Reservar ahora

Tour de 3 días a Oban, Islas y Tierras Altas del Oeste

4.83 out of 5 based on 59 customer ratings
(61 valoraciones de clientes) Compartir:
  • TOUR-DE-3-DÍAS-A-OBAN-ISLAS-Y-TIERRAS-ALTAS-DEL-OESTE
  • castillo-de-duart
  • castillo-de-kilchurn-escocia
  • castillo-duart-en-isla-de-mull
  • isla-de-iona
  • isla-de-iona-2
  • oban-tour-de-3-dias-desde-edimburgo
  • tobermory-desde-el-aire
  • tobermory-en-el-tour-a-oban

Nuestra ruta de 3 días por el oeste de las Tierras Altas de Escocia en grupos reducidos de 16 personas como máximo nos llevará a Oban, la Isla de Mull y la Isla de Iona: tres lugares que nos permitirán descubrir una de las zonas más bonitas y menos visitadas de las Highlands. Así pues, tendremos la oportunidad de acercarnos a aquellos lugares que visitan los mismos escoceses.

Itinerario del Tour de 3 días a Oban, Islas y Tierras Altas del Oeste

Edimburgo – Glasgow – Lago Lomond – Inveraray  – Castillo de Kilchurn – Oban – Isla de Mull – Castillo de Duart – Isla de Iona – Tobermory – Killin – Callander – Culross

Día 1: desde Edimburgo a Oban

Saldremos desde Edimburgo para poner rumbo al puerto de Oban. En la primera parada, Glasgow nos recibirá con los brazos abiertos y nos mostrará todos sus encantos. Contemplaremos cómo la arquitectura georgiana y victoriana conviven con los restos de la gran urbe industrial del siglo XIX que fue rediseñada por los mejores arquitectos e ingenieros del siglo XX y tendremos también la ocasión de visitar esta carismática ciudad realizando un panorámico urbano.  Durante nuestro recorrido y desde el autobús, veremos espacios tan importantes como la Catedral de San Mungo, la ribera del Río Clyde, el “Armadillo” (obra de Sir Norman Foster), el Riverside Museum de Zaha Hadid o el West End con la Universidad y el Museo Kelvingrove.

A continuación, siguiendo la ruta noroeste, llegaremos a la población de Luss, un pequeño y encantador pueblo a orillas del Lago Lomond, el lago más grande de Gran Bretaña, y es en este punto donde haremos nuestra parada para comer mientras nos encontramos ante un paisaje rodeado de bosques, salpicado de islas y con el Ben Lomond, el muro más meridional de Escocia, presidiendo la línea del horizonte. Estamos convencidos de que sus increíbles vistas no te dejarán indiferente.

Posteriormente, en nuestra ruta hacia Inveraray continuaremos atravesando el Parque Nacional de Los Trossachs. A medio camino haremos una parada en el Rest and Be Thankful, un espectacular mirador en mitad de dos valles desde donde podremos ver la antigua ruta del General Wade. Este lugar era el paso que los ingleses, allá por 1750, hicieron para controlar las insurrecciones escocesas durante las guerras jacobitas.

Una vez en Inveraray, una encantadora población del siglo XVIII situada a orillas del Loch Fyne. Allí podremos visitar la casa del conde de Argyll, su castillo y la antigua cárcel, hoy convertida en museo.

  • La entrada al castillo de Inveraray no está incluida en el precio de la excursión. (Precio de la entrada para el castillo y los jardines £11.00)

Nuestra ruta de hoy terminará en Oban, la bonita población pesquera donde nos alojaremos. Bautizada como la “capital escocesa del marisco”, disfrutaremos de su pequeña bahía en forma de herradura y sus increíbles vistas al Fiordo de Lorn. Este lugar será perfecto para dar un relajante paseo y degustar la gastornomía local.

Día 2: Isla de Mull e Isla de Iona (existen dos itinerarios que dependerán de los horarios de los ferries)

Nos espera por delante un día intenso y lleno de sorpresas. Tras coger el ferry desde Oban, llegaremos a la isla de Mull, la segunda isla en tamaño de las Hébridas Interiores y la cuarta de toda Escocia. Su paisaje es uno de los complejos volcánicos más importantes del Atlántico norte y constituye un paraíso para una amplia gama de especies marinas y de aves que, con suerte, tendremos ocasión de avistar. Por otro lado, en el Itinerario 2 se visitará el Castillo de Dunstaffnage antes de coger el ferry hacia la Isla de Mull.

