¿Consultas o reservas de última hora? LLÁMANOS WhatsApp

¿Reservas de última hora? Llámanos

Excursión a Glasgow, Lagos de Escocia y Castillo de Doune

desde
42€
Duración 10 horas
Desde Edimburgo
En Español

Arquitectura y monumentos
Arquitectura y monumentos
Historia y cultura
Historia y cultura
Lagos
Lagos
Mitos y leyendas
Mitos y leyendas
Castillos
Castillos
Espacios naturales
Espacios naturales

He aquí un viaje lleno de contrastes para conocer la auténtica Escocia, que te permitirá adentrarte en la magia de la mitología escocesa con los Kelpies y rememorar las mejores escenas de las guerras jacobitas de Outlander, sin olvidarte de las sanguinarias batallas de Juego de Tronos en el Castillo de Doune. Aparte de todo esto, te podrás deleitar también con la espectacularidad de los paisajes que te regalará el Parque Nacional de Los Trossachs y el Lago Lomond, continuar el recorrido tras la senda de las hadas y los duendes que te dirigirán hacia el Lago Katrine y, por último, terminar la jornada en la capital económica escocesa: Glasgow. Su catedral medieval, sus edificios victorianos y la renovación de la ribera del río Clyde en el año 2014 convirtieron a esta ciudad en la capital británica de la arquitectura.

A 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Saldremos desde nuestro punto de encuentro: 190 High Street (Royal Mile).

B Los Kelpies

Partiremos desde Edimburgo para dirigirnos a las imponentes estatuas en honor a los seres mitológicos más conocidos de Escocia: los Kelpies. Haremos brevemente la primera parada para visitar desde el exterior el Helix Park y entrar así en contacto con el halo de leyenda que rodea a las figuras de estos espíritus malignos acuáticos que cambian de forma, las cuales se han convertido en las esculturas más grandes del mundo dedicadas a caballos.

C Castillo de Doune

Después de esta primera parada, seguiremos nuestro camino hasta el Castillo de Doune. Los seguidores de series como Juego de Tronos y Outlander identificarán rápidamente que este castillo se trata del Castillo de Invernalia de la familia Stark o el Castillo de Leoch, respectivamente. Sin embargo, su fama le llegó inicialmente por ser escenario de Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python.

La razón para servir de escenario en tantas series y películas es su perfecta conservación. Tanto sus murallas exteriores como su estructura de los interiores y su distribución se mantienen con escasos cambios desde la Edad Media. Si quieres descubrir cómo eran los castillos en aquella época, te encantará visitarlo.

  • La entrada al Castillo de Doune no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de ViajarPorEscocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada.  (Precio para clientes de ViajarPorEscocia.com – solo libras –  £8.50 adultos / £5 niños desde 5 hasta 15 años / £7 estudiantes y mayores de 60 años /gratis para niños menores de 4 años).
  • El pago de las atracciones solo se podrá realizar en efectivo para aprovecharse del descuento grupal. En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva.

D Lago Katrine

Del Lago Katrine se dice que es el lago más bonito de Escocia y será el próximo punto en nuestro recorrido. Para los apasionados de la literatura será emocionante descubrir que este lugar fue fuente de inspiración para Sir Walter Scott, el escritor más importante de Escocia ya que a orillas del lago vivió su exilio Rob Roy, héroe de las guerras jacobitas y protagonista de una de sus novelas. Incluso la Reina Victoria se rindió a los encantos del paisaje que envuelve a este magnífico lago situado en las Highlands, al igual que «La Dama del Lago».

E Aberfoyle

En caso de que se viaje con un vehículo de menos de 50 plazas, la parada para comer y reponer fuerzas se hará en el precioso pueblo de Aberfoyle. En esta típica localidad escocesa, además de encontrarse la tienda de artículos de Navidad más antigua del mundo, cuenta la leyenda que en ella se halla también la entrada al mundo de las hadas en el que transitan animales fantásticos oriundos de las Tierras Altas.

F Balloch

Proseguiremos con nuestro camino hasta la localidad de Balloch para encontrarnos con el lago más grande del Reino Unido, el Lago Lomond, el cual se consagra también como uno de los destinos vacacionales más importantes de Escocia. Las élites del siglo XIX eligieron este lugar para construir sus residencias de verano. 

