¿Reservas de última hora? Llámanos

Tour Especial de Navidad en Edimburgo

desde
11€
Duración 2 horas
En Español

Arquitectura y monumentos
Arquitectura y monumentos
Historia y cultura
Historia y cultura
Mitos y leyendas
Mitos y leyendas
Edimburgo
Edimburgo

Nuestro Tour de Navidad te permitirá adentrarte en la magia navideña de la ciudad de Edimburgo y el especial ambiente que durante estas fechas se respira.

Conocerás el origen de la tradición del gran árbol Noruego y como estas dos naciones (Noruega y Escocia) se convierten en hermanas durante estas fechas, empujada por los conflictos bélicos.

A su vez nos adentraremos en el mundo de Charles Dickens y el papel que tendrá en la historia de la Navidad, los fantasmas del presente , pasado y futuro. La gran costumbre de enviar postales navideñas y la afición del patinaje sobre hielo serán otros de los temas tratados en este tour.

Descubriremos la gastronomía escocesa típica en estas fechas, como el Christmas pudding o el Hot Toddy, visitando el pintoresco Mercado Navideño de los Princess Garden.

Para los más curiosos hablaremos de fiestas celtas ancestrales como el Yale o la Hogmanay que han influido en la actual navidad escocesa y mencionaremos cómo el presbiterianismo ha dejado su impronta en tal festividad.

Te invitamos a celebrar estas señaladas fechas con Viajar por Escocia.

Feliz Navidad y Prospero año nuevo!

Edimburgo

Salida desde el 190 High Street (en plena Royal Mile)

Costumbres navideñas, orígenes de la Navidad y las anécdotas que convierten a Edimburgo en una ciudad de cuento. Las encontrarás en este tour que hemos confeccionado especialmente para estas fechas tan especiales. ¡Adéntrate en la Navidad más especial en nuestra compañía!

La Catedral de Saint Giles

La iglesia de Saint Giles es uno de los símbolos religiosos más importantes en el desarrollo del Presbiterianismo en Escocia.  En este recorrido navideño profundizaremos en cómo la Reforma religiosa influyó en las fiestas navideñas durante unos 400 años. La recuperación de los valores navideños, así como las curiosidades ligadas a la tradición de la Navidad te sorprenderán y darán otra perspectiva de la ciudad.

Milne’s Court

La relación de la navidad con el famoso Charles Dickens. El renombrado escritor y periodista conocido por obras tan importantes como  Oliver Twist, A Christmas Carol o David Copperfield estuvo en cierta medida vinculado a Edimburgo. Indagaremos en las conexiones literarias y en las influencias que su viaje tuvo en los personajes de su obra Un cuento de Navidad. 

The Mound

Hablaremos de la gran tradición del árbol navideño. Se trata de los símbolos más importantes de Edimburgo en estas fechas y conecta directamente con valores tan importantes como la amistad y el hermanamiento con el pueblo noruego.

Mercadillo Navideño (Princes Garden)

Indagaremos en los orígenes de la tradición del gran mercado navideño y de cómo se ha hecho un hueco en Edimburgo. Gastronomía, artesanía, música y sobre todo mucho espíritu navideño son elementos de los cuales hablaremos durante nuestro recorrido. Tendremos la oportunidad de empaparnos del sentimiento de alegría del que se empapa la capital escocesa.

*Una vez terminado el tour podrás acercarte a disfrutar con calma de los puestos comerciales y del excelente ambiente. 

The Dome

La decoración es una de los elementos imprescindibles en cualquier Navidad que se precie. Con el decorado espectacular que adorna The Dome descubriremos curiosidades a las bolas de colores en los árboles navideños. La decoración del Dome terminará de envolverte en un ambiente de ensueño, antes de que puedas explorar por ti mismo una ciudad que no deja de soñar durante más de un mes.

Duración
2 horas
Desplazamiento
A pie
Guía experto
Si
Idioma del tour
Español
Precios
11€
Punto de encuentro
190 High Street (Royal Mile)
e-ticket
No hace falta imprimir tu reserva
Cancelación
Gratuita (máximo de 24 horas antes de la salida del tour)
Hora de salida
15:30 *Recuerda llegar 15 minutos antes para no perder tu tour
Hora de llegada
17:30
Incluido en la excursión
  • Servicio de guía profesional en español de Viajarporescocia.com
  • 2 horas de tour
No incluido en la excursión
  • Comidas.

2 January 2020

La chica que nos hizo de guía fue mega simpática y supo esquivar la gente para que no estuviéramos agobiados. Solo un consejo, está guay que hable bien de Escocia, pero que no hable tan mal de España porque hay algunos turista que cuando acaba el tour la ponen a parir.

31 December 2019

Aprendimos muchas cosas, gracias a las excelentes explicaciones de Marta (de Sevilla), una gran profesional, además de simpática. Fue muy ameno y muy entretenido y lo pasamos muy bien con el grupo que nos tocó. El tour fue muy interesante. Nos encantó!

23 December 2019

Muy bueno los guías , en este caso fue Marta la Sevillana

14 December 2019

Una manera fantástica de conocer la ciudad, sus anécdotas más divertidas y curiosidades. Además de darte buenos consejos de donde ir, por donde moverte ó donde comer.

9 December 2019

Esperaba algo más, como un espectáculo de luces en el castillo o jardín botánico, y visita completa del mercadillo indicando cosas típicas en Edimburgo.

Ilustración de Escocia