Festivales de Edimburgo en Agosto

No Comentarios 134 visitas0


artistas callejeros durante el festival de Edimburgo

Los mejores festivales de Agosto en Edimburgo

¿Cuándo debemos venir a Edimburgo a disfrutar de sus paisajes y del ambiente de diversión? Sin duda en Agosto, durante la época del festival.

El festival de Edimburgo es uno de los más conocidos en todo el mundo; aunque siempre hablemos de él en singular, en realidad acoge 12 muestras diferentes a lo largo de un interminable mes de Agosto en el que es imposible abarcar tanta demanda cutlural. Antes de que llegue, hay que sentarse una o dos tardes enteras para someter a referéndum aquellos a los que más merezca la pena asistir, dependiendo del gusto de cada uno, claro.

El primer festival se celebró en 1947 (el festival internacional) para animar a la población durante la época de la postguerra, pero era un festival con unas actividades y unos precios no aptos para todos los públicos. Poco después, durante ese mismo año surgió el festival del Fringe (traducido literalmente significaría fleco, flequillo, lo sobrante…) con un carácter más universal.

Festival Fringe de Edimbugo:

El Fringe fue conocido mundialmente a raíz de que Robert Kemp, un periodista escocés, escribiera un artículo durante el segundo festival de Edimburgo en 1948 hablando de un festival que no estaba incluido en el oficial. Durante los años 50, 60 y 70 existió rivalidad entre ambos aunque ha ido desapareciendo poco a poco, siendo ahora prácticamente inexistente.

Fuente: www.wikipedia.com

Fuente: www.wikipedia.com

El Fringe no es un simple festival, sino que es un conjunto de todos estos pequeños festivales que se van viendo a lo largo de Edimburgo. El Fringe tiene todo tipo de espectáculos como drama o comedia pero también hay lugar para la música y las obras de teatro donde podremos ver a algún Shakespeare o incluso alguna obra nueva.  Este espectáculo es justo el que da la oportunidad a artistas nuevos que quieren darse a conocer y encuentran en el Fringe el escaparate perfecto.

Festival internacional de Edimburgo:

El Festival Internacional de Edimburgo ofrece espectáculos de música clásica, ópera, teatro y danza. A cargo de este festival se encuentra Fergus Linehan desde el 2015, quien se encarga de invitar a las compañías, además de toda la organización y gestión de los eventos. Se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad: auditorio Usher Hall para los espectáculos orquestales, auditorio Queen’s Hall para recitales, Festival Theatre para obras de teatro y el Edinburgh Playhouse que alberga los espectáculos de danza y ópera.

Desfile Military Tattoo de Edimburgo:

Del 5 al 27 de agosto podemos disfrutar de uno de los festivales más conocidos, si no el que más: el desfile Military Tattoo. Un espectáculo que se realizó por primera vez en 1950 en la explanada del castillo y el cual se ha mantenido año tras año, pudiendo llegar a albergar casi 8.000 personas. Es un festival sin ánimo de lucro y la recaudación se dona siempre a organizaciones benéficas. Pero, ¿por qué este nombre tan peculiar? La respuesta aquí.

Festival internacional del libro de Edimburgo:

El festival internacional del libro de Edimburgo es la mayor celebración literaria del mundo acogiendo cada año a 800 escritores. Este festival se realiza en la plaza de Charlotte Square del 13 al 29 de agosto, acondicionada especialmente para este evento instalando varias carpas. Entre ellas se pueden encontrar cafeterías, una librería para adultos, otra especializada en literatura infantil, una carpa de firmas… El director de este festival es Nick Barley, quien personalmente se encarga de animar a los escritores a participar en el festival trabajando en ello durante todo el año. El festival paga las mismas tasas a todos escritores, independientemente de su fama.

Festival de las artes de Edimburgo:

A finales de agosto podremos disfrutar del festival de las artes. En este festival se pueden recorrer 45 exposiciones, pudiendo disfrutar de los mejores artistas contemporáneos más conocidos pero también de los nuevos talentos. Además, estas exposiciones en ocasiones van acompañadas de alguna que otra actuación en directo. En este festival el 90% de los eventos son de entrada gratuita.

Con todo lo que estamos descubriendo de la ciudad nos estamos quedando sin motivos para no visitarla…. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *