ViajarPorEscocia.com quiere ofrecer la mejor experiencia para todos los viajeros que visitan Escocia. Es por ello que ofrecemos 3 tours a las Tierras Altas de Escocia. En 15 años hemos aprendido a afinar 3 recorridos ligeramente diferentes. Cada viajero es único y sabemos que el perfil y las necesidades pueden ser distintas. Tenemos diseñados distintos recorridos basados en los comentarios y en las experiencias acumuladas. A continuación te detallamos los tres tours donde puedes ver las Tierras Altas y el Lago Ness en un día.
En nuestra Excursión al Lago Ness, Valle de Glencoe y Tierras Altas podrás recorrer de una forma un poco más tranquila las Highlands escocesas. Tendras la posibilidad de atravesar Glencoe y visitar el Lago Ness al igual que una parte del parque nacional de Cairngorms. Aunque es un tour de un día, los tiempos son más relajados con lo que se podrá disfrutar de un poco más de tiempo en cada parada. La duración de este tour es de 13 horas.
La Excursión a Inverness, Lago Ness y Castillo de Urquhart nos lleva por un camino distinto, no pasa por Glencoe, pero permite visitar la parte más septentrional del Lago y su desembocadura en el rio Ness, en la capital de las Highlands, Inverness. Tienes la posibilidad de realizar un pequeño crucero que nos desembarcará a los pies del castillo de Urquhart que podremos visitar. La duración de este tour es de 13 horas.
Por último, tenemos la Excursión más completa a las Highlands y el Lago Ness. Es el tour ligeramente más largo, 13.5 horas, pero permite hacer todo el recorrido desde Edimburgo, Glencoe, Fort Augustus (posibilidad de hacer el crucero en el Lago Ness), Inverness y Pitlochry. Para aquellos que no les importe la duración y quieran recorrer más en un único día.
Independientemente de la opción que puedas escoger, ten en cuenta que todos los tours son bastantes extensos, se están realizando mínimo 520 kilómetros pero recuerda que, gracias a nuestros guías y a nuestra moderna flota de vehículos tu viaje a las Tierras Altas y al Lago Ness será una experiencia inolvidable.
🏴 ¿Qué excursión al Lago Ness elegir?
📌 Primero: lo que tienen en común las 3
Antes de comparar, como viajero debes saber esto:
✔ En todas puedes ver el Lago Ness (y buscar a Nessie 😉).
✔ Todas visitan Pitlochry.
✔ Verás las famosas vacas peludas de las Highlands.
✔ Son tours completos de día entero.
✔ Todas son buenas opciones.
👉 La diferencia está en ritmo, duración y qué zonas priorizan.
1️⃣ Excursión al Lago Ness, Valle de Glencoe y Tierras Altas
(La más equilibrada y relajada)
Ideal para:
- Quien quiere Highlands clásicas.
- Paisajes espectaculares.
- Ritmo más tranquilo.
- Ventajas clave:
- Ruta más corta hacia el lago → menos kilómetros = más tiempo en paradas.
- 2 horas en el Lago Ness (orilla sur).
- Posibilidad de paseo en barco.
- Visita al famoso valle de Glen Coe.
- Regreso por carretera secundaria junto al lago Laggan (muy escénica).
Duración:
13 horas aprox.
Perfil recomendado:
👉 Parejas, viajeros que buscan paisaje y tiempo para disfrutar sin prisas.
2️⃣ La Excursión más completa a las Highlands y el Lago Ness
(La que recorre más lugares)
Ideal para:
- Quien quiere verlo TODO en un díañ
- Viajeros activos que no les importa la duraciónñ
- Ventajas clave:
- Recorre el lago de principio a finñ
- Barco en Fort Augustusñ
- Tiempo para visitar Invernessñ
- Pasa por Glen Coeñ
- Cruza el Parque Nacional de Cairngormsñ
- Subes por el Oeste y bajas por el Este → ves todas las Highlandsñ
Duración:
13,5 horas aprox.
Más de 520 km
Perfil recomendado:
👉 Viajeros que quieren ver mucho en un solo día.
3️⃣ Excursión a Inverness, Lago Ness y Castillo de Urquhart
(El más cómodo en carretera y con historia)
Ideal para:
- Amantes de la historia.
- Fans de Outlander.
- Quien prefiere carretera más cómoda.
- Ventajas clave:
- Menos kilómetros.
- Visita al icónico Castillo de Urquhart.
- Posibilidad de crucero desembarcando junto al castillo.
- Tiempo en Inverness.
- Parada en el campo de batalla de Culloden.
Duración:
13 horas aprox.
Perfil recomendado:
👉 Viajeros interesados en historia escocesa y lugares emblemáticos.
7 responses
Prefiero un día de ver todo
El castillo de Urquhart me da lo mismo verlo que no
Algo si que quiero disfrutar de las paradas
Inverness quiero verlo si o si
Me.interesa la.numero 2 .
Pero pasa o para en Pitchory?
Hola Claudia! Todas las excursiones pasan por Pitlochry 🙂
Cuánto tiempo paran en Glencoe las excursiones?
Hola Emilio :L). Es una parada técnica y fotográfica en Glencoe (unos 10 o 15 minutos). Es una lugar maravilloso para estirar las piernas rodeados de uno de los entornos naturales más impresionantes del país e inmortalizar el momento con unas fotos increíbles. El tiempo justo para maravillarse con las vistas y renovar energías para el resto del viaje.
Cuánto tiempo se para en Inverness ??
Hola Rubén
Para el tour Excursión a Inverness, Lago Ness y Castillo de Urquhart paramos alrededor de una hora. En La excursión más completa a las Highlands y el Lago Ness la duración es de una hora y media aproximada. Espero que la información sirva de ayuda. Saludos!!