¿Debe Escocia ser Independiente? Alan J Boyd dice, sí.

Comentarios desactivados 105 visitas0


entrevista sobre el referendum de escocia

De una manera muy escueta responde Alan J Boyd a la encuesta que le facilitamos desde Viajar por Escocia. Tiene las cosas claras y no necesita pronunciarse mucho. Veamos qué opina Alan a cerca del TEMA.

  • Alan Boyd
  • Gestor de Transportes/Empresario
  • 61 años
  • Escocés

¿Debe Escocia ser Independiente?

¿Por qué?

“Porque así tendremos el gobierno por el que hemos votado”. Parece que votar por un partido que no tiene practicamente representación en Londres, como es el Partido Nacionalista Escocés, es algo que a muchos en este país no les hace gracia, y por ello, es una de las razones para apoyar el cambio.

En tu opinión ¿Cómo afectaría la independencia a la economía escocesa?

“La riqueza del país se gastará y consumirá en el propio país”. Como a muchos de los pro-independencia, no les gusta mucho la idea de que el Reino Unido despilfarre los beneficios que se generan en Escocia los cuales, a veces, ni se ven. Esta, en realidad, sería una de las razones que hace que toda la nación escocesa se una, ya que nadie quiere que la riqueza producida en su país se disfrute fuera, aunque esto sea también parte del trato…

¿Debe Escocia solicitar la entrada en la Unión Europea en caso de conseguir la independencia?

“No”. Alan tiene muy claro que si salen de una unión no necesitan solicitar otra.

¿Está el referéndum en tus conversaciones diarias con familiares y amigos?

“No”. Nos explicaba que todo el mundo tiene claro lo que va a votar y no es algo que se discuta entre familiares y amigos porque lo único que podría hacer es traer tensiones, como siempre que se acaba hablando de política en una reunión amistosa.

Para aquellos que les interese el tema del Referendum no dejéis de leer las respuestas de James Moonley, George Woolard y Jean Finnerty.