En caso de que se viaje con un vehículo de más de 50 plazas la parada para comer se realizará en este punto o, en su defecto, en Balmaha. Tanto desde un sitio como desde otro, las vistas al Lago Lomond serán espectaculares. 

G Glasgow

Cuna de la Revolución Industrial y de movimientos sociales, Glasgow es por derecho la capital económica de Escocia. Hasta allí nos desplazaremos para siluetear una visión general de la realidad social, comercial y cultural de esta ciudad. Nuestro primer contacto con la cultura que alberga lo tendremos en el Museo Kelvingrove. Entre su amplia colección se encuentra la obra maestra del pintor Salvador Dalí, El Cristo de San Juan de la Cruz.

Después de la visita al museo seguiremos el curso del río Clyde, por donde la ciudad fue creciendo a lo largo de su historia. Podremos ver dicha evolución en un recorrido exclusivamente panorámico: Castle Street, Green Park, los edificios de la Exhibición Internacional de 1888, la renovación de la ciudad establecid por Norman Foster para los Juegos de la Commonwealth del año 2014, la Universidad y el Museo Kelvingrove.

H Catedral de San Mungo

La última parada será en la Catedral de San Mungo, fundador de la ciudad. Este lugar goza del privilegio de ser la única catedral medieval que sigue en pie en todo el territorio escocés, aparte de contener también las reliquias del santo. Además, esta catedral fue testigo de las continuas luchas religiosas ocurridas en esta tierra. Por último, podremos apreciar que el poder económico de la ciudad se manifiesta en su espectacular Necrópolis.

I 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Después de una jornada de emociones y anécdotas pondremos rumbo de vuelta hacia la capital de Escocia.

A partir del 14 de marzo

  • Durante la temporada de verano el itinerario se realizará en sentido contrario al itinerario de invierno.
  • La parada de los Kelpies no estará prevista en el recorrido que se realice en la temporada de verano. En este caso, se parará en el Monumento a William Wallace, en Stirling.
  • En determinados días durante la temporada de verano, la parada en Balloch podrá ser sustituida por la localidad de Luss.

Duración
10 horas
Desplazamiento
Vehículo confortable y moderno
Guía experto
Si
Idioma del tour
Español
Precios
42€
Punto de encuentro
190 High Street (Royal Mile)
e-ticket
No hace falta que imprimas tu reserva
Cancelación
Gratuita (hasta un máximo de 72 horas antes de la salida del tour)
Hora de salida
8:15
Hora de llegada
18:45 aproximadamente
Incluido en la excursión
  • Servicio de conductor/guía profesional en español
  • Transporte en vehículo de 8, 16, 19, 29, 37, 39, 53 o 55 plazas
  • Seguros reglamentarios
No incluido en la excursión
  • Entradas a monumentos o atracciones que se visiten. Disfrutarás de un descuento en la mayoría de las atracciones. Disponemos de alternativas en caso de que no quieras visitar las atracciones opcionales.
  • Comidas: Balloch será la parada programada cuando se viaje con un vehículo de más de 50 plazas. Por otro lado, si se viaja con un vehículo distinto la parada para comer se hará en Aberfoyle. En todo caso, tanto un sitio como otro ofrecerán una gran variedad de restaurantes, pubs y supermercados.

7 June 2019

El tour estuvo bien y hay que destacar los conocimiento del guía. Únicamente hubo un detalle que no me gustó. El conductor/guía estuvo hablando la mayor parte del tiempo que viajabamos en el bus, lo cual impide que pueda concentrar toda su atención en la carretera.

7 June 2019

Los lagos son espectaculares y ese paisaje en general es precioso y nuestro guía Juan Carlos supo amenizerl bien.

3 June 2019

Todo perfecto, los tiempos y la información

30 May 2019

Mayor tiempo en Lago Lomond!

26 May 2019

Bueno la gente se quejaba un poco de que la visita a Glasgow es demasiado rápida. Pero a mi me pareció bien ya que lo que quería era ver paisaje y no ciudad. Seria una buena idea poder visitar la Universidad de Glasgow o si hay un museo marítimo. con toda la historia del transporte marítimo .OK

Ilustración de Escocia