Dónde comer en Edimburgo

Descubre los mejores bares...

Os presentamos una nueva manera de conocer los mejores bares y restaurantes de Edimburgo para que encontréis dónde comer en Edimburgo; un mapa interactivo elaborado por nuestros expertos guías de la ciudad con el que podréis jugar hasta que encontreis un establecimiento adaptado a vuestras exigencias.

Las opciones son varias, y aparecen en el menú desplegable divididos por colores en el que además podréis leer una descripción de cada lugar hecha por nosotros mismos. Podréis escoger entre restaurantes escoceses, para los que busquéis degustar la gastronomía local; pubs con comida, para los que queráis comer mientras disfrutáis del ambiente; recomendaciones de restaurantes de lujo y también establecimientos económicos, para los que tengáis un presupuesto u otro, y por supuesto algunas recomendaciones de bares para disfrutar de la noche de Edimburgo.

Por último, hemos incluido otras cinco secciones más específicas para que todos encontréis vuestro lugar preferido en la ciudad: restaurantes vegetarianos, lugares para ir con niños, los mejores desayunos de la ciudad, las mejores cafeterías y ¡los mejores lugares para degustar hamburguesas!

Tour a pie Edimburgo

Si quieres conocer Edimburgo con todo lujo de detalles, no te pierdas nuestra visita guiada a pie por la ciudad.

Más allá de visitar monumentos emblemáticos o disfrutar de espléndidos paisajes, Edimburgo posee una gastronomía que merece la pena conocer. Desde aquí queremos ponértelo muy fácil, por eso te aconsejamos que nos acompañes por un repaso de sus principales establecimientos.

Puedes escoger entre restaurantes escoceses, si buscas degustar la gastronomía local; pubs con comida, si prefieres comer mientras disfrutas del ambiente; de restaurantes de lujo y también locales más económicos, para que te puedas adaptar en función de tu presupuesto. Para el final te hemos dejado algunas recomendaciones de bares para disfrutar de la noche de Edimburgo.

Para ayudarte también hemos incluido otras cinco secciones más específicas para que encuentres tu lugar preferido en la ciudad: restaurantes vegetarianos; lugares para ir con niños; los mejores desayunos de la ciudad; las mejores cafeterías y ¡los mejores lugares para degustar hamburguesas!

 

La mejor cocina escocesa de Edimburgo

Seguro que habrás oído hablar de multitud de recetas escocesas: haggis, fish and chips, scotch broth, black pudding… Si te atreves a probarlas aquí te dejamos varias opciones interesantes.

Howis Restaurant

Esta pequeña cadena de restaurantes escoceses cuenta con dos de sus establecimientos en Edimburgo. Combina lo mejor de la cocina escocesa con unos precios interesantes. El menú a mediodía cuesta £11,95 y por la noche £14,95. Debes saber que tienen dos restaurantes, uno se encuentra en Waterloo Place y el otro en Victoria Street.

Amber Restaurant

El restaurante está situado en la planta baja del Whisky Experience, un museo dedicado al whisky ubicado a pocos metros del castillo. Aúna lo mejor de la cocina escocesa junto con una increíble colección de whiskys. De 12:00 a 15:30 cuenta con un menú a buen precio y también ofrece opciones para niños. Si además ya echas de menos el picoteo español, podrás probar sus famosas “tapas escocesas”.

The Devil’s Advocate

Pequeño restaurante con una terraza muy acogedora y zona de bar ubicada en uno de los famosos callejones de Edimburgo. La cocina es de inspiración británica, pero ofrece platos originales y muy sabrosos. Este pequeño tesoro escondido es el resultado de una restauración llevada a cabo en el año 2013 y que ha transformado una lúgubre callejuela en una combinación de arquitectura contemporánea y tradición clásica. ¡Para no perdértelo!

Michael Neave Kitchen And Whisky Bar

Está situado al lado de nuestras oficinas de Old Fishmarket Close y es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Dirigido por Michael Neave, un joven chef con un talento admirable que utiliza producto local de la mejor calidad. Ofrecen “comida exprés para gente ocupada” de martes a jueves por tan solo £9,95. Las porciones no son muy grandes pero la calidad es excepcional. Eso sí, no te olvides de reservar y recuerda que por la noche solo se puede escoger la selección de la carta.

The Walnut

“La Nuez” es un restaurante que pasa desapercibido, pero que debes visitar. Se sitúa en Leith Walk, una de las calles con mayor ajetreo de toda la ciudad, repleta de negocios de todo tipo, pasa un poco inadvertido. Sin embargo, es un pequeño restaurante dirigido con cariño, con una cocina extraordinaria, un trato exquisito y precios interesantes. Te recomendamos reservar para no perder una mesa.

Forage & Chatter

Se trata de un establecimiento acogedor cerca de otras dos zonas interesantes de Edimburgo: el West-End. con la catedral de St. Mary, y la antigua aldea de Dean Village. Ocupa una de las primeras posiciones en TripAdvisor, así que es imprescindible que reserves.

Kilted Lobster

Pequeño restaurante que ha alcanzado popularidad en los últimos años entre los amantes del pescado y el marisco. Ubicado además en St. Stephen Street, considerada una de las calles más bonitas de Edimburgo y con otros restaurantes interesantes a su alrededor. Como su nombre indica, su plato estrella es la langosta, pero se ofrecen opciones y precios variados en el menú, incluyendo las famosas “sopas” escocesas: cullen y alba skink.

Fishers in Leith

Una de las zonas más apreciadas por los locales para ir a comer es The Shore, nombre que recibe una de las zonas más atractivas del barrio de  Leith. Además de dar un paseo por este pintoresco lugar, las opciones para comer son variadas y para todos los bolsillos. Uno de los establecimientos preferidos por los locales es el Fishers, localizado en los bajos de una atalaya del siglo XVII y cuya especialidad es, como su nombre indica, el pescado de la zona. Es una alternativa recomendada si quieres salir de la bulliciosa Old Town

The Gardener’s Cottage

Un lugar muy especial, ya que, más que un restaurante urbano, es un pequeño pabellón ubicado en los jardines de London Road. Aparte de una cocina excepcional, uno de sus encantos radica en que cuentan con su propio huerto del que obtienen parte de los productos con los que cocinan. En su interior, otra sorpresa, las mesas se comparten. Imprescindible que reserves.

Los mejores pubs con comida de Edimburgo

Sí, ésta también es una alternativa idónea para poder conocer la gastronomía escocesa.

The Safari Lounge

Uno de esos locales donde uno entra y se siente como en casa, con unos camareros estupendos y una comida original, pero sin grandes pretensiones. A veces hay música en directo y tienen juegos de mesa.

The World’s End

Un pub que forma parte de la historia de Edimburgo. Está situado sobre la antigua muralla que protegía la ciudad. Si quieres encontrar comida de calidad (su fish and chips es de los mejores de la ciudad), música en directo y muy bien ambiente esto es lo que buscas.

Beehive Inn

Lo mejor de este pub es su inmensa terraza con distintos niveles en la parte trasera y con vistas al castillo. Tanto para tomar una cerveza fresca, como para probar sus platos típicamente scottish es una opción estupenda. En los días que el clima lo permite, merece la pena hacer uso de su terraza trasera.

Under The Stairs

Un sitio original y con mucho encanto. Como te puedes imaginar está bajo las escaleras, semienterrado. Su decoración acogedora hace que se sienta como un pequeño refugio en el que relajarse. Famoso por sus cocktails originales, pero también por su comida. Para disfrutar de su atmósfera es mejor visitarlo de noche.

The Cumberland Bar

El ambiente, la comida y su terraza lo convierte en un pub de referencia. Después un paseo por las elegantes calles de la New Town, puedes tomarte un respiro aquí.

Teuchters Landing

De los bares más agradables de todo Edimburgo. Su localización, algo escondida, lo convierte en un local frecuentado mayoritariamente por locales. Su oferta gastronómica es excelente y dispone de amplias terrazas. Para los días de invierno su interior acogedor te harán pasar una tarde diferente.

Joseph Pearces’s

Un pub de inspiración sueca, con un interior muy cuidado, una plantilla encantadora y terraza soleada las tardes de verano. La comida también es una mezcla de lo mejor de Suecia y Escocia. ¡Te encantará!

Cloisters Bar

Ubicado en una antigua iglesia, este pequeño pub, más conocido por sus cervezas que por su comida, hará las delicias de todos aquellos que se acerquen al barrio de Tolcross; otra de las zonas con animación nocturna en la ciudad.

The Hanging Bat

La carta de este pub es muy sencilla, pero su diseño interior y su increíble selección de cervezas no os dejará indiferentes. También tiene una pequeña terraza en su interior.

