Excursión a Oban, Castillo de Kilchurn e Inveraray
En este tour descubrirás un país de leyenda. A lo largo de algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia, te asombrarás de su historia, cultura, gastronomía y mucho más… Después de bordear Glasgow llegarás al oeste del Lago Lomond, dentro del Parque Nacional de Los Trossachs. Luss será la primera parada y desde allí te adentrarás en el concejo de Argyll y Bute, donde la naturaleza lo domina todo. Luego, visitarás las ruinas del Castillo de Kilchurn y, posteriormente, Oban, donde podrás almorzar. Ya en el trayecto de vuelta, descubrirás Inveraray antes de regresar a Edimburgo.
A 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)
Saldremos desde nuestro punto de encuentro: 190 High Street (en plena Royal Mile)
B Luss
Comenzaremos nuestro recorrido rodeando Glasgow hasta alcanzar el oeste del Lago Lomond, en el corazón del Parque Nacional de los Trossachs. Este lago está considerado como el más grande en superficie de toda Gran Bretaña y se encuentra sobre la Gran Falla de las Highlands. Desde aquí, la panorámica que se presenta se convierte en una postal inolvidable.
La primera parada será en la localidad de Luss, un encantador emplazamiento junto al Lago Lomond, donde encontraremos también una aldea de origen medieval con reminiscencias a los canteros del siglo XIX. Coquetamente decoradas, las viviendas, la iglesia o el embarcadero con vistas al Ben Lomond atrae a viajeros durante todo el año. Nuestro camino continuará entre mansiones, campos de golf y naturaleza mientras que la Military Road nos guiará a través de la historia. Allá por el siglo XVIII, el general Wade acabaría tomando esta vía para perseguir y doblegar a los clanes escoceses de las Highlands.
C Castillo de Kilchurn
El Loch Awe nos deleitará con una de las imágenes más impactantes de Escocia: la majestuosa e imperturbable silueta del Castillo de Kilchurn. Esta fortaleza del siglo XV perteneció al clan Campbell de Glenorchy, que gozaba de una gran importancia a lo largo del país. Posteriormente, en el siglo XVIII, fue abandonado y sus ruinas lo convirtieron en un enclave de ensueño, con el Ben Cruachan de fondo. Durante el siglo XIX, fue también fuente de inspiración para artistas de la talla de William Turner hasta convertirse actualmente en una de las imágenes más fotografiadas del país.
*Si la lluvia dificultase el acceso hasta el castillo, tendremos la ocasión de ver Saint Conan Kirk. Esta iglesia y su claustro fueron diseñados por Walter Douglas Campbell a finales del siglo XIX. Capricho arquitectónico en granito, es hoy un homenaje a estilos como el normando o el romano antiguo. La quietud que se respira en este lugar te transportará hasta la Edad Media para encontrarte con el mismo Robert the Bruce.
- La entrada al Castillo de Kilchurn es gratuita. Actualmente se encuentra cerrado, por lo que solo se podrá realizar un paseo por sus alrededores.
- La entrada a Saint Conan Kirk es también gratuita. Para ayudar al mantenimiento y protección del recinto se recomienda la aportación de una donación de entre £1 y £2 por persona.
D Oban
Seguidamente, Oban nos esperará para ofrecernos los mejores sabores de su gastronomía. Conocida como la “capital escocesa del marisco”, esta localidad de la costa oeste se caracteriza por su esmerado estilo victoriano y su apertura al Océano Atlántico, con vistas a las islas de Kerrera, Lismore o Mull.
E Inveraray
Una vez que ya retomemos el camino de regreso, pararemos en Inveraray. Burgo real y hogar ancestral del duque de Argyll, esta ciudad se sitúa a orillas del Lago Fyne. Inveraray nos mostrará la huella y el buen gusto del arquitecto más destacado de la Ilustración escocesa: William Adam. Tanto el Castillo de los Duque como su cárcel y su entramado urbano fueron un diseño supervisado por su familia y por él mismo.
F Balloch
Por último, atravesaremos el Parque Forestal de Argyll, el más antiguo de los parques forestales británicos, con sus cumbres escarpadas, cañadas ocultas y serpenteantes ríos. Al sur del Lago Lomond se encontrará Balloch, donde disfrutaremos de un buen café antes de afrontar el tramo final hasta Edimburgo.
G Hanover Street (New Town, Edimburgo)
Tras una larga jornada, volveremos con la emoción de guardar en nuestro recuerdo una Escocia legendaria.
Temporada baja - Hasta el marzo 2024
- La espectacularidad del castillo de Kilchurn solo se podrá admirar desde la distancia. Se realizará una parada únicamente para fotografiarlo, aunque sin acceder a sus instalaciones.
- Duración
- 12 horas
- Desplazamiento
- Vehículo confortable y moderno
- Guía experto
- Si
- Idioma del tour
- Español
- Precios
- 66€
- Punto de encuentro
- 190 High Street (Royal Mile)
- e-ticket
- No hace falta que imprimas tu reserva
- Cancelación
- Gratuita (hasta un máximo de 24 horas antes de la salida del tour)
- Hora de salida
- 7:45
- Hora de llegada
- 19.30 aproximadamente
- Incluido en la excursión
- Servicio de conductor/guía profesional en español
- Transporte en vehículo de gama alta de 8, 16, 30 o 55 plazas
- Seguros reglamentarios
- No incluido en la excursión
- Comidas: Oban será la parada programada para el almuerzo, la cual ofrecerá una gran variedad de restaurantes, pubs y supermercados.
- Está permitido comer dentro del autobús. No se permiten comidas excesivamente olorosas o que puedan provocar malestar al resto de los participantes.
- En relación a la comida se recomienda, sobre todo en los tours de largo recorrido, optar por la opción del snack o almuerzo ligero. De esta manera se aprovecha más el tiempo y se evitan problemas asociados al mareo y malestar.
- Comidas: Oban será la parada programada para el almuerzo, la cual ofrecerá una gran variedad de restaurantes, pubs y supermercados.
isabel
Magnífica guia
Muy bien
La guía no tiene los conocimientos suficientes de Escocia ni de la zona. La zona es maravillosa
Paisaje precioso a lo largo de todo el camino
El tour dicesi la lluvia dificulta el acceso al castillo de kilchurn y casi no llovio solo gotas y no fuimos a ese castillo solo lo divisamos desde la carretera no lo q salia escrito, y al castillo de inverarai no entramos ni a los jardines solo nos detuvimos para verlo de espaldas q no fue ninguna