Líderes en turismo en Español en Escocia

Viajar por Escocia es una empresa creada por españoles afincados en Escocia. Es la única compañía que proporciona excursiones de uno o varios días con salida garantizada en castellano todo el año. También realizamos tours en italiano, portugués y francés. La empresa comenzó su andadura en 2010 y gracias a nuestras rutas cuidadosamente diseñadas, y nuestros expertos y apasionados guías, nos hemos consolidado como un referente en el turismo en lengua española en Escocia.

Noemí - guia en Edimburgo

Noemí

Lleva trabajando en el sector del turismo desde que llegó a Escocia. Su experiencia y su vitalidad están en cada una de sus explicaciones sobre la Historia, las costumbres y la sociedad escocesa.

Alfosno - guia en Edimburgo

Alfonso

Licenciado en empresariales, organizó su vida para sacarle el máximo beneficio. Desde Palencia, pasando por Malta, llegó a Escocia para convertirse en guía. Capaz de mezclar la atención por el cliente con la atención por los paisajes y la Historia.

Luismi

Licenciado en Geografía e Historia, se especializa en contar el mundo a través del arte gracias a sus trabajos para teatro, cine y televisión y en la elaboración de guías de viajes educativos. Acostumbrado a explicar en imágenes, el paisaje de Escocia es un cuadro perfecto para engarzarlo con la Historia, las tradiciones y las costumbres.

Bea

Si la historia de Escocia es valiosa, no menos valiosa es su mitología y Bea es la gran experta. Nuestra madrileña indaga en la cultura, tradición y folclore autóctonos para descubrir ese universo mágico de leyenda que Escocia esconde entre sus bosques.  Viajar por Escocia con ella de compañera de viaje es descubrir la belleza del país.

Xabier

Formado en lenguas y literaturas, este orensano lleva cinco años viviendo en Stirling, en donde además de haber trabajado en la universidad, colabora en distintas actividades de voluntariado y para la comunidad. Es además, aficionado a las aves y a la naturaleza.

Francis - guia en Edimburgo

Francis

Historiador y arqueólogo malagueño afincado en Edimburgo ha investigado el pasado por distintos enclaves de España y ha viajado en busca de la Historia en Grecia, Italia, Francia, Portugal o Egipto. Amante del Patrimonio Cultural así como del Medio Ambiente, le encanta compartir sus conocimientos.

Javier - guia en Edimburgo

Javier

Su experiencia viviendo en Inglaterra y, ahora, en Escocia, le hacen absolutely british. Gastronomía, cultura e Historia son sus grandes especialidades. Su forma de contar las leyendas, los paisajes y batallas hacen que el viaje sea una experiencia para recordar.

Marta

Esta historiadora vino a Escocia para vivir de primera mano lo que tantas veces había leído o visto en el cine. Aquí contagia su pasión de forma amena y divertida. Acompañada de inagotables referencias acerca de la ciudad como fuente de inspiración, saber qué hacer y qué ver en Edimburgo son sus armas secretas.

Raúl

Sociólogo, especializado en Cultura y Ocio, considera el viaje una herramienta educativa y la mejor forma de acercarse a otras culturas. Su vinculación con el teatro y la narración oral lo convierten en un storyteller de la historia, la geografía, la economía y los mundos mágicos y oscuros de Edimburgo.

Patricia

La casualidad hizo que esta leonesa llegase a Escocia con intención de mejorar su inglés. Estas tierras y su cultura de gentes cercanas atraparon a esta arqueóloga, que junto por su pasión por el cine y su formación en educación, dotarán a sus relatos de un matiz diferente e irresistible.

Fran - guia en Edimburgo

Fran

Lleva guiando y viajando media vida. Ahora nos permite disfrutar de Escocia con su profesionalidad y alegría.  Gracias a su experiencia, sabe ofrecer a cada viajero las recomendaciones adecuadas.  Cercano y profesional, disfruta de mil anécdotas y curiosidades de Escocia con él.

Jairo - guia en Edimburgo

Jairo

Un compañero de viaje dispuesto a explicar con todo detalle cada una de las batallas, la historia de sus reyes y la naturaleza de Escocia. Encuentra en Escocia mucho parecido a su Asturias y nos hace sentir como en casa.