Las condiciones climáticas del momento en que realicemos el tour marcarán el recorrido que vayamos a hacer. Precisamente por este motivo, es posible que el itinerario se tenga que realizar al revés.

Empezaremos nuestro itinerario visitando el Castillo de Duart (solamente en el Itinerario 1, ya que en el Itinerario 2 el tour continuará hasta la Isla de Iona), la casa del Clan Maclean, conocido por ser escenario de La Trampa, la famosa película de 1999 protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones. Este lugar será idóneo para hacer unas fotos con el mar de fondo antes de poner rumbo a Iona, la cuna de la cristiandad celta.

En nuestro camino, las estrechas carreteras de Mull nos harán descubrir pequeños y singulares rincones donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Siendo sigilosos, tendremos también la ocasión de ver águilas de cola blanca, ballenas enanas, delfines o los simpáticos puffins (frailecillos).

Llegaremos a sus famosas playas de arena blanca y vecina de la Isla de Iona, cuya historia nos transportará a la alta Edad Media y al cristianismo celta. Aquellos que lo deseen tendrán la opción de coger el ferry que nos llevará hasta esta isla y hacer una breve visita a su abadía, desde donde San Columba iniciaría la predicación del cristianismo en Escocia y donde se cree que se redactó y se ilustró el mismísimo Libro de Kells, uno de los evangelios iluminados más antiguos e importantes de la Edad Media.

  • La entrada a la abadía de Iona no está incluida en el precio de la excursión. Los clientes de Viajarporescocia.com se beneficiarán de un descuento en la compra de la entrada. (Precio para clientes de Viajarporescocia.com alrededor de £7.00 adultos)

Terminaremos la jornada acercándonos a Tobermory, capital de la isla. Te sorprenderán sus casas de colores, sus barquitas de pesca junto al puerto, su cervecería o incluso un pequeño acuario en el que se contempla parte de la fauna marina de la isla. Aquí pasaremos la noche después de un día rodeados de naturaleza.

Día 3: regreso desde Oban hasta Edimburgo

Nuestro tercer día comenzará con el ferry que nos devolverá a Oban. En nuestra ruta de regreso pararemos en Saint Conan Kirk, formada por la iglesia y el claustro que fueron diseñados por Walter Douglas Campbell a finales del siglo XIX. Capricho arquitectónico en granito, es hoy un homenaje a estilos como el normando o el romano antiguo. La quietud que se respira en este lugar te transportará hasta la Edad Media para encontrarte con el mismo Robert the Bruce.

Nuestra siguiente parada será en la población de Callander, rodeada de espectaculares bosques y al pie de las montañas de las Tierras Altas, donde podremos disfrutar de un verdadero almuerzo escocés. Después del tiempo para comer, y como broche final a este tour, pararemos en el Castillo de Blackness, muy ligado a la serie Outlander. Situado junto al mar, este lugar te ofrecerá la mejor perspectiva para tomar tus últimas fotos antes de acabar esta aventura en Edimburgo.

  • La entrada al Castillo de Blackness no está incluida en el precio de la excursión.  (Precio de la entrada para el Castillo de Blackness para clientes de Viajarporescocia.com: alrededor de £5.40 adultos)

¿Cómo hacer la reserva?

  • Elige la fecha para tu viaje en el calendario
  • Selecciona el número de viajeros
  • Sigue las indicaciones hasta completar tu reserva

Advertencia de itinerario

  • El itinerario podrá estar sujeto a variaciones por alertas meteorológicas, problemas en las carreteras u otras incidencias imposibles de prever por Viajarporescocia.com
  • Tendremos dos tipos de itinerarios dependiendo de los horarios de los ferries

Cancelaciones

  • ¡Gratuitas! La cancelación o modificación de la reserva hasta un máximo de 14 días de antelación no supondrá coste alguno.

Punto de encuentro de la salida

  • 190 High Street (Royal Mile)

 

Conoce a los guías que te acompañarán en nuestras excursiones

los guias de viajar por escocia en edimburgo excusion lago ness

61 valoraciones en Tour de 3 días a Oban, Islas y Tierras Altas del Oeste

  1. Valorado en 5 de 5

    Edith López Saldaña

    Imperdible
    Hay de todo: paisajes impresionantes, castillos, abadías, vacas peludas, ovejas hasta decir ya no, excelente organización, excelente guía, excelente compañía, que más se puede pedir. Gracias a todos los de VxE por hacer que mi tour fuera inolvidable.
    Si vuelvo una sexta vez a Escocia, no duden que volvería a contratar sus tours

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *