferentes ocasiones: una sala de café y té, otra para eventos privados, también para bodas… En lo referente al menú sobresale el haggis, el salmón, la ternera acompañada de champioñes y patatas fritas o la hamburguesa de la casa.

Se debe resaltar que en Navidad no tiene desperdicio. Se le considera uno de los restaurantes mejor adornados y con más ambiente de toda la ciudad.

Henderson’s of Edinburgh

Este restaurante está situado en: 94 de Hanover Street, Edinburgh.

Nivel de precios calificado con: ££

Es uno de los restaurantes vegetarianos estrella de Edimburgo. Desayunar, almorzar o cenar es toda una experiencia en Henderson’s of Edinburgh. Ofrecen los famosos scones, albaricoques con una pequeña sopa, brócoli con queso brie, tomate, cebolla y salsa de nuez; postres como tartas de chocolate, ensalada de fruta o pastel de cereza. Como aspecto a destacar en la carta se especifica qué alimentos contienen frutos secos y cuáles son sin gluten.

Si buscas lugares vegetarianos en la ciudad, no dejes de leer nuestro artículo: Diez restaurantes vegetarianos en Edimburgo

Browns Bar and Brasserie

Este restaurante está situado en: 131-133 George Street, Edinburgh.

Nivel de precios calificado con: £££

Cerca de Charlotte Square se encuentra el Browns Bar and Brasserie. Sopa del día, fish and chips, terneras, ensaladas o pasta son platos imprescindibles dentro de su menú principal. Además siempre cabe la posibilidad de acompañarlo con patatas, brócoli o aros de cebolla.

Es uno de lo más elegantes de la zona y de los que más tarde cierran. También se puede recurrir a este lugar para una cerveza o un cóctel hasta las 12 de la noche. Miércoles, jueves y domingos se puede disfrutar de la cena con la música del piano de fondo.

Filling Station (££)

Este restaurante está situado en: Hanover Buildings 68-84 y Rose Steorge Street, Edinburgh.

Nivel de precios calificado con: ££

La Filling Station, una cadena de restaurantes americana, es la siguiente opción. Entre lo que ofrecen se puede encontrar pizzas, hamburguesas, perritos calientes, fajitas o nachos y ofertas para dos en los menú del día. Los más valientes se pueden atrever a la última hamburguesa del menú: tres filetes de ternera, uno de pollo, aros de cebolla, queso, mayonesa además de tomate y lechuga para acompañar, ¡una bomba!

Cuentan con dos restaurantes en el centro, uno en la New Town y otro en la Royal Mile.

 / Dirección: Hanover Buildings 66-84 Rose St Edinburgh, Midlothian EH2 2NN

Mussel Inn Seafood Restaurant (££)

Es el turno de los amantes del marisco. Mussel Inn se caracterizan por su manera de cocinar los mejillones y es que los podéis encontrar de todas las formas posibles. También podéis encontraréis en la carta ostras, sopa de marisco, sopa de salmón y patatas o una ensalada de salmón ahumado. A diario tienen un menú del día con bebida incluida por un precio muy reducido. Debido a su popularidad, es necesario reservar mesa con antelación.

Mussel Inn Seafood Restaurant / Dirección: 61-65 Rose Street, Edinburgh EH2 2NH

The Dogs (£)

No os dejéis engañar por su nombre, este restaurante ofrece mucho más que “hot dogs”. Se encuentra en una de las calles perpendiculares de la New Town, Hanover Street. Como plato estrella cuentan con un confit de pato delicioso, sardinas, fish and chips, mutton pie (pastel escocés) y una larga carta de vinos para acompañar. Como en Mussel Inn, si tenéis claro que queréis probarlo lo más recomendable es reservar mesa con antelación.

The Dogs / Dirección: 110 Hanover Street, Edinburgh EH2 1DR

Steak (£££)

En el siguiente restaurante encontraréis variedad pero solo de una cosa, carne. Steaks se encuentra ya fuera de la estructura de la New Town en Picardy Place. Como indica su nombre, la especialidad de la casa son los filetes pero podéis encontrar todo tipo de platos servicios de maneras diferentes. Para compensar, lo sirven acompañado de coliflor, zanahorias, puerros o tomates. Para los indecisos también tienen platos combinados donde podréis probar el bistec, salchichas, black pudding con sus acompañamientos.

Steak / Dirección: 14A Picardy Place, Edinburgh EH1 3JT

Si después de un buen almuerzo o cena te apetece tomar una buena pinta, sumérgete en la lectura de nuestro artículo: Pubs en la New Town. 

Posts relacionados

Haggis, Neeps and Tatties – El plato típico escocés
0 comentarios

Si no has probado los Haggis y deseas conocer mejor este plato estás de suerte. Aquí te vamos a explicar dónde se ha originado, en qué consiste y dónde puedes comer este plato típico escocés en tu viaje a Edimburgo. Quizás su sabor te resulte más familiar de lo que piensas. ¿Te atreves a probarlo? […]

Read More…

Los mejores restaurantes de Escocia
1 comentarios

El periódico británico The Times ha publicado una lista de los 100 mejores restaurantes del Reino Unido. Entre ellos siete se encuentran situados en tierras escocesas. Descúbrelos y conoce lo que se ofrecen: especialidad en carnes, pescados, vinos… Los mejores restaurantes de Escocia reunidos en una lista. […]

Read More…

Dónde comer en Edimburgo: mapa interactivo y recomendaciones
0 comentarios

Conocer Edimburgo es conocer su cultura gastronómica y sus locales más emblemáticos. Con nuestro mapa interactivo podrás elegir el restaurante, pub o cafetería que más se adapte a tus necesidades. Explora nuestra guía pensada para todos los bolsillos y paladares, y disfruta del sabor de Escocia. […]

Read More…

Entrada + Visita Guiada al Castillo de Edimburgo
Tienes disponibles
27 tours en Escocia

Seguro que te interesa

No te vayas de Escocia sin antes probar sus mejores platos. Si quieres probar la verdadera Escocia, hazle hueco en tu viaje a nuestras experiencias gastronómicas. Y si quieres conocer los lugares más representativos de la cultura gastronómica escocesa, no te puedes perder nuestros tours a los pueblos e islas con más encanto.

Categorías destacadas

¿Te gusta Escocia?

Únete a nuestra comunidad en redes sociales y descubre mucho más