Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo reservar mis excursiones?

Reservar un tour a través de nuestra página web es muy sencillo. Lo único que debes hacer es seleccionar el tour que desees, la fecha y el número de participantes directamente en nuestro calendario. A continuación, sigue con el proceso de reserva hasta completar todas las indicaciones para el pago de la misma y recibirás un correo electrónico con la confirmación (revisar también spam).

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través de nuestro servicio de chat o WhatsApp, el correo electrónico [email protected] o por teléfono al 0044 131 629 0189. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 21:00 durante todos los días del año.

¿Cómo sé si mi reserva está confirmada? No he recibido el correo de confirmación.

Una vez finalizado el proceso de reserva, nuestro sistema te indicará automáticamente el localizador de la misma. Recibirás entonces un correo de confirmación en la dirección de correo electrónico facilitada durante el proceso de compra. Ten en cuenta que las reservas pueden llegar a confirmarse durante las 24 horas siguientes a su realización, aunque en la mayoría de los casos se hacen de manera inmediata. En caso de que no recibas el correo de confirmación en las 24 horas siguientes, por favor, contacta con nosotros a través de nuestro servicio de chat o WhatsApp, el correo electrónico [email protected] o llamando al 0044 131 629 0189. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 21:00 durante todos los días del año.

¿Qué hago si la página web me ha dado error durante el proceso de compra?

En este caso, lo más probable es que la sesión de tu navegador haya caducado. Si has finalizado tu compra, te rogamos que esperes unos minutos y compruebes si has recibido la confirmación de la misma en la bandeja de entrada de tu correo electrónico o también en spam.

Si no has llegado a incluir los datos de un medio de pago, te recomendamos que cierres y abras tu navegador de nuevo para realizar un nuevo intento de compra. Por otro lado, si lo prefieres, puedes también contactar con nosotros y te ayudaremos a realizarla.

¿Cuál es el punto de encuentro de las excursiones?

La mayor parte de nuestras excursiones parten del mismo punto de encuentro: 190 High Street, Edimburgo (en plena Royal Mile).

Sin embargo, disponemos de otras excursiones cuyo punto de encuentro es diferente como:

¿Es necesario imprimir algún bono para presentar al principio de la excursión?

No es necesario imprimir ningún bono. Bastará solamente con decir el nombre con el cual se efectuó la reserva a nuestro/a guía al principio de la excursión, cuando él/ella pase lista para verificar la presencia de todos los participantes.

Sin embargo, sí sera necesario imprimir tu bono de la reserva en caso de que quieras realizar la Visita Guiada a la Ciudad Subterránea (Mary King’s Close) y para el Autobús Turístico de Edimburgo.

Quiero cambiar mi reserva, ¿qué tengo que hacer?

Si después de que tu reserva haya sido confirmada, deseas cambiarla para otra fecha de salida o para otro tour de Viajarporescocia.com, puedes hacerlo con un preaviso mínimo de 3 días antes de la salida. Esta gestión se realizará sin cargos administrativos.

Sin embargo, los cambios no siempre serán posibles y cualquier solicitud estará sujeta a autorización por parte de la compañía. Una vez gestionada tu solicitud, te informaremos del importe exacto por teléfono, correo electrónico o SMS.

Quiero cancelar mi reserva, ¿qué tengo que hacer?

Para todas aquellas excursiones que no conlleven alojamiento:

Cancelación gratuita antes de los 3 días de su realización. No habrá compensación para las cancelaciones en los 3 días previos a su realización.

  • Para aquellos servicios no especificados en nuestros folletos ni en nuestra página web se aplicarán condiciones especiales que serán confirmadas en el momento de la reserva.
  • En caso de que los motivos alegados para la cancelación de la reserva estén cubiertos por la póliza de seguro del cliente, éste podrá realizar una reclamación bajo este procedimiento.