The Blackbird

Su estilo bohemio y su terraza, de las más bonitas, lo convierten en un sitio de referencia. Además, sirven comida de calidad, tienen cerveza artesana y un par de veces por semana ofrecen música en directo.

Los mejores restaurantes de lujo

Para los bolsillos más exigentes hemos seleccionado siete restaurantes que no te dejarán indiferente.

Restaurant Martin Wishart

El Martin Wishart, con una estrella michelín que mantiene desde el año 2001, es uno de los restaurantes más aclamados y premiados de la ciudad. Te ofrecerá distintos tipos de menú degustación. El de seis platos cuesta £85, el de ocho £110, y sus opciones vegetarianas £75 y £95 respectivamente. También puedes decidirte por un menú a mediodía de tan solo £32.

Rhubarb

¡Si quieres sentirte por una noche parte de la nobleza escocesa y disfrutar de una cena en un castillo sin salir del mismo Edimburgo, éste es tu lugar! El restaurante Rhubarb, se encuentra en el castillo de Prestonfield, uno de los restaurantes con mejor reputación de la ciudad. Aúna producto local de la máxima calidad y una elaboración muy cuidada. Su nombre, Rhubarb, que en español se traduce por ruibarbo, se puso porque el estado de Prestonfield fue el primero en propagar el uso de este vegetal en la cocina. Por cierto, si quieres una experiencia aún más completa, por la noche se ofrece música en directo. Experiencia que podéis contratar por £67 con nuestro bono “cena típica escocesa”.

The Table

Ten seats, two chefs, one table“. Si existe un lugar donde disfrutar una experiencia gastronómica de cinco estrellas alejada de lo tradicional, ese lugar es The Table. Diez puestos en una mesa y delante los dos artistas de la noche: los dos cocineros. Cuando termina la fiesta de la preparación, llega la explicación mientras se sirven los platos, y así con cada número de la noche, completando un total de siete platos. El precio del menú es de £80 martes, miércoles y jueves, y de £90 viernes y sábado.

The Kitchin

Con tan sólo 12 años de vida, el Kitchin es ya uno de los restaurantes más premiados de la ciudad. Obtuvieron su estrella Michelín tan solo un año después de abrirlo. Dicen que su cocina aúna lo mejor de la tradición británica y la cocina francesa utilizando el mejor producto fresco escocés. Te ofrecerán un menú básico a mediodía de 33 libras y a la carta por 75 libras. También tienes dos opciones de degustación de 85 y 130 respectivamente. Y otra cosa positiva, en The Kitchin aceptan niños con gusto, algo no muy común en los restaurantes de alta gama del país.

Aizle

Un restaurante de apariencia muy sencilla, pero en el que podrás encontrar una auténtica experiencia gastronómica. El menú de cinco platos cuesta £35 o £55 si es con bebidas, y la única información que recibirás al principio es la de la lista de ingredientes que incluirán. A partir de ahí, todo son sorpresas. Prepárate para disfrutar de cada una de las deliciosas opciones que vendrán a tu mesa y déjate sorprender. El Aizle aún no cuenta con una estrella Michelín, pero muchos piensan que la recibirá pronto. Aprovecha la oportunidad de disfrutarlo antes de que se se convierta en demasiado famoso. 

Norn

Norn es perfecto si buscas cocina creativa, pero en un ambiente muy sencillo. La cocina está abierta y existe la opción de sentarse justo mirando el trabajo de los cocineros. Las mesas son de madera y la decoración mínima, pero la comida es espectacular. El menú de cuatro platos es de £40, y el de siete £65.

TIMBERYARD

Si te gusta el diseño, Timberyard te encantará. Con un diseño rústico pero moderno, mucha luz y una terraza encantadora, es la combinación idónea entre buena arquitectura y buena comida. El menú de cuatro platos cuesta £56 a mediodía, £40 libras si le añadimos las bebidas y también existe la opción vegetariana. Por la noche tienes la opción del menú de ocho platos por £78.

 

Los restaurantes más económicos

Si lo que quieres es priorizar las visitas y despreocuparte de la comida, aquí tienes varios restaurantes que te permitirán comer a buen precio sin escatimar en la calidad.

The Standing Order

El Standing Order es una auténtica institución en Edimburgo. Ubicado en una sucursal del antiguo banco de Escocia de la calle George Street, este restaurante de la cadena Wetherspoon aúna historia, unos salones impresionantes y comida de pub al mejor precio que puedes encontrar en Edimburgo.

The Caley Picture House

El último de los restaurantes de la cadena Wetherspoon abierto en Edimburgo es, si cabe, el más impresionante de todos. Ubicado en un antiguo teatro, te hará sentir que eres el protagonista de una película del agente 007 con sus elegantes mesas situadas en los diferentes niveles del anfiteatro. Y todo ello mientras disfrutas de una comida a uno de los precios más competitivos de Edimburgo. Imposible de mejorar.

Union of Genius

Desde su pequeño negocio, el equipo de The Union of genius han conseguido convertirse en los reyes de las sopas en Edimburgo, abasteciendo a muchos otros lugares. Esas sopas que nosotros llamaríamos cremas o purés, ya que suelen ser bastante consistentes. Las opciones son variadas, casi todas vegetarianas, y lo más importante: ¡te dejan probar antes de escoger tu favorita! Eso sí, el establecimiento es muy pequeño, con taburetes en lugar de sillas para sentarse, así que no es un sitio que invite a la sobremesa. Te lo puedes encontrar también en su furgoneta móvil en la plaza George Square.

Tupiniquim

Este pequeño puesto callejero de crepes pertenece a una pareja de brasileños afincada en Edimburgo. Es muy frecuentado por los locales y la carta, aunque reducida, dispone de crepes deliciosos. El sábado las opciones se amplían ya que puedes probar su famosa feijoada. Además, justo al lado hay una pequeña zona de juego para los niños.

10 To 10 in Delhi

¡Este lugar es un 10 en todo! Como dice su nombre está abierto de 10 a 10, pero su comida y sobre todo su precio también son de 10. Sirven platos de inspiración india que se componen de carnes o verduras bien aliñadas acompañados de arroz y una pequeña ensalada a tan solo 5 o 6 libras. Pero además el sitio es muy acogedor, decorado con cojines de colores y telas que recuerdan a la India. Y un extra: no te quedes sin probar su fabulosa tarta de queso y mango. 

Oink

Probablemente el restaurante más visitado por los turistas que vienen a Edimburgo, se encuentra en Victoria Street, una de las calles más bonitas y transitadas de la ciudad. El sitio no defrauda, ya que sirven deliciosos bocadillos de cerdo asado que preparan ante tus ojos con varias salsas a elegir entre las que puedes escoger los famosos haggis. A día de hoy, Oink se ha convertido en una marca registrada y ya cuenta con otros dos establecimientos en Edimburgo: uno en el Canongate y otro en la New Town. Eso sí, no es apto para vegetarianos porque el cerdo está expuesto en el propio escaparate.

Dough Pizzeria

¡Sin duda las mejores pizzas de la ciudad! ¡Y además las más económicas! Sobre todo, si vas a mediodía y te aprovechas de su descuento en las pizzas medianas. Eso sí, nuevamente se trata de un establecimiento muy pequeño, con tan sólo dos mesas en su interior. En verano un poco de sitio extra al poder utilizar su agradable terraza ubicada en plena Rose Street, una de las pocas calles peatonales de Edimburgo, y, sin duda, una de las más agradables para pasear.

Ola Kala Greek Grill & Deli

Pequeño restaurante griego donde te servirán una comida estupenda con la mejor de sus sonrisas. La selección es variada y basada en platos a la parrilla, servido con ensalada y pan de pita, todo con un calidad excepcional. No dudes en pasarte por allí.

Cosmo Restaurants Edinburgh

Probablemente uno de los restaurantes más conocidos por los españoles afincados en Edimburgo. Pero también por los locales. El Cosmo es una cadena de restaurantes extendida por toda Gran Bretaña que ofrece comida de buffet a precios increíbles. Dentro encontrarás secciones con comida de diferentes partes del mundo: británica, india, japonesa, etc., con alguna posibilidad a la parrilla. Las bebidas no alcohólicas son ilimitadas. Un acierto seguro.

Gaia

Gaia sirve comida italiana casera. Basan su oferta sobre todo en pasta y bocadillos, pero la comida es excelente y la familia que lleva este pequeño negocio es encantadora. También tienen una pequeña tiendita con productos italianos a la venta. Un refugio en el que te sentirás como en casa.

 

Los mejores bares de Edimburgo

Si quieres encontrar un ambiente espectacular, buena música y probar sus magníficas bebidas, no dudes en acercarte a alguno de los siguientes locales.

Stramash Live Music Bar

El Stramash ha sido la mejor incorporación al panorama de música en directo de la ciudad. Ubicado en una antigua iglesia con una capacidad de hasta 900 personas, este bar será capaz de satisfacer hasta a los más exigentes. Cuenta con una zona de conciertos de dos niveles, pero también con una área relajada con sofás e incluso comida. El mejor lugar para terminar las noches en Edimburgo. Abierto hasta las 3:00 horas todos los días de la semana.

The Banshee Labyrinth

Un bar con un decorado un tanto inquietante con esqueltos y máquinas de totura, pero en el que, sin embargo, ¡te sentirás como en casa! Excavado en las bóvedas y mazmorras del South Bridge, este laberinto de galerías cuenta con varias barras, una sala de conciertos y hasta un cine gratis en el que podrás disfrutar mientras te tomas una cerveza. Una parada imprescindible en tu visita a Edimburgo. Abierto hasta las 3:00 horas de la madrugada.

99 Hanover Street

Una muy buena posibilidad si decides alejarte del Old Town y adentrarte a descubrir las múltiples opciones que te ofrece la zona de la New Town. Bohemio, chic, y raro. Un bar que hará las delicias de aquellos que busquen tomarse una copa en un ambiente más refinado. Cierra a las 00:00 horas. ¡Ah!, el lunes está cerrado.

The Waverley Bar

Bar victoriano con una estética muy cuidada y una gran selección de whiskys y cervezas que es uno de los favoritos de todos los guías de Edimburgo. Un auténtico tesoro en el Old Town. También es una de las paradas de nuestro Beer and Whisky tour. Cierra a las 1:00 horas de la madrugada.

Bannerman’s Bar

Abierto hasta las 1:00 horas y con música en directo seis días a la semana. Este bar situado en las bóvedas de Southbridge es una auténtica institución en Edimburgo, sobre todo si eres un amante del rock. Un sitio donde te sentirás como en casa siempre que te encante la música a todo volumen. Cierra a las 1:00 horas.

Whistlebinkies Live Music Bar

Un acierto seguro si te apasiona la música en directo, ya que el Whistle Binkies te brinda conciertos los siete días de la semana. Un bar muy conocido entre los escoceses y un acierto seguro para los viajeros que se adentren en su interior. Lo tienes abierto hasta las 3:00 horas todos los días de la semana.

The Peartree

En los días soleados resulta el plan más acertado. Su interesante historia y su terraza custodiada por su inconfundible peral son un plus. Dispone de una gran pantalla desde donde retransmiten competiciones deportivas y otros eventos. También ofrecen comida. Por cierto, la terraza cierra a las 22:00 y el bar a las 00:00 horas.

The Outhouse

El Outhouse está situado en una bocacalle de la calle Broughton, que es famosa por su selección de restaurantes y bares. Este pequeño bar, alejado de las multitudes, cuenta con una terraza muy agradable que en invierno calientan con radiadores verticales. Su variada selección de bebidas te encantará. Cierra a las 1:00 horas.

Victoria Bar

Un bar muy acogedor en la zona de Leith Walk, donde lo más seguro es que te sientas como en casa. El Victoria está rodeado de muchos otros locales en los que pasar un rato agradable: Boda Bar, Woodland Creatures, Brassmonkey, etc. Ya ves, tienes multitud de alternativas para pasar una noche diferente. Abierto hasta las 1:00 horas.

The Jazz Bar

El Jazz Bar es uno de los referentes dentro de la historia musical y de entretenimiento de las noches en Edimburgo. Un lujo para los oídos y para los sentidos. El mejor lugar para escuchar música en directo. Debes saber que es un bar en el que cobran entrada, aunque no te defraudará. La música es estupenda, el ambiente fantástico y el bar es de lo más acogedor. Cierra a las 3:00 horas de la madrugada.

The Dog House

Su decoración es sorprendente y un tanto estrambótica. Destaca su oferta de música en directo, sus deliciosas alitas de pollo y la posibilidad de traer a nuestros mejores amigos: los perros. Un sitio diferente. Abierto hasta las 1:00 horas.

Las mejores cafeterías de Edimburgo

Si tu combinación favorita es café y postres te hemos seleccionado una rica variedad de lugares donde podrás dar rienda suelta a tu afición.

Söderberg The Meadows

Soderberg es una cadena de inspiración sueca que tiene varios establecimientos en la ciudad, pero este café en el precioso paseo arbolado que baja a los Meadows, es probablemente el más atractivo. Con una amplia terraza, soleada por las mañanas y llena de sillas de colores podrás degustar cafés, pasteles y pastas deliciosos, y no te defraudarán. Si además quieres probar sus helados, tienen otro pequeño establecimiento en la parte trasera que sirve sobre todo café para llevar y helados.

Black Medicine Coffee

Un lugar con un ambiente estupendo, donde sirven sándwiches, cafés y batidos de calidad. Está decorado con muebles de madera rústica “estilo picapiedra” que le da un toque muy peculiar. Un sitio que casi seguro que te encantará.  

Red Kite Cafe

Está fuera de las rutas turísticas tradicionales, ¡pero es un auténtico tesoro! Te quedará relativamente cerca si pasas por el Arthur Seat o das un paseo desde Regent o London Road. Su oferta pasa por un café bien preparado, pasteles hechos a diario, bocadillos, y dos o tres opciones de platos calientes, mayormente vegetarianos, que varían a diario.

Brew Lab Coffee

Es muy frecuentado por los estudiantes universitarios. De hecho, no sería raro que vieses cómo utilizan las mesas como improvisados rincones de estudio mientras degustan uno de los mejores cafés de la ciudad. Y es que el “Brew lab”, como su propio nombre indica, es un auténtico laboratorio del café, donde no sólo hacen el café con precisión milimétrica y cuidados dibujos en la leche. También se imparten cursos para que otros compañeros se vayan especializando en este campo que está creciendo tanto en los últimos años.

Fortitude

Una cafetería chiquitita en la zona de la New Town, situada a escasos metros de la Portrait Gallery (La galería de los retratos), uno de los museos más bonitos de la ciudad. Su café es exquisito y el local desprende mucho encanto en otra zona muy interesante de conocer.

Pep & Fodder

Un pequeño establecimiento que pasa desapercibido para la mayoría, pero donde sirven cafés, bocadillos y ensaladas deliciosas. Si se te antoja un café, un desayuno o un lunch ligero puedes hacer un alto en tu camino hacia  Calton Hill.

Artisan Roast

Es un clásico entre los amantes del café y cuenta con tres establecimientos, cada uno situado en una de las zonas más interesantes para comer y beber fuera del centro de Edimburgo.  Uno en Broughton, que es al que nos referimos, que, a pesar de ser muy pequeño, fue el primero y mantiene todo su encanto original. Otro está en Stockbridge y otro más en Bruntsfield. Lo más interesante es que además de los establecimientos, Artisan Roast cuenta con su propia tostadora de café abasteciendo a muchas otras cafeterías de Edimburgo con su sabor inconfundible. Cierra a las 18:30 horas.

Los locales con las mejores hamburguesas de Edimburgo

No dejes pasar la oportunidad de comerte una rica hamburguesa, verás que en estos cinco locales las preparan con mucho mimo y están buenísimas.

Bread Meats Bread

Bread Meats Bread contaba ya con dos establecimientos en Glasgow cuando abrió su filial en Edimburgo y la verdad es que no ha decepcionado. Ofrece una carta basada casi exclusivamente en hamburguesas, pero con una calidad de producto excelente. Ganadores del premio “Mejor hamburguesa de Escocia del año 2016”. La opción vegetariana es también muy sabrosa. Un acierto seguro.

The Holyrood 9A

Es uno de esos bares en los que puedes degustar una hamburguesa gourmet mientras te bebes unas pintas y disfrutas del ambiente nocturno de Edimburgo. De hecho, lo hemos seleccionado para nuestro “Beer and Whisky tour“. Además, es un bar amplio y está decorado con mucho gusto, a medio camino entre un pub escocés, con sus acabados en madera de roble, y el típico local nocturno de moda.

The Cambridge Bar

Este pub de la New Town es famoso sobre todo por sus hamburguesas, consideradas por algunos locales entre las mejores de Edimburgo. Es un establecimiento muy acogedor, con un estilo tradicional alejado de los típicos lugares en los que se suelen servir hamburguesas.

The Mad Hatter

The Mad Hatter enamora a primera vista. Cómodo, bien decorado, con una plantilla alegre y atenta y una comida de pub de buena calidad. Pero dentro de su carta, el producto estrella son, sin lugar a dudas, las hamburguesas. Servidas con ensalada y una buena porción de patatas. De postre puedes probar el famoso sticky toffee pudding. Delicioso.

BRGR

Las hamburguesas más baratas de la ciudad las podéis encontrar en este establecimiento de Nicholson Street. No te decepcionarán. El precio de las hamburguesas es 4£ de lunes a viernes y 5£ los sábados y domingos. También ofrecen buenos batidos. Eso sí, todo aliñado con música disco.

 

Los mejores desayunos de Edimburgo

¿Quién no quiere empezar el día con buen pie? Aquí tienes varias cafeterías donde podrás disfrutar de los mejores desayunos.

Loudons

Loudons es una cafetería amplia, bonita y moderna, con unas grandes cristaleras que harán más llevaderos los grises días de invierno. Está acondicionado para llevar a los más pequeños de la casa. Entre semana los desayunos los sirven hasta las 12:00, y los fines de semana hasta las 16:00 horas de la tarde. Un buen sitio para probar los famosos huevos benedict.

Cafe Class

Dirigido por una familia encantadora, ofrece una comida deliciosa a buenos precios. El desayuno escocés completo, tanto con carne como vegetariano, cuesta £6’75 y las porciones son enormes. Los pasteles hechos por ellos mismos a diario están deliciosos. Y además el sitio está decorado con mucho cariño. ¡No te arrepentirás!

Southern Cross Cafe

En pleno centro de Edimburgo, en la preciosa calle Cockburn, te proponemos este café de tres plantas que habitualmente está bastante concurrido. Las razones son obvias, la comida está buena, el lugar es bonito y la situación excepcional. ¡Una excelente manera de empezar la mañana antes de veniros a uno de nuestros tours por la ciudad!

Piecebox

Esta cafetería es una auténtica joya en la ciudad. Haz un “brunch”; esa mezcla entre desayuno -“breakfast”- y comida -“lunch”- típica de los fines de semana y te quedarás más que satisfecho hasta la cena. Eso sí, lo más seguro es que te toque esperar si vas un sábado o domingo, ya que, a pesar de estar un poco escondido, es muy apreciado por los locales y no aceptan reservas. Y es que el Piecebox combina una decoración con carácter con una comida de primera calidad. Abre todos los días hasta las 17:00 horas.

Ostara

Ostara es un restaurante situado en la preciosa zona del Shore de Edimburgo. Lleva abierto unos pocos años. Su horario es de 9:00 a 15:30 horas, de domingo a jueves y hasta las 21:00 horas de la noche los viernes y sábados. Te servirán tanto desayunos como comidas y cenas. Sin embargo, son los desayunos los más destacables. Productos de primera calidad en un ambiente relajado y además pensado para ir con los benjamines de la casa o tus mascotas. Un buen motivo para empezar la mañana dando un paseo por The Shore.

Papii cafe

A pesar de sus diminutas dimensiones, todo está absolutamente delicioso. Si quieres ir los fines de semana para comer o hacer un brunch seguramente te tocará esperar para poder sentarte, pero al final habrá merecido la pena. Y si no quieres esperar, no pasa nada, debajo te encuentras el “Tani Modi”, otra alternativa para desayunar. Ambos cierran a las 16:00 horas.

World Of Mouth

Lo encontrarás en la zona de Leith Walk y te darás cuenta que se esfuerzan al máximo por dar el mejor trato posible a cada cliente que pasa por allí. Además, el desayuno escocés completo, que se sirve durante todo el día, cuesta tan sólo £6’50, y su opción vegetariana no llega a las £6. Sin duda un lugar para pasar un rato muy agradable.

Milk

Milk es más que un bar de la zona de Haymarket. Se trata de una cadena de pequeños establecimientos situados en sitios tan dispares como el maravilloso parque de Jupiter Artland, en las afueras de la ciudad, o la galería de arte Fruitmarket. Aquí el desayuno escocés completo es £8’25 y el vegano £7’50. Cierra a las 16:00 horas.

Los mejores restaurantes vegetarianos de Edimburgo

Si eres vegetariano no te van a faltar posibilidades para poder comer en la capital escocesa. Aquí te recomendamos estas cuatro.

David Bann

Si preguntases por un restaurante vegetariano a cualquier habitante de Edimburgo, probablemente éste sería el lugar al que te enviarían. Un restaurante vegetariano de calidad, con un menú sencillo pero sabroso, que acumula varios premios a sus espaldas. Está decorado de una manera sobria, algo poco común para los establecimientos de este tipo. La atmósfera interior es distendida y relajada.

Kalpna

Restaurante indio abierto desde hace más de cuarenta años y que se erige como una de las instituciones de comida vegetariana y vegana más conocidas de la ciudad. A mediodía ofrece un atractivo extra: un buffet vegetariano a tan sólo £8’50. Económico sin restar un ápice de su calidad.

Hendersons Vegan Restaurant

La familia Henderson’s se compone de varios establecimientos repartidos por la capital escocesa. Tres de ellos están localizados en la misma manzana: el Henderson’s Vegan Restaurant, el único 100% vegano de todos ellos y con ¡uno de los mejores haggis vegetarianos de todo Edimburgo! El Hendersons Salad Table, restaurante vegetariano, que está en una planta semienterrada y el Henderson’s Shop and Deli, que más que un restaurante es un café que cuenta también con una pequeña tienda. 

Beetroot Sauvage

Beetroot and Sauvage es algo más que un restaurante vegano. Es toda una institución comprometida con la salud y el bienestar. Tiene varias salas donde realizan talleres de yoga, y meditación, cuenta con uno de los patios más bonitos de toda la ciudad y además los domingos organizan un mercado 100% vegano. Un refugio de calma lleno de color que seguro que te encantará. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Los locales para ir con niños en Edimburgo

Si quieres viajar con tus hijos te hemos seleccionado algunos lugares en los que no sólo estarán muy entretenidos, sino que también comerás muy bien.

Akva

Akva es un lugar especial en la ciudad. Restaurante, cafetería, lugar de reunión, y, en ocasiones, sede para la celebración de eventos. Colorido, con espacios amplios en dos niveles y con muchos rincones llenos de juegos para los niños. Está situado frente al canal, para que te animes a aprovechar la mañana con un paseo muy agradable por sus riberas. Abre hasta las 00:00 entre semana y hasta la 1:00 horas de la madrugada los fines de semana. Si vas con niños debes saber que solo son admitidos hasta las 22:00 horas de domingo a jueves y hasta las 20.00 horas los viernes y sábados. Ése es el momento en el que el bar se transforma en una atractiva zona de copas.

Pavilion Cafe

Está en el medio del parque más transitado de la ciudad -los Meadows– funciona como centro de reunión para muchas familias con niños. También para aquellos españoles expatriados que han tenido hijos en la ciudad. Además de tener un espacio muy agradable para que los niños jueguen mientras los padres charlan o se relajan, sirven buena comida vegetariana a precios muy económicos. Cierra a las 17:00 horas. Recomendadísimo. 

Dalriada

Dalriada no es solo para niños, Dalriada es el local que no te quieres perder si decides dirigir tus pasos a la playa de Portobello. Tiene música en directo los viernes por la noche y los sábados, en el caso de los domingos durante el día. En cuanto a las comidas, tiene algunos platos sencillos los fines de semana hasta las 15:00 horas. Pero, si hay algo por lo que destaca es por la preciosa terraza-jardín con vistas a la playa. Desde allí podrás disfrutar de una tarde de juegos con los niños los días de verano. Abierto hasta las 23:00 horas. Fines de semana hasta la 1:00 horas. La admisión de niños se extiende hasta las 20.00 horas.

Hemma

Tanto Akva, como Hemma pertenecen a una serie de restaurantes de inspiración sueca que pone especial cuidado en integrar espacios para los más pequeños. Con rincones repletos de juguetes y un menú para niños con mucha variedad. Para mayor comodidad cuenta con sofás, libros y una decoración muy acertada. Este lugar hará felices tanto a los niños como a los mayores. Los niños pueden entrar hasta las 20:00 horas.

Reds

Como ya hemos comentado, Portobello es ideal para ir con los niños, ya que nos encontramos con la playa de Edimburgo y con su fantástico paseo marítimo. Allí puedes practicar cualquier actividad con los peques: desde montar en bici hasta patinar. Pero es que además tiene varios establecimientos que han puesto empeño en crear espacios adecuados para los más pequeños, y uno de los mejores ejemplos es Reds. Cuenta con una pequeña torre de juegos y una zona de escalada para niños. Inmejorable.

Como ya te puedes imaginar, nosotros te ofrecemos dos tours para que puedas conocer la maravillosa gastronomía escocesa. Si quieres disfrutar de una cena típica escocesa, la mansión Prestonfield nos permite experimentar el auténtico estilo británico, el folclore y la buena comida. Por otro lado, si lo que quieres es conocer las bebidas nacionales de Escocia y sus pubs, el tour de la cerveza y el whisky es tu mejor opción.


Compartir: