¿Reservas de última hora? Llámanos

Excursión a Glasgow, Lagos de Escocia y Castillo de Doune

desde
46€
Duración 10 horas
En Español

Arquitectura y monumentos
Arquitectura y monumentos
Historia y cultura
Historia y cultura
Lagos
Lagos
Mitos y leyendas
Mitos y leyendas
Castillos
Castillos
Espacios naturales
Espacios naturales
Explorer Pass
Ahorra con Explorer Pass

He aquí un viaje lleno de contrastes para conocer la auténtica Escocia, que te permitirá adentrarte en la magia de los castillos y rememorar las mejores escenas de las guerras jacobitas de Outlander, sin olvidarte de las sanguinarias batallas de Juego de Tronos en el Castillo de Doune. Aparte de todo esto, te podrás deleitar también con la espectacularidad de los paisajes que te regalará el Parque Nacional de Los Trossachs y el Lago Lomond, continuar el recorrido tras la senda de las hadas y los duendes que te dirigirán hacia el Lago Katrine. Por último, para terminar la jornada en la capital económica escocesa: Glasgow. El museo de Kelvingrove, su catedral medieval, sus edificios victorianos y la renovación de la ribera del río Clyde en el año 2014 convirtieron a esta ciudad en la capital británica de la arquitectura.

*Algunos de los castillos que se visitan en este tour podrían no estar abiertos debido al covid-19. En su lugar se optaría por pasar más tiempo en otras paradas o visitas alternativas.

A 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Saldremos desde nuestro punto de encuentro: 190 High Street (Royal Mile).

B Castillo de Doune

Después de esta primera parada, seguiremos nuestro camino hasta el Castillo de Doune. Los seguidores de series como Juego de Tronos y Outlander identificarán rápidamente que este castillo se trata del Castillo de Invernalia de la familia Stark o el Castillo de Leoch, respectivamente. Sin embargo, su fama le llegó inicialmente por ser escenario de Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python.

La razón para servir de escenario en tantas series y películas es su perfecta conservación. Tanto sus murallas exteriores como su estructura de los interiores y su distribución se mantienen con escasos cambios desde la Edad Media. Si quieres descubrir cómo eran los castillos en aquella época, te encantará visitarlo.

  • La entrada al Castillo de Doune no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de ViajarPorEscocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada. Precio para clientes de ViajarPorEscocia.com – solo libras –  alrededor de £8.00 adultos / £3.00 niños desde 5 hasta 15 años / £7 mayores de 60 años /gratis para niños menores de 5 años.
  • El pago de las atracciones solo se podrá realizar en efectivo para aprovecharse del descuento grupal. En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva.

*Recomendamos la compra de la Explorer Pass (disponible a partir del 1 de abril) si estás pensando en hacer algunos tours más como por ejemplo:

  • Tour de Stirling, destilería y St. Andrews
  • Inverness, lago Ness y castillo de Urquhart
  • Lago Ness al Completo
  • Outlander
  • Visita Guiada al castillo de Edimburgo

Los puedes reservar en el apartado de Tours y Excursiones / Tours de un día. 

C Lago Katrine

Del Lago Katrine se dice que es el lago más bonito de Escocia y será el próximo punto en nuestro recorrido.  Tendrás la oportunidad de realizar una pequeña excursión en barco por el lago que te enamorará. Para los apasionados de la literatura será emocionante descubrir que este lugar fue fuente de inspiración para Sir Walter Scott, el escritor más importante de Escocia ya que a orillas del lago vivió su exilio Rob Roy, héroe de las guerras jacobitas y protagonista de una de sus novelas. Incluso la Reina Victoria se rindió a los encantos del paisaje que envuelve a este magnífico lago situado en las Highlands, al igual que “La Dama del Lago”.

  • La entrada al barco no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de ViajarPorEscocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada.  Precio para clientes de ViajarPorEscocia.com – solo libras –  alrededor de £10.00 adultos y mayores de 60 años / £7.50 niños desde 5 hasta 15 años  / gratis para niños menores de 5 años.
  • El pago de las atracciones solo se podrá realizar en efectivo para aprovecharse del descuento grupal. En la medida de lo posible, se solicita que el titular de la reserva abone al guía las cantidades justas para cada miembro que conforme la reserva.

D Balloch

Proseguiremos con nuestro camino hasta la localidad de Balloch para encontrarnos con el lago más grande del Reino Unido, el Lago Lomond. Se consagra también como uno de los destinos vacacionales más importantes de Escocia donde las élites del siglo XIX eligieron este lugar para construir sus residencias de verano. La parada para comer se realizará en este punto donde las vistas al Lago Lomond serán espectaculares. 

E Glasgow

Cuna de la Revolución Industrial y de movimientos sociales, Glasgow es por derecho la capital económica de Escocia. Hasta allí nos desplazaremos para siluetear una visión general de la realidad social, comercial y cultural de esta ciudad. Nuestro primer contacto con la cultura que alberga lo tendremos en el Museo Kelvingrove. Entre su amplia colección se encuentra la obra maestra del pintor Salvador Dalí, El Cristo de San Juan de la Cruz.

Después de la visita al museo seguiremos el curso del río Clyde, por donde la ciudad fue creciendo a lo largo de su historia. Podremos ver dicha evolución en un recorrido exclusivamente panorámico: Castle Street, Green Park, los edificios de la Exhibición Internacional de 1888, la renovación de la ciudad establecida por Norman Foster para los Juegos de la Commonwealth del año 2014, la Universidad y el Museo Kelvingrove.

F Catedral de San Mungo

La última parada será en la Catedral de San Mungo, fundador de la ciudad. Este lugar goza del privilegio de ser la única catedral medieval que sigue en pie en todo el territorio escocés, aparte de contener también las reliquias del santo. Además, esta catedral fue testigo de las continuas luchas religiosas ocurridas en esta tierra. Por último, podremos apreciar que el poder económico de la ciudad se manifiesta en su espectacular Necrópolis.

G 190 High Street (Royal Mile, Edimburgo)

Después de una jornada de emociones y anécdotas pondremos rumbo de vuelta hacia la capital de Escocia.

 

Temporada baja - Hasta el 28 de marzo de 2020

  • Los Kelpies se incluyen hasta el 28 de marzo. Serán la primera parada del recorrido para visitar desde el exterior el Helix Park y entrar así en contacto con el halo de leyenda que rodea a las figuras de estos espíritus malignos acuáticos que cambian de forma. Se han convertido en las esculturas más grandes del mundo dedicadas a caballos.
  • El crucero por el lago Katrine NO estará disponible hasta el comienzo de la temporada alta
  • La parada para comer se realizará en Balloch. Las vistas al lago Lomond desde aquí son espectaculares.
  • Glasgow será la última parada y comenzará en el museo de Kelvingrove. En invierno se aumenta el tiempo para explorarlo.
  • El tour continuará con la visita panorámica por la ciudad de Glasgow. Una oportunidad para conocer esta ciudad completamente iluminada.
  • Se visitarán los exteriores de la catedral de San Mungo. Los horarios de invierno imposibilitan realizar el acceso a esta hora.

 

 

Duración
10 horas
Desplazamiento
Vehículo confortable y moderno
Guía experto
Si
Idioma del tour
Español
Precios
46€
Punto de encuentro
190 High Street (Royal Mile)
e-ticket
No hace falta que imprimas tu reserva
Cancelación
Gratuita (hasta un máximo de 24 horas antes de la salida del tour)
Hora de salida
8:15 *Recuerda llegar 15 minutos antes para no perder tu tour
Hora de llegada
18:45 aproximadamente
Incluido en la excursión
No incluido en la excursión
  • Entradas a monumentos o atracciones que se visiten. Disfrutarás de un descuento en la mayoría de las atracciones. Disponemos de alternativas en caso de que no quieras visitar las atracciones opcionales.
    • Para el pago de atracciones solicitamos el pago con efectivo. La mayoría de las atracciones no acepta tarjeta.
  • Comidas: Balloch será la parada programada para reponer fuerzas.
    • Está permitido comer dentro del autobús. No se permiten comidas excesivamente olorosas o que puedan provocar malestar al resto de los participantes. 
    • En relación a la comida se recomienda, sobre todo en los tours de largo recorrido, optar por la opción del snack o almuerzo ligero. De esta manera se aprovecha más el tiempo y se evitan problemas asociados al mareo y malestar.

13 March 2020

Paradas muy cortas donde sería interesante estar más tiempo como Glasgow y ver algo más... mucho tiempo en el lago lemond 1:30 en un pueblo que no hay nada. El guía genial en este caso Fernando

13 March 2020

Me hubiera gustado un recorrido más amplio por Glasgow

8 March 2020

Todo estuvo muy bien

5 March 2020

,Manu nuetro guía nos hizo pasar un día genial. Es atento, jovial alegre y divertido. En definitiva, pasamos un día fantástico. Para repetir.

2 March 2020

Quedamos encantadas con los tours, volvería y repetiría sin duda alguna.

Ilustración de Escocia