Para todas aquellas excursiones que conlleven alojamiento

  • Tour de 8 días:  en esta página podrás encontrar información sobre cómo cancelar tu reserva.
  • Tour de 2 y 3 días: el período de cancelación gratuita de la reserva será hasta un máximo de 10 días antes de la salida del tour.

Para las siguientes actividades NO está permitida la cancelación: 

  • Autobús Turístico de Edimburgo
  • Cena espectáculo típica escocesa: música y gastronomía
  • Entradas a atracciones y monumentos

¿Cuándo se confirmará exactamente la reserva?

  • Para todas aquellas excursiones que conlleven alojamiento

La reserva se confirmará en el momento en que te proporcionemos el nombre del alojamiento donde pasarás las noches y se realice el pago total de la excursión.

  • Para todas aquellas excursiones que no conlleven alojamiento

Recibirás la confirmación de la reserva a través del correo electrónico [email protected] una vez que hayas efectuado el pago de la misma.

Preguntas Frecuentes sobre el Tour de 3 días a la Isla de Skye y Tierras Altas

En la siguiente página encontrarás las Preguntas Frecuentes del Tour de 3 días a la Isla de Skye y Tierras Altas que han hecho otros participantes.

Preguntas Frecuentes sobre el Tour de 8 días: descubre Escocia al completo

En la siguiente página encontrarás las Preguntas Frecuentes del Tour de 8 días que han hecho otros participantes.

¿Cómo tengo que realizar una reserva para una persona con movilidad reducida?

Las políticas y servicios para participantes con movilidad reducida variarán en función de la asistencia solicitada. Por favor, indícanos cuáles son las necesidades específicas en el campo de observaciones durante el proceso de compra. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro servicio de chat o WhatsApp, el correo electrónico [email protected] o llamando al 0044 131 629 0189. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 21:00 durante todos los días del año.

Viajo con niños, ¿puedo reservar una habitación familiar?

Si viajas con niños habrá posibilidad de reservar habitaciones familiares (una cama doble y una cama supletoria) aunque dependerá de la disponibilidad por parte de cada alojamiento. A la hora de efectuar la reserva, por favor, especifica tus necesidades y te confirmaremos lo antes posible.

¿Cuál es el precio para niños?

El precio infantil dependerá de muchos factores como la fecha en que se realice el viaje, la edad exacta del menor y la disponibilidad que haya. Debido a ello, el precio para menores de 12 años se calculará de manera personal e individualizada, por lo que te rogamos que te pongas en contacto con nosotros para mayor información al respecto. Asimismo, los menores de 12 años tendrán derecho a un descuento siempre y cuando se alojen en la misma habitación que sus padres.

¿En qué tipo de vehículo se realizará el tour?

El tour se realizará en vehículos de 8, 16, 19 o 29 plazas, según la demanda del mismo. Cabe decir también que todos nuestros vehículos están equipados con los últimos dispositivos de seguridad y confort.

¿Puedo pagar en euros (EUR), en libras (GBP) o en otra moneda diferente?

A través de nuestra página web puedes realizar el pago tanto en euros como en libras. Selecciona tan solo la divisa con la que prefieras pagar en la parte superior derecha de la misma.

Si decides pagar por teléfono o directamente en nuestra oficina, el pago se realizará exclusivamente en libras.

Por otra parte, no está permitido pagar en otra moneda diferente a euros o a libras en ninguno de los tres casos mencionados anteriormente.

¿Cuánto tiempo tardará mi transferencia en llegar hasta una cuenta en Escocia?

Las transferencias internacionales suelen tardar entre 3 y 5 días laborables hasta reflejarse en nuestras cuentas. En el momento en que esto ocurra nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción del pago y enviarte tu factura modificada.

Si tu método de pago va a ser por transferencia bancaria, lo mejor será que el nombre del ordenante coincida con el nombre de la persona que realizó la reserva para que así sea más sencillo de localizar. Igualmente, el envío de una copia del comprobante nos agilizaría mucho el proceso.