Excursión a Oban, Kilchurn Castle e Inveraray

4.80 out of 5 based on 15 customer ratings
(15 valoraciones de clientes)

En este tour descubrirás un país de leyenda. A lo largo de algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia te asombrarás de su historia, cultura, gastronomía y mucho más… Después de bordear Glasgow llegaremos al oeste del lago Lomond dentro del Parque Nacional de las Trossachs. Luss será nuestra primera parada y desde allí nos adentraremos en el concejo de Argyll y Bute donde la naturaleza lo domina todo. Luego visitaremos las ruinas del castillo de Kilchurn y posteriormente Oban, donde almorzaremos. En nuestro trayecto de vuelta descubriremos Inveraray y pararemos para reponer fuerzas antes de regresar a Edimburgo.

¡PROMOCIÓN!
Si reservas cualquier otro tour de un día, conseguirás este tour de Oban a mitad de precio. Se realizará el descuento de manera automática al final del proceso de compra.

Itinerario excursión a Oban, Kilchurn Castle e Inveraray

Disponible a partir del 23 de octubre

Edimburgo – Luss- Kilchurn Castle- Oban-Inveraray – Balloch – Edimburgo

Salida de Edimburgo a Luss

Iniciaremos el recorrido rodeando Glasgow hasta alcanzar el oeste de Loch Lomond en el corazón del Parque Nacional del lago Lomond y las Trossachs. Este lago es el más grande en superficie de toda Gran Bretaña y se encuentra sobre la Gran Falla de las Highlands. Desde aquí la panorámica se convierte en una postal inolvidable.

La primera parada será en la localidad de Luss, encantador emplazamiento junto al Lomond, donde encontraremos una aldea de origen medieval con reminiscencias de los canteros del siglo XIX. Coquetamente decoradas, las viviendas, la iglesia o embarcadero con vistas a Ben Lomond, atrae a viajeros durante todo el año. El recorrido continúa entre mansiones, campos de golf y naturaleza, mientras tanto, la Military Road nos guiará a través de la historia. En el siglo XVIII el general Wade tomaría esta vía para perseguir y doblegar a los clanes escoceses de las Highlands.

*En dependencia del vehículo del que se disponga y del tráfico se realizará la parada de Luss o en su defecto en Balloch. En cualquir caso las vistas del lago Lomond serán preciosas.

De Luss a Kilchurn Castle

Loch Awe nos deleitará con una de las imágenes más impactantes: la majestuosa e imperturbable silueta del Kilchurn Castle. Esta fortaleza del siglo XV perteneció al clan Campbell de Glenorchy de gran importancia en Escocia. Posteriormente, en el siglo XVIII fue abandonado y sus ruinas lo convirtieron en un enclave de ensueño, con Ben Cruachan de fondo. Durante el siglo XIX fue fuente de inspiración para artistas de la relevancia de William Turner, hoy es una de las imágenes más fotografiadas del país.

Si la lluvia dificulta el acceso hasta el castillo, tendremos la ocasión de ver Saint Conan Kirk. La iglesia y el claustro fueron diseñados por Walter Douglas Campbell a finales del siglo XIX. Capricho arquitectónico en granito, un homenaje a estilos como el normando o el romano antiguo. La quietud que se respira aquí, te transportarán en un viaje hasta la Edad Media para encontrarte con el mismo Robert the Bruce.

  • La entrada al castillo de Kilchurn. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre se podrá acceder al interior del castillo. El resto del año por cierre de éste se realizará un paseo por los alrededores del recinto. Gratuita
  • La entrada al Saint Conan Kirk. Gratuita. Para ayudar al mantenimiento y protección del reciento se recomienda la aportación de donaciones de entre 1 y 2 libras por persona.

De Kirchurn Castle a Oban

Oban nos espera, poco después, para regalarnos los sabores de su gastronomía. La conocida como “capital del marisco” nos ofrece varias alternativas culinarias en un ambiente acogedor. La localidad de la costa oeste se caracteriza por su esmerado estilo victoriano y su apertura al Atlántico con vistas a las islas de Kerrera, Lismore o Mull.

*Se recomienda utilizar calzado cómodo y apropiado para transitar por el campo, así como impermeable para protegerse de la lluvia.

De Oban a Inveraray

Retomaremos el camino de regreso, no sin antes parar en Inveraray. Burgo real y hogar ancestral del Duque de Argyll, se sitúa en la orilla del lago Fyne. Inverary muestra la huella y el buen gusto del arquitecto más destacado de la Ilustración escocesa: William Adam. El castillo de los duques. La cárcel y el entramado urbano fue un diseño supervisado por su familia y por él mismo.

De Inveraray a Balloch

Atravesaremos el Parque Forestal de Argyll, el más antiguo de los parques forestales británicos, con sus cumbres escarpadas, cañadas ocultas y serpenteantes ríos. Al sur del Lomond se encuentra Balloch donde disfrutaremos de un buen café antes de afrontar el último tramo hasta Edimburgo. Tras una larga jornada volveremos con la emoción de guardar en nuestro recuerdo una Escocia legendaria.

 

¿Cómo hacer la reserva?

  • Elige la fecha para tu viaje en el calendario
  • Selecciona el número de viajeros
  • Sigue las indicaciones hasta completar tu reserva

Advertencia de itinerario

  • El itinerario puede estar sujeto a variaciones por alertas meteorológicas, problemas en las carreteras y otras incidencias imposibles de  prever por Viajar por Escocia

Cancelaciones

  • ¡Gratuitas! Cancelación o modificación de la reserva con hasta 72 horas antes de la salida del tour sin coste alguno.

Punto de encuentro de la salida

  • 190 High Street (Royal Mile)

 

 

Conoce a los guías que te acompañarán en nuestras excursiones

los guias de viajar por escocia en edimburgo excusion lago ness

Excursión a Oban, Kilchurn castle e Inveraray

Salida de Edimburgo07:45
Llegada a Edimburgo20.00
Duración12 horas y 15 minutos

 

Paradas

Luss – Kilchurn Castle – Oban – Inveraray – Balloch

Idioma

  • Español

Incluido en la excursión

  • Servicio de un conductor y guía profesional de Viajar por Escocia.
  • Guía en español
  • Transporte en vehículo de 8, 16,19, 33, 39, 53 o 55 plazas
  • Seguros reglamentarios

No incluido en la excursión

  • Entradas a monumentos o atracciones que se visiten. Los clientes de Viajar por Escocia disfrutan de un descuento en la mayoría de las atracciones. En todos nuestros tours tendréis la oportunidad de realizar actividades alternativas en caso de que no deseen visitar las atracciones
  • Comidas. Pararemos a almorzar en lugares donde tendrán variedad de restaurantes y supermercados para que puedan elegir según sus preferencias

Más información sobre cómo y cuándo reservar

  • Al completar la reserva  se te cobrará todo el importe de la excursión
  • Recuerda que se debe reservar con un mínimo de 48 horas
  • Si viajas a Edimburgo en verano o en días festivos, te recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad

¿Aún tienes dudas?

  • Si necesitas asistencia durante la compra, contacta con nosotros a través del chat, el correo electrónico [email protected] o por teléfono 0044 131 629 0189
  • Viajar por Escocia es la única empresa de turismo en español en Edimburgo con oficina a disposición de los viajeros.
  • No dudes en visitarnos cuando vengas a la Royal Mile. Estamos aquí para cualquier duda que necesites aclara

Justificante

  • Una vez reserves recibirás una confirmación en tu correo electrónico de [email protected]
  • Revisa la carpeta de spam, si no lo recibes de inmediato
  • No necesitas imprimir ningún bono

Información importante

  • Te recomendamos traer ropa adecuada para este tipo de viajes. El clima en Escocia puede ser frío incluso en pleno verano
  • No olvides traer un calzado apropiado, cómodo e impermeable
  • No recomendado para personas con movilidad reducida. Acceso restringido en varias paradas para las sillas de ruedas

15 valoraciones en Excursión a Oban, Kilchurn Castle e Inveraray

  1. Valorado en 5 de 5

    Andrew Macsad

    Genial excursion. Nos toco con Juan Carlos, quien sabia muchisimo de historia y de agricultura y ademas le dio un toque personal con su gran sentido de humor. Super bien organizado, incluso el ‘timing’ entre lo que iba contando el guia con lo que ibamos viendo estuvo perfectamente sincronizado. Felices de haber elegido esta excursion y esta compañia. Debo añadir que Juan Carlos nos hizo el favor de dejarnos en el aeropuerto, ya que el tour duro mas de lo que habiamoms anticipado y por lo tanto estabamos en peligro de perder el avion. Agradecidos. Diez puntos!

  2. Valorado en 5 de 5

    Mara Ribeiro

    He hecho esta excursión hace días y todavía tengo muy presente el recuerdo del saborcillo de todas las cosas ricas que pude probar en Oban. Creo que la gastronomía que se puede apreciar en esta excursión es uno de sus puntos fuertes, pero hubo muchas más cosas interesantísimas, como por ejemplo, la capilla de St. Conan y sus alrededores y el Castillo de Kilchurn. No tuvimos un precisamente un día primaveral, pero tuvo mucho encanto ver Escocia en su más absoluta realidad llena de neblina que la envuelve de gran misterio. Ya para finalizar mi comentario quiero decir que todo lo bueno que me llevo no sería posible sin Jairo, nuestro guía, que nos dio mucha información de una forma divertida, e información de muy diversa índole. El tiempo en carretera de hizo igual de interesante que las paradas gracias a sus comentarios y su humor. Gracias!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *