¿Reservas de última hora? Llámanos

Excursión a Stirling, Destilería y Saint Andrews

desde
59€
Duración 10 horas
En Español

Arquitectura y monumentos
Arquitectura y monumentos
Historia y cultura
Historia y cultura
Castillos
Castillos
Espacios naturales
Espacios naturales
Localizaciones de película
Localizaciones de película
Explorer Pass
Ahorra con Explorer Pass

No te pierdas este viaje perfecto para ver los lugares más importantes en la historia de Escocia: Stirling, William Wallace, María Estuardo, el whisky, el golf y la Universidad de Saint Andrews. Anímate a conocer los personajes y los lugares que han construido la identidad de Escocia.

*Algunos de los castillos que se visitan en este tour podrían no estar abiertos debido al covid-19. En su lugar se optaría por pasar más tiempo en otras paradas o visitas alternativas.

A 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Saldremos desde nuestro punto de encuentro: 190 High Street (en plena Royal Mile).

B Castillo de Stirling

Desde Edimburgo nos dirigiremos a nuestro primer destino, recorriendo los paisajes de las batallas más importantes de las Guerras de Independencia de Escocia, conocidas por el gran público por la película Braveheart (o Corazón Valiente) de Mel Gibson. Visitaremos así el Castillo de Stirling, desde el cual podremos divisar el Monumento a William Wallace  y conoceremos el palacio favorito de la dinastía Estuardo, aparte de María, Reina de Escocia.

  • La entrada al Castillo de Stirling no está incluida en el precio de la excursión. Precio de entradas de £18.00 adultos / £11.00 niños desde 5 hasta 15 años / £14.50  mayores de 60 años / gratis para niños menores de 5 años.

 

C Saint Andrews

Una vez en Saint Andrews, patrón de Escocia, podremos disfrutar del paisaje del condado de Fife, situado en la costa oriental del país. Las montañas y los valles de esta localidad albergan los mejores campos y clubs de golf de toda Escocia y, por supuesto, el Museo Británico del Golf, al lado del Old Course. Lo primero que haremos será una visita panorámica de la ciudad para mostrarte todo lo que se puede visitar: su catedral, su castillo, su campo de golf, sus playas y sus calles más sobresalientes. Será, por tanto, el momento idóneo para almorzar.

A pesar de que Saint Andrews es conocido por ser la cuna del golf, es su Universidad la que ocupa la mayor parte del centro histórico de la ciudad. Junto a su Catedral, ambos edificios serán dos de los atractivos turísticos para los que habrá que sacar tiempo para poder visitar. Por último, podremos disfrutar de un paseo por las impresionantes playas del Mar del Norte para apreciar la belleza costera del país.

D Destilería

En nuestra próxima parada descubriremos los secretos de la fabricación del whisky. La visita por la destilería finalizará con una cata para que así disfrutes del auténtico sabor del whisky escocés.

  • La entrada a la destilería no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de ViajarPorEscocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada. Los precios para esta atracción oscilan entre las £10 y £15.

E South Queensferry (parada opcional)

Antes de regresar a Edimburgo, si el tiempo nos lo permite, haremos una breve parada en South Queensferry. Es en este punto donde el Fiordo del Forth nos ofrecerá la visión de sus puentes, especialmente el puente del ferrocarril, el cual gozó de ser el puente más largo de su época (en el siglo XIX) e incorporado posteriormente al Patrimonio de la Humanidad.

F 190 High Street (Royal Mile)

Llegada a Edimburgo

Duración
10 horas
Desplazamiento
Vehículo confortable y moderno
Guía experto
Si
Idioma del tour
Español
Precios
59€
Punto de encuentro
190 High Street (Royal Mile)
e-ticket
No hace falta que imprimas tu reserva
Cancelación
Gratuita (hasta un máximo de 24 horas antes de la salida del tour)
Hora de salida
8:15 *Recuerda llegar 15 minutos antes para no perder tu tour
Hora de llegada
18:45 aproximadamente
Incluido en la excursión
  • Servicio de un conductor/guía profesional en español
  • Transporte en vehículo de gama alta de 8, 16, 30 o 55 plazas
  • Seguros reglamentarios
No incluido en la excursión
  • Entradas a monumentos o atracciones que se visiten.
  • Comidas: Saint Andrews será la parada programada para el almuerzo, la cual ofrecerá una gran variedad de restaurantes, pubs y supermercados.
    • Está permitido comer dentro del autobús. No se permiten comidas excesivamente olorosas o que puedan provocar malestar al resto de los participantes. 
    • En relación a la comida se recomienda, sobre todo en los tours de largo recorrido, optar por la opción del snack o almuerzo ligero. De esta manera se aprovecha más el tiempo y se evitan problemas asociados al mareo y malestar. 

Nines
26 September 2022

Decidimos hacer este tour porque no era tan largo y con tantas horas de bus como el de las Highlands y ha sido un acierto. Es bonito, se explica muy bien la historia del país, conocimos una destilería y el guía además de contarnos todo lo referente a historia, tradiciones etc. nos habló mucho de la economía y forma actual de vida de los escoceses. El lugar elegido para el almuerzo, excelente también. Gracias

Edith
17 September 2022

Anna
16 September 2022

Puede parecer que hay poco tiempo pero la verdad es que pudimos disfrutar tanto del castillo de Stirling como de Saint Andrews y sin tener que correr. El tour de la destilería es muy interesante para conocer el proceso de elaboración del whisky. Eso si, probarlo no está hecho para todo el mundo :) Nuestro guía Manu fue excelente, tanto conduciendo como con las explicaciones y incluso en su función de DJ. Y hay que hacerle caso porque nos advirtió de las gaviotas hambrientas de St Andrews y no mintió. Mi fish and chips da fe de ello

Pere
15 September 2022

Naiara
13 September 2022

Stirling es una parada muy importante en Escocia y más si te interesa la historia. Fui con mi sobrina de 14 años y le ha fascinado el tour. Aunque no entramos en la destilería hay una cafetería muy acogedora en la que pasar el rato que están dentro, no se hace largo. Las vistas desde el bus son preciosas y Sandra, nuestra guía, estuvo todo el tiempo muy pendiente de que estuviésemos cómodas. Nos contó un montón de historias y datos curiosos, además de darnos información valiosa. Gracias Sandra!!!

Ilustración de Escocia