Preguntas Frecuentes del Tour de 8 días: descubre Escocia al completo

1. ¿Cómo puedo reservar este tour?

El Tour de 8 días se reserva mediante el pago de 200 libras por persona en concepto de depósito. Más tarde, el resto del importe deberá ser abonado hasta un máximo de 45 días antes de la salida del tour. Los métodos de pago permitidos son por transferencia bancaria, por teléfono y, el más cómodo, a través de nuestra página web mediante el enlace “segundo pago clientes“, en el que sólo tendrás que introducir tu código de reserva y la cantidad pendiente de abonar.

2. ¿Es posible cancelar la reserva una vez efectuada?

Hay un periodo de cancelación de la reserva sin penalización hasta un máximo de 45 días antes de la salida del tour. También ofrecemos un seguro de viaje que te cubriría en caso de incidencias inesperadas (consultar coberturas previamente). Por tanto, si cancelas tu reserva hasta un máximo de 10 días antes de la salida del tour se te devolverá íntegramente el depósito, a excepción del seguro de viaje (en caso de haberlo contratado).

3. Viajo con niños, ¿puedo reservar una habitación familiar?

Si viajas con niños habrá posibilidad de reservar habitaciones familiares, aunque dependerá de la disponibilidad por parte de cada alojamiento. A la hora de efectuar la reserva, por favor, especifica tus necesidades y te confirmaremos lo antes posible.

4. ¿Se puede reservar una habitación triple para 3 adultos?

Es posible, pero dependerá de la política de cada alojamiento en concreto y su disponibilidad en el momento en que se efectúe una determinada reserva.

5. ¿Cuál es el precio para niños?

El precio infantil dependerá de muchos factores como la fecha en que se realice el viaje, la edad exacta del menor y la disponibilidad que haya. Debido a ello, el precio para menores de 12 años se calculará de manera personal e individualizada, por lo que te rogamos que te pongas en contacto con nosotros para mayor información al respecto. Asimismo, los menores de 12 años tendrán derecho a descuento siempre y cuando se alojen en la misma habitación que sus padres. La edad mínima para realizar este tour será exclusivamente a partir de 5 años.

6. ¿En qué tipo de vehículo se realizará el tour?

El Tour de 8 días se realizará en vehículos de 8, 16, 19, 29, 39 y 55 plazas equipados con los últimos dispositivos de seguridad y confort.

7. ¿Están los vuelos incluidos en el precio del circuito?

No los hemos incluido en este tour con el fin de darte más libertad para buscar las tarifas que más te interesen a la hora de hacer tu reserva. Para más información sobre vuelos, puedes también visitar esta página.

8. Aun así, ¿puedo reservar los vuelos con vosotros?

Por supuesto. En Viajarporescocia.com trabajamos con diversas compañías como Iberia, British Airways, etc, y podemos reservar tus billetes. Únicamente dinos en qué fechas deseas viajar y desde dónde deseas hacerlo y nosotros te enviaremos una propuesta lo antes posible.

9. La mejor combinación de vuelos sería hasta el aeropuerto de Glasgow, ¿me podríais recoger allí?

Disponemos de un servicio de transfers que ofrecemos a aquellos pasajeros que no lleguen al aeropuerto de Edimburgo el día que comience el tour. Contáctanos para más información. En cambio, si prefieres dirigirte por tu cuenta a tu hotel en Edimburgo, te podemos decir la manera más sencilla de hacerlo.

10. Mi vuelo de vuelta sale bastante temprano o un día diferente al último día del tour, ¿me podríais llevar al aeropuerto igualmente?

En el último día del tour, los traslados de vuelta al aeropuerto de Edimburgo son de carácter fijo y pueden ser consultados aquí. El primer traslado estará previsto para las 7:00, lo que supondrá una llegada al aeropuerto alrededor de las 8:00. Si deseas un traslado a un aeropuerto diferente o en un día diferente, puedes escribirnos para consultar precios.

11. Llegaré un día antes de la salida del tour, ¿está incluido el alojamiento para esa noche?

No. Esa noche se consideraría extra y no estaría incluida en el tour. Sin embargo, podemos ayudarte y reservártela en el mismo hotel donde te hospedarías en Edimburgo durante el tour (sujeto a disponibilidad).
Para cualquier consulta en relación a alojamientos fuera de las noches incluidas en el Tour de 8 días, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

12. Tengo más días disponibles, ¿sería posible hacer un circuito más largo?

Para estancias más largas de 8 días tenemos preparados unos paquetes que, además del Tour de 8 días y del alojamiento extra, incluirían también Excursiones desde Edimburgo y Visitas Guiadas por la Ciudad. Si quieres más información, sólo tienes que consultarnos.

13. ¿Tendré tiempo libre durante la ruta?

El Tour de 8 días es bastante completo e incluye numerosas visitas. Sin embargo, está diseñado también para que haya tiempo libre con el fin de pasear y almorzar por tu cuenta en la mayor parte de los destinos que visitemos. El objetivo del tour será terminar cada día sobre las 18:00 para poder disfrutar de la ciudad donde se duerma.

14. ¿Están las comidas incluidas?

Para poder disfrutar de la gastronomía escocesa por tu cuenta y de una manera adaptada a tu bolsillo, las comidas no están incluidas en el precio. Al reservar el tour, recibirás un dossier con un listado y una descripción de diferentes restaurantes y sitios donde poder comer en cada una de las ciudades que se visiten, entre otras cosas.

15. ¿Se pueden tener reservadas todas las cenas?

Por la misma razón que en la pregunta anterior, en el Tour de 8 días están incluidas la cenas de 3 noches (las de Aberdeen e Inverness), ya que allí es más complicado encontrar diferentes alternativas. Las noches de Edimburgo y Glasgow, donde hay multitud de opciones para cenar, serán libres para que selecciones lo que más te apetezca. Sin embargo, si lo deseas, podemos ofrecerte como suplemento la reserva en algún restaurante en estas noches, lo que haría que tuvieses el tour en media pensión. Por favor, contáctanos para recibir información más detallada.

16. ¿Están incluidas las entradas a las atracciones?

Todas las entradas a las atracciones que se visiten estarán incluidas en el precio.

17. ¿Qué ropa tengo llevar? ¿Se cancelaría el tour si hiciese mal tiempo?

A la hora de elaborar tus planes, deberás tener en consideración que el tiempo en Escocia es muy variable y es posible que pueda llover durante algún momento del tour. Salvo por circunstancias de causa mayor o desastre natural, la salida del Tour de 8 días por Escocia está garantizada.
Es aconsejable también que, acercándose la fecha de salida de tu tour, compruebes las condiciones meteorológicas de Escocia para que así te hagas una idea del tipo de ropa que deberías poner en la maleta. En todo caso, es siempre recomendable viajar con ropa impermeable y de abrigo, así como calzado cómodo. Para mayor información sobre el clima en Escocia puedes visitar este enlace.

18. ¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Se permitirá viajar durante el tour con una maleta de hasta un máximo de 20 kg y un bolso o mochila pequeña por persona.

19. He oído hablar de plagas de mosquitos en las Tierras Altas, ¿es peligroso?

Más que peligroso, es molesto. Afortunadamente, el Culicoides impunctatus o mosquito de las Tierras Altas, como es comúnmente conocido, no está presente en grandes áreas de población ni en la mayor parte de las zonas que se visitan durante el tour. Si a pesar de ello deseas mantener la cautela, te recomendamos viajar con un repelente de insectos. Para mayor información puedes visitar este enlace (en inglés).